6 PUNTOS QUE VALEN ORO

 RinkRat Fénix 8 - 4 ASME Tucans


Este sábado 20 de marzo los Fénix se la jugaban en el partido de vuelta ante Tucans en casa. Ya nos impusimos en el partido de ida por 3-7, pero los resultados y el juego desarrollado en los últimos encuentros por parte de los Fénix nos hacia afrontar el partido como lo que era, una “final” para conseguir los 3 puntos que finalmente nos asegurasen la permanencia en Liga Oro para la temporada que viene.

Con esa mentalidad afrontamos el encuentro desde el primer minuto, concentrados y con intensidad, al igual que Tucans. Todo se desarrolló con normalidad hasta que un disparo del equipo rival rebotado en un jugador nuestro impactó con fuerza en la cara del colegiado Julio, al que deseamos una muy pronta recuperación y mucho ánimo.

Tras la pausa para que el colegiado fuese debidamente atendido se reanudó el partido con un solo árbitro. Los Fénix, mejor posicionados en pista consiguieron anotar dos goles que Tucans pudo contrarrestar al filo del descanso marchándose el partido al descanso con un 2-1 favorable a los locales.

Tras el descanso, Tucans fue quien buscó con mayor intensidad el gol del empate, tanto que, finalmente, lo consiguió tras un rebote. Lejos de venirnos abajo, inmediatamente después supimos reaccionar para adelantarnos de nuevo en el electrónico.

Con 3-2 el cansancio por parte de los visitantes se empezó a notar en el juego y cometieron una falta que los Fénix supieron aprovechar para poner distancia en el marcador, 4-2 y pocos minutos después el 5-2 que provocó que los catalanes pidiesen tiempo muerto.

Tras esa breve pausa salieron enchufados y decididos a remontar el partido poniendo el 5-3 en el marcador. No consiguieron amedrentarnos y poco a poco fuimos ampliando la distancia en el marcador llegando al 8-3 a falta de pocos minutos para el final. En los minutos finales, Tucans supo aprovechar una superioridad para maquillar el resultado y poner el 8-4 final.

Victoria muy trabajada por parte de todo el equipo de principio a fin que culmina con la permanencia y de que podamos seguir disfrutando de nuestro equipo una temporada más en la segunda categoría del hockey español. En definitiva, 3 puntos que valen ORO.

Por último, agradecer a todos los que se desplazaron a animarnos, a Alex Medrano por la retransmisión, a Malena y Carla por sus comentarios y una vez más desear una pronta recuperación al colegiado Julio García Corral y mucho ánimo.

Jaime Martín Fernández.

RINK-RAT CPLMADRID 6 - 4 CH RUBÍ CENT PATINS B

 
Domingo 21/03/2021


Tras la victoria cosechada el pasado sábado, nos disponíamos a atacar de nuevo la quita posición de la tabla, nos enfrentábamos al colista de la liga y los chicos se encontraban fuertes, con mucha confianza. Probablemente demasiada confianza…

Pasados unos minutos del inicio de partido ya se empezaba a dilucidar que el partido no iba a ser ese partido fácil que algunos habían visto en su cabeza.
Pasados 10 minutos de juego, una gran presión del equipo visitante nos hizo cometer un fallo y realizar una falta. A los 6 segundos de iniciar la inferioridad volvimos a cometer falta, lo que nos dejaba en una inferioridad numérica de 2 vs 4 la cual Rubí no dejo escapar; se colocaban por delante en el marcador (0-1). El primer periodo parecía que iba a ser para los visitantes ya que no conseguimos imponer nuestro juego y se empezaba a notar el nerviosismo entre nuestros jugadores. Afalta de 3 minutos volvimos a realizar falta, pero a los pocos segundos ellos realizaron otra falta, y con el partido en 3 vs 3 fuimos capaces de empatar (1-1) y superar a nuestro rival en el marcador, lo que hacía que nos fuésemos al descanso con un 2-1 a favor.
Tras el descanso nuestro joven debutante Javier Álvarez se estrenaba con el equipo poniendo el 3-1 en el marcador, podíamos respirar un poco más tranquilos, pero no por mucho tiempo. Rubí recortó distancia rápidamente y se ponía a distancia de un gol (3-2). Nuevamente, la presión constante e incansable del equipo visitante sumado a nuestros errores de precisión en los pases nos volvía a hacer cometer una falta, falta que supieron transformar en gol para volver a poner las tablas en el marcador (3-3). Supimos reaccionar rápido para retomar el control del partido, nuevamente el jovencísimo canterano Javier nos ponía por delante en el marcador tras un gran disparo (4-3). Cuando solo quedaban 10 minutos de partido, conseguimos volver a marcar situándonos en la cómoda pero escasa distancia de 2 goles (5-3). Rubí, lejos de darse por vencido, continuó con su presión fuerte, la cual nos estaba generando muchos problemas para imponer nuestro juego. Nuevamente, a falta de 8 minutos, los visitantes volvían a recordar distancias tras una gran jugada al contrataque que nos cogía descolocados (5-4). A dos minutos del final y viendo que se les escapa el partido, el equipo visitante pidió tiempo muerto, el cual deducimos por el poco tiempo y lo ajustado que se encontraba el marcador que se trataba de un tiempo muerto para tratar de poner el empate en el marcador con una jugada de estrategia, por lo que sacamos a pista a los jugadores con mas experiencia en este tipo de situaciones, cosa que nos salió bastante bien dado que conseguimos marcar gol y volver a la pequeña ventaja de 2 goles (6-4). Aún, Rubí no tiró la toalla y siguió adelante con su jugada de estrategia. Cuando controlaron la pastilla quitaron al portero y los últimos compases del partido se convirtieron en un constante acoso a nuestra portería, donde Diego Fernández y sus 4 escuderos de gala consiguieron mantener la portería sana y salva para finalizar con un merecido 6-4.

Con esta victoria nos volvemos a colocar quitos de la clasificación, a falta de un partido para saber las posiciones finales de la liga.

Gran partido por parte del equipo de Rubí Cent Patins B el cual nos demuestra que la liga tiene un gran nivel y no se puede ir a ningún partido pensando que esta ganado y gran partido por parte de todo el equipo, especial enhorabuena a Javier Álvarez por empezar una lista de goles la que esperamos sea muy grande.

Crónica: Daniel Sanchez "Ovejo"

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior