Los Fénix de menos a más en la Liga Plata


La tercera sede de la liga nacional plata de senior masculino nos ha llevado a Oropesa los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Ha sido una sede que solo se puede definir como progresiva. Vayamos en orden:

CPL Valladolid C 6 - 0 CPLM Fénix



El primer partido, que marcaría el final de la primera vuelta de la liga, nos enfrentó a Valladolid. Es complicado definir que nos llevó a perder 6-0, dado que no jugamos mal como tal. Nuestras ocasiones no se materializaban en gol y las de ellos si. Así de fácil. No teníamos la sensación de haber sido vapuleados por el rival, pues hicimos mas tiros que ellos y tuvimos momentos de verdadero buen juego. No pudo ser, en definitiva, y ampliamos a dos la racha de partidos sin marcar gol. Es destacable de este partido la actuación de Daniel Díez Mora, de Valladolid, que metió cuatro goles. 

CPLM Fénix 8 - 0 CD Ludic Medina



Tocaba, de cara a la tarde, cambiar de mentalidad. Así, decidimos enfocar la vuelta como una nueva liga, libres de lo ocurrido en la ida. Con este nuevo enfoque, nos enfrentamos a Medina en un partido totalmente contrario al anterior.

Sin dar nuestro brazo a torcer en ningún momento, empezamos a marcar goles con contundencia. Las jugadas, tanto grupales como individuales, se sucedían dando pie a una serie de goles que nos pusieron 6-0 en el descanso. La segunda parte no fue tan destacable en cuanto a los goles, aunque si respecto al juego, ya que empezaban a verse jugadas definidas que veníamos practicando desde hace meses, pero que no terminábamos de ver reflejadas ni en la pista, ni en el marcador. El montante final fue de 8-0, con goles de Juan Escudero “Escu”, Diego Galán “Messi” y Fernando Gómez.

HC Castellón B 1 - 5 CPLM Fénix



Así, el partido del domingo por la mañana, contra Castellón, nos marcaba el reto de mantener el nivel de la anterior jornada, pero contra un rival estadísticamente más complicado que Medina. En primer lugar, gracias a su excelente comienzo de liga con el apoyo de sus élites, Castellón estaba segundo en la tabla. En segundo lugar, habían ganado a Valladolid el día anterior por 6-2 y estos nos habían ganado a nosotros 6-0

Independientemente de estos datos, nos encontramos en la pista a un equipo mucho más descompensado que el que nos encontramos a la ida. No se puede pretender jugar una sede con una línea de élites y mantener el nivel en las siguientes sin esos apoyos. 

Haciendo gala de la inercia del partido anterior, salimos fuerte a la pista consiguiendo adelantarnos a los treinta segundos del comienzo. Materializamos dos goles más y nos fuimos al descanso con un resultado favorable de 3-1. Las jugadas iban saliendo cada vez mejor, viendo quizás el momento de mayor lucidez del equipo en lo que va de liga. Por fín estábamos jugando al hockey, encontrando un equilibrio entre lo grupal y lo individual. Teníamos al rival controlado, los pases salían con fluidez y terminamos el partido ganando 5-1. En definitiva, un resultado más que merecido si se busca crear un equipo en vez de aprovechar las normas que permiten llevar élites solo a un número determinado de partidos.

Esta concatenación de hechos nos ubica terceros en la tabla, a la zaga de unas imbatidas Orcas de Oropesa y un cada vez más deshinchado Castellón.

Como puede verse, nada tiene que ver el partido contra Valladolid con el que disputamos contra Castellón. Es una muestra más de que un buen cambio de actitud cuando es necesario es tan importante como entrenar y meter goles.

Solo queda prepararse para la próxima sede, el 2 y 3 de febrero, que se antoja dura: Igualada, Oropesa y Aranda serán nuestros rivales y deberemos ganar si queremos escalar posiciones o simplemente mantener la que tenemos. 

Pero lo que está claro, es que hemos hecho nuestro trabajo lo mejor posible, sobre todo si nos ceñimos a que hemos empezado de nuevo la liga.

(Damos las gracias a los amigos de Orcas de Oropesa, están subiendo todos los vídeos de la sede, los iremos compartiendo)

Crónica: Kiko Roy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior