Mala jornada, por muchos motivos

Este fin de semana no ha sido bueno por muchos y diferentes motivos. Un poco culpa de todos.

Primero, se han suspendido dos partidos, en uno de ellos la acumulación de lesiones en las chicas hizo imposible poder presentar un equipo en nacional y otro en liga regional. Los alevines no pudieron disputar su partido al suspenderse por lluvia. En total este fin de semana se han suspendido 7 partidos en las ligas madrileñas por diferentes motivos, casi todos por la lluvia.

Segundo, algo peor. No se muy bien si serán los astros o que narices será pero últimamente en los partidos infantiles entre Tres Cantos PC A y Los Fénix en categoría infantil tenemos unos arbitrajes que ni nuestros infantiles ni los de Tres Cantos se merecen.

Tercero, algo aún peor. En un partido de liga Senior B hubo un altercado que nunca debió de producirse. Da igual el motivo, no deben producirse nunca. En la crónica del partido van las disculpas de nuestros jugadores implicados. 

Cuarto, nos fue mal en los resultados. Pero esto de verdad es lo de menos. perdieron los prebenjamines, infantiles, y Senior D, empataron los Sénior C y ganaron los Juveniles. Eso unido a las dos suspensiones de partidos, Senior E y Alevines. Pero unas veces se gana y otras se pierde, eso lo contamos todos los días.

Tenemos las Clasificaciones y Estadísticas de la Liga madrileña actualizadas.
Senior CPLM Fénix C 7 - 7 CHC Las Rozas A

Nuevo empate con el equipo de las Rozas.

El partido de éste último fin de semana fue jugado en las Rozas. Su equipo Senior nos recibio en su gran pista y desde el primer hubo existió mucha tensión y repeto por el rival.

Al final, y después de varias decisiones tomada por el arbitro un poco discutibles, hemos terminado empatando a 7 goles jugando los últimos 4 minutos en penalty kill.

Alexander Pedraz para demostrar que está en plena forma marcó 6 de los 7 goles del equipo. Fue complementado por el gol de Alexander Cumming.

Crónica: Carlos Becerra Hernández.

Prebenjamin CPLM Fénix 2 - 4 Pumas de Galapagar

Esta vez nos tocaba jugar contra nuestros amigos los Pumas de Galapagar.

El partido empezó con acciones de ambos equipos en donde los Pumas tuvieron más fortuna de cara a la portería que los Fénix y eso que Óscar hizo todo lo posible para que no fuera así.

Por nuestra parte Rubén consiguió inaugurar el marcador y Pepe sumó otro gol más segundos antes de acabar el partido.

Una pena que no durasen los partidos unos minutos más.

Jugadores: Ruben, David, Pepe, Hugo Pérez, Carlos y Oscar.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: María Martín Fotos: Roberto Hernández

Infantil CPLM Fénix 2 - 6 CHC Las Rozas C

Este sábado vimos dos partidos en uno. En el primero los protagonistas fueron los jugadores. tanto los chicos de Tres Cantos como nuestros Fénix nos regalaron a todos un partido emocionante, con alternancias en el marcador, hacia uno y otro lado, con muy buen juego por ambas parte.

Los kamikazes aprovecharon el despiste inicial del comienzo del partido para marcar el primer gol a los pocos segundos. Parecía que íbamos a vivir otro partido como el di ida donde los tricantinos se marcharon enseguida en el marcador. Pero nada mas lejos, en poco tiempo Fer primero y Arti a continuación marcaban y le daban la vuelta al marcador.

A partir de entonces los dos equipos trataban de marcar, y ponía todo lo mejor de su juegao para ganar el partido. Los kamikazes empataron el partido aprovechando un power play a favor. Y en pocos segundos marcaban el 3-2. Volvía a dar la vuelta al marcador. Marcador con el que se llegó al descanso

En el segundo tiempo el protagonista fue otro. Los tricantinos marcaron el 4-2 en un gol discutido por nuestros chicos y por nuestro público. Nuestro capitán se dirigió al árbitro y se quejó porque había señalado el gol y sin mediar nada más éste le pitó una MCJ (mala conducta en el juego) y le mandó diez minutos al banquillo de penalizaciones. Inexplicablemente hizo que además del jugador expulsado otro jugador mas se sentase en el mismo. Una falta, dos sancionados.

Se inició el juego y poco después María, nuestra entrenadora del sábado, y el mesa le preguntaron el motivo del segundo jugador en el banquillo de sancionados. No debió de tener respuesta porque el segundo jugador salió del banquillo.

Los kamikazes se habían pasado un minuto solo con la superioridad.cuando cometieron una nueva falta (SL), quedando un tres contra tres en la pista. 

Los tricantinos volvieron a marcar y se empezaban a marchar.

Ya bastante iniciado el segundo tiempo, como a la mitad del segundo tiermpo, el árbitro se dio cuenta de todo el equipo de Tres Cantos estaba sentado en el banquillo de penalizaciones y parte del público en el otro. Les hizo moverse a los jugadores al otro banquillo, levantando al público allí sentado. ¿Esto no se debería haber hecho al principio del partido? De hecho uno de los jugadores tricantinos ya había cumplido dos minutos de penalización.

A falta de 7:42 para finalizar, con el juego parado, uno de nuestros jugadores, Fer, fue al suelo empujado por uno de los rivales. El árbitro determinó que eso era una falta (VI) sancionable con 2 minutos y mandó al tricantino al banquillo de penalizaciones. No sé, tal vez reflexionó y pensó que debía haber sido mayor la sanción porque justo cuando estaba a punto de acabar volvió a sancionar a otro de los rivales con una nueva(IF). Volvíamos a tener otra superioridad, pero tampoco la aprovechamos.

De hecho antes de acabar la superioridad envió al banquillo de penalizaciones a un jugador de cada equipo, por cometer ambos falta (IF) cuando trataban de ganar la posición delante del portero.

El caso es que nuestros chicos no solo no aprovecharon la superioridad sino que aún encajaron un gol donde se concatenó una perdida de disco en medio de la pista, un tiro largo y un exceso de confianza en la portería.

Al final a nuestros chicos se les había vuelto a escapar el partido, nada que objetar al resultado. No se si fue la falta de concentración, o por falta de presión, fatalidad, no acabar de creer en sus fuerzas... no sabría decirlo.

Pero si son capaces de mantener todo el partido el nivel que demostraron en el primer tiempo, y mantienen la puntería de ese periodo, son capaces de ganarle a cualquiera. Pero tienen que confiar en sus fuerzas.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández

Juvenil CPLM Fénix 12 - 1 Colegio Castilla

Y a continuación los juveniles jugaron contra los juveniles del Colegio Castilla. El juego desplegado por los chicos del Colegio Castilla durante el primer tiempo dejó claro el buen trabajo que Rubén Bou ha hecho con ellos. Muy serios en la pista, aprovechando las oportunidades que les daban nuesros chicos y frustrando uan tras otra las de los nuestros.

Marcaron primero los Fénix por medio de Fer, pero les costaba jugar, y los chicos del Colegio Castilla aguantaron el tipo y empataron el partido. Solo un gol de Alberto permitió que nos fuésemos al descanso con un gol de ventaja.

El segundo tiempo comenzó igual, pero nuestros chicos salieron a rematar el partido cuanto antes. Otro gol de Alberto en el primer minuto abrió las puertas y poco a poco fueron entrando los goles de casi todos ellos.

Pero lo cierto es que los chicos del Colegio Castilla enseñaron los dientes y demostraron a todos que con buen trabajo se progresa y se de que forma.

Estas son las Fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández

Senior CPLM Fénix D 1 - 13 CHC Las Rozas C

Domingo 9, Sta. Apolonia que no se apiado los Fénix D en el encuentro disputado en el polideportivo Francisco Fernández Ochoa ante Las Rozas C

Nos presentamos con : Inam en la portería, Carlos, Aitor, Álvaro, Edgar, Aldana, Piero, David, Arturo, Fer, Tomas y Aníbal.  En el banquillo nuestro sufrido entrenador, Nico.

El encuentro empezó adelantándose los Roceños que siempre jueron por delante del marcador asta el final del encuentro con un resultado final de 1 - 13, marcando el gol de los Fénix Piero.

Cabe destacar que a puntito estuvo Edgar de estrenarse como goleador pero no pudo ser, seguro que al próximo encuentro lo consigue. Lamentar la situación que acabó provocando la expulsión de tres jugadores del partido, dos por nuestra parte y uno por el equipo rival.

También dar gracias a todo los asistentes al partido en especial a Rubén Matarraz que es síntoma que se va recuperando, una lastima de no poder ofrecer una victoria a nuestro distinguido publico.

Queremos dar las gracias a nuestro reportero gráfico Juanma, al incombustible delegado, Isra,.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Anibal Mínguez. Fotos: Juanan Sánchez.

Nuestros jugadores involucrados en los sucesos del partido reconocen su error durante el partido. Algo que les honra.

Juan Diego Aldana:

El pasado domingo durante la.celebracion del encuentro entre los Fénix D y Caníbales de Las Rozas C se produjo un desafortunado incidente que terminó con mi expulsión del partido y la de otros dos jugadores más, uno de mi propio equipo y otro del equipo de Caníbales. 

No hay excusa posible que justifique ese comportamiento y quisiera pedir disculpas  a las personas que allí estaban y contemplaron ese incidente,  al equipo de Caníbales y a mi propio equipo en el que nunca se nos ha alentado a resolver de semejante forma cualquier lance del juego.

Espero sinceramente que esto se quede en un acto aislado del que me no me siento orgulloso del que por la parte que me corresponde prefiero pasar página y seguir disfrutando de este deporte.

Álvaro Palomo:

Tengo 30 años y llevo toda mi vida practicando deporte, federado desde los 15 años en diferentes disciplinas y desde los 19 en Hockey Línea, y nunca me había pasado algo parecido a lo que me pasó durante el partido de este fin de semana.

Mi reacción fue inexplicablemente exagerada y desafortunada, es algo que no debería darse nunca en un evento deportivo y que lamento profundamente. El incidente quedo zanjado con el jugador de Las Rozas en el vestuario nada más producirse el altercado pero no hay excusa.

Pido disculpas a todos los allí presentes, al jugador roceño, al equipo contrario, al arbitro, a mis compañeros, al público y a Nico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior