Los Fénix a la Final


Este fin de semana Los Fénix A se han ganado el pase a la final de la liga madrileña al vencer el segundo partido del playoff contra CP Alcorcón. Ahora toca esperar el vencedor del otro playoff Suricatos o Tres Cantos A.


Mientras este fin de semana otros cuatro equipos del club finalizaban su paso por la liga de este año.

Los alevines recibían a los campeones de liga de este año, a Las Rozas A. Los roceños se llevaron el partido, y los chicos se quedaron con mal sabor de boca, los seis goles roceños se les hicieron demasiados.

Y después los infantiles volvía a enfrentarse a Las Rozas A, mucho acababan de jugar el partido de los alevines y tenía que enfrentarse a los subcampeones. Llevaban varios partidos jugando cada vez mejor y esta vez no nos defraudaron, se hicieron con el control del partido y se llegaron a marchar 3-0. Pero el verse ganadores del partido casi les cuesta un disgusto, los rocEños marcaron 2 goles en menos de un minuto y lo a pesar de haber controlado el partido acabAron casi pidiendo la hora, pero después de mucho intentarlo consiguieron vencer el partido a Las Rozas A. Una buena manera de acabar la liga.

Los Senior A jugaban el último partido de la liga contra Las Rozas C. En este curioso sistema que hace que el partido de ida y el de vuelta se juegue en la misma pista, en Las Rozas. 

Los chicos del C lo intentaron, peor los 9 goles que marcaron no fueron suficientes, recibieron 11 y el cuarto puesto se lo quedaron los roceños. Muy buena la crónica de Isra de esta semana.

Y la jornada la cerraron los benjamines. Hicieron bueno el pronóstico y cerraron una temporada increíble. Han finalizado la liga después de haber demostrado que estaban al nivel de los mejores, han ganado y perdido con Las Rozas y contra Tres Cantos el único partido que se disputó acabó en tablas. No han ganado la liga pero para nosotros son unos campeones.

Una increible jornada de Hockey. El vídeo está pendiente de montaje.

Senior A CP Alcorcón 2 - 7 CPL Madrid Fénix A

Los Fénix A  encaraban el segundo partido de la semifinal de la liga con el equipo justo pero con entusiasmo.

La hora no era la mejor, las 9:30 de la mañana, pero desde el principio el partido se puso de cara y nuestros chicos se hicieron con el control del partido y fueron marchándose en el marcador.

Al final el 2-7 del marcador reflejó la superioridad en este partido de los Fénix ante todo un clásico del hockey línea de Madrid como es el CP Alcorcón. Con rivalidad en el partido pero buen ambiente dentro y fuera de la pista.

Ahora solo les queda esperar rival, con los Fénix A ya clasificados el otro playoff aún no había comenzado y lo cierto es que el comienzo ha sido algo accidentado.

¡¡¡ VAMOS FÉNIX A POR EL TÍTULO !!!

Estas son las Fotos.

Crónica: Fernando Fotos: Anibal

Alevín CPL Madrid Fénix 0 - 6 CHC Las Rozas A

Y llegó el último partido de liga. los alevines recibían a Las Rozas A, el equipo que este año se ha llevado la liga con todo merecimiento, han vencido todos su partidos y no rompieron su racha en nuestra pista.

Dos goles marcados muy pronto les encarriló el partido. Nuestros chicos lo intentaron pero no pudo ser. Se marcharon al descanso con cuatro goles a favor, parecía que podían marcar otros tantos en la segunda parte. Pero la segunda parte nuestros chicos la afrontaron con otro ánimo en la pista y consiguieron contener la oleada del primer tiempo.

Pudieron marcar pero o el acierto del portero rival o la falta de acierto de nuestros chicos lo impidieron.

En cualquier caso los alevines han finalizado una buena temporada. Han peleado de igual a igual con los rivales complicados y se han llevado con solvencia los partidos en los que eran favoritos. Para el año que viene les espera un equipo renovado, 7 de los alevines pasan de categoría y su lugar lo ocuparán los benjamines que vienen pisando fuerte. Seguro que en la próxima temporada tendrán el mejor equipo.

Estas son las Fotos.

Crónica: Fernando. Fotos:Anibal

Infantil CPL Madrid Fénix 3 - 2 CHC Las Rozas A

Tanto va el cántaro a la fuente ...

Los infantiles llevaban toda la temporada con los partidos a punto, estaban muy cerca de ganar los partidos pero hasta el domingo solo había ganado a Tres Cantos B. En la primera vuelta a punto estuvieron de vencer a Las Rozas A, solo la reacción del último momento les permitió a los roceños llevarse el partido. Habían jugado el último partido contra Tres Cantos A a punto estuvieron, y el partido anterior se les fue a falta de un minuto.

Pero esta vez se lo creyeron y salieron a por el partido. Se hicieron con el control del partido y se fueron al descanso con un gol de Jorge a su favor.


Y el comienzo de la segunda parte fue el mejor de la termporada, y salió el mejor Beto y marcó dos goles. No está mal para un chico que antes de empezar se estaba probando porque no tenía claro si podía jugar, menos mal que no estaba a tope. Se pusieron 3-0, con un Jaime que se había mostrado intratable en la portería y con los alevines del equipo dejándose la piel en el partido, después de haberlo hecho en el partido de los alevines.


Pero entonces dieron su peor cara. Se vieron ganadores y bajaron la guardia, dejaron de presionar con la misma intensidad, y eso no se puede hacer ante un buen equipo que nunca da el partido por perdido. En menos de un minuto marcaron dos goles. Y nuestros chicos tuvieron que volver a jugar como saben.

Aguantaron el resto del partido y se llevaron un triunfo en el último partido de la temporada. Una buena forma de acabar una liga que han ido de menos a mas.

Estas son las Fotos.

Crónica: Fernando. Fotos: Roberto.

Benjamín Tres Cantos PC B 2 - 10 CPL Madrid Fénix

Este domingo jugamos el segundo partido de play off benjamín que nos enfrentaba nuevamente a Tres Cantos B.

El comienzo del partido no fue demasiado bueno, ya que nuestros jugadores venían de ganar a domicilio la semana anterior por un contundente 9-0. Los errores en la defensa eran constantes, así como las jugadas de ataque no se terminaban correctamente. Llegamos al descanso con un ajustado 2-3 a favor. Pero tras un poco de charla de la entrenadora a los jugadores, la segunda parte cambio.

Al poco de comenzar la segunda parte expulsaron a Jaime, y nos encontrábamos en inferioridad, no obstante en esos dos minutos marcamos 2 goles, que nos daba tranquilidad en el marcador.

El resto de la segunda parte fue de un claro dominio nuestro, hasta llegar al definitivo 2-10 del partido.
Con esta victoria ganamos el play off de tercer y cuarto puesto, asegurándonos la medalla de bronce en la liga autonómica.

Ahora solo nos queda la copa federación benjamín, donde esperamos poder optar por el primer o segundo puesto.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Bego Fotos: Roberto.

Senior C CHC Las Rozas C 11 - 9 CPL Madrid Fénix C

Este fin de semana hemos jugado el que ha sido nuestro último partido de la Liga Autonómica. Nos enfrentábamos a las Rozas en su casa para ver quien de los dos equipos se quedaba con el cuarto puesto.
Resultado final 11 – 9 para las Rozas. Desde aquí darle la enhorabuena a Las Rozas por ese merecido cuarto puesto.

Al partido nos presentamos con 10 jugadores de campo y 2 porteros.

Línea 1: Rubén, Isra, Mikel, Kraka, Oscar
Línea 2: Álvaro, Arturo, Carlos, José Antonio, Aitor.
Porteras: Inma, Almu

El partido fue realmente bonito y es que empezamos perdiendo 4 –0 lo que podría haber provocado una bajada de brazos pero este equipo no se rinde y luchamos hasta estar uno abajo a falta de 2 minutos aproximadamente.

Mejor jugador del partido: Por primera vez, compartido entre Rubén y Oscar. Tres goles para cada uno.

El año pasado quedamos penúltimos de la Liga. Este año, y gracias al esfuerzo de todos, 5 de 11.

Nosotros, el C:

Inma. Nuestro “Ángel de las guardas” Al quedarnos sin Alex y hasta la llegada de Almu tuvo que asumir toda la responsabilidad de proteger la portería.
Se ha entrenado duramente durante todo el año para dar a este equipo lo mejor de ella. Ejemplo de esfuerzo y superación para todos nosotros.
Almu “La gata” En pocos meses ha alcanzado un nivel que nos hace sentirnos seguros cuando ella está bajo palos. Su especialidad los reflejos  felinos...y los piques con Miquel en los entrenos.
Rubén “Mata-dor” y es que este año ha marcado 26 goles quedando como segundo y a 1 solo gol del máximo goleador del Club (y estuvo más de un mes de baja por lesión)
Ha tenido que gestionar un equipo de mucha gente con la complicación que ello conlleva. Ha conseguido mejorar al equipo tanto en el plano individual como colectivo.
Carlos “El amigo de los niños”. El defensa del equipo, el más duro tanto con sus rivales como con sus compañeros (David me dará la razón). Un seguro de vida. Junto al “Leñador” formaron una pareja que se entendían y se complementaban muy bien. Es el 6 jugador más leñero de todo el Club....
David “El Leñador”. En su primera temporada en Liga Autonómica ha rendido a un nivel muy notable. Tengo que reconocer que me sorprendió la rapidez con la que entró en la dinámica de entrenos/partidos y la responsabilidad que asumía en defensa. Se te ha echado de menos Kajuna.
Miguel Ángel “El cerebro” Para mí al que más se le ha notado la evolución desde el año pasado. A su capacidad que ya tenía de entender el juego se le ha unido una mejora en técnica individual (patín, pase, tiro) que le ha llevado a adquirir más responsabilidad en el juego. Este año le hemos podido ver conduciendo la pastilla desde atrás, realizando unos buenos tiros de media distancia y luchando en defensa como un jabato con el punta  (ver vídeo de Tito del partido de vuelta contra Madrid Patina )
José Antonio"El Rayo". Junto a Fer han formado durante gran parte del año una de las parejas más rápidas de la liga. Me quedo
con el partido contra Speed Wheels en el que, además de crear una presión axfisiante junto a Fer, Jose nos dio la victoria con un gol a  falta  de pocos segundos.
Fer "El Relámpago". En su primera temporada en Liga Autonómica Fer ha demostrado ser uno de los jugadores más rápidos e intensos de la liga B. Fer a
hecho un par de partidos muy buenos; me viene a la mente el primer partido de liga contra Pingüinos en el que ya presentó sus credenciales: Fuerza, Velocidad y Resistencia.
Miquel “El Dandy” Y es que no hay nadie más elegante que él y además sus patines no huelen (comprobado). Con Mikel en pista sabes que cualquier rechace puede acabar en gol. Segundo máximo goleador del equipo sólo por detrás de Rubén. La verdad es que es un gustazo poder jugar junto a  él.
Kraka: Uno de los fichajes de esta temporada. Un chico con patín, velocidad, resistencia y con mucho potencial. Estoy seguro de que en las próximas temporadas le vamos a ver dar un salto de calidad muy importante.
Arturo “La Torre”: Con un rendimiento muy constante a lo largo de todo el año. Un valor seguro. Junto a Álvaro formaron una pareja que nos ha dado partidos para el recuerdo, llegando a ser Línea 1 en varios partidos.
Tito “La sonrisa del equipo”. Y es que si Tito está en pista seguro que acabas escuchándole reírse. Tito siempre ha estado presente en los partidos, bien en pista, bien grabando valiosísimos vídeos del partido, bien animando, siguiéndonos por el line,.... un jugador de equipo que hace más grande al equipo.
Álvaro “Con cara de mala ostia se tira mejor”. El tiro de media distancia es su marca registrada. Por fin las lesiones son cosa del pasado y ha conseguido la  continuidad que necesitaba para poder desplegar su juego. Jugador con cabeza, calidad y fuerte en defensa.
Óscar “El hombre orquesta”. Para mí el jugador revelación de esta temporada. Ponle de delantero...lo hará bien. Ponle de defensa...lo hará bien. Te hace salidas de zona, te cubre en defensa si subes, no comete faltas, juega bien las superioridades, etc, etc ¿quién da más?.
Merce “Energía pura” Y es que esta chica no para quieta. Trabajo (hoy en Inglaterra mañana en Alemania), Hockey, güitarra, gimnasio, etc etc. Te llega de otro país a las tantas de la noche y se te planta en el entreno a seguir dándolo todo. Me quedo con el partidazo que hizo contra las Águilas el que metió dos goles.
Anibal “El peluquero rockero”. Ha tenido que empezar de cero en un equipo en el que el resto ya habían jugado alguna vez a esto del hockey. No es el más rápido, no es el que mejor patina pero a Esfuerzo y Constancia pocos le ganan. No se pierde ni un entreno. Ha rozado el gol en varios partidos y no ha llegado...todavía.....queda la Copa Federación.
Ariel “El Coloso” Todavía recuerdo un entrenamiento en el que hizo un sprint que hizo temblar el suelo de la pista de Carabanchel.
Aitor “El Tigre” Con un rendimiento claramente ascendente, ha hecho un final de temporada muy bueno en el que ha demostrado que es un jugador que tiene gol.
Julia Una auténtica luchadora. Todo el tiempo que le ha podido dedicar al equipo este año lo ha hecho con unas ganas enormes.
David “Señor Rosa” Jugador con patín y uno de los mejores tiros de slap del equipo. Como fotógrafo nos ha regalado un montón de buenas fotos de diferentes equipos del Club...por supuesto Walkyrias incluidas.
Cacique “El único e incomparable”. De verdad que te hemos echado mucho de menos esta temporada. No como jugador de hockey porque no tienes ni puta idea XD pero sí como persona. Desde aquí te mando un abrazo enorme.
Luis “El topo”: Aunque oficialmente no es miembro del equipo para mí sí que lo es. Aparte de ser un tío cojonudo ha mirado por los intereses del equipo por  encima de los suyos. CAMPEÓN de la Liga Autonómica B. Enhorabuena Luis :)
Israel:   "El Gran Capitán", que ha comandado el barco dentro y fuera de la pista con actuaciones memorables (hat-trick incluidos) y nos ha dedicado piropos y apoyos personales durante toda la temporada. Jugador bandera y mejor persona. ¡¡Isra, Isra, ISRA!! (Esto no es suyo, esto es la opinión de su equipo)

Fenix!!! Fenix!!! Fenix!!!!

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Isra. Fotos: David

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior