Primera sede de liga nacional femenina, sumando puntos




Este fin de semana jugábamos una sede complicada, con 3 partidos muy distintos. El primero, con un rival desconocido, y ante una pista muy diferente, prometía ser más complicado de lo que parecía. A pesar de ello, y de empezar perdiendo, las chicas supieron tener paciencia y recuperar un partido en el último momento. El segundo partido se jugó de la manera ideal, con goles tempranos y sin dejar jugar al equipo de Gatas. Llegada la noche del sábado el mínimo estaba cumplido: llevarse 6 puntos de Bilbao. El tercer partido, contra Panteras, era nuestro desafío, y nuestro sueño. Se salió a ganar, se jugó a ganar y se luchó hasta que sonó la bocina, los 40 minutos enteros. Nos hubiera encantado sacarle algún punto a un equipo así, sobre todo porque se vio que no estábamos lejos. De hecho tuvimos varios momentos clave para empatar el partido.

La rabia al acabar sin recompensa tiene que ser la motivación que nos lleve a seguir trabajando como hasta ahora. O incluso meter un punto más de dedicación a algunos aspectos que podemos mejorar (que quizá son los más difíciles de trabajar en entrenamientos).

En general, si vemos el "big picture", tenemos que quedarnos con que estamos en el objetivo, las chicas están unidas y motivadas, y crecemos día a día como equipo de manera notable. En cinco semanas volveremos más fuertes, ¡esto es sólo el principio!

Crónica: Juan Escudero
Fotos: Ricardo Luque y Mar Velasco

C. P. L. M. WALKYRIAS 2 - 1 C. P. H. SKULLS DE ALMASEDA



Empezábamos la temporada de liga oro en la sede de Bilbao, contra los recién ascendidos Skulls. 

Con apenas dos minutos de la primera parte los Skulls se pusieron por delante después de un cambio rápido de líneas. Después supimos levantar el partido apretando y haciendo un buen trabajo en defensa. Pero no fue hasta el minuto 11 de la segunda parte cuando empatamos el partido con una jugada al contrataque con pase de Berta  y gol de Claudia en la que ambas se estrenaban sumando puntos en la liga nacional.

El partido continuó igualado por ambos equipos, pero no fue hasta el ultimo minuto de la segunda parte cuando Ruth con asistencia de Paula Luque anoto el tanto de la victoria de las Walkys. El último minuto del partido fue una presión de Skulls que defendimos con acierto.

Un buen comienzo de la jornada del sábado.

Crónica: Lucía Calderón
foto: Carmen Martín
Vídeo del partido: Vicente Oliva y Nacho Calderón




GATAS DE C. P. L. V 0 - 7 C. P. L. M. WALKYRIAS


Este sábado 2 de noviembre, en el polideportivo de Zorrotza, Bilbao, las Walkys, tras una victoria contra el equipo de Skulls se enfrentaban contra Gatas. Equipo conocido contra el que ya se habían enfrentado la temporada pasada.

Paula Luque, tras 4 minutos de partido inició el marcador con un gol, el cual fue seguido de otro de Carla 3 minutos más tarde. La mayor parte del partido tuvimos el control de partido, y eso nos llevó al tercer gol a mano, nuevamente, de Paula. Quedando 4 minutos de la 1ª parte, llega el 4º gol de las chicas, esta vez de Lu. 

En el descanso tomamos aire, y en la 2ª parte salimos fuerte con otro gol nuestra de Pauladi, con asistencia de Paula Luque. Tras una falta de Calde y una Gata el juego se mantuvo igual de intenso, lo cual llevó al 6º gol en un contraataque en la escuadra gracias a Pauladi de nuevo, y finalizamos con otro Gol de Paula Luque con asistencia de Ruth.

Buen partido de las Walkys y a seguir así💪🏻

¡1...2...3.. Walkyrias!

Crónica: Lucía Oliva
Foto: Ricardo Luque
Vídeo del partido: Vicente Oliva y Nacho Calderón





C. P. L. V. PANTERAS UEMC 2 - 1 C. P. L. M. WALKYRIAS



Después de un gran día como fue el sábado, disputamos el último partido de esta primera sede. Último partido contra panteras, estábamos muy motivadas y con muchas ganas de competir contra este equipo.
En los primeros minutos del partido Panteras tenía la posesión la mayoría del tiempo hasta que en el minuto 8 nos encajaron el primer gol. Esto solo nos sirvió para motivarnos,  luchar más y pelear , empezamos a presionar fuerte , a tirar a generar muchas ocasiones hasta que en el minuto 10 Paula Luque metió un gol que nos llevó a un empate y al fin de la primera parte.
Comenzamos la segunda parte con más ganas que nunca. Con el marcador empate, salimos a por la victoria, pero a mitad de la segunda parte nos encajaron el segundo gol, aún así no nos rendimos, en los últimos minutos quitamos al portero para generar más ocasiones buscando el empate pero finalmente el partido se cerró con el marcador 2-1 en nuestra contra.
Nos llevamos 6 puntos a casa, el próximo mes tenemos la siguiente sede más a tope que nunca!

Crónica: Malena Chamorro
Foto: Ricardo Luque
Vídeo del partido: Vicente Oliva y Nacho Calderón




Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior