Liga Nacional Infantil en Águilas


Este fin de semana los infantiles han jugado otros tres partidos de la Liga Nacional Infantil. La segunda sede se ha disputado en Águilas Murcia. Sede organizada por la Federación Murciana de Patinaje, al menos eso decía en la lista de adjudicaciones de sedes.

En esta sede volvíamos a enfrentarnos en el primer partido a otro equipo madrileño, CHC Las Rozas y  a dos equipos a los que nunca nos habíamos enfrentado, CHL Aranda de Duero y HC Castellón, aunque esto es lo habitual de esta liga parta nuestros chicos, enfrentarse a rivales con los que no nos hemos medido nunca, quizá sea uno de los alicientes para los chicos.

Y además contábamos de nuevo en el equipo infantil con Jaime Martín, uno de nuestros porteros que se lesionó en el menisco en los primeros entrenamientos de la temporada y todavía no había jugado ningún partido. Y pudo jugar sus primeros minutos en el partido de Las Rozas y en el de Castellón. Toda una buena noticia para comenzar una sede, por Jaime, por los chicos y por el equipo, poder contar con dos porteros como Malena y Jaime en el mismo equipo es todo un lujo.

Después de los resultados nos quedamos con un sabor de boca algo amargo. El partido de Las Rozas le perdimos de forma clara, con Aranda pasamos apuros pero lo ganamos, y contra Castellón jugaron su mejor partido, pero no fueron capaces de remontar un partido que se les puso cuesta arriba, fueron mejores pero el partido se lo llevaron los de Castellón, así es el hockey.

Contra Las Rozas era el último partido de la mañana y sufrimos los retrasos acumulados del día, empezamos una hora mas tarde de lo previsto inicialmente. Los chicos salieron enchufados, conocen demasiado bien a Las Rozas y saben que no se pueden permitir el más mínimo fallo. Y mantuvieron el tipo hasta que en el primer erro defensivo encajaron el primer gol. Se vinieron abajo durante dos minutos les cayeron otros dos goles, y a partir de entonces no fueron capaces de remontar. Encajaron otro gol nada mas comenzar el segundo tiempo, y un gol de Fer nos dio esperanzas de ver otro partido, pero poco a poco los chicos bajaron los brazos y dieron el partido por perdido demasiado pronto. Lo cierto es que nuestros chicos no hicieron su mejor partido.

Aquí tenéis todas las fotos del partido frente a CHC Las Rozas,

Contra Aranda jugaron de forma distinta. Lo encarrilaron en la primera parte. Adri marcó pronto el primer gol, y aunque con altibajos tenían controlado el partido. Pero a falta de 5 minutos del final del primer tiempo una falta de Fer nos ponía en inferioridad y le daba ventaja a los chicos de Aranda, pero no solo aguantaron la inferioridad sino que aprovecharon la salida de la penalización de Fer para que quede solo delante del portero y marcase el segundo. Y cuando ya parecía que se podían ir en el marcador los arandinos marcaron a medio minuto del final del primer tiempo y nada mas comenzado el segundo. Tocaba sufrir de nuevo. Pero lo intentaron de verdad y Alberto marcó a la mitad de la segunda parte. Después los chicos tuvieron que aguantar dos inferioridades y los ataques de los arandinos para llevarse la victoria. No habían jugado como saben hacerlo pero al menos se habían llevado el partido, la segunda victoria de la liga.

Aquí tenéis todas las fotos del partido frente a CHL Aranda de Duero.

El domingo frente a Castellón la historia fue distinta. Se enfrentaron a un equipo al que habíamos visto jugar muy fuerte defensivamante  y con chico que salía rápido y la enchufaba, estaba como máximo goleador de la liga, el número 5 Isaac García.. Había que controlarle. Y durante el primer tiempo se controló, el problema era que nuestros chicos no eran capaces de marcar tampoco, no aprovecharon una superioridad de 4 contra 2, no estuvimos finos en los power plays. El primer fallo defensivo lo aprovechó el chico de Castellón para marcar el primer gol,. Aunque esta vez la contestación vino enseguida y medio minuto después Beto empató el partido. Pero poco antes de finalizar el primer tiempo nos marcaron y otra vez al comienzo del segundo, se repetía la historia del partido anterior, pero ahora sin ventaja. Fer marcaba a la mitad el segundo tiempo el 3-.2 y todo el resto del segundo tiempo fue un carga de nuestros chicos sobre la portería de Castellón, no siempre acertados, eso sí. Acabaron los últimos dos minutos si n portero y con varias oportunidades, pero como ocurre en estas ocasiones, a falta de 19 segundos, perdimos el disco y el mismo de los otros tres goles marcó el cuarto. Este partido habían jugado mejor, habían merecido ganar, pero no pudo ser.

Aquí tenéis todas las fotos del partido frente a HC Castellón

Respecto a la organización de la sede, si en la que organizó el CPLV acabamos todos encantados, en la sede organizada por la Federación Murciana de Patinaje la impresión es totalmente la contraria. (No se la impresión de otros clubes, hablo por la impresión de unos padres poco acostumbrados a esto)

No alcanzo a comprender que hacen los ayuntamientos, el de Águilas construyó un pabellón que ya nos gustaría tenerlo a cualquier club de Madrid, cerrado, con gradas para acoger mas público del que somos capaces de llevar a una pista, vallas, Sport Court, una maravilla. Y sin embargo cuando organizan una sede de una liga nacional tiene toda la pista llena de tierra, muy sucia, no lo acabo de concebir. ¿Por que se permiten dar esa mala imagen como ciudad? Algo que es sencillo y barato de evitar.

Como anécdota, el portero del CPILC llegó a ir a por una mopa en un tiempo muerto para limpiarse la zona de la portería él mismo. Nadie le ayudó, incluso cuando acabó y dejó la mopa fuera de la pista, debió de quedar el palo hacia dentro de la pista y desde la mesa le hicieron volver para que dejase bien el palo, sacad vosotros conclusiones.

Respecto a la mesa se acumularon los problemas, los que ocuparon las mesas fueron los árbitros, y bueno, el control del marcador fue mejorable, quejas de los equipos, el reloj o no se paraba o no se arrancaba, los chicos entraban en la pista sin haber acabado los dos minutos de sanción. Lo reflejado en las actas electrónicas no es exactamente lo que ocurría en el partido. No todas las faltas que vimos en los partidos están en el acta, como ejemplo, el  HC Castellón jugando contra nuestros chicos llegó a estar con solo dos chicos de pista, si miráis el acta solo hay dos faltas reflejadas en el acta y las dos del mismo chico, una en la primera parte y otra en la segunda. Si no están las faltas no se si los tiros son los que son o son mas o son menos.

Y los arbitrajes, también pudieron ser mejores Estaban muy preocupados y escrupulosos en determinadas cosas irrelevantes para el juego, pero demasiado permisivos en el contacto físico. En uno de los partidos del CPLV dos chicos salieron lesionados, ¿tal vez los árbitros permitieron demasiado contacto?.  No pretendo justificar los resultados con los arbitrajes, ni siquiera me atrevo a decir que influyesen en los mismos, pero, en mi modesta opinión, los chicos estuvieron en la pista, los de todos los equipos, por encima de los arbitrajes..

Y bueno, vestuarios, algunos equipos se tuvieron que cambiar en la calle. Cuando nos veníamos de la sede los chicos de Aranda de Duero estaban cambiándose donde podían, fuera de los vestuarios, no había sitio para ellos. Por suerte para nuestros chicos contaron con vestuarios todos los partidos, pero no fue así para todos.

En cualquier caso, y a pesar de los problemas, y volviendo a lo importante,  merece la pena. Poder competir a este nivel es lo mejor que les puede ocurrir a los chicos y chicas de los diferentes equipos.

Nuestros chicos deben mejorar en el juego en equipo, es muy difícil intentar ganar el partido cada uno por su cuenta como hacen demasiadas veces. Cuando juegan como equipo ponen al rival en aprietos, y cuando juegan solos y no pasan el puck inevitablemente lo acaban perdiendo.

Y no deben tener miedo a equivocarse, todos van acometer algún error durante el partido, el problema no es cometerlo, es quedarse lamentándolo, si se comete un error lo que hay que hacer es seguir luchando por solucionarlo. 

La próxima sede tienen tres partidos muy complicados. Deben salir a darlo todo y a demostrar de lo que son capaces de hacer, luego se ganarás o se perderá, eso quizás ya no se a lo mas importante, lo importante es el rodaje en una liga así de competitiva, y que se vean a ellos mismos como equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior