Complicada jornada. Por varios motivos


Jornada irregular la que hemos tenido este fin de semana. Buenos resultados en Senior, Alevin A y Femenino Sub-20. En prebenjamin nos un equipo Fénix ganó pero era lucha fratricida. En Benjamin A e Infantil A perdimos por un resultado ajustado, una pena el Benjamin A que se fue en el último minuto. En Juvenil la falta de intensidad nos hizo perder el partido por un resultado demasiado abultado. El Infantil B luchó pero no le salieron bien las cosas con los Tigres. 

Y los partidos de nuestros equipos B y C contra los primeros equipos de otros clubes se saldaron con resultados contundentes. La mayoría reflejaba qué equipo había sido el mejor con claridad en la pista. pero merece mención a parte el resultado del Alevin B con Las Rozas A.

Desde nuestro punto de vista es absolutamente innecesario que un equipo, como hizo el equipo de Alevín de Las Rozas A, para demostrar que es superior al rival intente humillar, consciente o inconscientemente, al rival. La calidad de un equipo no se mide solo por lo goles que marcas al rival y no es nunca necesario humillarlo. Este año estamos volviendo a ver comportamientos de este tipo, y lo peor es que no es un hecho aislado de un equipo aislado, lo vemos con demasiada frecuencia por demasiados equipos en cuanto encuentra una víctima propiciatoria. Allá cada uno con su conciencia. Luego no nos quejemos de que nadie quiera jugar determinadas ligas y tengamos ligas estúpidas con solo 3 o cuatro equipos en la primera división de la categoría y todos los demás equipos en la segunda. Para algunos esto debe significar promocionar nuestro deporte. No es nuestro punto de vista, pero deberemos adaptarnos porque sí es el que parece extendido.

Y centrándonos en nosotros mismos, que es lo importante, debemos mejorar en la intensidad en el juego, sobre todo en los minutos finales. Bajar los brazos, aunque sea un momento, con la calidad el Hockey Línea madrileño es tirar el partido. Si aguantamos un tiempo a 0 no nos pueden meter 9 goles después, eso solo tiene una explicación. No se nos deben marchar los partidos que tenemos ganados, no debemos descuidar la defensa porque vamos ganando o porque vamos perdiendo. Los partidos hay que jugarlos con intensidad hasta el final. Jugar concentrado y con intensidad no es menos divertido, sino todo lo contrario.

Benjamin. TRS Madrid 0 - 7 CPLM Fénix B



Empezamos el partido como otros muchos, patinado y esforzándonos mucho. Tras marcar los primeros tres goles, nos dimos cuenta de que el partido iba a ser relativamente sencillo, por lo que aprovechamos para realizar jugadas de salida de zona. Pero sabiendo que el otro equipo se seguía esforzando mucho, teníamos que tener cuidado. Al final ganamos 7-0, por lo que debemos de estar content@s .  También debemos felicitar a nuestros contrincantes porque nunca se rindieron y siguieron esforzándose continuamente.

Fenix,Fenix,Fenix.

Crónica: Paula Gago

Senior 1 CPLM Fénix B 14 – 6 Samurais de Becerril



Nuestro segundo partido de liga regional ha concluido con una victoria, la primera. Hemos usado un planteamiento de tres líneas. El partido ha empezado a favor con unos goles rápidos, lo que nos ha permitido jugar nuestro juego todo el tiempo. Al terminar la primera parte el marcador era de 5-1, por un error en la defensa que nos costó un gol a falta de tres minutos para el descanso.

La segunda parte comenzó con mucha presión por nuestra parte, lo que derivó en más goles rápidos a nuestro favor. Con un resultado tan favorable, descuidamos la defensa, lo que nos costó unos goles en contra.

El partido terminó de la misma forma que empezó, sin demasiadas faltas (tres en contra y tres a favor). A pesar del resultado, no dimos nuestro mejor juego, y seguimos cometiendo bastantes fallos, sobre todo en la defensa.

Ha sido un resultado positivo, donde hemos conseguido los tres primeros puntos de la liga, y donde prácticamente todos los jugadores se han llevado algún punto a casa.

Fotos del partido: Fernando Gómez

Crónica: Alejandro Valverde

Senior 1. Tiso Patin A 0 - 10 CPLM Fénix A



Este fin de semana recibimos en Carabanchel, aunque como equipo visitante, al Tiso Patin. Siempre hemos tenido partidos muy competidos contra este club, por eso estábamos todos atentos para hacer un buen encuentro.

Empezó Malena en la portería, y aunque gozamos de buenas ocasiones el comienzo del partido fue igualado, hasta que en el minuto 13 abrimos el marcador, seguimos el encuentro aunque nuestro rival se decantó por una postura mas defensiva, que no impidió que anotásemos tres veces mas en el primer tiempo. 

En la segunda mitad, con Kiko bajo los palos, conseguimos mantener nuestra portería a cero, pese a las expulsiones, aunque conforme llegaba el final del encuentro, llegábamos con mas facilidad lo que nos permitió ampliar la renta de goles.

MVP para Juan escudero con 4 puntos, y mención especial para los porteros que terminaron a cero.

Crónica: Alex Medrano

Benjamin CPLM Fénix C 0 - 13 Tres Cantos A 


¡fue un partido de lo más duro!

Nada más empezar nos marcaron 0-2, y luego con la desesperanza de no poder ganar el partido nos pusimos las pilas pero no pudimos ganar.

Nos marcaron 0-10 en la primera parte, hicimos muchos cambios, solo tuvimos una falta de Alejandra. En la segunda parte, estuvimos mejor en defensa y solo nos marcaron tres goles mas.

La portera fue Cristina Valdivieso y se unieron 4 jugadores más de prebenjamin que fueron: ALVARO, RODRI, JULIA Y JORGE se unieron al equipo y así llegamos al final del partido

Crónica: Alejandra Gómez

Infantil. CPLM Fénix 2 - 4 Tres Cantos A

Foto de archivo
Fue un partido muy disputado entre los Fénix y los Kamikazes la primera parte termino 2-0 a favor de Tres Cantos, la segunda parte empezó con otro gol de Tres Cantos los Fénix reaccionaron poniéndose a 1 cosa que no fue suficiente ya que pero Tres Cantos recupero ese gol de la tranquilidad poco después.

El partido termino 2-4 a favor de Tres Cantos.

Mala suerte para los Fénix y a seguir entrenando

Crónica: Hugo Álvarez

Alevín. CPLM Fénix C 0 - 11 Tres Cantos A


Ayer jugamos nuestro segundo partido como equipo y aunque perdimos de 11-0 practicamos nuestra defensa. En la primera parte nos metieron casi todos los goles y acabamos muy cansados mientras que en la segunda parte nos empezaron a  tirar desde muy lejos y encajaron menos goles.

Crónica: Alonso Pérez

Infantil. CPLM Fénix B 2 - 5 Tigres



Hoy 21/10 después de haber madrugado, hemos empezado los primeros 10 minutos del partido un poco flojos hasta que les pillamos el juego. En este periodo de tiempo, nos marcaron 2 goles delante de la portería. Desde ese momento les conseguimos mantener, aunque, con un poco de suerte, nos metieron otro tanto.

A los 5 minutos de la segunda parte, pudimos llegar a su portería, y con magnífico pase de Alex, Rodrigo pudo marcar un gol entre las guardas. Más tarde, un jugador enemigo, dejó a nuestra defensa atrás y pudo marcarnos.

Minutos después, mientras la primera línea hacia el cambio, Ricardo consiguió marcar otro gol para nuestro equipo, también con pase de Alex. Finalmente, en una arriesgada jugada de retirar al portero, estuvimos a nada de marcar, aunque, desde el campo contrario, tiraron y al no haber portero nos marcaron uno más.

Resumiendo, acabamos 2-5, pero con un buen sabor de boca por haber jugado bien.

Fotos del partido: Lourdes y Celia.


Crónica: Rodrigo Hernandez

Benjamin. CPLM Fénix A 3 - 4 CHC Las Rozas A


Sabíamos que jugar contra Las Rozas era sinónimo de partido complicado.

Empezamos muy fuerte, pero nos marcaron el primer gol bien avanzada la primera parte, aunque minutos después Alex marcó el empate. El partido estaba siendo muy intenso y nos marcaron el 2º gol. Ya en la segunda parte conseguimos marcar el 2º gol de fuerte disparo de Victor, para luego adelantarnos con el gol de Sandra.

Los rivales eran muy duros, pero gracias al trabajo del equipo y a las paradas de Elena estábamos manteniendo la ventaja, pero estábamos cansados y  nos relajamos los últimos minutos -mala cosa-, nos metieron dos goles seguidos y así terminó el partido 4 a 3.

Fotos del partido: David Delgado

Crónica: Claudia Murillo

Alevin. CPLM Fénix B 0 - 26 CHC Las Rozas A


Hoy domingo 21 de octubre nos enfrentamos en nuestra pista contra Las Rozas A. El partido fue similar al de la jornada anterior contra Tres Cantos.

Nos sentimos orgullosos y contentos de ser un equipo, aunque el resultado fue bastante en contra, no perdimos la deportividad.Todo esto nos lo enseñan nuestros mayores y nosotros lo aplicamos en la pista.

A pesar de haber sido un partido difícil, hemos practicado la defensa y algunas técnicas para mejorar en ella,aunque lo hayamos hecho lo mejor que hemos podido hemos quedado: 0-26; pero lo más importante es que nos hemos divertido.

Hemos hecho un juego para intentar que no nos metan tantos goles pero aunque nos hallan metido muchos goles a merecido la pena por tanto esfuerzo estos equipos eran de los mejores.

Se ha visto reflejado que este encuentro , aunque hayamos perdido , en algunas jugadas hemos podido pararlos e incluso jugar de igual a igual con algunos de sus jugadores. Esto nos demuestra que poco a poco vamos  mejorando.

Perdiendo se aprende.
¡Vamos FENIX!

Crónica: Marco Alda, Diego Monne, Martín Alvira y Rubén Ibeas

Prebenjamin. CPLM Fénix B 0 - 7 CPLM Fénix A


Prebenjamin A

Esta mañana nos hemos enfrentado a nuestros compañeros del Prebe B. Era nuestro primer partido y teníamos muchas ganas de empezar ya. Nos hemos divertido mucho y hemos marcado 7 goles, 4 Álvaro, 2 Carlota y uno Julia. Nuestros amigos del B han jugado muy bien y Darío e Isaac han estado a punto de marcar. Ya tenemos ganas de que llegue el próximo partido.

Crónica: Jorge Alfonso

Prebenjamin B

Creo que al comienzo del partido todos estábamos un poco nerviosos porque era nuestro primer partido de liga. Alex y Arti   nos ha dicho " no se trata de ganar, sino de disfrutar y participar", pero nosotros hemos salido a ganar y a darlo todo.  FénixA nos ha ganado siete cero, pero ellos tenían más experiencia. Espero que en el próximo partido podamos ganar.  Me gusta Fénix B y me lo he pasado genial.

Crónica: Alejo Rojas

Femenino Sub20. Pumas 1 - 4 CPLM Walkyrias 



Empezamos el segundo partido de femenino sub- 20 en una pista difícil pero a la que nos hemos  enfrentado bastante bien.

La primera parte comenzaba a nuestro favor gracias al gol de Paula pero enseguida recibimos un gol lo que nos hizo empatar a 1, resultado con el que acabamos la primera parte, tras haber superado 2 inferioridades por 2 faltas que realizó una de nuestras jugadoras. 

En la segunda parte algo más cansadas pero centradas en el juego, Paula marcó 2 goles más a nuestro favor, a lo que se le sumó otro gol de Laura quedando 4-1 acabamos el partido animadas y con fuerzas.

Crónica: Alba benito

Juvenil. Tres Cantos A 9 - 0 CPLM Fénix



Comenzó el partido juvenil con mucha intensidad y buena defensa, por parte de los dos equipos,lo que hizo que el marcador se mantuviera  0-0 hasta que quedaban 4 minutos de la primera parte, lo que hacia preveer un partido muy igualado. Nada mas lejos de la realidad, por que a partir de ahí ,los Fénix comenzaron a desconcentrarse en defensa,y a conceder ocasiones a los Kamikazes, que ante la portería Fénix , no fallaban.

Al descanso nos fuimos 3-0 , esperando una reacción Fénix en la segunda parte,  nada mas lejos de la realidad, unos 20 minutos bastante malos de los visitantes solo sirvieron para que el marcador acabase 9-0 para los locales.

A seguir trabajando.

Crónica: Rafael Montero

Alevin. Sobre8Ruedas 1 - 7 CPLM Fénix A



Hoy jugábamos nuestro tercer partido de liga contra Sobreochoruedas La pista era como un papel lija, se nos hacía un poco difícil patinar y frenar, Alex nos dijo que no hiciéramos regates debido a que en esta pista nos sería más difícil y que jugáramos sobre todo por la valla, hemos jugado diferente a otros partidos.

Enseguida empezamos marcando dos goles de Alonso, lo que nos daba mucha tranquilidad para seguir jugando, pero los de Sobre8Ruedas nos cogieron distraídos y en un contraataque nos metieron su único gol, marcando seguidamente Alonso nuestro tercer gol, poniendo el marcador 1-3 que nos volvía a dar un poco de tranquilidad. Como el contrario se cerraba en cuadrado, tuvimos que jagar por la valla para intentar entrar en velocidad, marcando antes de acabar la primera parte Carlos terminando con el resultado 1-4.

La segunda parte, en el juego fue muy parecida a la primera, marcando Fran el quinto gol, momento en el que el equipo se relajo y el contrario tuvo varias ocasiones seguidas con buenas paradas de nuestra porteraza Paula, momento en el que espabila el equipo marcando dos goles más, el primero mío y el segundo de Iker.

Creo que hemos jugado un gran partido.

Crónica: Blanca Luque

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior