Los Fénix Juveniles clasificados al campeonato de España



Los Fénix juveniles han conseguido la clasificación para el campeonato de España en la fase previa disputada en Oropesa del mar.

Con las nuevas normas para entrar en los campeonatos de España teníamos la oportunidad de disputar la clasificación. Entramos como terceros de la Liga madrileña. Contábamos con ausencias de última hora, las fechas coincidentes con los exámenes finales y chicos jugándose la selectividad complicaban formar los equipos.

Por delante un grupo con cuatro equipos, de los cuales dos conseguían el pase. Y cambiamos de grupo a última hora al no poder acudir Cartagena y acudir en su lugar el tercero de la Liga catalana hacía que el sistema de puntos de la federación retocase la composición de los grupos. Finalmente quedamos con Molina Sport como campeón de Canarias, Lostregos de Lugo como campeón de Galicia y CPILC Playas de Oropesa como segundo clasificado de la Liga Valencina.

CPILC es un viejo conocido teníamos muchas referencias y sabíamos lo que nos podíamos esperar, pero tanto Molina como Lostregos eran equipos de los que no teníamos referencias en el juvenil, era la primera vez que nos enfrentábamos a ellos.

En nuestro grupo conseguimos la clasificación CPILC y CPL Madrid Fénix y en el otro grupo se tuvo que resolver la clasificación por triple empate a 6 puntos. Tres Cantos y Rubí pasan al campeonato de España y Uroloqui-Sant Andreu se quedó fuera junto a Espanya.

Hay que agradecer a los dos infantiles, Indi y Luis, que se jugasen los dos torneos, el juvenil y el infantil en el mismo fin de semana, y dándolo todo en los dos. Y a los Juveniles Christian, Ale, Adri, Fer, Dani, Sergio, Iván y Andrés que jugaron cada minuto con toda la intensidad del mundo. A veces los mayores retos sacan lo mejor de cada uno.

(La crónica del Infantil está en curso)

CPLM FÉNIX 5 - 4 MOLINA SPORT



Partido sufrido, Los chicos tuvieron que remontar dos veces una diferencia de 2 goles, y lo ganaron en gol de oro. Un partido igualado en goles porque los chicos de Molina tuvieron mucho mas acierto que los nuestros, tiraron a puerta 12 veces y marcaron 4 goles, nuestros chicos tuvieron que tirar 30 veces para marcar 5.

Empezamos mal, al minuto de juego Molina marcó el primer gol y cuatro minutos después se ponían 2-0. Poco después todo se complicaba aún mas. Nos pitaban falta y había que defender. Pero aveces cuando todo se pone en contra empieza a cambiar. En inferioridad Fer, con asistencia de Ale, marcó el 2-1. Y poco después Adri, con asistencia de Fer, marcaba el empate. parecía que el partido se encarrilaba.

Pero volvimos a hacer otra falta y esta vez Molina aprovechó la superioridad para marcar el 3-2 y un par de minutos después ponía el 4-2 a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo. Y cuando parecía que se nos iba el partido Fer marcó el 3-4, resultado con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda parte Fer volvió a marcar el gol del empate, 4-4 y 15 minutos de partido por delante. pero ni el control del puck, ni la presión al rival de todos los chicos, ni los tiros una y otra vez a puerta hicieron moverse el marcador en el tiempo reglamentario. Nos lo jugábamos todo al gol de oro en la prórroga.

Y el minuto y medio de prórroga que jugamos fue de asedio a la portería de Molina hasta que Adri, a pase de Fer, mandó el puck a la red. Habían conseguido ganar el primer partido, conseguíamos dos puntos y primera prueba superada.


CPLM FÉNIX - 5 - 0 LOSTREGOS LUGO



Nuestros chicos venían de ganar a Molina y Lostregos de perder con CPILC. Si queríamos tener opción a pasar tanto uno como otro equipo pasaba por vencer ese partido.

Empezamos enchufados pero sin marcar. Y empezaos una cadena de faltas, primero nuestra, luego de Lostregos y de nuevo nuestra. Pero como en el primer partido aprovechamos la inferiroridad para marcar el 1-0, un robo de puck de Fer se marchó a la portería y nos puso por delante en el marcador.

Y volvimos a controlar el partido y a tirar y a tirar a portería. Nuestros chicos tiraron 34 veces a puerta por 6 del rival durante el partido. pero durante el resto del primer tiempo el puck se negó a ir a la red.

Habíamos acabado el primer tiempo en superioridad y nos quedaban 36 segundos para el segundo tiempo. Y lo que no entró en el primer tiempo entró nada mas empezar el segundo. Adri, a pase de Fer, marcaba el 2-0 que empezaba a encarrilar de verdad el partido.

Pero solo dos goles no es diferencia para estar tranquilos, a pesar de controlar el puck y estar creando mas ocasiones la experiencia del día anterior no les dejaba tranquilos. Y todo el equipo presionaba dándolo todo en cada jugada. Y a falta de 11 y medio para el final Dani marcaba el 3-0 que empezaba a dar tranquilidad.

Tres minutos después Adri, a pase de Fer, marcaba el 4-0. Lo tenían en la mano.El 5-0 lo marcó Fer a falta de tres minutos para el final.

Los chicos habían hecho su parte del trabajo. Y se quedaron en la pista para ver el siguiente partido entre CPILC y Molina. Si ganaba CPILC estábamos matemáticamente clasificados.Y CPILC se hizo con el partido.

¡Estábamos clasificados para el Campeonato de España!


CPILC 4 - 0 CPLM FÉNIX



Contra CPILC, a pesar del resultado final, los chicos jugaron un buen partido. Contaron con ocasiones de gol los dos equipos tiraron a puerta, bastantes mas veces que las que reflejan las estadísticas oficiales, pero no conseguimos marcar. Bueno marcamos un gol que fue anulado.

En cualquier caso los chicos no bajaron la intensidad ni la concentración a pesar de que ya no eran vitales los puntos. Salieron a ganar el partido y se lo llevó quién mejor lo gestionó o quién tuvo mas acierto en las ocasiones con las que contó.

Los chicos habían hecho algo importante. Era la primera vez que os ganábamos en la pista el derecho a participar en un campeonato de España.

Fotos del partido.


¡Enhorabuena Chicos! ¡Estamos muy orgullosos de vosotros!

Crónica y Fotos: Fernando Gómez Mayoral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior