Un título, un ascenso y un subcampeonato, podía haber sido mejor, pero nos conformamos ;)


Este fin de semana teníamos varios objetivos, La Walkyrias A luchaban por el título de liga y las Walkyrias B por el cuarto puesto, el Infantil B por el segundo puesto del Grupo B y el benjamín por el subcampeonato. 

La Walkyrias B empezaron la última sede perdiendo con con Pumas, un resultado que entraba dentro de lo posible. En su segundo partido vencía a Rollybears lo que les ha dejado con 15 puntos, empatadas con Tigres Lobos A. Ambos equipos están igualados en goal-average particular, y solo el goal-average global hace que nuestras chicas queden en la tabla en el quinto lugar pero habían conseguido su objetivo.

A continuación las Walkyrias A tenía a mano la posibilidad de revalidar el título de liga conseguido el año pasado, para ello tenían que vencer en el partido contra Tres Cantos, y en su primer partido vencían 5-3 a Tres Cantos y se proclamaban campeonas. Les quedaban un partido con Tigres Lobos B que vencieron con claridad. Nuestras Walkys A con ¡Campeonas de la Liga Madrileña! Toda una preparación para el reto de la Liga Oro del año que viene.

En la Rozas los Piratas del Baztan, nuestros Fénix C, se jugaban el ascenso a la segunda división madrileña. Enfrente tenía a los Renos de Ciudad Patina. Después de toda una liga de luchar por el primer puesto de la tercera ahora tocaba jugarse a una carta el ascenso en la pista de Las Rozas. Y el partido empezó complicado. A pesar de empezar marcando llegamos al descanso con empate a 1. Pero los piratas hicieron valer su fuerza en el segundo tiempo y se fueron marchando en el marcador hasta el 4-1 y el ascenso en el bolsillo. ¡Enhorabuena campeones!

Por su parte los Benjamines se jugaban el subcampeonato. Y lo obtuvieron el sábado antes de jugar su partido. Las Rozas perdía con Tres Cantos y es resultado ya les daba el segundo puesto a nuestro Benjamin A. Le quedaba un partido el domingo con Lobos y los chicos se llevaron los tres puntos. Este año solo les ha faltado un poquito de suerte para haberse llevado el título ¡Grandes Subcampeones!

Y el infantil B llegaba al fin de semana en tercer lugar de la tabla, con opciones de quedar segundos si todo iba bien y cuartos si todo iba mal. Y empezó mal, perdieron su partido con Lobos. Eso nos dejaba empatados a 9 puntos a Lobos y Fénix B en el tercer puesto, pero con el goal-average a favor de Lobos. El domingo los Infantiles no fallaron y vencieron 3-2 a SpeedWheels, y tocaba esperar el resultado de Lobos que jugaba en casa ante Tigres que ocupaba el quinto puesto. Y saltó la sorpresa en el Colegio Castilla, Los perdió ante Tigres, lo que dejaba a nuestro Fénix B como segundo del grupo B.

Como decían en el equipo A "Nos gusta que los planes salgan bien".

Nos queda ya solo finalizar la liga micro, pero ya decidida. Acabamos esta temporada con 4 títulos conseguidos (Primera Sénior Absoluta, Sénior Femenina, Trecera Sénior Absoluta y Micro) (4 títulos tiene Tres Cantos, 3 Las Rozas y 1 Pumas), dos subcampeonatos (Infantil y Benjamin) dos terceros puestos (Alevín, Prebenjamin) y un ascenso de división (Tercera->Segunda). Podía haber sido mejor, y para el año que viene lucharemos por ello, pero este año nos conformamos con nuestra suerte. ;)

SEDE LIGA FEMENINA

FEMENINA CPLM FÉNIX B 2 - 9 PUMAS


El pasado sábado 26 nuestras Walkyrias B se enfrentaron contra el equipo de pumas de Galapagar. El partido se ejecutó en nuestra pista a las 10:15. 

El partido comenzaba fuerte por ambos equipos aunque las pumas consiguieron adelantarse con un gol en el minuto 14:12.

Era un partido complicado, ya que Pumas está entre los tres primeros y en el anterior partido ya nos ganó. Pero las Walkyrias hemos aprendido mucho y les complicamos la vida defendiendo fuerte y saliendo al contraataque. Su portera tuvo bastantes paradas de mérito.

Luego nos fuimos olvidando de la defensa  y nos consiguieron meter 4 goles para llegar al descanso 4-0

Comenzamos la segunda parte con más oportunidades de ataque y tras numerosos tiros a puerta y recibir un gol en nuestra contra Carla consiguió marcar un gol dejando el marcador 5-1 a favor de Pumas.

Cronica de Carla, Antonio Maroto, Patricia y Alba.

FEMENINA CPLM FÉNIX A 5 - 3 TRES CANTOS PC


Nuestro primer partido de la ultima sede femenina era contra 3c, esta vez contaban con jugadoras en sus lineas con mas nivel puesto que eran de equipo de elite. 

Empezamos la primera parte con algunos fallos que provocaron que a pocos minutos de empezar nos metieran un gol. Seguidamente nos metieron otro y ahí es cuando pedimos un tiempo muerto para rectificar. 

Continuamos con las cosas mas claras y Sofia logro poner el primer gol en nuestro marcador. Aunque pocos minutos despues las tricantinas marcaron el que seria su ultimo gol en el partido.

Tras esto expulsaron a una jugadora tricantina, y aprovechamos esta superioridad para marcar nuestro segundo gol de Begoña con asistencia de Paula Luque. 

Con un 2-3 en contra no nos rendimos y tras varios acercamientos a portería llego el gol del empate en una jugada de tiro y rebote.

Después fuimos nosotras las que marcamos dos goles en menos de un minuto con los cuales conseguimos poner nerviosas a las jugadoras de 3c.

A pesar de ir por encima del marcador no estábamos tranquilas, quedaba muchísimo partido y sabíamos que el equipo contrario en poco tiempo te podía hacer varios goles. A pesar de eso no encajamos ningún gol en lo que restaba de segunda parte gracias a un buen juego en equipo con llegadas con peligro que hacían que las chicas de 3c se fuesen poniendo cada vez mas nerviosas.

En el final del partido las walkys íbamos ganando 5-3 y el ambiente de partido aun siendo los últimos minutos para proclamarnos campeonas las de 3c sacaron a su portera y empezaron a ir cada vez más fuerte.

Pero aún así las walkys pudieron mantener el marcador igual y quedar campeonas de la Liga Senior femenina de Madrid. 

Crónica de Paula Luque, Sofia Argote, Paula Diaz, Lucia Calderon 

FEMENINA ROLLYBEARS 0 - 7 CPLM FÉNIX B


El partido contra Rollybears se disputó justo después de que las Walkyrias A ganasen la Liga contra Tres Cantos, así que las Walkyrias B llegaron motivadas para afrontar el difícil reto de ascender a la cuarta posición, que se decidirá por el goal average con Tigres Lobos A.

En la despedida de la competición echamos mucho de menos a Lucía y a Paula, pero tuvimos el apoyo de Almudena desde la grada. Esperamos que pronto estés mejor y te veamos al otro lado de la valla.

En la primera parte las Walkys se encontraron con unas rivales bien plantadas con una portera inspirada, a la que costó batir. Fue Patricia a pase de Carla quien inauguraría el marcador a falta de menos de 5 minutos del final de la.primera parte. Carla consiguió el segundo y Noa y Leyre fabricarian el tercero a falta de 3 segundos. Un tiro lejano a puerta solventado sin dificultad por Elena fue el bagaje ofensivo de Rollybears en la primera parte.

La segunda parte fue parecida a la primera, las Walkyrias jugando en campo contrario y Rollybears manteniendo la posición. El cuarto gol tardó en llegar, hasta que a falta de 8 minutos Berta marcó a pase de Patricia. Laura marcó el quinto un minuto después y el sexto a pase de Noa, la gran asistente del partido. Este gol sirve para saldar la cuenta de goles entre hermanas, ya que se lo apuntaron a Sara. En otro partido sucedió al revés, así que ya está todo arreglado. El partido todavía nos deparaba un nuevo gol de Carla, un saludo final con unas rivales que nunca pierden la sonrisa, y una bonita foto.

Independientemente del resultado del partido entre Tigres Lobos A y Tres Cantos (ya celebrado), que resuelve el empate a puntos en la clasificación, la temporada ha sido muy buena. Queda recargar fuerzas durante el Verano y volver con ganas el año que viene.

¡WAL-KY-RIAS!

Crónica de Antonio Maroto

FEMENINA CPLM FÉNIX A 6 - 0 TIGRESLOBOS B


Con la liga ya ganada aun nos faltaba un partido por jugar.

Tigres B cuenta con jovenes jugadoras que en pocos años sera un rival muy difícil de vencer. Pero en este partido la veteranía de juego de las walkyrias hizo que ganáramos el partido con solvencia.

Gran temporada realizada nuevamente por nuestras chicas, que dos años consecutivos se alzan con la copa de la liga madrileña.

Crónica: Begoña Estévez

ASC/DESC SENIOR 2 CIUDAD PATINA 1 - 4 CPLM FÉNIX C



Este fin de semana los Piratas de Baztan se jugaban el ascenso a 2° división de la liga senior Madrileña. El encuentro se disputó en campo neutral (Centro de patinaje de las Rozas), y a un único partido, situación que forzaba a ambos equipos a ganar  y asi subir y/o permanecer en 2° división. A pesar de haber logrado el liderato de la 3° división los Piratas debían hacer el último esfuerzo y lograr una  victoria más esta temporada contra Ciudad Patina Renos.

Sabíamos que no iba ser un partido fácil, estaba todo el año en juego, y más  que con nervios salieron con ganas de jugar. Por primera vez,  en la grada los ánimos eran para nosotros, muchos conocidos se acercaron a apoyar a su equipo local hasta las Rozas. 

El equipo  sabía lo que debía hacer y cómo afrontar el partido, así que después del pitido de comienzo del árbitro los piratas al 100% de concentración movían pastilla con un juego seguro, con muchas ocasiones llegando a portería y pocos minutos Carlos Casado anotaba el primer gol para los piratas. La primera parte transcurrió con mucha intensidad pero con ambos equipos defendiendo bien y seguridad. A 20 segundos del final los piratas encajaron un gol finalizando la primera parte con un empate a 1.

Tras los minutos de descanso continuo el partido con más emoción aún tras el empate, ambos equipos salieron con el mismo planteamiento del comienzo y a 4 minutos del inicio Carlos Casado volvía a poner por delante a los Piratas, desde ese momento   llegaban una y otra vez a portería contraria mientras que los Renos cada vez se encontraban con una defensa más fuerte incapaces de marcar gol incluso con 2 superioridades. Con dos goles más de Miguel y Osky el encuentro termino con el ascenso a 2° para los Piratas. 

Objetivo cumplido, un año duro en 3° por tener que ganar a los equipos, a sus seguidores, a los árbitros y muchos handicaps más que han hecho una temporada muy complicada. Gracias el apoyo de las personas, compañeros y familiares  que vinieron a animar , fotografiar y a hacer sentir a los Piratas como si en casa jugasen. Ahora a celebrar el ascenso.

¡¡¡¡¡¡¡ 1,2,3 PIRATAAAAAS!!!!!!

Fotos del ascenso.

Crónica: Javier Polo Fotos: Eduardo Casado.

BENJAMIN G1 CPLM FÉNIX A 7 - 1 LOBOS



En el partido no nos jugábamos nada, pero aún así, como siempre, nos lo tomamos muy en serio.

El partido comenzó con un gol de Carlos cuando había pasado tan solo siete segundos, marcando seguidamente Víctor el segundo. Después de una “minicharla” de Alex, gracias al tiempo muerto que habían pedido Lobos metimos el tercer go,l también de Víctor. El 4-0 lo subió al marcador Claudia Castellanos, la cual también metió el 5-0, pero Lobos reaccionó y nos plantó un 5-1, dándonos una ventaja de cinco goles posteriormente Claudia Martínez con un precioso gol, cuando quedaban algo mas de dos minutos para el final del partido me pitaron falta, pero aun quedando el equipo en inferioridad Carlos marcó otro golazo dejando el resultado final con un 7-1.

Enhorabuena a todos los del equipo, porque hemos quedado subcampeones de liga que es un puesto honorable.

Crónica: Blanca Luque 

INF GRUPO B CPLM FÉNIX B 1 - 6 LOBOS



Este sábado 26 jugabamos el partido aplazado contra Lobos. El partido comenzaba de forma distinta ya que fue el primer partido dirigido por Escu y las líneas fueron diferentes a las que estamos acostumbrados. A pesar de esto, realizamos algunos tiros a puerta y ataques pero llegamos al descanso 3-0 a favor de lobos. Comenzamos la segunda parte con un gol de David ,pero el equipo contrario aprovechó nuestros fallos y debilidades en la defensa para conseguir marcar 3 goles mas ,lo que nos hizo llegar al final con el marcador en nuestra contra 6-1

Crónica: Alba Benito

INF GRUPO B CPLM FÉNIX B 3 - 2 SPEEDWHEELS



Esta mañana se ha jugado el partido entre Fénix B y speedwheels. En la primera parte el partido estaba muy reñido por parte de los dos equipos, hasta que al final los speedwheels tras varios intentos de meter a nuestra portera, consiguieron  meter un gol. Pero los Fénix no nos vinimos abajo y David Casado aprovechando un rebote consiguió meter el gol del empate para los Fénix. El resultado final después de la primera parte era un uno a uno todavía queda mucho partido.

Los dos equipos salimos a darlo todo a intentar ganar, al empezar la segunda parte tras un fallo en la defensa los Speedwheels lo  aprovecharon y metieron un gol al principio de la segunda parte. Pero muchas más ocasiones y muchas paradas de nuestra portera Teresa y muchos minutos tirando y sin conseguir marcar. Íbamos a tomar la decisión de quitar al portero para ser 5 jugadores en pista cuando de repente David Martín  metió otro gol con 4 jugadores en pista. Entonces decidimos que ya no había motivos para quitar a Teresa, e intentamos luchar todos los discos para intentar meter el tercer gol y terminar el partido ganando finalmente.

Carla a falta de 2 del final minutos consiguió meter el tercer gol de los Fénix y, decisivo del partido tras este tercer gol los SpeedWheels fueran con todas a intentar empatar pero tras una muy buena defensa por parte de todos los jugadores conseguimos llevar este resultado al final, 3-2 ganando los Fénix.


Crónica: David casado Fotos: Esther Casado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior