CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

 Está temporada 2020-2021 nos enfrentábamos a un reto desde el CPLM FÉNIX. Habiendo terminado la pasada campaña como campeones de plata, hacíamos nuestro debut en la segunda categoría nacional, la Liga Oro. Cómo hándicap principal (además del común a todos los equipos debido al COVID19) importantes cabe destacar las condiciones de entrenamiento del equipo: pocas horas de pista, entrenos cancelados por la lluvia, nieve, humedad etc., y con una calidad de vallas absolutamente inaceptable. Con todo esto, también había aspectos positivos: un acuerdo con la marca estadounidense RinkRat nos uniformaba y daba un toque más profesional al proyecto.

El equipo ha estado formado por un total de 18 jugadores, con una plantilla amplia en la que las convocatorias no se han vendido baratas, y dónde hemos podido ver caras nuevas con respecto al equipo del año anterior.

En la primera vuelta encadenamos un principio complicado, coincidiendo con los enfrentamientos con los que acabarían como líderes. Sin embargo seguimos creyendo en el proyecto y sacamos adelante los partidos clave, quedando 4os al llegar el Invierno.

Íbamos en objetivo, pero quedaban retos por llegar. Entonces vino Filomena, más problemas en la pista, y menos horas, si cabe, de entrenamiento. Esto junto con un gran número de viajes relámpago que no favorecían nuestra entrada en los encuentros, hizo que se complicase notoriamente la primera mitad de la segunda vuelta. No obstante, salvo el encuentro con Castellbisbal dónde fuimos superados de manera muy evidente, la sensación del resto de partidos era de lucha hasta el final, quizá con falta de fortuna en ocasiones. Como autocrítica hay que decir que este parón afectó notoriamente el nivel físico del equipo en general, con lo que nuestra principal fortaleza quedaba bastante diluida en estos partidos: no recuperabamos la posesión rápido, y no llegábamos al final de partido con piernas para rematar.

Pasada esta mala racha, el equipo supo recomponerse y sacar los puntos necesarios de los últimos encuentros, finalizando la temporada con mejores sensaciones. Quizá el mejor reflejo de lo que queremos del equipo haya sido el último encuentro contra Tres Cantos: intensidad, dominio, acierto de cara a portería y un equipo unido y comprometido.

Podemos concluir que ha sido una temporada de altibajos, con una variedad de retos y estímulos nuevos. El resultado final de 5° puesto (o 6° si Tucans gana sus dos próximos encuentros) refleja bastante bien nuestro lugar en la categoría: sabemos ganar a quien está por debajo, pero necesitamos más si queremos plantar cara a los equipos de arriba de manera regular.

Comenzaremos ahora a trabajar con vistas a la próxima temporada donde afrontaremos nuevos retos. Será una primavera y verano donde tanto jugadores, entrenador, capitanes como el club deberán ponerse las pilas si queremos llevar este equipo más alto. Esperemos estar todos a la altura.

Aprovechar para dar las gracias a los que desde la sombra ayudan tanto a que este equipo funcione. En primer lugar a Rafa como delegado, y una larga lista detrás: Vicente, Inma, Fernando, Álex, Bego, Luu, Paula, Male, Carla, Pepe, Ricardo, etc. Por acompañarnos, retransmitir, grabar, comentar, hacer mesas, seleccionar notas de voz, hacer fotos, darnos visibilidad en redes sociales, etc. Y también dar las gracias a los que nos siguen y apoyan en las pistas o desde casa.

Juan Escudero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior