La lluvia nos vuelve a afectar al desarrollo de la jornada. (pero volvemos a tener a Paula)



Es curioso que un club que juega todos los partidos locales en una pista cubierta sea el que mas partidos aplazados por lluvia tenga, pero eso es lo que nos está pasando este año. El domingo fue necesario cancelar todos los partidos de la pista del Polideportivo Francisco Fernández Ochoa. La llovizna de esa noche y mañana hizo que la pista estuviese mojada y fuese peligrosa. A ese partido tenemos que añadir otro mas, que éste si estaba previsto en pista descubierta y que con lluvia no puede disputarse.

Como incidencias adicionales, un partido que acabó en empate no se pudo lazar la tanda de penaltis porque en la pista en que se jugaba debían de tener prisa por cerrarla y apagaron la luz sin dar tiempo a lanzarlos. Deberemos volver otro día para pelear por el punto bonus. 

Bueno, éstas son las condiciones en las que tenemos que disputar la liga.

En lo deportivo, los resultados quedaron algo deslucidos aunque con algunas sorpresas. El Senior A ganó uno de los partidos y empató otro (le quedan pendiente los penaltis para el punto bonus). El Sénior B no pudo jugar. El Sénior C perdió uno de los partidos previstos, que venía de una cancelación anterior, y se canceló otro. El Sénior D perdió su partido.

El femenino sub-20 se complicó la vida con Pumas. pedieron por la mínima y de paso la posibilidad de jugarse la liga en la última jornada con Tres Cantos, a ls kamikazes las felicitamos, ya son campeonas de liga. En lo positivo, por fine hemos vuelto a ver a paula Luque en la pista, ahora solo queda rodarse un poco y volveremos a tener a una crack con nuestras walkyrias. Bienvenida de vuelta Paula.

El juvenil solventó su partido, aunque demasiados juveniles no acudieron.

A los equipos infantiles no les fue bien, ambos perdieron sus partidos. Y el A no pùdo disputar uno de los partidos previstos.

En Alevín hubo de todo. El A ganó su partido, el B perdió uno y empató el otro, aunque el bonus se lo llevaron los Raptors, y el C perdió su partido.

En benjamín, el partido previsto del B no se pudo disputar.

Y los prebenjamines nos dieron la alegría. Hicieron pleno tanto el A como el B se llevaron la victoria en sus partidos. ¡Bravo chico@s!

SENIOR 1 CHC LAS ROZAS A 5 - 5 CPLM FÉNIX A

(pendiente resultado final)

El jueves nos desplazamos hasta las rozas para jugar de liga autonómica que teníamos pendiente con ellos.

El día no comenzó muy bien para nosotros ya que cuando se estaban cambiando uno de nuestros porteros, Kiko, se da cuenta de que no ha cogido la camiseta de jugar, y sin tiempo para volver a casa y coger una, con lo que se quedó sin poder jugar el partido. Además de esto los dos porteros se quedaron encerrados en un vestuario que tenía roto el picaporte, con lo que se perdieron prácticamente todo el calentamiento del partido.

Comenzó el partido con nuestros jugadores un poco fríos, y al poco de comenzar hicimos la primera falta, en el 21:44 Dane, dejándonos con la primera inferioridad del partido, la cual aprovecho las rozas que en el 21:26 marcaba su primer gol.

Continuamos jugando, con un juego un poco más fluido y adaptándonos al tamaño de la pista de las rozas, y fruto de esto hizo que en el minuto 13:05 Diego (Messi) marcara el primer gol a nuestro favor con la asistencia de Dane. Dos minutos después, en el 11:02 Arturo lograba ponernos por delante en el marcador. Pero Las Rozas no se rinden y en menos de tres minutos empatan el partido. Cuando quedaban 5:49 ocurrió una jugada bastante antideportiva sobre nuestro jugador Alex cuando el disco estaba en campo contrario, lo que ocasiono que éste se enfadase bastante con el jugador de las rozas Alfonso, y esto desemboco en que el árbitro le expulsara 10 minutos a cada uno. Tras estar el partido parado bastante tiempo por las quejas del entrenador de las rozas al árbitro, se pudo continuar el partido, pero al igual que al principio del partido nos habíamos enfriado en ese tiempo y Diego hizo una falta cuando faltaban 2:03 para finalizar la primera parte. Nuevamente Las Rozas aprovecharon la superioridad para adelantarse en el marcador, yéndonos al descanso un gol por debajo en el marcador.

Nada más arrancar la segunda parte las rozas otro rápido gol, pero en menos de dos minutos tuvo una gran respuesta por parte de Diego y asistencia de Juan. Nuestros chicos no daban el partido por perdido. 

Las jugadas pasaban de una portería otra, hasta que al poco de finalizar su expulsión de 10 minutos Alfonso cruz salió al campo con muchas ganas y marco el quinto gol para su equipo. Pero los Fénix no nos rendimos y en el minuto 9:55 llego el gol de Juan con asistencia de Dane que nos dejaba a un solo gol de las rozas. Y dos minutos después, en el 7:44, llego el empate de la pala de Juan.
Los minutos restantes fueron muy emocionantes, y el partido pudo decantarse hacia cualquier lado, pero no lo hizo, y quedo en empate.

Cuando nos disponíamos a lanzar los penaltis nos apagaron la luz de la instalación, con lo cual no se pudieron lanzar, quedándose pendientes para otro día.

Crónica: Begoña Estévez

ALEVIN CPLM FÉNIX A 4 - 0 RENOS



El día 15 de diciembre a las 9 de la mañana y una mañana muy fría comienza el partido contra los renos.

A los dos primeros minutos me expulsaron por una falta..nos costaba mucho meter gol hicimos muchos pases y tiros y no podíamos encajar el gol... a los 17 minutos expulsaron a Alejandro y nos fuimos 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo Íker metía el primer gol a los 4 minutos,  en muy poco tiempo Claudia metió el segundo gol siendo carlos el asistente. Después a los 12 minutos metía Alejandro con asistencia de Javier y por último 2 minutos después Alonso  cerraba el marcador con la asistencia de Íker. 

El partido estuvo muy intenso pero en la segunda parte fue donde conseguimos desenvolver.

Fotos del partido: Ricardo Luque.

Crónica: Fran Cabezas

FEM SUB20 CPLM FÉNIX 2 - 3 PUMAS



Este fin de semana las chicas del femenino sub20 jugábamos nuestro penúltimo partido de esta liga, en nuestra pista y contra pumas. Teníamos claro como iban a plantear el partido ellas y también como lo teníamos que hacer nosotras, pero algunos fallos en defensa significaron la derrota.

El partido comenzó bastante igualado, con llegadas a las dos porterías. Fue en el minuto 13 de la primera, parte cuando encajamos el primer gol. Seguimos igual, muchos tiros y aunque nos costó muchísimo que entrase el primer gol, en el minuto cinco llegó de mano de Claudia. Parecía que la primera parte terminaría empate, pero un gol a menos de un minuto del final, puso el 1-2 a favor de nuestras rivales.

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera, con llegadas nuestras pero también algunas de las chicas de pumas. Quedando 13 minutos de la segunda parte, metió Ruth el gol que nos daría el empate y a ocho minutos del final recibimos el último gol del partido, dando la victoria al otro equipo, con un resultado final de 2-3.

Fotos del Partido: Ricardo Luque.

Vídeos: Canal Walkyrias



Crónica: Paula Luque

ALEVIN CPLM FÉNIX B 2 - 10 PUMAS


Este sábado al equipo de Alevin B nos tocaba jugar contra los Pumas de Galapagar en casa.

Este partido ha sido más difícil de lo que nos esperábamos porque tenían algunos jugadores que eran muy rápidos y eran todos en general muy peleones, y además, se nos dificultó más el partido porque no estuvimos bien posicionados.

En el primer tiempo, a pesar de que nos esforzamos bastante no conseguíamos meter ningún gol. Elena se paró muchos tiros y difíciles, aunque nos acabaron metiendo ellos 4 goles.

En el segundo tiempo estábamos como más cansados pero aún así seguimos luchando y Diego y Estrella pudieron marcar 2 goles. Nuestros fallos de colocación hicieron que nos metieran 6 goles más en este tiempo y eso que teníamos a Sergio que también estuvo super-atento y se paro tiros muy complicados.

La sensación con la que salimos es que podríamos haber quedado mejor pero nuestros fallos y el equipo contrario tan peleón nos complicaron el partido más de lo que creíamos que sería. 

Seguiremos luchando para mejorar!! 

1-2-3 Fénix! Fénix! Fénix!!

Crónica: Lucas Gómez

SENIOR 1 CPLM FÉNIX A 10 - 3 TRES CANTOS PC A



El sábado 15 de diciembre nos enfrentamos a Tres Cantos A en nuestra pista.

Tres Cantos presentaba una plantilla realmente reducida: cinco jugadores y un portero. Hacía que la nuestra, de siete y dos porteros, pareciese numerosa. Sin duda, el hecho de tener un partido de élite horas después de este encuentro ha impedido que Tres Cantos presente todo su armamento.

El partido ha comenzado con un dominio claro por nuestra parte, con un gol de Christian pasados siete minutos del comienzo. Después, Diego Galán “Messi” y Juan Escudero “Escu” por partida doble han continuado marcando, con asistencias de Escu y Dane, también dos veces. Así, nos hemos ido al descanso con un montante de 4-0.

La segunda parte, que ha destacado por la buena actuación de Estefan Soeder, cancerbero rival, y por nuestro buen juego, ha llevado a que Escu y Messi se hicieran con un bien merecido hat-trick de goles y asistencias. Christian, Arturo y Alex Medrano han marcado los goles restantes que nos han llevado a ganar 10-3 con comodidad.

Siempre es agradable ver el acta del partido y ver que todos nuestros jugadores han anotado, síntoma de que tenemos un equipo equilibrado y potente.

Siempre es un placer recibir a Tres Cantos, pues ha sido un partido tranquilo y marcado por el buen ambiente.

La semana que viene nos enfrentaremos a Tres Cantos B en su pista, un equipo estadísticamente más potente que su homólogo.

Así que solo queda entrenar y seguir fortaleciéndonos para pasar de segundos a primeros en la tabla. Es más, Tres Cantos B se mantiene líder a cinco puntos de nosotros. Es esencial ganar ese partido que, desde luego, será emocionante.

Escu sigue liderando en goles, con nada más ni nada menos que 22, seguido por Messi con 11. Esto implica que somos un equipo solvente, con mucho gol, pues lideramos el computo general de goles con 45, seguidos de Boadilla con 44. Somos el segundo equipo menos goleado, con 13 goles en contra, a la zaga de un Tres Cantos B impecable que se mantiene invicto en la tabla con 11 goles en contra.

Crónica: Kiko Roy

SENIOR 2 SOBRE8RUEDAS 9 - 4 CPLM FÉNIX C



En el primer tiempo comenzamos con un buen juego adelantando en el marcador por 3 puntos, hasta que al final del primer tiempo se pusieron por encima con 4 puntos.

El segundo tiempo fue  más intenso. Llegamos ha estar por más de 1 minuto con la posesión en la pastilla en su lado del campo y se produjo una tralla de tiros a puerta en los cuales no entraron. Llegamos a una inferioridad muy tensa en la que Los Piratas solo tenían a dos jugadores en pista, Miguel y Wassos, que se defendieron hasta el final.

El partido finalizó el marcador con un 9-4 a favor de Sobre 8 Ruedas.

Crónica: Carlos Montero

INFANTIL 1 TRES CANTOS PC A 10 - 1 CPLM FÉNIX A



Pendiente


PREBEN MAMUTS 2 - 11 CPLM FÉNIX A



Sábado 15 de diciembre, jugamos en casa de los Mamuts. Empieza el partido, nosotros un poco desordenados y en una escapada nos meten un gol. Reaccionamos..., y empezamos a jugar mejor. Abre el marcador Mario. Y el resto de goles fueron de: Alvaro, Carlota, Jorge(2), Rodrigo(3), Abel(2) y Saúl. Una vez más, fue un gran partido de los nuestros.

¡¡¡Vamos Fenix!!!

Crónica: Carlota Castellanos

JUVENIL TRES CANTOS PC B 2 - 6 CPLM FÉNIX


El día 15  Sábado nos enfrentamos contra TresCantos B. Jugamos el partido con muy pocos jugadores , una linea entera éramos infantiles , que habíamos jugado el partido infantil anterior, aun asi jugamos bastante bien .A los cuatro minutos de empezar abrimos el marcador con el 0-1 y poco después continuamos con el 0-2. En el minuto 9 nos consiguieron empatar, 2-2. Con varias jugadas repleta de pases y muchos tiros conseguimos terminar el primer tiempo ganando 2a4 .la segunda seguimos igual con mucha intensidad y al final acabamos el partido con 6 goles a favor y 2 en contra.

Crónica: Sergio Montero

ALEVIN CPLM FÉNIX C 1 - 12 SOBRE8RUEDAS


Crónica de un ascenso:

Pues eso es, en el partido del sábado contra los Sobre8ruedas vimos como nuestros chicos subieron esa pequeña montaña de piedras que les impedía ver que ellos pueden con todo lo que se les ponga delante.

Empezamos una primera mitad con fuerza, en la que defendimos muy bien nuestro campo y en la que nuestro portero hizo unos cuántos paradones de estrellato, pero no atacamos demasiado.

La cosa cambió cuando empezó la segunda mitad, en la que empezamos a atacar mucho más, despejando muchas pastillas, haciendo pases bastante largos y, sobre todo, corriendo mucho más, por ello mismo Santiago nos regaló el gol que nos subió el ánimo por las nubes, por la buena jugada y la buena disposición de todos los compañeros que ayudaron en su hazaña.

En conclusión, aunque terminamos el encuentro con solo un gol en nuestro marcador y 12 en el de los Sobre8ruedas, poco a poco hemos demostrado que vamos aprendiendo y que, aunque tenemos que mejorar aún muchas cosas, vamos por el camino adecuado.

¡¡Fénix, Fénix, Fénix!!

Crónica: Mirian Aragón Solí

PREBEN ROLLYBEARS 0 - 11 CPLM FÉNIX B



Este sábado jugamos nuestro partido contra los RollyBears en una tarde fría pero muy intensa y emocionante para nosotros.

Prácticamente todo el partido se llevó a cabo en el campo contrario con un ataque continuo a la portería de los chic@s de RollyBears. Javi, nuestro maravilloso portero, pudo descansar de la presión de otros partidos, porque luchamos para que el Puck no cruzase a nuestro campo salvo en un par de ocasiones.

El primer gol se nos resistió, pero Guille abrió el marcador con la ayuda de una asistencia de Guiomar. Luego vinieron los goles de Isaac con asistencia de Diego y Pablo cerrando el primer tiempo en 0-3. 

El segundo tiempo que fue todavía mejor, marcaron; Darío, Guiomar, Guille, Elvira con asistencia de Guille, Guille, Elvira, Elvira con asistencia de Pablo y cerrando el marcador Guille en once golazos a nuestro favor.

Una jornada que nos ha motivado y con la que esperamos comenzar una racha imparable.

Crónica: Guillermo Muñoz.

BENJAMIN CPLM FÉNIX B - LOBOS

Suspendido por pista mojada

INFANTIL 2 TIGRES 6 - 4 CPLM FÉNIX B


Hoy hemos jugado contra los Tigres en su pista, hemos empezado el partido un poco flojos y nos han metido 4, nosotros 3 con goles de Gonzalo y de Alex con las respectivas asistencias de Patricia y de Fran, yéndonos al descanso 4/3.En la segunda parte hemos salido a por todas pero no hemos tenido suerte y nos han metido 2 más y el último gol a favor nuestro fue de Alex, terminando cómo resultado de 6/4. Aunque hemos perdido estoy contenta con el partido, me lo he pasado bien. ¡Arriba Fénix!

Fotos del partido: Ricardo Luque

Crónica: Paula Cortes

SENIOR 1 CPLM FÉNIX B - PUMAS

Suspendido por pista mojada

SENIOR 2 PINGÜINOS B - CPLM FÉNIX C

Suspendido por pista mojada

INFANTIL 1 CPLM FÉNIX A - RENOS

Suspendido por pista mojada

SENIOR 2 SPEEDWHEELS A 7 - 2 CPLM FÉNIX D



Hoy 16 de diciembre es el 350º (tricentésimo quincuagésimo) día del año en el calendario gregoriano y el 351º en los años bisiestos, quedan 15 días para finalizar el año, un día como hoy en la que en 1837 Narciso Heredia y Begines de los Ríos es nombrado presidente del gobierno nos jugábamos el último partido del año.

Arrancamos la mañana indecisos porque en Madrid se encontraba en una región donde la presión atmosférica es más baja que la del aire circundante, comúnmente conocida como borrasca, que suelen traer cielos nubosos o cubiertos, que pueden minimizar la temperatura diurna tanto en verano como en invierno. Esto se produce por la entrada de menos radiación solar de radiación de onda corta y temperaturas más bajas, ya que las nubes reflejan la luz solar. Lo que nos hizo pensar que se cancelaría el partido ya que la pista se encontraba mojada como nos pudo mostrar nuestro querido compañero de equipo y genial peluquero, que recomiendo le vayan a visitar, Anibal que se acercó hacer unas fotos y chequear el estado de la pista. Donde le podéis encontrar en su peluquería "Anibal Peluqueros" situada en la calle Teniente Muñoz Diaz n°9 Madrid 28018 para un lindo corte de pelo o simplemente podéis mandar jamones, vinos y otras viandas ya que andamos en navidad ;).

Al final salió el sol y se seco la pista y se pudo jugar. El partido se jugó contra gente joven de edades de unos pocos años hasta otros de muchos más años ya veteranos, del equipo de SpeedWheels, que luchó y no nos dejaron tirar los muy sinvergüenzas.

Nosotros un gran equipo con mucha simpatía, fuimos unos caballeros y les dejamos jugar y tirar, acto que SpeedWheels nos supo agradecer con un gran gol en su propia portería.

Nuestra queridísima del alma Almudema, en portería, hizo todo lo que pudo parando todos los tiros de los jugadores de speed que no conseguíamos cubrir, en grandes rasgos lo hizo fenomenal.

Y para finalizar, esperemos que nuestra grandísima y majísima entrenadora Begoña, que tanto se esfuerza por enseñarnos cosas para que luego las pongamos en practica en los partidos, aunque sin éxito por lo cabezota que somos... se recupere lo más pronto posible por el golpe que se llevo de la puerta de acceso a la pista que la golpeo vilmente en la ceja dejando una horrendísima marca que nos provocó una conmoción a todo el equipo que provocó una falta de concentración inimaginable por la que perdimos de tantos goles.

Crónica: David García Montero.


ALEVIN SOBRE8RUEDAS (B)4 - 4 CPLM FÉNIX B


A media tarde del domingo nos hemos dirigido a la pista de Puerta de Hierro, que era nueva para nosotros para enfrentarnos a los Raptors.

Hemos comenzado el partido perdiendo de dos pero a los siete minutos un jugador de su equipo ha marcado en propia en un intento de despejar (o al menos eso ha parecido desde el banquillo) aunque el gol se lo han asignado a Paula.

Treinta segundo después ha llegado el gol de Rubén Ibeas que nos ha puesto 2-2.

Cuando de nuevo Alejo (que en temporadas anteriores había jugado en nuestro equipo) adelantaba a los suyos, Estrella respondió dándole un pase a Noa para que esta anotase el 3-3.

Más tarde, Martín acercaba a los nuestros a la victoria marcando el cuarto gol, pero a falta de tres minutos, una jugada desde la esquina acabaría en gol de los Raptors gracias a un garrafal fallo defensivo.

Aún luchando hasta el último suspiro, no conseguimos remontar por lo que fuimos a penaltis tras un resultado de 4-4.

Ya en los penaltis, empezaron anotando los Raptors, concretamente Alejo, y el resto de ellos se los paró nuestro gran portero Sergio. Por nuestra parte, Álex nos había dicho que tratáramos de hacer entradas, sin embargo el miedo se apoderó de nosotros y acabamos haciendo tiros desde demasiado lejos que desembocaron en el punto de bonus a favor del rival.

El encuentro estuvo muy reñido y aunque los dos equipos tuvimos la victoria en nuestras manos, no la supimos mantener.

Al final del partido, Álex nos dejó con una profunda reflexión que muchas veces no pensamos, y es que un solo jugador no puede ganar un partido, sino que es todo el equipo el que lo gana. Con estas palabras nos fuimos a casa no muy contentos pero con ganas de seguir luchando y aprendiendo día a día.

Crónica: Estrella Gonzalez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior