Copa de la Princesa Femenina 2020. Que grandes nuestras Walkys ¡¡¡SUBCAMPEONAS!!!
Este domingo las Walkyrias se proclamaban subcampeonas de la Copa de la Princesa en Valladolid. La historia de este éxito deportivo comenzaba el sábado en la semifinal, donde se midieron a las Fighters de Vila Real. En un encuentro vibrante, en el que se notaron los nervios por parte de los dos equipos, las de Valencia se pusieron por delante dos veces en el marcador en la primera parte. Pero nuestras chicas no dejaron de luchar, y fruto de ello llegaban a la mitad del encuentro con empate a 2. Una segunda parte mucho más conservadora nos llevó a jugárnoslo todo al gol de Oro, en la prórroga. Y allí las chicas demostraron que tenían más ganas de disputar la final que las rivales: dominaron, sacaron una falta, y marcaron en power-play. La euforia de estar en la final fue controlada, para plantear el partido que nos enfrentaría a las favoritas y locales el día siguiente. El domingo, en la final, se jugó un partido muy serio. No parecíamos nuevas en una final, todo lo contrario, jugamos el partido cara a cara hasta el último minuto. A pesar de que el gol no entró, y de que la plata siempre tiene un sabor extraño, creo que debemos mirar un momento atrás y darnos cuenta del recorrido que tenemos. La progresión del equipo es observable casi mes a mes, y los resultados no paran de llegar. Por último, más allá de lo puramente deportivo, pienso que este fin de semana se ha visto a un verdadero equipo, en el que todas las jugadoras participan, ganan, pierden, celebran y luchan juntas. Esta es la clave para seguir progresando.
Muchas gracias por todo el apoyo, tanto los que se desplazaron a Valladolid, como a los que animaron desde casa.
Para terminar la crónica, una reflexión de Kobe Bryant hablando de los sueños, y cómo cumplirlos:
“I think you have to believe that they’re possible. It’s easier said than done, because I think we all have dreams. But once you go through the process of trying to make those dreams a reality, you hit obstacles. And I think unfortunately because of pressure or anxiety or responsibilities, things, whatever, you kind of give up on those dreams and somewhere along the line you lose that imagination. I think it’s important that you never lose that. You have to keep that. That’s the most important thing. I never gave up my dream.” –NBA All-Star Game interview (2016).
Crónica: Juan Escudero.
Fotos de la copa: Ricardo Luque, Mar Velasco, Alex Benito y Alex Benito
CPLM WALKYRIAS 2 (B) - 2 FIGHTERS VILAREAL
Después de trabajar duro desde la anterior sede, que no nos había dejado muy buen sabor de boca, llegábamos este fin de semana con más ganas que nunca a las semis de la Copa de la Princesa, donde nos enfrentábamos al equipo de Villarreal.
El partido comenzó con un juego muy equilibrado, llegadas a las dos porterías y muchas jugadas peligrosas. Fue en el minuto doce cuando recibimos el 0-1. Nuestra reacción no tardó en llegar y en tan solo dos minutos marcó Lu el empate. El juego continuó como venía siendo durante todo el encuentro. Nos volvieron a meter gol. Lejos de venirnos abajo, seguimos trabajando con cabeza y acabo llegando el empate otra vez, a falta de dos segundos después de otra buena jugada en la que Lu marcaba su segundo gol.
La segunda parte se inició con el 2-2 que sería también el resultado final. Nuestro juego en este periodo mejoró notablemente, tanto en defensa como en ataque. Aunque no hubo goles a favor, tampoco los hubo en contra. Terminando ya, hubo dos situaciones de inferioridad que fueron solventadas perfectamente. Y así llegábamos a la prorrogó a gol de oro, donde el pase a la final se lo iba a llevar el equipo que marcase antes. Fuimos nosotras. Después de una jugada en powerplay Pauladi marcaba, por toda la escuadra, el gol que nos permitiría jugar esa final tan deseada.
Crónica: Paula Luque
Foto: Ricardo Luque
Vídeo: Vicente Oliva
Vídeo: Vicente Oliva
CPLV PANTERAS UEMC 1 - 0 WALKYRIAS
Crónica: Ruth de la Fuente
Foto: Ricardo Luque
Video: Vicente Oliva
Vídeo: Begoña Estevez
El domingo 9 de febrero las Walkyrias disputaron la final de la copa de la princesa contra las panteras de Valladolid tras haber conseguido la victoria contra Villarreal el día anterior.
Este era un partido oficial que comenzó con la presentación de cada jugadora. Después de este momento, se iniciaba el partido.
Fue un partido muy igualado con muy parecido número de tiros por ambas partes, donde brilló la actuación de las porteras. Sin embargo, un fallo defensivo hizo que la primera parte acabara con un 1-0 a favor de las panteras, a escasos dos minutos del final de la primera parte.
Las walkyrias salieron con fuerza a buscar el empate en la segunda parte. A pesar de una serie de faltas que hubo, ni las walkyrias consiguieron el gol ni las panteras consiguieron ampliar su marcador.
Acabó el partido con el 1-0. Plata para las walkys.
Quizá en el momento fue un disgusto no llevarse la copa, pero ha sido un gran logro y hay que darse cuenta de hasta donde han llegado y seguir trabajando.
We are silver!
Crónica: Ruth de la Fuente
Foto: Ricardo Luque
Video: Vicente Oliva
Vídeo: Begoña Estevez
Comentarios
Publicar un comentario