Tercera sede de liga oro femenina. ¡A por el ascenso a Élite!


Este fin de semana las chicas se desplazarán a Valladolid para disputar la tercera sede de liga Oro femenina. En ella se enfrentarán a los equipos de Alas de Sagunto, Metropolitano de Bilbao y Lostregos de Lugo, que marchan 6º, 10º y 7º en la clasificación respectivamente. Al finalizar esta sede se crearán dos grupos de 5 equipos, los 5 primeros para jugarse el ascenso a Élite en las próximas 2 sedes en una liguilla a una vuelta. Además, está en juego la clasificación para la Copa de la Princesa, que enfrenta a los primeros 4 conjuntos de esta categoría. Todo esto ha motivado al equipo a seguir trabajando duro durante las navidades.

El primer encuentro nos enfrenta con Alas de Sagunto (sábado 9.00h), un equipo que demostró su calidad en la primera sede de Bilbao, donde se postulaba como un candidato a luchar por entrar en ese grupo de ascenso. Será un partido complicado, con el hándicap añadido de la pista grande, a la que habrá que acostumbrarse rápidamente.

Por la tarde jugaremos contra el equipo de Metropolitano (sábado 15.15h). Las vascas marchan últimas en la liga, pero no podemos confiarnos ya que un tropiezo en esta liga se paga muy caro.

Por último, jugaremos el domingo contra Lostegros de Lugo (domingo 10.15h), equipo que jugó el ascenso a Élite el año pasado. Este partido nos puede dar una referencia de cómo han trabajado las chicas durante el pasado año, pues hace 9 meses jugábamos el mismo encuentro en la última sede de liga Oro, también en Valladolid. Entonces se nos escapó la victoria a pesar del partido apretado. En esta ocasión, las Walkys quieren demostrar que están por encima, y que el ascenso de este año lo jugarán ellas.

Trataremos de llevarnos los 9 puntos de esta sede, poniendo en la pista lo trabajado estos últimos meses, y disfrutando del buen hockey que se juega siempre en Valladolid.

Crónica: Juan Escudero
Cartel: Paula Luque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior