Vuelta de la Walkyrias a Liga Nacional. Solo faltó un poquito de suerte



Este fin de semana comenzaba la liga oro femenina de hockey línea. Las chicas por fín regresaban a la liga nacional. Para la mayoría del equipo este es su primer año en esta competición. Ya en los entrenamientos de la semana se veían los nervios y las ganas de que llegase el fin de semana. Se notaba en el equipo las ganas de afrontar este año de regreso a esta categoría, aunque para la mayoría son experiencias nuevas, algunas ya tenían experiencia de otros años en este tipo de liga en el que los partidos se juegan en sedes y que este año estará compuesto de 5 sedes. La primera se ha disputado en Lugo y se jugaba en el polideportivo municipal Daniel Cordido (A Piringalla), hasta allí partían nuestras Walkyrias:
Begoña Estevez,
María Jiménez,
Miriam Lloret,
Malena Chamorro (defendiendo la portería),
Laura Avenza,
Sara Avenza,
Ruth de la Fuente,
Alba Benito,
Paula Díaz,
Lucía Oliva,
Teresa Romero (defendiendo la Portería),
Lucía Calderón,
Carla Herrero

Acompañadas de los entrenadores Juan Escudero y Alex Medrano.

El fin de semana se presentaba complicado por la ola de frío polar que acechaba y haría del regreso otra nueva aventura, con un fuerte temporal de nieve que a punto estuvo de hacer que algunos se plantearan no continuar el viaje de regreso.

El viaje de ida a Lugo se hizo en coches que salieron repartidos por la tarde del viernes y que fueron llegando a Lugo a partir de las 20:30 donde ya se fueron juntando algunos para cenar y relajarnos del viaje.

Los últimos en llegar lo hicieron pasada la medianoche, no sin antes enviar instrucciones detalladas con los horarios previstos para el día siguiente y aconsejando a la tropa que había que descansar para estar frescas al día siguiente.

El día comenzaba con lluvia y las chicas desayunaban en el hotel a las 9:30 donde las recogeríamos a las 10:50 para salir hacia la pista donde estaba previsto un poco de calentamiento fuera del polideportivo si el tiempo lo permitía, cosa que no ocurrió.

Una vez que se acercaba la hora las chicas fueron a vestuarios a cambiarse y prepararse para su primer partido que disputarían a las 12:15 contra las Gatas del CPL Valladolid.



El partido comenzó con un poco de retraso, y se notaban los nervios por varios motivos: la mayoría de las chicas jugaban como ya he comentado por primera vez en esta competición, pista nueva, la presión de querer hacerlo bien pero sabiendo que se enfrentaban con 2 equipos del CPL Valladolid con buenas jugadoras y buen juego de equipo. Pero nuestras walkyrias no se amedrentaron y poco a poco fueron cogiendo confianza con la pista y con el equipo contrario. El partido transcurrió muy tranquilo con varios intentos de abatir la portería contraria, pero sin conseguirlo tan fácilmente. El juego era bastante limpio por ambas partes no obstante se produjeron 2 faltas 1 de cada equipo pero que ningún equipo pudo aprovechar la oportunidad para alejarse en el marcador, con lo cual se llegó al descanso de la primera parte con empate a 0.

Después de un breve descanso comenzó la segunda parte y a los 4 minutos se produjo una falta de las gatas por parte de Sarabi Vega que nos daba de nuevo una oportunidad de intentar inaugurar el marcador, cosa que tampoco ocurrió, pero se notaba que las chicas cada vez se sentían más cómodas y eso se notaba en su juego, en esta segunda parte se notaba que había más ataques contra la portería de las Gatas, pero a pesar de la cantidad de tiros que hicimos (36 tiros a la portera Sara Bernandino y 32 a Aitana Ortiz de las Gatas) no conseguimos batir la portería contraria. Sin embargo y a pesar de que la posesión del puck era mayoritariamente parte de las walkyrias cuando quedaban unos 6 minutos para el final del partido llegó el gol de Elisa Alonso por parte de las Gatas. El marcador se ponía en nuestra contra 1-0. (puedes ver la repetición del gol en el siguiente enlace).

Las walkys siguieron atacando la portería contraria pero sin conseguir transformar los atques en gol. Casi al final del partido cuando sólo quedaban 2 minutos Escudero pidió tiempo muerto. Pensabamos que se iba a jugar la opción de sacar a Malena de la portería y meter una quinta jugadora para intentar empatar el partido, pero nos quedamos con las ganas de saber si esa era la intención ya que no conseguimos tener una posesión clara del disco, las gatas se defendían con uñas y dientes y a falta de un minuto para el final se produjo otra nueva falta de las gatas que abría otra vez la posibilidad del empate si sabíamos jugar nuestra superioridad, cosa que no ocurrió llegando al final del partido con 1-0 a favor de las Gatas.

Todos nos íbamos con mal sabor de boca porque el partido parecía que se iba a conseguir pero a pesar de la superioridad de tiros por nuestra parte no fuimos capaces de subir ningún tanto al marcador.
Los padres nos fuimos a dar una vuelta por Lugo esperando al partido de la tarde que disputaríamos a las 18:15 contra CPL Valladolid B. Esta partido aparentemente iba a ser más difícil que el de por la mañana, pero vimos que las chicas lo afrontaban con ganas y se las veía contentas.



El partido comenzaba bastante puntual y como muchos esperábamos en menos de un minuto una jugada individual de Jimena conseguía batir a Malena poniendo el marcador en nuestra contra 0-1. Pero a pesar de que muchos de nosotros nos esperábamos que sería el comienzo de un partido complicado, las chicas empezaban a responder con buena defensa y bloqueando los ataques del contricante. Se hicieron fuertes en la defensa incluso con alguna inferioridad debida a una falta que pitaron en el minuto  14:57 a Bego por enganchar a una contrincante pero que supieron defender bien. El partido estuvo disputado hasta que se produjo una falta del CPLV y que podía permitirnos empatar el partido. Esta vez sí supimos aprovechar nuestra superioridad y a pase de Bego Paula consiguió empatar el partido poniendo el marcador a 1-1.

Este gol parece que dio alas a nuestras chicas que vieron que era posible dar la vuelta al partido y en menos de 3 minutos Paula se lanzó contra la portería contraria volviendo a anotar un nuevo gol al marcador dándonos esa ventaja que necesitábamos. Llegamos así al descanso con el marcador a nuestro favor 2-1.

La verdad es que nuestras walkys estaban dándolo todo en la pista, se veía buena defensa y los contrataques se iban alternando de una portería a otra. Pero al poco de comenzar la segunda parte llegaba un gol por parte de Irina jugadora de las panteras del CPLV. Esto ponía el marcador en empate a 2.

Pero todavía quedaba mucho partido, aunque en menos de un minuto en otra jugada de las panteras que pudo parar Malena pero que permitió el rebote al segundo palo por parte de Carmen Hernández nos ponía el marcador con un gol por debajo. 3-1.

Tuvimos una nueva oportunidad por una falta de Jimena jugadora de las panteras que le hizo a Lú. Esta vez no aprovechamos la superioridad y el partido iba avanzando sin cambios en el marcador. Se notaba el cansancio por ambas partes, pero las walkyrias consiguieron imponer una férrea defensa que cuando fallaba tenía a una Malena que estuvo increíble con grandes paradas y una gran actuación. Grande Malena, Grandes Walkys. Una pena que Teresa no haya podido estrenarse en esta competición y gracias por llevarlo también.

Ha sido un comienzo de temporada con sensaciones muy diversas, por un lado mal sabor de boca por haber perdido por la mínima los 2 partidos, pero por otro con más motivación para afrontar nuevos partidos ya que hemos visto que nuestras Walkys están con un buen nivel de juego y que pueden enfrentarse de tú a tú con equipos de la categoría de las panteras. Ya han comprobado que sí pueden hacerlo y ahora sólo queda seguir entrenando y jugando como ellas saben hacer.

Desearle a Paula Luque que se recupere pronto y pueda reforzar al equipo dentro de poco, sabemos que le está costando y que estaba pendiente en todo momento de la retransmisión en streaming de los partidos avisando de los cortes y sufriendo por no poder estar en la pista con sus compañeras.

Bravo Walkys, nos habéis demostrado que estáis a la altura y que este año seguro que nos vais a dar buenos momentos y sobre todo que lo disfrutéis.

Enhorabuena al equipo técnico (Juan Escudero y Alex Medrano) por hacerles ver que pueden hacerlo y darles siempre ánimos.

Fotos del a sede. Vicente Oliva

Vídeos de los partidos (Gracias a Vicente Oliva):

WALKYRIAS - GATAS


WALKYRIAS - PANTERAS B

Primera parte



Segunda parte


Crónica, Fotos, Vídeos: Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior