Liga madrileña. ¡Los Micros campeones y las Walkyrias siguen líderes!


Hemos tenido un buen fin de semana. Un nuevo campeonato conseguido (Micro) que se une al de Primera senior, un subcampeonato conseguido (Infantil), un tercer puesto (prebenjamin), los alevines acabaron la Liga en tercera posición la semana pasada. Seguimos líderes (o lideresas como prefiráis) en la Líga Femenina y nos pusimos en segundo puesto en Benjamín.

Los Micros con sus dos victorias y los resultados de los demás equipos se proclamaron el domingo campeones de la Liga Madrileña. Llevate la liga mas divertida de la Federación madrileña debería tener un premio especial y esta liga lo es sin lugar a dudas. Los que no veis estos partidos no sabéis lo que os estáis perdiendo. A veces se producen casualidades curiosas, pero lo han conseguido a falta de dos jornadas para acabar la Liga, y tras vencer a un equipo de Tres Cantos, justo como el Sénior A. Casualidades a parte nuestros peques están siendo los mejores de la liga sin ceder en ninguno de los partidos. El año pasado se quedaron segundos y este año se han superado ¡¡Muy, muy  Grandes esos Micros!!

Las Walkyrias A vencieron en los dos partidos de la sede de la Liga Femenina de este fin de semana, ante Pumas (que ocupan el tercer puesto) y Tigres Lobos A (que ocupan el cuarto). Todo se decide el fin de semana que viene, donde juegan con Tigres Lobos B y con Tres Cantos que está a solo dos puntos. No podemos pedir mas emoción. Las Walkyrias B cayeron ante Tres Cantos y vencieron a Tigres Lobos B. Están de momento en quinto lugar a tres puntos de Tigres Lobos A. Quedan 6 puntos por disputarse así que el cuarto puesto es posible.

El Infantil A acabó la Liga como subcampeón tras perder el Playoff final con Las Rozas A, a los que aprovechamos para felicitarles por el campeonato. Un gran puesto el conseguido por nuestro Infantil A en una liga que en todo momento han demostrado merecer. ¡Enhorabuena!

El Infantil B empató con Lobos en tiempo reglamentario y en penaltis. Le quedan dos partidos por disputar y al alcance tiene quedar segundos del Grupo B de la Liga Infantil.

El Benjamín A se plantó en Las Rozas para optar al segundo puesto de la Liga una vez que el primer puesto se nos escapó el fin de semana pasado. Todo pasaba por ganar a las Rozas en su pista, algo complicado. Pero los Benjamines se fueron en el marcador y después supieron aguantar la presión caníbal, se llevaron los tres puntos y ahora dependen de sí mismos para acabar como segundos en la Liga Madrileña. ¡Muy Grandes estos benjamines!. Les queda un partido para cerrar una gran temporada. Una pena no haber tenido un poco mas de suerte en los dos partidos con Tres Cantos, a los que felicitamos ya que con los resultados del fin de semana son ya matemáticamente campeones.

El benjamín C volvió a perder por la mínima.Con un poquito de suerte que hubiesen tenido habrían acabado mucho mas arriba. Al final acabó la Liga benjamín en el grupo 3 donde nuestro Benjamín B acabó primero sin ceder un solo partido.

Y los Prebenjamines acabaron la liga. El Prebenjamín A venció en casa a Ciudad Patina Renos sellando su tercer puesto en la Liga. Y el Prebenjamín B finalizó su fase de aprendizaje en Prebenjamin cayendo frente a Lobos. Para el año que viene estos peques van a dar mucha guerra.

Los dos equipos Senior de primera debían de haber jugado pero por motivos distintos los dos se quedaron sin jugar. Los Fénix A se llevaron los tres puntos al no disputarse el partido por no haberse fijado el horario con el periodo mínimo reglamentado. Los Fénix A ya eran campeones matemáticamente desde hace dos jornadas. Por su parte los Fénix B no pudieron reunir el mínimo de jugadores para presentarse, entre las bajas que ha ido habiendo en el equipo y la época de exámenes no podíamos presentar equipo y se pierden los tres puntos sin disputarlo.

Ya queda muy poco para finalizar todas las ligas. El próximo fin de semana finalizan las ligas Femenina, Benjamín e Infantil y se disputa el partido de Ascenso a Segunda de los Fénix C. Y el fin de semna siguiente acaba la Liga Micro.

SEDE MICRO

La quinta sede de la Liga Micro era, quizás, la más esperada porque jugábamos en nuestra pista y porque si ganábamos los dos partidos y Renos no le ganaba a Las Rozas nos proclamábamos campeones a falta de dos jornadas. Para esta sede el equipo contábamos con el refuerzo de Darío que debutaba con toda la ilusión del mundo.

Ale y Fer han hecho un trabajo extraordinario, es cierto que contaban con Abel, Elvira, Jorge y Pablo que llevaban mucho tiempo entrenando y que en su última temporada en la categoría tenían que hacer valer su experiencia y las muchas horas de pista, pero Darío, Diego Santos, Diego Mora, Guiomar, Isaac y Lucía habían empezado a jugar hockey esta temporada y los hemos visto mejorar día a día.

MICRO CPLM FÉNIX 3 - 0 TISO PATÍN


Decía Alfredo Di Stefano que las finales no se juegan, se ganan, y los más pequeños tenían el domingo una final. Solventaron el partido contra Tiso Patín sin problemas, dominando los tres tiempos desde el primer minuto, destacando Darío, que debutaba con el equipo y lo hizo marcando un gol. Tres a cero y a esperar el resultado del Pumas - Caníbales para ver si podían ganar el título en su pista, delante de muchos jugadores de los Fénix de otras categorías que se habían acercado a la pista a animarles. ¡Gracias a todas y todos!

MICRO TRES CANTOS PC 0 - 3 CPLM FÉNIX


Cuando el árbitro pitó el inicio de su partido contra Tres Cantos ya sabían que si ganaban su partido serían campeones, y, como si hubieran jugado a hockey toda la vida, no permitieron a los chicos de Tres Cantos ni un respiro. Elvira desde la portería daba constantemente instrucciones para que sus compañeros no se despistaran en defensa. los dos Diegos y Guiomar estuvieron muy seguros atrás e hicieron varias subidas meritorias, Isaac, Pablo y Darío creando mucho peligro arriba y ayudando en defensa cuando se les necesitaba y Abel y Jorge haciendo valer su veteranía, marcando el tiempo del partido y resolviendo arriba. Echamos de menos en este partido a Lucía que siempre está delante de la portería bien colocada, y quizás por eso muchos pases no encontraron rematador. 

Cuando el árbitro pitó el final del tercer tiempo era el momento de quitarse los cascos y los guantes y celebrar como se merece su primer título de liga, que visto lo visto, no será el último. 

Gracias Micros nos habéis hecho disfrutar mucho esta temporada, nos vemos el 2 de junio para seguir disfrutando.

Fotos de la sede Micro.

Crónica: Jorge Alfonso Fotos: Fernando Gómez y Pasión Amador

SEDE FEMENINA

Los dos equipos femeninos, nuestra Walkyrias A y B, disputaron la penúltima sede de la Liga Femenina senior de este año. 

Las Walkyrias A tenían como objetivo no ceder ningún punto ante los equipos que están en tercer y cuarto lugar de la tabla y llegar a la última sede como líderes. Y con solvencia se llevaron ambos partidos. La semana que vienen se juegan la Liga con Tres Cantos y Tigres Lobos B.

Las Walkyrias B tenían como objetivo no ceder el quinto puesto y tratar de acercarse al cuarto puesto que ocupan Tigres Lobos A. En la sede perdieron ante Tres cantos y vencieron su partido ante Tigres Lobos B. El quintyo puesto está asegurado y aún hay posibilidades de llegar al cuarto.

FEMENINA PUMAS  2 - 4 CPLM FÉNIX A


Empezamos el primer partido con bajas en el equipo bastante significativas, ya que no venian ni Miriam, ni María. En un partido tan importante como era éste.

Comenzamos el partido con intensidad, presionando e intentando tener el control del partido. Gracias a esto en menos de un minuto Sofía puso el primer gol a nuestro favor. El juego transcurria con fluidez en ambos equipos hasta que casi en la mitad del periodo Paula Luque lograba marcar con asistencia de Paula Díaz.

Cuando quedaban seis minutos para terminar la primera parte, cometiendo un gran fallo defensivo por nuestra parte, Pumas logra marcar gol, poniendo el resultado mas ajustado en el marcador.

Nos fuimos al descanso 2-1 sabiendo que estábamos jugando bien.


En la segunda parte la intensidad en el juego se reflejaba en la pista, ningún equipo quería perder, y tardamos cinco minutos en marcar el siguiente gol de Paula Luque con asistencia de Sofía. Y en menos de 30 segundos Ruth ponía el cuarto y ultimo gol en el marcador.

El juego continuo muy rápido, y todas las jugadoras dieron en 100% en la pista. A falta de 3 minutos tuvimos la única inferioridad del partido, la cual aguantamos bien, pero nada mas terminarla encajamos el segundo y ultimo gol. Quedando el marcador en 4-2 a nuestro favor.


FEMENINA TRES CANTOS PC 12 - 1 CPLM FÉNIX B


En este partido nos tocaba jugar contra tres cantos, uno de los tres equipos mas fuertes en la competición. Ademas tan solo contábamos con un cambio, lo cual auguraba que el partido iba a ser muy cansado.

Salimos al partido un poco relajadas y nos marcaron 4 goles en menos de tres minutos.

A partir de hay despertamos y comenzamos a presionar y a intentar marcar gol. Comenzamos a defender bastante mas intensas y esto hizo que hubiera ratos donde lográbamos encerrar a tres cantos en su campo. El siguiente gol de tres cantos no llegaba y esto hacia que las rivales se pusieran nerviosas, pero llego a falta de 4 minutos, y otro mas a falta de 1 minuto.

Llegamos al descanso con un 0-5 en el marcador.

En la segunda parte salimos fuertes y presionando, y tardaron 9 minutos en marcarnos el siguiente gol, pero en menos de un minutos Carla marcaba el único gol a nuestro favor.

A partir de hay el cansancio hizo mella en nuestro equipo y aunque seguimos presionándolas nos marcaron 5 goles mas.

Gran trabajo realizado por el equipo que en ningún momento bajo los brazos y estuvo a tope hasta que las fuerzas llegaron a su fin.


FEMENINA TIGRESLOBOS A 1 - 4 CPLM FÉNIX A


Tras finalizar el partido contra Pumas, tres jugadores tuvieron que marcharse, con lo cual nos quedábamos solo 7 seis jugadoras para el partido (Teresa, Paula Diaz, Ruth, Lucia Oliva, Lucia Calderon, Elena y Begoña)

El partido comenzó con dominio nuestro, y así seria casi todo el partido, centrándonos en que el disco estuvieran en nuestra posesion. En menos de tres minutos nos adelantábamos en el marcador con un gol de Begoña. Y ya casi al terminar el primera parte marcábamos el segundo gol de Lucia Oliva con asistencia de Paula Díaz.

Comenzamos la segunda parte muy relajadas, dada nuestra superioridad en la primera parte y esto hizo con nos marcaran gol ellas, poniendo el marcador en 2-1 a nuestro favor.

Tras este gol despertamos y volvimos a centrarnos en jugar bien y esto ocasiono que marcáramos otros dos goles, uno de Lucia Calderón con asistencia de Begoña y otro de Elena con asistencia de Lucia Oliva.

Para el próximo fin de semana dos partidos mas, y se termina la liga, con la clasificación aun por decidirse.


FEMENINA CPLM FÉNIX B 6 - 1 TIGRESLOBOS B


Después de descansar un poco del partido contra Tres Cantos, y con la incorporación de Noa, ya teníamos dos cambios para jugar este partido.

El comienzo del partido no fue bueno, ya que en menos de 20 segundos encajamos un gol, pero este partido era diferente y solo transcurrieron 2 minutos para que Carla empatara el partido.

Y un minuto después marco gol Alba con asistencia de Patricia. Unos minutos después tuvimos una inferioridad por falta de Patricia, la cual no solo aguantamos sin que nos marcaran, si no que tuvimos ocasiones de marcar gol. Nos fuimos al descanso ganando 2-1.

La segunda parte, se puede decir, que fue nuestra ya que las rivales tuvieron pocas ocasiones de controlar el disco, ya que nuestra presión hacia que no pudieran tenerlo casi nada, y los tiros que nos hacían eran parados sin problemas por Paula, la cual hizo muy buena actuación en los dos partidos que disputó.

Durante la segunda parte llegaron mas goles 2 de Carla, otro de Alba y uno de Berta, con asistencia de Noa y Leyre.

Partido ganado 6-1 muy merecido.

Para el fin de semana que viene faltan dos partidos mas, en los cuales, si juegan asi se llevaran mas victorias.

Fotos de la sede Femenina.

Crónicas: Begoña Estevez Fotos: Vicente Oliva

BENJAMIN G1 CHC LAS ROZAS 2 - 3 CPLM FÉNIX A


Porteros: Óscar,Sergio. 
Jugadores:Fran,Carlos,Claudia,Elena, Juan Carlos,Samuel,Blanca, Joan y Victor.

Era un partido muy importante si queríamos quedar los segundos. Jugábamos en el campo de Las Rozas donde hay que patinar mucho porque es un campo mucho más grande que el nuestro. Estábamos muy motivados.

En la primera parte tuvimos un gran juego, Carlos abrió el 0-1 en el minuto 8 metiendo un golazo regateando al portero en un mano a mano. Casi al final de de la primera parte Fran metió el 0-2 en un tiro de rebote después de una jugada de acoso en el área de los caníbales.

En la segunda parte en el minuto 7, Fran vuelve a anotar tras una gran asistencia de Carlos. Las Rozas empezó a presionar y atacar con varias llegadas de su jugador Guillermo que puso el 1-3 a falta de 11 minutos y asistió para el 2-3 dos minutos después. En ese momento Alex solicitó tiempo muerto y nos dijo que no subiéramos todos y que tirásemos, tirásemos y tirásemos.

El partido iba de un lado para otro . Las Rozas atacaba mucho haciendo bastantes tiros a puerta en velocidad pero supimos defender y asustarles con ataques y tiros.

A los 3,30 minutos del final salió Sergio de portero que como Óscar hizo una gran actuación. Expulsaron a Guillermo, de Las Rozas, por empujar a Fran y a mí me expulsaron cuando quedaba sólo 1 minuto para el final al cortar una jugada cuando un jugador suyo salio corriendo sólo con el disco.

Con 3 jugadores cada equipo y un sólo minuto teníamos que aguantar el resultado. Aguantamos el disco y llegamos hasta su portería y al final hubo un poco de lío pensábamos que habíamos metido gol pero no fue. 

Así acabó el partido.Nuestros padres y madres estaban muy contentos. Alex también.

Crónica: Víctor Lara

PREBEN CPLM FÉNIX A 6 - 2 RENOS



Piiii. Empieza el partido, empezamos el partido atacando y defendiendo muy bien pero a Elia la expulsaron 2 minutos, en la zona de ataque estaba Carlota con el pack y ¡Gooooooool! de Carlota. Piiiiii se acabo la primera parte Piiiii sacamos del medio campo, la cogemos y Mario estaba atacando por la valla tira y ¡Gooooooool! de Mario por el palo piiiiiii sacamos de medio la cogen ellos pero se la quitamos, subimos y la coge Mario se va al medio tira y ¡Goooooooool! de Mario piiii sacamos del medio campo y cuando quedaban 6 minutos nos metieron el 3-1 piiiiiii sacamos de centro y metemos 3 goles seguidos de Mario Asier y Carlota piiiii sacamos de centro  pero cuando quedaban 9 segundos nos metieron el 6-2 piiiii se acabo el partido con el resultado de 6-2 y en la  portería gritamos: ¡123 FENIX FENIX FENIX!

Crónica: Abel Muñoz

BENJAMIN G3 CPLM FÉNIX C 4 - 5 SAMURAIS



Empezamos el partido mal,  pero los dos Rodrigos de nuestro equipo,  metieron un gol cada uno,  terminamos la primera parte perdiendo.  En la segunda parte,  fue el turno de las chicas con goles de Nerea y Cristina,  pero no fue suficiente,  perdimos por uno.

Yo pienso que un gol del otro equipo no entró en la portería,  pero el árbitro lo dio por bueno,  hubiéramos empatado. 

Creo que hemos jugado bastante bien y cada vez mejor.

(Los puntos se quedan en casa al jugar los Samurais con Alevines)

Crónica: Sander Mato

PLAYOFF INFANTIL CPLM FÉNIX A 2 - 5 CHC LAS ROZAS A


El pasado sábado día 19 de Mayo, el infantil A se enfrentaba a las Rozas en el segundo partido del playoff para la final de la liga autonómica.

El partido empezó puntual a las 20:00 de la tarde con expectativas altas para ganar y forzar un tercer partido. A pesar de ello las Rozas inauguró el marcador con casi dos goles seguidos; pedimos un tiempo muerto para centrarnos y salir a delante.

Nos presentamos a la mitad del primer tiempo con un parcial de 0 a 3 favorable a las Rozas, que se mantuvo hasta el final de ésta.

A los 10 minutos de la segunda parte el equipo contrincante cometió una falta que Mitiku supo aprovechar para marcar nuestro primer tanto. A partir de este momento comenzamos a tirar mucho más a portería sin éxito. A pesar de nuestros esfuerzos nos metieron otros dos goles y en los últimos segundos del encuentro Indi metió el ultimo gol en liga y finalizó el partido con un resultado de 2-5 con victoria de las Rozas. 

En nombre del equipo damos las gracias a la afición por apoyarnos durante toda la competición.

Crónica: Jorge Alda

INF GRUPO B LOBOS 3 - 3 CPLM FÉNIX B



El partido de el domingo 20 de Mayo contra lobos fue espectacular.

En el primer tiempo Fénix perdía 1-0 y en la segunda parte los lobos nos metieron dos goles mas. A falta de tres minutos del final Alex decidio sacar al portero y meter un jugador mas consiguiendo meter tres goles en tres minutos empatando el partido.

En los penaltis acabamos empate  con lo que un punto para cada uno y a luchar para ganar el siguiente.

Fotos del partido.

Crónica: Ricardo Romero Fotos: Alberto Rodríguez


PREBEN LOBOS 3 - 1 CPLM FÉNIX B


Han pasado casi 8 meses desde que el Prebenjamín B inició la liga, un grupo que ya se conocía de la liga Micro del año pasado y al que a mitad de temporada se unió Isaac que estaba haciendo un gran trabajo en Micros.  

En estos 8 meses nos ha pasado de todo, hemos perdido partidos que merecimos ganar, hemos sufrido derrotas demasiado abultadas, hemos ganado partidos que íbamos perdiendo y sobre todo nos hemos divertido mucho, muchísimo.

La foto de final de partido que mandábamos para que se compartiera en Facebook, siempre era la misma, un catálogo de sonrisas, un retrato de complicidad y compañerismo porque eso ha sido el Prebe B, un equipo, un grupo de amigos que han disfrutado cada minuto que han estado en pista, que han hecho suya una esquinita del polideportivo a la que han llamado "El Refugio" y que es la mejor metáfora de esta temporada, si están juntos, se sienten seguros, da igual donde. 

Y tocaba buscar la última sonrisa de la temporada en la pista del Colegio Castilla, contra los Lobos. Llegamos allí con la única ausencia de Celia, que no pudo acudir al partido, con Elvira, Pablo, Isaac y Jorge cansados después de haber disputado la sede Micro por la mañana pero con muchas ganas de acabar la temporada ganando. 

El partido fue bonito y emocionante y los chicos merecieron mejor resultado; tiraron más, corrieron más, defendieron más pero ayer la pastilla no quería entrar, eso y que Elisabeth es una gran portera. Los Lobos plantearon un partido agresivo, buscando los límites del reglamento y cometiendo algunas faltas innecesarias que les hicieron jugar 6 minutos en inferioridad, pero no fuimos capaces de aprovechar ninguno de los tres Power Play que disfrutamos. Dos goles de Lobos en la primera parte nos ponían las cosas difíciles; Rodri ponía el dos a uno en el marcador a falta de 8 minutos para terminar el partido y nos hacía soñar con, al menos, el empate. Nada, no pudo ser, lo intentamos de todas las maneras pero no pudimos lograr el segundo gol y en cambio, ellos marcaron el tres a uno a falta de 30 segundos cuando jugábamos sin portero tratando de empatar el partido. 

Se acabó la temporada y que mejor que con un resumen de los chicos del equipo:

Elvira 20

La temporada ha sido muy chula, me lo he pasado genial jugando y he aprendido mucho con mis profes, Ale y Fer.

Celia 19

Este año me ha gustado jugar con mis amigos de hockey, en el refugio y en los partidos y cada vez juego mejor, eso creo porque el entrenador me saca más y todos jugamos mejor y el equipo pues nos lo pasamos bien.

Pablo 15

Me gusta jugar al hockey con mis amigos, este año me lo he pasado muy bien, espero que el próximo año sea igual.

Julia 92

Me lo he pasado muy bien este año y he aprendido muchas cosas con Ale y con Fer. Nuestro equipo es genial.

Alejandro 23

Ha sido mi primer año jugando al hockey y me gusta un montón, porque juego con mis amigos y «patino», que me mola mogollón. Son todos guay, mis compañeros y los entrenadores también. ¡¡¡GRACIAS!!!

Clara 62

Este año me lo ha pasado genial porque en los partidos me gusta ser portera.El año que viene a ser un poco más difícil y quiero seguir entrenando con Ale y con Fer. Me gustan mucho los entrenamientos y lo que más me gusta del hockey, la equipación y los porteros. Me gusta mi equipo de Fénix.

Álvaro 36

No me gusta que nos hayan separado esta temporada porque teníamos un equipo muy bueno. Espero que nos vuelvan a juntar con el equipo micro que teníamos.

Esta temporada me lo he pasado bien  por un lado y mal por otro. Bien porque he marcado 5 goles y mal porque hemos quedado penúltimos.

El hockey me parece chulo.

Rodri 79

Esta temporada me ha gustado porque he jugado más y también hemos aprendido más. El hockey me gusta porque es un deporte y me gustan mucho los deportes.

Isaac 30

Esta temporada me lo he pasado muy bien, espero que la próxima temporada también sea así y me gusta el hockey porque hacemos partidos y porque nos enseñáis cosas nuevas.


Jorge 55

Este año ha estado chulo, he aprendido mucho con Ale y con Fer y he jugado mucho con mis amigos. El año que viene quiero seguir con mis amigos y mis entrenadores. 

Fer 99 

El trabajo de los chicos ha ido en progreso durante el año, han mejorado todos como bloque además de la llegada de unos cuantos chicos nuevos que vienen con unas ganas tremendas de comerse a todos. En micro hemos conseguido quitarnos la espinita del año pasado, liga que perdimos a pesar de ser el mejor equipo por unos resultados desafortunados a principio de temporada. En prebenjamín ha sido un año duro, de transición, los chicos que venían de solo haber jugado micro han ganado mucha experiencia y nuestro objetivo para el año que viene no es otro que luchar por el título que se merecen. Creo que tanto Alejandro como yo podemos decir que estamos muy contentos con los chicos, le ponen mucha pasión en cada entrenamiento. Rara vez había visto a un niño de 8 años pedirme que si podía venir más días a entrenar, eso es lo bonito de este deporte tener siempre ganas de más. Solo hay ganas de empezar la temporada que viene, que esperemos acabe igual de bien que esta.

Fotos del partido.

Crónica: Equipo Prebenjamín Fénix B Fotos: Pasión Amador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior