Viajando a Lugo


Este fin de semana viajamos las Fénix a Lugo en el que ha sido una de las salidas más agotadoras de toda la liga.

Tras ganar el partido regional el sábado, nuestras chicas se metieron en la furgoneta a la mañana siguiente, a primera hora de la mañana ya estábamos en camino.

En esta ocasión nuestro equipo tenía una edad media con más experiencia, pese a que Yolanda no pudo viajar, y a que nos la tuvimos que jugar al viajar con una sola portera.


Llegamos a Lugo, y como agradable  cambio en esta ocasión no llovía, aun así, llegamos con el tiempo justo de bajarnos del coche y ponernos a calentar. El viaje no había sentado muy bien a todas las jugadoras, y alguna no estaba en las mejores condiciones.

Comenzamos el primer partido contra Las Meigas. Las lucenses comenzaron presionando mucho la zona de nuestras chicas, lo que nos puso en dificultades al comienzo del partido, varios fallos defensivos, hasta que cogimos el sitio en la pista. Intentando llegar de manera ordenada a la portería contraria, en ocasiones nuestras Fénix tuvieron problemas al adaptarse la valla, distinta a la nuestra, y eso nos creó demasiadas contras, aunque Maddie estuvo más que a la altura. En uno de los ataques Ana cogió su propio rebote para anotar el primer gol, con el que nos fuimos al descanso.

Tras la reanudación Las Meigas salieron decididas a poner discos sobre nuestra portería, aunque los tiros en muchas ocasiones eran lejanos. En una jugada desafortunada, Alma golpeó un disco con el pie, y lo metió dentro de nuestra portería. Una jugada extraña, puesto que coincidió que Maddie tenía roto el casco y casi ni vio la jugada. No obstante nuestras chicas, estaban en el partido y no bajamos el ritmo, fruto de lo cual conseguimos anotar otro gol, de las manos de Ana, que busco el palo corto de María para anotar el segundo en nuestra cuenta. Aunque decididas a anotar el tercero, nuestras chicas comenzaron a desfondarse en la recta final, y tener solo tres cambios no ayudó, de manera que los dos minutos finales, tras cometer un error, que nos puso con tres jugadoras en la pista, fueron muy complicados, aun así, mantuvimos el resultado a favor.

Pudimos descansar antes del partido contra Lostregos, y eso hizo que el partido de la tarde se organizase con más calma y tiempo.De esta manera afrontamos el segundo enfrentamiento del día.

Las jugadoras de Lostregos, comenzaron el partido con mucha intensidad, no es algo que nos cogiese de sorpresa, así que el objetivo era tener el tener el disco para poner el ritmo del partido mientras las fuerzas del equipo local se menguaban. De esta manera nuestras jugadoras no querían tirar desde cualquier lado, sino llegar a la portería con claridad, de manera que nos evitásemos contragolpes que a la larga menguasen nuestras fuerzas.

Nos fuimos ganando al descanso, y queriendo mantener la portería a cero salimos a la segunda parte. Tres goles más en la segunda mitad puso el resultado lejos de las locales, y algún tiro al palo, hizo que fuese alguno más.

Buen partido en el que todas las jugadoras del equipo puntuaron, por lo que el resultado final nos dejó satisfechas.

Nos volvimos a Madrid con los seis puntos, muy importantes, aunque sabemos que el trabajo está a medio hacer si queremos escalar posiciones en la tabla.

Aquí tenéis las fotos del partido frente a las Meigas. Gracias a Diego Rodríguez por compartirlas con nosotros.

Crónica: Alex Medrano Foto: Diego Rodríguez (Lugo)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior