6 jornada de liga autonómica (La jornada de los penaltis)

Se celebró la 6ª jornada de liga, donde se vieron mas empates de los que estamos acostumbrados  a ver, un derbi en la liga senior y un partido suspendido por la lluvia, los mas mayores no pudieron jugar.

Prebenjamín: Nuestros chicos jugaron con lobos y aunque faltaron varios jugadores a los que se les echó de menos lo dieron todo en el campo.

Benjamín: Tanto el A como El B empataron sus partidos, solo el A consiguió llevarse los dos puntos en los penaltis.

Alevín: Solo jugó el C contra Rolllybears que aunque empató el partido consiguió llevarse también los dos puntos en los penaltis. 

Infantil: El A ganó su partido contra  Las Rozas, en un partido en el que casi todos los jugadores sumaron puntos y el B ganó por la mínima contra Pingüinos, después de haber ido todo el partido por delante en el marcador y de que se parara cuando estaban empatados a 2 unos minutos el partido por la lluvia.

Juvenil: El juvenil dió la sorpresa de la jornada empatando contra un gran equipo como es Las Rozas A y ganando los penaltis poniéndose el primero en la clasificación y con muchas posibilidades de ir al campeonato de España.

Junior: Fué el primer partido de la jornada contra Las Rozas con la que empezaron poco enchufados, perdiendo el partido.

Femenino:  Walkys A ganó su partido en casa contra Tigre B, Walkys B empató su partido a domicilio contra Pumas, sumando dos puntos en los penaltis y el C perdió su partido en casa contra tigres A.

Senior: El domingo por la mañana se celebró el derbi de la semana entre el C y el B, que aunque el B ganó el partido de forma muy abultada se vió un partido con mucha intensidad además de mucho buen rollo. El senior D perdió en la pista de Pingüinos, el E no jugó su partido por lluvia y el A consiguió el último empate de la jornada contra Tres Cantos A, perdiendo en los penaltis.

JUNIOR  CPLM FÉNIX 1 - 7 CHC LAS ROZAS




El partido de este sábado lo empezamos poco enchufados encajando dos goles en cuestión de 5 minutos. Tras un tiempo muerto por parte de nuestro entrenador, recuperamos un poco de ritmo pero sin ser suficiente, encajando dos goles más y dejando el marcador 0-4 y el equipo visitante a los 10 minutos de partido.

Tras este último gol en contra tuvimos una superioridad la cual aprovechamos para que David Martín anotara el primer gol a favor de nuestro equipo. Un minuto más tarde surge otra superioridad a nuestro favor que no fuimos capaces de aprovechar, finalizando así la primera parte con un 1-4 en el marcador.

De cara a la segunda parte empezamos más mentalizados, planteando lo que quedaba de partido con optimismo, desafortunádamente y a pesar de nuestros esfuerzos concluimos el partido con un  resultado de 1-7 favorable al equipo visitante.

Crónica: Juan Benítez
Foto: Rafa Montero

INFANTIL 1  CPLM FÉNIX A 11 - 0 CHC LAS ROZAS B



Sábado 9 de Noviembre:

Los Fénix se enfrentan a las Rozas B en nuestra pista, aún siendo la  mañana  muy friolera, los Fénix se adelantan con un gol de Fran  asistencia de Juan Carlos, a los 6 minutos del primer gol Marcos marca  otro con asistencia de Fran, pasan 9 minutos y a  Berta le pitan una falta,  acto seguido Fran vuelve a marcar gol con asistencia de Carlos, después marca gol 



Javi que seguidamente le dará una asistencia a Alonso, Javi vuelve a marcar y finaliza la primera parte 6-0 a nuestro favor  coincidiendo con una falta de las Rozas.


Empieza la segunda parte y las Rozas cumple su falta, y  seguidamente vuelven a hacer otra, Iker marca gol con asistencia de Alonso y a continuación  Alex marca otro gol y de seguido le da la asistencia  Alonso que marca gol. Las Rozas piden tiempo muerto, después del tiempo muerto Carlos marca gol con asistencia de Fran, y para finalizar Fran marca gol con asistencia de Carlos. El árbitro pita el final del partido, bien jugado por ambos equipos.

Crónica: Carlos Casado
Fotos: Mar Velasco

JUVENIL CPLM FÉNIX 2(B) - 2 CHC LAS ROZAS A







Los juveniles jugábamos hoy contra Las Rozas A.

Sabíamos que el partido no iba a ser fácil, ya que siempre es uno de los más complicados de la temporada, pero lo afrontábamos con muchas ganas.

El planteamiento del partido no fue el habitual ya que había algunas ausencias. Nos faltó un poco de concentración al principio y eso nos costó dos goles rápidos. De ahí, fuimos para arriba. Buenas jugadas que acabaron terminando en gol, de mano de Gallardo, dándonos el 1-2 que nos mantenía en la lucha por el partido. La primera parte terminó con ese resultado. Hicimos un par de ajustes en el descanso, sobre todo en defensa, para entrar en la segunda parte al nivel que nos exigía el partido. Y así fue, apenas habían pasado cinco minutos de la segunda parte cuando Gallardo marcó su segundo gol, en una buena jugada individual que nos daba el empate. Cada vez un pasito más cerca de ganar. Durante el resto del partido no hubo goles ni a un lado ni al otro. Los dos últimos minutos fueron de infarto. Con tiempos muertos, uno de cada equipo, para dar aire a los jugadores ya que la intensidad del juego era enorme. Terminó el partido y llegaron los penaltis. Solo hizo falta tirar uno para llevarnos la victoria. Empezábamos tirando y el primero fue Sergio, que amagó y terminó tirano entre las piernas, anotando. Le llegó el turno a Diego que hizo una buenísima parada, como llevaba haciendo durante todo el partido.



Un partido del que nos llevamos dos puntos. Dos puntos que demuestran la mejoría del equipo a lo largo de la temporada anterior y el comienzo de esta. Dos puntos que nos hacen estar cada vez más cerca de nuestro objetivo, el campeonato de España. ¡A tope chicxs!


Crónica: Paula Luque
Fotos: Rafa Montero




BENJAMÍN  LOBOS 5 (B) - 5 CPLM FÉNIX B




Empezamos bastante bien el partido, pero a primeras nos metieron un gol los Lobos, pero después la línea 2 se puso las pilas y Guille metió un gol y lo celebramos mucho. Seguimos jugando y Darío metió otro gol, y ahora íbamos 1-2. En la segunda parte, yo, SARA, tiré varias veces a puerta hasta que metí un gol con asistencia de Elvira. Estaba súper emocionada porque yo no meto goles en los partidos habitualmente. Los demás de mi equipo también tiraron mucho a puerta pero.... Nos metieron otro gol. Ahora íbamos 2-3 ganando, pero se nos escapó otro gol de los Lobos (3-3). 

Nos pusimos las pilas bien puestas e Isaac metió otro gol. Estábamos jugando muy bien pero nos metieron más goles, aunque conseguimos empatar a 5. Como era empate hicimos penaltis y tiró Eric el primero, del otro equipo, que nos había metido la mayoría de sus goles. Javi no lo paró pero no pasa nada porque en todo el partido había parado muchas, y lo ha hecho muy bien. Luego tiró nuestro penalti Pablo y lo falló pero no pasa nada porque jugó súper bien y nos hemos divertido mucho jugando, por lo menos yo porque a parte de todo me hizo  muchísima ilusión meter un gol para mí equipo. El partido estuvo muy emocionante y los padres casi se infartan. 


Crónica: Sara de la Torre
Foto: María Isabel Letón

INFANTIL 2  PINGÜINOS 2 - 3 CPLM FÉNIX B





Este sábado 9 de noviembre jugamos en la pista de Las Tablas, contra Pingüinos.

Empezamos bastante bien, con mucha presión y siguiéndoles muy de cerca, lo que hizo que Claudia transformase un pase de Noa en el 0-1.



Mantuvimos ese marcador durante la primera mitad del primer tiempo, sin embargo, a falta de ocho minutos para el descanso, Diego cometió una polémica falta que hizo que nos empataran tras un 4 contra 1 en inferioridad.
Esto hizo que nos despistáramos un poco y empezamos a dejar más descuidada la defensa de uno con uno, por lo que Adrián pidió tiempo muerto para que nos volviéramos a centrar, aunque no pudimos marcar ningún gol más en el primer tiempo.


Tras analizar la primera mitad del encuentro en el descanso, salimos de nuevo a la pista más concentrados que nunca y presionando muy fuerte. Gracias a esto conseguimos anotar un gol tras una gran jugada que empezó siendo un pase al palomero de pingüinos, pero tras una recuperación de Estrella y un par de regates, consiguió darle un pase de la muerte a Claudia, que puso el marcador 1-2 a nuestro favor, aunque tres minutos más tarde, consiguieron regatearnos y anotar el 2-2.

El partido estaba en el momento más tenso, puesto que los dos equipos estábamos muy igualados y eso se reflejaba en el marcador. Entonces, para añadirle emoción, comenzó a llover y tuvimos que esperar unos cinco minutos llenos de tensión a que se secara la pista.

Sin embargo, cuando se reanudó el juego, Noa anotó el 2-3 definitivo a pase de Claudia que conseguimos mantener hasta el final del choque.

Fue un partido muy disputado por parte de ambos equipos y aunque al final los Fénix conseguimos los tres puntos, los Pingüinos no nos lo pusieron nada fácil.


Crónica: Estrella González

Foto: Gema Ortiz


SENIOR 3  CPLM FÉNIX E - BISONTES

Suspendido por lluvia

FEMENINA  CPLM WALKYRIAS C 1 - 7 TIGRES A





Hoy ha sido un partido difícil,  una categoría C contra una A donde la realidad se ha impuesto. Hemos empezado confiadas, pero a medida que iba pasando el tiempo y viendo las buenas jugadas que nos hacían, hemos ido decayendo y la buena presión del primer tiempo ha seguido un poco en el segundo, aunque lo que nos ha faltado ha sido cubrir a las adversaria, ya que hacian muchas salidas de zona y nos hemos dispersado. Hemos tenido varias oportunidades de gol y bueno, alguna había que aprovecharla, así que al final entró un gol de Paula G. en el primer tiempo. Ya en el segundo hemos subido arriba y mantenido el disco cerca de la portería aunque no ha habido manera. Al final el marcador ha quedado 1-7 a favor de Tigres. 

¡La próxima más y mejor!

1,2,3 Walkyrias!!

Crónica: Raquel Álvarez
Fotos: Vicente Oliva Y Pilar Álvarez


FEMENINA  CPLM WALKYRIAS A 6 - 0 TIGRES B





Hoy, dia 10 de noviembre, las walkys nos hemos enfrentado a tigres B. Hemos empezado el partido con un gol de Paula Díaz. Ha continuado el partido con tranquilidad hasta que Paula Díaz ha hecho falta, hemos protegido nuestra portería e incluso hemos logrado meter un gol de Patricia con asistencia de Ruth. A 6 minutos de acabar la primera parte, hemos encajado otro gol de Lucia Calderón con asistencia de Paula Díaz y así llegar al descanso 3-0.

En el minuto 3 de la segunda parte, ha metido gol Paula Díaz con asistencia de Lucía Calderón. A 7 minutos del final hemos encajado otro gol de Berta con asistencia de Blanca y a menos de un minuto del final hemos metido el último gol de Paula Díaz con asistencia de Alejandra y así acabar el partido 6-0.


Crónica: Patricia Rodríguez 

Fotos: Vicente Oliva


PREBE  CPLM FÉNIX 4 - 13 LOBOS





Hola, me llamo Daniel y hoy hemos jugado contra los lobos. Han faltado algunos compis y les hemos echado de menos. 

Empezamos jugando muy bien y tuvimos varias oportunidades de gol, aunque esta vez no entraron.

Después ellos nos marcaron varios goles seguidos y nos era muy difícil llegar a su portería. Al final del partido logramos meter 3 goles casi seguidos, nos lo merecíamos!!!


Como siempre luchamos mucho y me lo pasé muy bien.

Crónica: Daniel Vasco
Fotos: Vicente Oliva Y Javier Pindado


SENIOR 2  PINGÜINOS A - CPLM FÉNIX D



Los piratas de nuevo baztan "desembarcabamos" el domingo en la pista de los Pingüinos donde sabíamos que no nos esperaba un rival que nos iba a poner las cosas fáciles. El partido empezaba lento y nos costaba jugar el disco en una pista que no ayudaba, pero con pingüinos dominando en salidas desde su campo, pero sin llegar claro a nuestra portería o con paradas de nuestro portero. Después de un error de colocación nos hacían el primer gol, que nos sirvió para motivarnos y ver que podíamos darles guerra. A pocos minutos de terminar la primera parte conseguimos materializar un gol en superioridad que nos daba más ánimos de seguir luchando y teniendo el descanso a la vista para irnos con un 1-1.

A la vuelta y después de aclarar algunas jugadas, volvíamos a la pista para rápido Miguel, adelantarnos en el marcador única vez en el partido. A lo que los pingüinos respondían rápido con jugadas muy cerca de nuestra portería para empataranos y adelantarse. Todavía quedaba mucho partido y no nos íbamos a conformar con esa diferencia que veíamos posible de remontar, llegando cada vez más a portería por ambos equipos, que los porteros supieron mantener a raya. Un gol más por parte de los pingüinos que se notaba en el cansancio de todos y que se veía muy cerca del final nos parecía ver qué se nos acababa. Pero Miguel,en un robo de disco,supo aprovecharlo para poner el 4-3 a dos minutos de que se pitase el final. Saliendo con toda la artillería y muy cerca de empatar echamos todo el ron a la hoguera  y nos la jugamos sin portero hasta que a menos de 10s un "tiro" a portería vacía culminó el partido con un 5-3.

Estos piratas seguirán dando guerra para que estos partidos que aunque difíciles siempre ajustados, a la vuelta se conviertan en victorias. 

¡¡Arrasa con lo que veas...y generoso no seas!!_

Crónica: Ricardo Gómez
Foto: Miguel García 


FEMENINA  PUMAS 3 - 3 (B) CPLM WALKYRIAS B


Comenzamos el partido con un poco de frío y las primeras ocasiones fueron para las pumas. Pero poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y a mediados de la primera parte nos pusimos delante en el marcador.  Y a los pocos minutos nos pusimos 2-0. Seguimos igualados y la primera parte acabó 3-1. En la segunda parte empezamos un poco flojas y nos marcaron 2 goles en muy poco tiempo, pero seguimos luchando hasta el último segundo, cuando tuvimos nuestra última oportunidad del partido pero no conseguimos marcar, así que acabo la segunda parte 3-3. En los penaltis nuestra portera se paró el penalti así que nos lo puso más fácil. Tiró Begoña el penalti y lo marcó justo por donde lo tenía que tirar. 

El partido quedó 3-3 ganando en penaltis.

Crónica: Elba Muñoz
Foto: Antonio Maroto

SENIOR 1  CPLM FÉNIX C 2 - 11 CPLM FÉNIX B



SENIOR B

El derbi de este domingo finalizó con un resultado de 2-11 para el equipo senior B del club. El partido tuvo sus altibajos como un gol de Lucía Oliva anulado injustamente y una mala conducta pitada a Carla herrero que tuvo que pasar 10 minutos expulsada. El equipo B mantuvo el marcador a favor durante todo el encuentro pero a pesar de ello el senior C no dejó de darlo todo hasta el último momento.

Crónica: Juan Benítez 

SENIOR C


Hoy jugaba el senior C contra el B .


El senior B empezó el partido atacando mucho y consiguiendo varios goles. Pero el senior C no se dieron por vencidos y consiguieron anotar un gol al final de la primera parte. Al principio de la segunda el senior C empezó con ganas y consiguió marcar otro gol. A pesar de elllo el senior B metió varios goles y el resultado final fue 2-11.


Comentar la mala actuación del árbitro anulando un gol al seniorC y expulsando a una jugadora 12 minutos sin venir a cuento.

Crónica: Paula Díaz
Fotos: Jorge Herránz , Vicente Oliva Y María Marina


INFANTIL 2 TRES CANTOS PC B 2 - 3 CPLM FÉNIX C


El fin de semana pasado nos enfrentamos a Tres cantos B un equipo muy fuerte tiraban muy bien y patinaban mucho mejor, al inicio del partido estábamos tan despistado que no paso ni un segundo y nos marcaron 1 gol después otro y otro luego nos centramos y empezamos a defender mejor, pero eran demasiado buenos. En la segunda parte más o menos por la mitad Rodrigo subió con la pastilla y marco un golazo por la escuadra, luego nos marcaron otros dos y Rodrigo  volvió a subir y marco por la escuadra. Al finalizar el partido era el marcador 21 a 2 a favor de Tres Cantos fue un final un poco triste para los Piratas de Nuevo Baztán


Crónica: Adrián Circui

Foto: Miguel García 

BENJAMÍN  TRES CANTOS PC 4 - 4 (B) CPLM FÉNIX A





El domingo jugamos un partido muy emocionante contra el equipo de Tres Cantos. Empezamos un poco desconcentrados pero poco a poco fuimos entrando en juego. Tres Cantos se adelantó dos veces en el marcador, porque empatamos con un gol de Mario, y antes del descanso acortamos distancias con un gol de Jorge... 3 a 2 al descanso.


Ya en la primera parte empezamos a atacar mejor, con muchos tiros, pero nos pillaban despistados al contraataque... En la segunda parte presionamos mejor y atacamos bien. El portero de su equipo se paraba todo!!! Hasta con el casco!!! (Aitor MVP...). Jorge consiguió empatar, pero casi en la siguiente jugada nos metieron otro gol... ¡Vaya chasco! 



Seguimos apretando y casi al final conseguimos empatar con un gol de Abel (Aaaaabel, Aaaaabel....). Nada más marcar pitaron el final... ¡¡¡¡menos mal!!!! Fuimos a penaltis (porque así se reparte un punto más para la clasificación... algo que he aprendido gracias a este partido) y después de tirar 4 (Jorge, Iker, Saúl y Mario) ganamos.... ¡¡¡¡Vaya nervios!!! 

Un partido vibrante y competido hasta el último suspiro... Por cierto, y cómo siempre, sin las paradas de Clara todo esto sería imposible. Gracias equipo y gracias compañeros por este partido... ¡A por el próximo! 

¡¡¡VAMOS FÉNIX!!!


Cronica: Alejandro Martínez 

Foto: Henar Domínguez

ALEVÍN 2  ROLLYBEARS 3 - 3 (B)CPLM FÉNIX C





Un partido a las 16.00 en la Reguera de tomateros, polideportivo Alberto García, posibilidades de dormir la siesta nulas, niños calentando una hora, padres enfriando las mismas horas, 4 grados al sol, sensación térmica -25, viento de poniente super fresco...¿que podría salir mal? 


Pues para que andarnos con tonterías, árbitro que no aparece y sustitución enseguida por padres pachangueros en plena forma para poder correr de un lado al otro sin que se le saliera un riñón, y salvajes por meterse en medio de un partido de hockey donde los golpes con el puck son contraproducentes de no moverse en una semana, doy fe, sin protecciones ni patines. Todo un reto que afrontaron sin problema. A La mesa un representante de cada equipo para verificar que se cumplieran con exactitud y pulcritud las normas. Lo de animar cada uno a su niño una mera coincidencia, que lo único que queríamos era pasar ese trance tan fresco lo más rápido posible.


Mención especial a los porteros que han hecho un trabajo impecable.


Al final han valido los goles de Lara y Naia en los penaltis para terminar un partido que empezamos ganando y al final habían conseguido empatar.


Un saludo a esos padres sufridores que como yo aún tienen la cabeza metida en el horno para intentar entrar en calor.

Crónica: Elena Díaz
Foto: María Martín 


SENIOR 1  TRES CANTOS PC A 4 (B) - 4 CPLM FÉNIX A




Gran e interesante partido el que se presentaba el domingo por la tarde para nuestro Fénix A de Senior 1, que se enfrentaba a Tres Cantos, campeón de liga la temporada pasada. 

El local esta vez era el equipo de Tres Cantos, aunque se jugó en nuestra pista, en Islazul. Comenzamos el partido con falta de fluidez y buen juego que hemos demostrado en otros partidos, no nos dominaban ni tenían grandes ocasiones, pero nosotros tampoco se las generábamos a ellos. Con el desarrollo de la primera parte ellos se hicieron poco a poco con el control del partido yéndonos con una renta en contra de 3-1 al descanso.

Al comienzo de la segunda parte salimos con intención de dominar y realizar el buen juego que solemos hacer, y así conseguimos un gol prácticamente al comienzo de la segunda parte. Con máxima igualdad en el marcador, y tanta intensidad, hubo faltas a favor y en contra para ambos equipos, una segunda parte en la que controlamos algo mejor el partido y donde se vieron dos goles más, uno de nuestra parte y otro por parte del equipo tricantino. Con el resultado de 4-3 en contra, afrontábamos la recta final del partido en la que gracias a la decisión de sacar a nuestro portero y tener una superioridad de 5 jugadores contra 4 conseguimos el gol del empate a falta de medio minuto para el final del encuentro. 

Finalmente, el primer punto bonus que nos jugamos en la temporada no pudimos conseguirlo, pues se lo llevó Tres Cantos que consiguió anotar el tercer penalti que lanzó, y nosotros ninguno. Resultado justo que nos permite sumar un punto y seguir una jornada más en lo mas alto de la tabla. Mención especial a la gran actuación de nuestro capitán, Ovejo que anotó 3 goles. 

Crónica: Jaime Martín Fernández 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior