Séptima jornada de liga autonómica con goleadas en muchos partidos


No comenzó muy bien esta jornada de liga. El sábado solo se ganó uno de los cuatro partidos que disputamos, pero mejoró el domingo que se gano la mayoría y algunos con goleada.

En Benjamín: El sábado el B ganó en casa su partido por la mínima contra Mamuts, en un partido en el que Fénix tiró muchísimo a puerta pudiendo materializar solo tres goles y el A también en casa ganó por goleada a Lobos el domingo.

En Alevín: El C perdió también contra Mamuts por muy poco, empezaron muy por detrás en el marcador, pero al final estuvieron a punto de empatar. El A , aunque empezaron el partido perdiendo consiguieron ganar a domicilio al siempre difícil Tres Cantos A 2-3 y el B perdió contra Boadilla, que aunque recibieron demasiados goles nunca agacharon la cabeza y lucharon hasta el final.

En Infantil: El infantil C Jugó dos partidos, ya que uno de ellos se tuvo que aplazar en su día por lluvia, esta vez no pudo ser y perdieron los dos. El B perdió con Sobre8ruedas, todo el partido a remolque en el marcador pero siempre dentro y el A que se jugaba colocarse el primero de la clasificación contra Las Rozas A, no pudo ser, pero que conste que nos queda muy poco para poder ganarles.

En Juvenil: jugó un partido muy importante en Galapagar contra Pumas para seguir aspirando a clasificarse de forma directa al campeonato de España, consiguiendo ganar con un inesperado resultado por el número de goles.

En Senior: El Senior A y B consiguieron ganar sus partidos por goleada contra las Rozas A y Tres Cantos A, que bonito es mirar la clasificación donde aparecen como primero y segundo clasificado. El Senior  C perdió por goleada su partido contra Renos, al que tuvo que acudir con tan solo seis jugadoras mas la portera por coincidir en horarios con otros partidos, gran trabajo de su portera Teresa que recibió 73 tiros a puerta y el Senior E jugó en Alcobendas contra Madrid Patina B, resolviendo con goleada, en un partido en el que costo abrir el marcador.

Dejemos que cuenten los jugadores y jugadoras como les fué en los partidos que jugaron:

INFANTIL 2  CPLM FÉNIX C 1 - 3 PINGÜINOS



Hoy hemos jugado contra los Pingüinos. Desgraciadamente, hemos perdido 4-1, pero no lo hemos echo mal.

Nos ha fallado el fondo físico y pero lo hemos Luchado con ganas, a pesar de que eran más mayores que nosotros y eso también se ha notado. El partido ha estado muy disputado aún así.

Aunque han sido dos goles en cada tiempo por parte de ellos, no me quejo, nosotros lo hemos jugado bien. También, comentaros una expulsión y una lesión, no paso nada grave. 

Crónica: Santiago Matamoros
Foto: Miguel García

BENJAMIN  CPLM FÉNIX B 3 - 2 MAMUTS



Empieza el partido y, a primera impresión, el portero de Mamuts era inmenso y hasta las guardas le venían pequeñas , pero aún así no nos dio miedo y todos los  de nuestro equipo tirábamos a ras de suelo para ver si se la colábamos, pero por más tiros que hicimos el Puck no entró y ellos nos metieron el primer gol. Así que nos pusimos las pilas y conseguimos empatar con un gol mío elevado(1-1). 

Así acabó el primer tiempo y en el segundo empezamos con un gol de Pablo (2-1) y otra vez con un montón de tiros a portería de todos los del equipo, incluidos Diego, Guio y Lucía que vinieron a apoyarnos. Hasta que  yo conseguí meter otro gol desde casi mitad del campo entre las piernas al enorme portero de los Mamuts (3-1), pero a falta de un par de minutos, los Mamuts nos metieron el 3-2. Pero seguimos peleando hasta el último segundo del partido y así ganamos porque todos los del equipo nos esforzamos a jugar, incluid@s l@s defensas y Javi parándose todas también hizo un partidazo.

Crónica: Isaac García Amador.
Fito: María Isabel Letón

ALEVÍN 2  CPLM FÉNIX C 3 - 5 MAMUTS



El día 16  de noviembre jugamos contra Mamuts. Empezamos con varios tiros a puerta pero ninguno entró mientras que Mamuts nos metió 3 goles pero a continuación Nuria mete el primer gol. Hacemos dos faltas y Mamuts nos mete otro gol dejando el marcador en 1-4. En la segunda parte empezamos fuerte con dos goles uno de Iacopo con la asistencia de Érika y otro de Saúl , casi llegando al empate con 3-4 Mamuts nos mete el último gol habiendo perdido 3-5.

Crónica: Lara Gutiérrez
Foto: Elena Díaz

INFANTIL 2  CPLM FÉNIX B 3 - 4 SOBRE8RUEDAS



El partido dio comienzo la tarde del sábado 16 de noviembre; Sobre 8 Ruedas contra CPLM Fénix B. Un partido que llevábamos esperando desde nuestro último encuentro, en el que fuimos derrotados por un gol en penaltis. El silbato del árbitro indicó el comienzo del partido. Lamentablemente, tan solo dos minutos después, Sobre 8 Ruedas se anotaba su primer punto. A pesar de que luchamos e intentamos igualarlos, tras dos minutos, los Raptors consiguieron marcar otro gol. Todavía quedaba mucho partido, pero aquella distancia sería difícil de salvar.

No mucho después, Rubén cometió una falta, dejándonos dos minutos sin un jugador. Aun así, luchamos con uñas y dientes, y llegamos a la segunda parte perdiendo por dos goles. Aunque esos goles en contra pesaban, aún no habíamos dicho nuestra ultima palabra. El silbato del árbitro volvió a sonar; y no pasaron ni treinta segundos hasta que, en un ataque de Rubén y Alex, Rubén consiguió marcar ese tan esperado gol. La victoria ya no parecía tan lejana.
Pero nuestros contrincantes tampoco se habían rendido, y lo demostraron metiendo otro gol, volviendo así a quedar una diferencia de dos goles. Quedaban tan solo diez minutos cuando nos pitaron otra falta, esta vez a Estrella. Por suerte, no solo conseguimos aguantar, sino que también conseguimos marcar; gracias a un golazo de Nico.

Cinco minutos. Solo quedaban cinco minutos y se notaba la tensión. Seguíamos intentando meter gol; solo haría falta uno más para empatar e ir a penaltis, y así vengarnos. Pero, no mucho después, otro gol de Sobre 8 Ruedas. Ningún equipo iba a darse por vencido. A falta de tres minutos... ¡otro gol! Tras una racha de tiros sin éxito, Alex había tirado, y marcado. No quedaba mucho, la pastilla iba y venía, tiros y tiros, pero ninguno entraba, hasta que... el pitido del árbitro marcó el final del partido. Habíamos perdido por un punto. Un gol. CPLM Fénix B 3, Sobre 8 Ruedas 4. Esto no va a quedar así. Nos veremos en la vuelta.

Crónica: Guillen Escarpa
Foto: Gema Ortiz

SENIOR 1  CPLM FÉNIX B 8 - 2 TRES CANTOS PC A



Este domingo nuestro Senior B disputó la quinta jornada liguera enfrentándose a Tres Cantos. El partido estuvo igualado y no se resolvió hasta la segunda mitad, cuando nuestros senior ampliaron al diferencia hasta llegar al marcador final de 8-2. Fue un partido igualado, con muchas ocasiones para ambos equipos y del que nuestros chicos sacan tres puntos valiosos de cara a la liga.

Crónica: Joel Alcobendas
Fotos: Eugenia González

BENJAMÍN  CPLM FÉNIX A 8 - 0 LOBOS



Hoy nos tocaba jugar contra Los Lobos, un partido un poco raro ya que jugábamos contra mi antiguo equipo y compañeros de clase.

Empezamos el partido un poco dormimos aún teniendo el control de la pastilla. Rodri mete el primer gol y a los pocos minutos Abel con asistencia de Mario y así terminamos el primer tiempo. En el segundo tiempo empezamos bastante mejor y el 3-0 es de Mario con asistencia de Jorge, seguimos con buen juego muchos pases dejando a los Lobos en su campo y mete otro golazo Abel 4-0. Más tarde mete Jorge con asistencia de Abel y !tres goles más de Rodri! Nuestra portera hoy ha tenido muy poco trabajo.

Me quedo con lo bien que hemos jugado y lo bien que me lo paso dentro y fuera de la pista.

!Un dos tres, Fénix Fénix Fénix!

Cónica: Iker Herreros
Foto Antonio Maroto
Video: Antonio Maroto


INFANTIL 1  CHL LAS ROZAS A 5 - 0 CPLM FÉNIX A



Jugábamos unos de los partidos más complicados de la primera vuelta. Comenzamos a jugar muy concentrados y con mucha intensidad, complicándoles mucho el partido a las Rozas. Jugamos de tú a tú casi toda la primera parte, hasta que ellos aprovecharon una superioridad a falta de 6 minutos para terminar el primer tiempo. Este gol nos hizo daño y al poco nos metieron el segundo y nos fuimos al descanso. 

En la segunda parte, no supimos aprovechar una superioridad de 4 contra 2. Y aunque seguimos peleando y luchando y tuvimos nuestras oportunidades, no fuimos capaces de meter gol y esto ante un equipo tan potente como las Rozas nos pasó factura y ellos si supieron aprovechar las ocasiones y nos metieron 3 goles más.

Aún habiendo perdido, creo que hemos jugado un gran partido. Toca seguir trabajando para intentar ganar el partido de vuelta en casa.

¡¡¡ Fénix, Fénix, Fénix !!!

Crónica: Claudia Castellanos
Fotos: Ricardo Luque

SENIOR 1  RENOS A 12 - 1 CPLM FÉNIX C



El pasado domingo 17 de noviembre el senior C (las walkyrias) se enfrentaban a renos en su pista. A este partido acudían con los objetivos claros (la defensa) debido a la escasez de jugadoras (solo jugaban 6).

El partido comenzó según lo esperado con una superioridad por parte de los renos, que marcaron 7 goles en la primera parte.

A pesar de las dificultades, las Walkyrias aprovecharon prácticamente la única oportunidad que tuvieron y marcaron un gol.

El partido finalmente terminó 12-1.

No hay que venirse abajo y seguir trabajando.

Crónica: Ruth de la Fuente
Foto: Vicente Oliva y Mar Velasco

JUVENIL  PUMAS GALAPAGAR 2 - 10 CPLM FÉNIX



El Domingo día 17 de Noviembre, jugamos contra los Pumas de Galapagar.  Comenzamos el partido con algunos de los jugadores de Fénix que llegaron tarde por la coincidencia de otros partidos.

Según fueron llegando,se Iván uniendo al resto de los Fénix. Empezó el partido y después de solo un par de cambios, llegó el gol de los Fénix por parte de Paula Díaz, que minutos después marcaría el segundo dándonos la superioridad suficiente para jugar más tranquilos y relajados. Con el tiempo llegaron muchos más goles por parte de Gallardo, David, Iker, Javi, etc... Los suficiente goles como para que Pepe, nuestro segundo portero pudiese salir junto a nuestra tercera línea sin presión ni preocupación. En los minutos finales tuvimos 2 goles en contra de inferioridades.

Finalmente acabó el partido y tras una goleada de Fénix a Los Pumas, ganamos el partido con un 2-10 en el marcador.

Seguimos primeros en la Liga con un solo punto de ventaja, sobre Las Rozas. Seguimos trabajando.

Crónica: Sergio Montero
Fotos: Rafa Montero y Mar Velasco

ALEVIN 1  TRES CANTOS PC A 2 - 3 CPLM FÉNIX A



Comenzamos el partido con poca intensidad y nos marcaron el primer gol. Luego nos fuimos acostumbrando a la intensidad del partido y a mediados de la primera parte marcamos el empate a 1. El resto de la primera parte estuvo muy empatada y con muchas ocasiones de los equipos. Así terminó la primera parte 1-1.

Nada más empezar la segunda parte nos pusimos 1-2. Pero a los pocos minutos nos marcaron el empate a 2. Los dos equipos estábamos muy nerviosos y el partido muy empatado. Cuando por fin nos pusimos delante en el marcador a falta de 2 minutos. Los dos últimos minutos que quedaban los jugamos bastante bien y ellos no pudieron empatar. Al acabar el partido nos pusimos muy contentos y el partido acabó 2-3. 

Crónica: Elba Muñoz
Foto: Reyes Rodríguez

SENIOR 1  CPLM FÉNIX A 11 - 5 CHC LAS ROZAS A



Este domingo jugamos contra el equipo de Las Rozas en nuestra pista. El partido comenzó con un poco de retraso porque hubo problemas técnicos con la mesa.

El partido comenzó con un gol muy rápido por parte de nuestro equipo, seguido por uno en nuestra contra.

Después hubo una serie de faltas muy seguidas, cinco por parte de las Rozas y dos de nuestro equipo, lo qué decantó el partido a nuestro favor, y nos dejó un resultado en el descanso de 5-1.

La segunda parte la empezamos más dormidos, lo que nos costó dos goles en contra, pero espabilamos y reaccionamos adecuadamente.

El partido siguió durante la mayor parte de la segunda parte con una diferencia de 2-3 goles a nuestro favor, con goles de los dos equipos.

En los últimos 9 minutos comenzó a llover, y el partido se tuvo que parar hasta que se calmó el tiempo y se pudo secar la pista.

Cuando se reanudó el partido, salimos mucho más enchufados que el equipo contrario, lo que nos permitió marcar 3 goles más, para acabar el partido 11-5 a nuestro favor.

Crónica: Ale Mahou
Fotos: Fernando Gómez

SENIOR 3  MADRIDPATINA B 1 - 14 CPLM FÉNIX E



Jornada 7 que enfrentaba a Madridpatina B y Fénix E. Nosotros con 9 jugadores y un Portero.

Partido a priori sin problemas para nosotros pero que nos costó encarrilar hasta casi acabada la primera parte, lo que dice mucho de la intensidad del equipo contrario, seguro que en breve irán cogiendo más juego. Al final nos fuimos del marcador hasta llegar a un 1-14.

Destacar el esfuerzo de nuestro entrenador por esforzarse en que juguemos en la pista lo que se hace en los entrenamos. Destacar también que todos los jugadores puntuamos con goles o asistencias.

Mención especial a Michiel de camino al all start… Mención especial también a Elena, otra falta que la convierte, junto con Arturo y Michiel, en los más marrulleros del equipo.

Crónica: Carlos Martín.
Foto: Ricardo Gómez

INFANTIL 2  TISO PATÍN  6 - 0 CPLM FÉNIX C



En la primera parte del partido fue muy reñido porque ninguno de los dos equipos marcábamos, así que creo que lo hicimos bien en esa parte. Cuando llegó la segunda parte fue cuando nos marcaron 6 goles. En este tiempo los dos equipos estábamos cansados incluyendo a los porteros. Casi siempre nos marcaban elevada y eran difíciles de parar. Así que este partido lo perdimos y además no marcamos ni un gol.

Crónica: Sander Mato
Foto: Miguel García

ALEVÍN 1  BOADILLA PATINA 8 - 2 CPLM FÉNIX B



Nos tocaba jugar contra Boadilla, que no era un rival fácil, pero íbamos a ponérselo difícil. El partido empezó marcando Boadilla y aunque no nos vinimos abajo, nos volvieron a marcar 4 goles. A falta de dos minutos del descanso, Inés consiguió marcar un gol. Lo malo es que cuando quedaba un minuto para terminar la primera parte, me expulsaron por zancadilla. Los compañeros aguantaron bien el power play y no nos marcaron.

En la segunda parte, fuimos mejorando y solo nos metieron tres goles porque defendimos bien y Sergio paró bastante. En una superioridad, Joan metió nuestro segundo gol con asistencia de David. El partido finalizó 8-2 y aunque nos metieran muchos goles, no bajamos la cabeza y luchamos hasta el final. Tenemos que seguir mejorando.

¡¡¡1, 2, 3 Fénix, Fénix, Fénix!!!

Crónica: Asier Cancho.
Foto: Elena Hernández 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior