Tercera sede de liga oro femenina. Peores resultados de los esperados pero objetivo cumplido


Esta tercera sede de liga Oro ha servido para cerrar la primera vuelta de la liga. Si miramos a la tabla, nos clasificamos en 2º lugar, lo que nos da acceso a disputar la Copa de la Princesa (8 de enero en Valladolid) y la fase de ascenso a Élite Femenina. Por tanto, los dos objetivos de la temporada están cumplidos a estas alturas. Además, debido a los equipos que se clasificaron para el grupo de ascenso, nos aseguramos jugar un playoff por el ascenso contra uno de los dos últimos clasificados de Élite al finalizar la temporada. Y aunque los números son lo positivo de la sede, la realidad ha sido no tan brillante. Las chicas no han encontrado su juego casi en ningún momento en la sede, y como resultado se han perdido 4 puntos que deberían haber sido suyos. Toca hacer una reflexión constructiva para volver al nivel del equipo un mes atrás, y trabajar para pulir errores y mejorar actitudes si queremos llegar a lo más alto en 4 semanas a Valladolid.

Crónica: Juan Escudero
Fotos de la sede: Ricardo Luque y Alex Benito

ANGELS SAGUNTO 2 - 2 (B) CPLM WALKYRIAS


El primer partido de esta sede fue contra Alas de Sagunto un rival bastante impredecible. Empezamos el partido con alguna oportunidad de gol que no entro en la portería contraria,sin embargo una de las pocas oportunidades que tuvieron ellas en la primera parte entró estrenando así el marcador. Tras esto y un tiempo muerto pedido por nosotras salimos a pista con ganas de remontar el partido, cosa que conseguimos a 5 minutos de terminar la primera parte con un gol de Paula Díaz.

La segunda parte empezó con una falta de Berta y seguidamente otra de alas jugando 3 contra 3 la mitad de la falta. Después de esto, pitaron otra falta a Blanca en la que nos metieron un gol, el último en contra. Seguimos luchando para remontar el partido y conseguimos el empate tan buscado con el gol de Paula Luque. Al final de la segunda parte tuvimos una superioridad en la que no acertamos con los tiros y no conseguimos ponernos por delante, terminando el partido empate 2-2 y llevándonos esto al gol de oro que fue muy intenso aunque sin ningún imprevisto. 

Llegamos a los penaltis que tiraron Paula Luque,Carla y Paula Díaz con los que conseguimos ganar el partido y sumar 2 puntos en la liga.


Crónica: Lucía Calderón
Vídeo: Vicente Oliva
Foto: Ricardo Luque

CPLM WALKYRIAS 10 - 0 METROPOLITANO HC



Empezaba nuestro segundo partido de la sede contra Metropolitano, rival conocido de enfrentamiento anteriores. 

A tan solo 3 minutos de empezar el partido las Walkys abrimos el marcador con un gol apuntado a nombre de Ruth, nuestra capitana, ya que tras un tiro de paula y un rebote peleado, fue uno de sus palos el que lo metió en la portería.
7 minutos mas tarde, Blanca, con un tiro que entró entre las piernas, anotamos el segundo gol de la tarde. Y fue Berta la que le dio la asistencia para nuestro próximo gol a Lu, la cual dió la siguiente asistencia a Alba con un tiro lejano, y así terminamos la primera parte con 4-0 a nuestro favor en el marcador. Pauladi fue la que a menos de un minuto de haber iniciado la segunda parte añadió el siguiente gol a nuestro marcador. Pero todavía había tiempo para más y las Walkys no descansaron. Carla, con asistencia de Lu metió el siguiente gol, seguido de uno de Paula con asistencia de Ruth un minuto más tarde. Gracias a la asistencia de Calde al centro, Lu anotó en siguiente gol. 

A pesar de varios intentos del otro equipo, Teresa las paró todas, obteniendo un 100% de paradas y dando al equipo la confianza de una portera segura. 

5 minutos antes del final, Ruth aportó el gol número 9 con un pase de Pauladi, y a tan sólo un minuto de que el árbitro pitase el final del encuentro, nuestra delantera paula, metió el gol numero diez, y con ello, dimos el encuentro como terminado y con victoria para las Walkys, sumando 3 puntos a nuestra clasificación.


Crónica: Lucía Oliva
Vídeo: Vicente Oliva
Foto: Ricardo Luque

CP. LOSTREGOS 3 - 1 CPLM WALKYRIAS


Antes de comenzar con el partido vamos a ponernos en contexto. Este año la liga oro femenina se divide en una primera fase donde los primeros 5 equipos pasan a jugar una segunda fase de ascenso y los últimos 5 equipos de descenso. Esta sede era importante para clasificarnos entre las 5 primeras y así lo hemos hecho. Nos hemos clasificado segunda con 18 puntos y además también nos hemos clasificado para jugar la Copa de la princesa que será el próximo mes de febrero (8 y 9 de Febrero en Valladolid nuevamente).

Con esto en la cabeza, comenzamos nuestro tercer partido, empezamos teniendo muchas ocasiones y además muy buenas ocasiones de llegar a la portería de Lostregos. A la mitad de la primera parte nos metieron el primer gol, cosa que siempre nos cuesta mucho asimilar, nos venimos abajo y nos cuesta meter esa marcha de más que necesita el partido.

Todo llegó siete minutos después cuando conseguimos el empate 1-1 para llegar al descanso con un gol de Paula Luque. 

Empezamos la segunda parte, igual que la primera, y la situación se repitió, Lostregos metió el 2-1. Otra vez volvimos a la misma situación que la primera parte, con un resultado en contra pero está vez si nos sirvió para darlo todo al final del partido, y juntas meterle la intensidad que el partido necesitaba, sin embargo Lostregos consiguió un 3-1 para finalizar el partido.

Un resultado agridulce, no ha sido una victoria y no hemos jugado al 100% de cómo jugamos siempre, sin embargo ha sido un buen partido con muy buenas ocasiones y más allá de ello cómo comentábamos al principio, con un resultado final de clasificadas para el ascenso a élite y para la copa de la princesa, tal y como nos habíamos propuesto al principio de la temporada.

Para concluir esta primera fase, es muy importante recordar donde estamos, de dónde venimos, ya que el año pasado estábamos en las últimas posiciones y apenas sin puntos y este año estamos luchando por lo más alto de la liga. Vamos a seguir trabajando muy duro como lo estamos haciendo y como un equipo unido. 

Muchas gracias a todas las personas que siempre nos apoyan tanto en las sedes como por Youtube.



Crónica: Malena Chamorro
Vídeo: Vicente Oliva
Foto: Ricardo Luque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior