Liga Plata: No logramos el objetivo


El sábado 2 de marzo disputábamos la última sede de la Liga Plata 2018/2019, lo hacíamos en Valladolid, en una de las mejores pistas de hockey de España. Llegábamos con la ilusión de poder lograr el objetivo que nos marcamos a principio de temporada, alcanzar al menos el segundo puesto de la categoría para aspirar a subir a la Liga Oro para el año que viene.

Con los resultados obtenidos a lo largo de toda la temporada, llegábamos con posibilidades de poder lograrlo, aunque era muy complicado ya que no solo dependíamos de nosotros mismos, sino que también dependíamos de que otros equipos fallaran para poder lograr el segundo puesto.

AE Sant Andreu 1-5 CPLM Fénix


Afrontábamos el penúltimo partido de la temporada, sabiendo que uno de nuestros rivales directos por ascender había perdido su partido y que si ganábamos tendríamos posibilidades en la última jornada, pese a ello, no salimos del todo concentrados y nos costó meternos en el partido. No fue hasta casi el final de la primera parte cuando logramos marcar el primer gol del encuentro gracias a que Arti aprovechó un rebote a tiro de Fer para batir la portería rival.

Terminamos la primera parte con ventaja de un gol a cero e íbamos a comenzar la segunda parte con una superioridad por nuestra parte ya que Sant Andreu cometió una falta en el último segundo de la primera parte.

Parecía que esa superioridad iba a suponer una ventaja para nuestro equipo de cara a la segunda parte, pero un error tanto en los pases del power de nuestros jugadores y la indecisión de nuestro portero de salir a despejar el disco, supuso una contra del equipo rival que nos costó el empate a 1 nada más comenzar la segunda parte.

Lejos de desconcentrarse, los Fénix aprovecharon los minutos que restaban de power y Ovejo conseguía ponernos de nuevo por delante en el marcador. La segunda parte transcurrió con la misma igualdad que en la primera parte hasta que gracias a un tiro de Ovejo y una gran jugada de Escu cuando nos encontrábamos en inferioridad, conseguíamos poner el 1-4 en el marcador.

En los minutos finales y para poner la guinda a un buen partido en líneas generales de nuestro equipo, Indi conseguía marcar su primer gol en liga Plata con nuestro equipo, terminando el partido con un gran 1-5 a favor de nuestros Fénix. Teníamos que esperar para saber si podríamos lograr esa segunda plaza.

Vídeo del partido completo


Fotos del partido.

CPLV C 4-3 CPLM Fénix



El último partido de esta Liga Plata nos tocaba jugarlo contra los anfitriones de esta última sede, Valladolid. Nuestros rivales por el ascenso, habían hecho los deberes por lo que ya no teníamos posibilidad de alcanzar el segundo puesto en la tabla, pero queríamos cerrar la temporada de la mejor manera posible, ganando a los anfitriones y dejar el nombre de los Fénix lo más alto posible en la clasificación.

A diferencia del primer partido salimos mucho más concentrados, pero el partido estaba muy igualado, conseguíamos ponernos por delante gracias a un gol de Escu, aunque en una inferioridad, Valladolid conseguía el empate a 1. Nada más sacar de centro, Messi metió un golazo que nos volvía a poner en ventaja, pero a falta de pocos segundos para el descanso Valladolid conseguía poner el 2-2 en el marcador con el que nos iríamos al descanso.

En los primeros minutos de la segunda parte, Valladolid conseguía ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, fueron minutos de máxima igualdad y Ovejo en una gran jugada conseguía marcar otro golazo para nuestro equipo que supuso el empate a 3.

Ninguno de los dos equipos queríamos regalar nada y queríamos ganar el partido, Valladolid consiguió marcar otro gol más que nos dejaba de nuevo en inferioridad en el marcador.

En los minutos finales intentamos marcar el empate, sacando a nuestro portero, pero pese a tener ocasiones no conseguimos marcar terminando el partido, y por tanto la liga plata de este año con derrota de nuestros Fénix por la mínima.

En definitiva, la temporada no resulta del todo positiva para nuestro equipo pues no hemos conseguido el objetivo de ascender y nos quedamos en la quinta posición de la clasificación. Pese a ello, lo hemos dado toda esta temporada y hemos mejorado mucho nuestro nivel tanto a nivel individual como a nivel de equipo, que es los más importante.

El trabajo durante esta temporada ha sido bueno, aunque no suficiente para lograr nuestro objetivo en una liga plata que cada año sube de nivel y es más complicada. Desde hoy trabajaremos para terminar la liga autonómica con los máximos puntos posibles de nuestros dos equipos en esta categoría, el Fénix A y el Fénix B, y empezando a preparar la temporada que viene, en la que lucharemos de nuevo por conseguir el ascenso a la Liga Oro.

Por último, en nombre de todo el equipo querríamos agradecer el apoyo de todos los que se han acercado a vernos a lo largo de toda la temporada o que nos han seguido desde casa, y en esta última sede en especial a Vicente Oliva por retransmitir los dos partidos en directo y que podéis volver a ver en el canal de YouTube del club. ¡Fénix, Fénix, Fénix!

Vídeo del partido completo


Fotos del partido.

Comentario del entrenador.

Foto de Luis Velasco Hevia
A pesar de que el título de la crónica debe ser necesariamente negativo, por no cumplir objetivos de la temporada, la sensación que nos queda es diferente. Nos separaron a 4 puntos del posible ascenso, más por fallar nosotros que por el acierto de otros. Esto se puede leer de manera positiva, pues sabemos bien dónde han estado nuestras debilidades, y las entrenaremos para que pasen a ser fortalezas. En el vestuario se respira motivación, ganas de trabajar duro de cara al futuro próximo.

Este año se ha formado un grupo muy fuerte, muy unido, y a pesar de las grandes diferencias de edad, ha actuado como bloque tanto dentro como fuera de la pista, en sedes y en entrenamientos. Y creo que esto, a pesar de no ser un objetivo formal de temporada, es un éxito importante. Pocos equipos saben perder juntos, y buscar los problemas en cada jugador individualmente en vez de en los demás o en factores externos (árbitros, pista, hora de juego, etc.). Además, las pocas horas de pista que disponemos han sido bien suplementadas con trabajo físico y de tecnificación sin patines, que día a día cuenta con gran parte del equipo. Este compromiso es clave para plantearnos crecer como equipo, y poco a poco se va instalando en cada jugador. Estos valores son los que tenemos a día de hoy en el vestuario, y son los que nos ayudarán a llevar a este equipo más y más arriba, sea cual sea el límite.

Como entrenador del grupo estoy orgulloso de cada uno de los jugadores, y pienso que a día de hoy hemos encontrado la manera de trabajar que nos puede llevar muy lejos, ahora es cuestión de seguir entrenando. Y reiterar el agradecimiento a los que se desplazaron a animar, o incluso grabar los partidos del fin de semana.

Crónica: Jaime Martín y Juan Escudero
Fotos: Fernando Gómez y Julio Rodríguez
Vídeo: Vicente Oliva, Malena Chamorro y María Jiménez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior