Fase Previa del campeonato de España Infantil. Nos quedamos a las puertas.



Entre los días 4 y 6 de Mayo se disputó en Galapagar la Fase Previa del Campeonato de España Infantil, donde los tres mejores equipos de los ocho participantes lograrían plaza para dicho Campeonato. Tras los últimos resultados logrados en liga madrileña, el Infantil A acudió a la cita con bastante confianza en su juego y muchas ganas de pelear por una de las plazas en liza. 

No ha podido ser, pero el equipo debe de estar orgulloso por el esfuerzo llevado a cabo y el trabajo realizado por el entrenador y todos los jugadores de la plantilla, incluyendo a los que han tenido pocos minutos pero han estado ahí apoyando a sus compañeros. 

Mucho ánimo para los chicos, a olvidar el resultado final de esta fase previa y a centrarnos en nuestro próximo compromiso para luchar por el título de la liga madrileña. Pero eso será otra historia.


CHL DRAGONS RB 2 - 10 CPL MADRID



El viernes a primera hora nos enfrentamos al equipo vasco de los Dragons. Nuestros chicos salieron al partido bastante concentrados y antes de que se cumpliera el primer minuto de juego los Fénix se adelantaban en el marcador (0-1). A pesar de extrañar el pavimento  dominabamos el juego y la estrategia planteada fue dando sus frutos, aunque hubo alguna fase en que bajamos la intensidad. Gracias al buen trabajo en ataque y defensa los goles fueron llegando y estuvimos a punto de irnos al descanso con nuestra portería a cero, pero Dragons consiguió anotar en el último segundo de la primera mitad. El 1-4 en el descanso había presagiar una victoria cómoda en nuestro debut en la competición.

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad comenzó con un gol de Dragons en el primer minuto de juego (2-4). Este gol temprano nos hizo entrar en una fase de poca concentración y menor fluidez en nuestro juego. Pero un nuevo gol de Fénix (2-5) volvió a darnos la serenidad necesaria para volver a dominar cómodamente el encuentro. Los goles fueron cayendo de nuestro lado y se llegó al final del partido con el resultado final de 2-10. 

Un gran resultado para que nuestros chicos mantuvieran intacta confianza de cara a los próximos encuentros. 

CPL MADRID 10 - 2 TENERIFE GUANCHES



La tarde del viernes nos tocaba jugar contra el equipo tinerfeño de Guanches. El inicio del partido fue muy similar al disputado esa misma mañana, con unos Fénix que tenían el control casi absoluto de la pastilla gracias a un juego muy serio y ordenado. Los Guanches se encontraban superados completamente por nuestros chicos y los goles fueron cayendo de nuesto lado para llegar a la mitad de esta primera parte con un 3-0 en el marcador. A partir de ese momento, la intensidad de nuestro juego bajo y la falta de concentración nos hizo cometer varios errores que pudieron costarnos algún gol. Una falta cometidad por los Fénix fue aprovechada por nuestro entrenador para pedir tiempo muerto e intentar serenar el juego. Las instrucciones dieron sus frutos y el equipo volvió a controlar el partido con buenas juagadas y juego ágil en todas las líneas, llegando al descanso con un cómodo 5-1 en el marcador. 

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, lo que permitió cambiar de portero y dar entrada a jugadores menos habituales que cumplieron a la perfección las instrucciones dictadas por el entrenador. El marcador final de 10-2 reflejaba perfectamente el buen juego y el dominio llevados a cabo por Fénix.

CPL MADRID 1 - 6 CHL ARANDA DUERO



El sábado por la mañana se disputó el partido decisivo del Grupo B que enfrentaba a nuestros Fénix con el equipo Aranda. Los castellanos tienen su principal baza en una buena defensa 1 a 1, lo que a priori nos podría plantear problemas.

El encuentro comenzó muy igualado, con ambos equipos realizando buenas combinaciones y una elevada presión al contrario. A los 5 minutos del inicio Fénix consiguió su primer gol (1-0), lo que nos dió un poco de tranquilidad y dominio en el juego. Aunque nuestros chicos seguían manteniendo el control del partido, Aranda logró igualar la contienda 5 minutos después (1-1). Ese gol les hizo entrar en el partido y a falta de 5 minutos para el final de la primera parte se pusieron por delante en el marcador (1-2). Este segundo gol de Aranda nos saco del partido y dejamos de jugar de nuestra forma habitual, lo que propició los castellanos lograran un nuevo gol y se llegara al descanso con 1-3 en el marcador, a pesar de que los últimos minutos los disputamos en superioridad.

La segunda parte no comenzó bien para los Fénix, que encajaron un nuevo gol (1-4) en el primer minuto de juego. Con esta diferencia en el marcador, los nervios hicieron mella en nuestros chicos, cuyo juego en defensa no tuvo la fluidez de otras ocasiones. Con demasiadas ganas de posesión de la pastilla, excesivos regates y pases comprometidos en defensa el tiempo fue transcurriendo y a falta de 5 minutos para el final Aranda dominaba en el marcador con un contundente 1-6. Los últimos minutos fueron de un esfuerzo tremendo por parte de nuestros chicos, aunque lamentablemente no se consiguió reducir la distancia con el rival, llegándose al final del partido con el resultado ya mencionado de 1-6.

Tras las dos victorias fáciles logradas anteriormente, este partido dejó bastante tocados anímicamente a los Fénix y nos devolvió a la realidad de un torneo en el que no hay rival pequeño. A pesar del resultado hay que destacar el gran trabajo realizado por nuestro portero.

CPL MADRID 5 - 4 ESPANYA HC



Tras no lograr la primera plaza de nuestro grupo que daba acceso directo para la disputa del campeonato de España, nos tocaba seguir trabajando para pelear por la tercera plaza en juego. El sábado por la tarde jugamos el partido que nos enfrentaba al tercer clasificado del otro grupo, el equipo mallorquín del Espanya. El encuentro comenzó con bastante retraso; tanto que estuvo a punto de no celebrarse por incomparecencia debido a que el equipo rival venía de la sede de Las Rozas donde tuvieron que disputar un partido de la categoría juvenil.

A pesar que que los jugadores del Espanya no tuvieron tiempo para calentar, el partido comenzó con una presión muy intensa por su parte, que los Fénix supieron manejar sin grandes problemas. Nos adelantamos en el marcador (1-0), aunque la alegría duró poco porque en el minuto siguiente los mallorquines lograban empatar (1-1). El juego continuó muy igualado y emocionante, con Espanya manteniendo una presión que era bien controlada y respondida por los Fénix. Tras una superioridad no aprovechada por nuestros chicos, a falta de cinco minutos para el descanso los Fénix se adelantaron en el marcador (2-1) y prácticamente en el mismo minuto logramos un nuevo gol (3-1) que parecía que nos iba a dar cierta tranquilidad. Pero no fue así, y nuestros rivales lograron recortar distancias (3-2) en el último minuto de la primara mitad, lo que hacía prever una segunda parte intensa y emocionante.

En la segunda mitad Espanya continuó manteniendo una gran presión sobre nuestras posesiones. Tras un inicio igualado, la presión constante y la rapidez de alguno de los jugadores mallorquines nos fueron desconcentrando y comenzaron a producirse errores innecesarios en todas las líneas. Nuestros rivales dominaron esta fase del encuentro, logrando igualar el marcador (3-3) e incluso ponerse por delante (3-4) a falta de 10 minutos para el final del partido. Gracias al esfuerzo de los jugadores y al gran trabajo realizado desde el banquillo el equipo logró recomponerse, recuperando nuestro juego y el control del partido, lo que permitió que los Fénix igualaran el marcador (4-4) a falta de 2 minutos para el final.

Así llegamos a una prórroga que nuestros chicos afrontaron saliendo claramente a por la victoria, con mucha intensidad y control del juego. El orden y la fuerza de los Fénix dió sus frutos y a los dos minutos del tiempo extra lograron marcar el gol de oro que nos dio la victoria del partido y la posibilidad de continuar luchando por una plaza en el campeonato de España.

Demasiado sufrimiento evitable en este partido, aunque finalmente se logró el objetivo.

CHL JUJOL 5 - 1 CPL MADRID



La mañana del domingo nos enfrentamos al equipo catalán de Jujol en el partido decisivo donde estaba en juego la última plaza vacante para la disputa del Campeonato de España. La mayoría de nuestros jugadores conocían al equipo rival de otras temporadas y el factor psicológico no jugó a nuestro favor, a pesar de que el juego mostrado por Jujol en los partidos previos nos hacía pensar que no era un equipo tan potente como la temporada pasada. 

La primera parte del partido fue muy igualada, con un juego ordenado y muy serio por parte de ambos equipos. Aunque no hubo muchas ocasiones de gol el encuentro resultaba bastante atractivo. Un tiro al palo a mitad de este período pudo adelantarnos en el marcador, pero no tuvimos suerte y se llegó al descanso sin cambios en el marcador (0-0).

El inicio de la segunda parte resultó decisivo para el devenir del encuentro. En el primer minuto de juego Jujol inauguró el marcador (1-0). Prácticamente a continuación los catalanes cometieron una falta que nos permitió jugar una superioridad que no pudimos aprovechar. Nada más terminar esta superioridad nuestros rivales consiguieron marcar de nuevo (2-0) y prácticamente en la siguiente jugada nos hicieron un nuevo gol (3-0) que dejó muy afectados a los Fénix. Cuatro minutos fatídicos que nos ponían el partido muy cuesta arriba. Nuestros chicos lo intentaban, pero se veían superados por un rival que ganó en confianza y logró un nuevo gol (4-0) al filo de la mitad de esta segunda parte. Sin embargo los Fénix querían resurgir de sus cenizas y realizaron un gran esfuerzo para intentar recortar distancias en el marcador. A falta de 7 minutos se logró el primer tanto (4-1), pero la suerte no estaba de nuestro lado y el palo evitó en varias ocasiones que nos acercásemos en el marcador. Los últimos dos minutos fueron una lucha a la desesperada, retirando al portero para jugar con cinco jugadores de campo, que termino cuando a falta de treinta segundos Jujol marcó a puerta vacía dejando el marcador en el definitivo 5-1.

Crónicas son de Alfredo Bravo. Fotos:Ricardo Luque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior