martes, 9 de abril de 2013

Curioso criterio de la FMP para elegir equipos para el campeonato de España

Curioso es un apelativo que quizá no haga justicia, lo dejo a vuestro criterio.

Este año a principios de temporada cuando desde la Federación se nos pidió que se presentan equipos para las diferentes ligas de la Comunidad de Madrid en la liga juvenil solo dos clubes presentaron equipo, Tres Cantos PC y CPL Madrid, ningún otro equipo presentó equipo. En aquel momento se decidió que la "liga" juvenil la disputarían por tanto estos dos equipos.

Con posterioridad desde nuestro club consideramos que una liga de solo dos clubes no era una liga y se comunicó que no la íbamos a disputar. la Federación declaró como campeón Juvenil a Tres Cantos PC y por tanto era el equipo que nos iba a representar a la Federación Madrileña en el campeonato de España.

Con posterioridad conocimos que a la Federación madrileña se le habían asignado dos plazas en el campeonato de España. Por tanto esperábamos que desde el Comité de Hockey Línea se nos comunicase a nosotros y a los demás clubes que había una plaza disponible por si alguno de los clubes quería presentar equipo. Entendíamos que si hubiese mas de uno se realizaría algún tipo clasificación o criterio de selección del mismo. Seguimos esperando esa comunicación.

Ni desde la Federación Madrileña ni desde el Comité de Hockey Línea de la Federación Madrileña se ha enviado no ya un comunicado oficial, ni siquiera un correo electrónico comunicando que la plaza estaba disponible. Han dado por supuesto que quedaba "vacante", así que se debieron poner en comunicación con el club CHC Las Rozas para decirles que les había inscrito a ellos, algo que tampoco han comunicado al resto de clubes.

Cuando hemos descubierto que el el comunicado de la Federación Española la el segundo equipo es CHC Las Rozas hemos pedido explicaciones. A pesar de que reconocen que no ha sido la mejor forma de actúa se nos dice que al ser la FMP la que ha hecho la inscripción, no se puede cambiar, ya que ha sido confirmado en la FEP. Y ya esta todo hecho y cerrado. Por cierto, no tenemos comunicación oficial de la FMP de esto tampoco.

Por cierto, se me había olvidado comentar, la presidenta del Comité de Hockey Línea de la Federación madrileña lo es también del CHC Las Rozas, supongo que eso no tendrá nada que ver en todo esto.

¿En que situación quedamos? ¿Que somos? ¿Un club que sirve para rellenar ligas?

Espero que la Federación actúe de oficio e invalide esta inscripción en el Campeonato de España. Nuestros juveniles no tienen mas derecho que otros, pero los del CHC Las Rozas tampoco.