Los Fénix comienzan bien los Playoff mientras va acabando la liga

Otra jornada mas de liga, la penúltima mas o menos regular. Los Prebenjamines se despidieron de la la temporada con un partido en Tres Cantos, no vencieron pero convencieron, se lo pasaron de miedo y jugaron realmente bien. Por su parte los benjamines vencieron si problemas su primer partido del playoff por el tercer puesto, este fin de semana vistan la pista de Tres Cantos.

Y los Senior A comenzaron con buen pie el playoff semifinal por el título de liga. Vencieron 9-1 a CP Alcorcón y encaran bien la semifinal.

El domingo lo comenzaron las sub-14 (miniwalkys como les gusta llamarse) con el partido contra Tres Cantos PC. Esta vez el partido se lo llevaron las tricantinas.

Los Fénix B se toparon con Los Pingüinos B, uno de esos equipos a los que gusta enfrentarse, lo que gusta menos es que te ganen, pero bueno no se puede tener todo.

Después volvían las Sub-14, esta vez contra Las Pumas, y este partido si que se lo pudieron llevar nuestras chicas.

Y por la tarde Las walkyrias disputaron su partido en Alcobendas contra los campeones de la Liga Senior B de este año, Madridpatina A. El partido se lo llevaron los chicos de Madridpatina, que además nos han dejado un vídeo resumen del partido que les tomamos prestado.

Así están las clasificaciones de la Liga y las estadísticas de los jugadores el club

Y este es el resumen en vídeo de la jornada, el FénixNews.


También podéis verlo en YouTube.

Prebenjamines Tres Cantos PC 10 - 6 CPL Madrid Fénix

El resultado final, 10 - 6 a favor de Tres Cantos no refleja lo que sucedió en el campo.
El partido comenzó con los nuestros dominando pero pronto se vio que aunque como equipo éramos superiores la diferencia la iba a marcar el número 72 de Tres Cantos que cada vez que se acercaba a nuestra portería había riesgo de gol, se movía y tiraba muy bien. De hecho 9 de los 10 goles de su equipo los marcó él.

Hasta el minuto 10:30 la cosa estuvo en un tira y afloja pero en ese momento una jugada del susodicho nos marcó el primero y el segundo cayó a los 7:30. Los nuestros no se arredraron y Pablo después de haberlo intentado en repetidas ocasiones marcó el primero para los Fénix. Al final la primera parte acabó en 4 - 3 con goles de Nacho en un rechace y por alto y de nuevo Pablo.

La segunda parte siguió igual con el 72 haciéndonos un roto en cuanto nos despistábamos y los nuestros luchando y marcando, Hugo Crespo y Hugo Pérez marcaron 3 goles más.

Oscar contribuyó a que el marcador no fuera más abultado con paradas memorables.
Como conclusión se podría decir que a los Fénix como equipo se les ve cada vez mejor con pases, asistencias, manteniendo la estrategia de Bego (aunque algunas veces se les olvidaba con el deseo de marcar y ganar) y unas ganas enormes de jugar. Lo más importante es que se lo pasaron estupendamente. ¡Ánimo Fénix!

Aquí están las fotos,

Crónica: Ignacio Fotos: Rafa

Benjamines CPL Madrid Fénix 9 - 0 Tres cantos PC B

Tras la derrota sufrida en el play-off por el acceso a la final de la liga en la categoría benjamín, el pasado sábado día 13 de Abril, en la pista del polideportivo Francisco Fernández Ochoa en las que juegan como equipo local, Los Fénix comenzaron el play-off por el tercer y cuarto puesto contra el equipo B de Tres Cantos.

En este primer encuentro, la superioridad de Los Fénix fue patente a lo largo de todo el partido como reflejó el marcador tanto en el descanso (5-0) como en el final del encuentro (9-0).

El partido, en su conjunto, fue muy limpio, hecho que quedó reflejado en el reducido número de expulsiones temporales que se produjeron (dos en todo el partido).

La coordinación entre las líneas de defensa y ataque de Los Fénix funcionó muy bien lo que resultó en un reparto de goles muy equilibrado entre ambas líneas.

Esperamos y deseamos que Los Fénix, como equipo visitante, consigan resolver este play-off en el próximo partido a celebrar en la pista de Tres Cantos.

Crónica: Paco Foto: Tino

Senior A CPL Madrid Fénix 9 - 1 CP Alcorcón

Primer partido de los play-off de Liga Madrileña. Empezábamos nuestra andadura en las semifinales de la Liga de Madrid con buen pie. Aunque éramos conscientes de que tenemos plantilla de sobra para plantear un partido medianamente serio, no salimos confiados y jugamos el partido como si de una final se tratara, consiguiendo hacer uno de los más serios de la temporada.

El partido empezó con un dominio total de la pastilla, lo que a la postre sería la tónica general del partido. Poco a poco las ocasione iban llegando, pero el gol se resistía...hasta que, en una rocambolesca jugada, Arturo conseguía adelantar al equipo en el marcador. Una vez abierta la lata, nos sentimos más cómodos en pista y los goles fueron llegando poco a poco. Casi nada de trabajo para Tury en portería.

La segunda parte siguió el guión de la primera, y Carlos aprovechó para meter a Salva por Tury.

Buen juego y pocas faltas hicieron que el encuentro fuera bastante vistoso, y que pudiéramos relajarnos, hasta llegar al 9 -1 final.

Aunque planteamos un partido serio, no hay que confiarse para el siguiente, ya que Alcorcón se hace fuerte en su pista, como ya demostraron la última vez que les visitamos."

Crónica: Tury Foto: Tino

Femenino Sub-14 CPLM Walkyrias 0 - 6 Tres Cantos PC 


El partido femenino sub-14 que debía haber comenzado a las 10:00 sufrió casi una hora de retraso por un error en el polideportivo, pero esto sirvió para que nuestras chicas se unieran a las chicas de tres cantos en la pista de futbol que esta al lado de la de hockey, y pasaran casi una hora jugando entre ellas y haciéndose algunas fotos. Fue bastante divertido ver algo parecido a un partido de rugby. Pero despues de un rato de mucha diversión venía el partido de hockey.

Para este partido solo fueron convocadas, Malena, Rubi, Paula, Miri, Loreto, María, Bea. Y su juego no decepcionó. Empezaron bien colocadas, defendiendo y atacando con ganas. Por su parte tres cantos estaba igual en la pista, pero contaban con una jugadora bastante desequilibrante por su buen juego, como es Vega Muñoz, que se notaba mucho cuando estaba en pista. Aunque el resultado final del partido fue 0-6, hay que destacar que nuestra jugadoras han tenido una gran progresión en un año. 

Por desgracia en la segunda parte Miri tuvo una caída que la produjo un esguince en el tobillo, lo que la tendrá de baja unos días.

Aquí están las fotos.

Crónica: Bego Fotos: Marta

Senior B CPL Madrid Fénix C 6 - 12 CH Pingüinos B

El sábado nos tocaba jugar contra los Pingüinos en Carabanchel.
El resultado final: 6 - 12 para los Pingüinos.

Al partido nos presentamos con 2 líneas de 5 jugadores en las que rotaban los delanteros.
 Línea 1: Rubén, Isra,Miquel,Oscar,Kraka.
 Línea 2: Arturo,Álvaro, José Antonio, Fer y Aitor.
 Porteras: Inma y Almu

En mi opinión el partido estuvo muy bien porque se jugó con intensidad por parte de los dos equipos pero reinando en todo momento la deportividad y el juego limpio. Muestra de esto es que sólo hubo una falta de 2 minutos pitada a nuestro favor.

Yo me quedo con las cosas buenas, que hubo unas cuantas :)
 1.- El equipo volvió a jugar con intensidad desde el principio. Algo que nos demandaba Rubén desde hace tiempo porque en las pachangas nos matábamos a correr y en los partidos pues no.
 2.- Volvimos a ser un equipo con gol y no sólo eso sino que esta vez Rubén estuvo acompañado en el apartado goleador por otros 3 jugadores. Y es que a los 2 goles de Rubén hay que sumar otros 2 de Mikel, 1 de José Antonio y 1 de Álvaro.
 3.- Que no hay mvp (mejor jugador del encuentro) sino que jugamos como equipo y todos destacamos bien en una faceta o en otra.
 4.- Que hemos descubierto que si Mikel duerme 20 minutos antes de un partido te mete 2 goles....¿será proporcional y si hacemos que duerma 1 horita nos meterá 6? ¡¡¡habrá que probar!!! :)

Y por supuesto agradecer a Alex que nos dirigiera pudiendo así liberar a Rubén de la difícil tarea de ser jugador-entrenador.

¿Y ahora qué?...pues que nos queda el último partido contra las Rozas en su casa
¿Hay algo en juego?....Sí, el quedar 4 o 5 en la clasificación. Llevamos todo el año entrenando para intentar quedar lo más alto que podamos y vamos a ir a las Rozas con la intención de volver con nuestro cuarto puesto :)

¡¡¡Vamos Fénix!!! Hay que darlo todo que luego ya tendremos el veranito para descansar ;)

Aquí están las fotos.

Crónica: Isra Fotos: Anibal

Femenino Sub-14 CPLM Walkyrias 5 - 6 Pumas Galapagar 


Con un descanso de una hora y media jugábamos el segundo partido de la jornada femenina sub-14, esta vez contra Pumas de Galapagar y sin Miri claro. Pero había mas chicas convocadas para este partido, como también estaban, Paula Luque, Marta y Patricia.

Este partido fue distinto al anterior, en este dominamos el juego con gran claridad, y nos llevamos la victoria sin problemas. Aunque las Pumas según va avanzando el año van jugando cada vez mucho mejor, su entrenador esta realizando una gran labor con ellas.

Aquí están las fotos de Marta y las de Anibal.

Crónica: Bego Fotos: Marta y Anibal.

Senior B Madridpatina A 9 - 1 CPLM Walkyrias


Las WALKYRIAS llegaron a su último partido de liga, en este caso se enfrentaban a Madrid Patina A, los cuales tienen en sus filas a algún jugador de gran calidad. 

El partido se jugó en Alcobendas, pista nueva para la mayoría de las WALKYRIAS, la cual no favoreció al juego de las chicas a las que les costaba mucho frenar y junto con el calor que hizo no realizaron su mejor juego. 

El encuentro empezó con dos goles rápidos de Madrid Patina a las WALKYRIAS en los primeros minutos y después de  una charla y algunas indicaciones del entrenador (Alex en este caso) si fue mejorando poco a poco el juego, lo que trajo algunos contraataques, aunque no se llegó a conseguir el ansiado gol. 

Nos fuimos al descanso con un 4-0.

Una vez se reanudó el partido las WALKYRIAS estaban más centradas en la pista realizando jugadas y poniendo en algún aprieto al portero local, al final María consiguió marcar gol a los locales. 

El resultado final fue de 9-1 para los locales. 

JUGADORAS: Ruth, Ale, Bego, Alma, Yoli, Rubi, Paula, Charlie, Julia, Olga, Elena y María

Con este partido se terminó la liga para las WALKYRIAS, en la cual han tenido buenos y no tan buenos partidos. 

Dar las gracias a todas las personas que han ido a ver los partidos y nos han animado siempre (padres, madres, abuelos, amigos,...) y también a los sufridores padres que han estado y están aguantando estoicamente todos los entrenamientos. MUCHAS GRACIAS.

No hay fotos, pero tenemos este vídeo de Madridpatina.



También podéis verlo en YouTube.

Crónica: María Vídeo: Madridpatina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior