Crónica de la Gira Catalana de las Walkyrias


Tras el viaje del viernes y llegar de madrugada a Barcelona, tocaba madrugar para jugar el primer partido. Un partido que en inicio estaba puesto a una hora mas logica para jugar, tuvo que adelantarse hasta las 9:00 horas.


Comenzamos esta gira por Barcelona jugando contra Tucans, un equipo que año tras año se le va notando la mejoría de sus jugadoras. Empezamos el partido saliendo a por ellas, con ganas de ganar nuestro primer partido de la liga Élite, y esto se noto en nuestro juego.

Cuando sales a presionar a veces cometes faltas y en el minuto 13:00 Laura Carrillo realizo una zancadilla, lo que nos dejaba en inferioridad, la cual resolvimos sin encajar ningún gol. Poco después, en el minuto 7:54 encajamos nuestro primer gol, y dos minutos después en el minuto 5:28 encajábamos el segundo, subimos la intensidad para intentar marcar algún gol, y por este motivo hicimos dos faltas seguidas, las dos de Begoña en el minuto 3:32, una por agarrar y otra por enganchar, lo que dejaba al equipo con dos jugadoras en pista contra cuatro de las catalanas. A pesar de la inferioridad aguantamos contra todo pronostico sin encajar gol en esta situación, con una muy buena defensa de Alma y Laura. Y así llegamos al descanso con el marcador 0-2.

Comenzó la segunda parte, y en poco mas de 10 segundos fue expulsada Elena por zancadilla. Esta vez no logramos aguantar la inferioridad y encajamos el tercer gol.Poco después en el 19:59 un fallo de concentración hizo que nos marcaran el cuarto gol. Pero volvimos a centrarnos y a volver a jugar a por el partido. Cuando quedaban 7 minutos para acabar el partido empezamos a notar el cansancio de dormir poco y las excesivas faltas que nos mantuvieron en inferioridad, y la dificultad de jugar en una pista con un suelo tan diferente al nuestro, y esto hizo que cometiéramos varios errores y termináramos el partido con un 9-0. 

Un resultado demasiado abultado para el juego que desempañamos dentro de la pista.

Tras comer y descansar un poco acudimos al partido contra Rubí, el primer clasificado de la liga, y por consiguiente un duro rival. Las de Rubí comenzaron presionando muy fuerte y nosotras las seguimos en su juego, tardaron cuatro minutos en marcarnos el primer gol. Continuamos con nuestro juego, y en el minuto 15:36 nos marcaron el segundo gol. Nosotras continuamos con la misma presion e intensidad de juego con el que comenzamos, pero la calidad de las jugadoras de Rubí hacia que de vez en cuando se nos fueran y esto siempre creaba mucho peligro para nuestra portería. En el minuto 11:43 nos marcaron el tercer gol. Poco después sufrieron la expulsión de una jugadora, lo que nos dejaba con una mas en la pista, sin que pudiéramos resolver la superioridad con gol. En el minuto 1:39 nos marcaron el cuarto gol, pero en el 1:15 Yolanda marcaba nuestro primer gol en el tour catalán, y así llegamos al descanso.

La segunda parte siguió la misma tónica de juego que la primera en la que las catalanas nos marcaron otros 4 goles, dejando un resultado final de 8-1.

El domingo por la mañana nos enfretamos a Tsunamis un equipo muy joven, pero con jugadoras de gran experiencia en el campo, que llevan jugando juntas bastantes años.
El partido comenzo un poco flojo por nuestra parte, y eso se noto ya que en menos de 4 minutos nos marcaron en primer gol. Pero mantuvimos la cabeza fria y eso se noto porque con este marcador nos fuimos al descanso. En el descanso el entrenador, Alexandre, nos dijo que siguieramos asi, que era solo un gol y que se podia, pero no pudo ser. Aguantamos diez minutos de la segunda parte hasta que nos marcaron el segundo, pero aun se podia, teniamos que ir para arriba. Diez minutos despues nos marcaron el tercer y ultimo gol que hubo en el partido. Con el 3-0 nos marchamos para casa con la sensacion de poder haber hecho mas en el partido.

Destacar la gran actuación de Malena en todos los partidos.

Crónica: Begoña Estévez. Foto Barcelona Tsunamis

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior