Los Infantiles en el Previo al Campeonato de España



El pasado fin de semana se disputó en Oropesa del Mar la fase previa del Campeonato de España Infantil. Ocho equipos, divididos en dos grupos se disputaban cuatro plazas para la fase final de dicha competición. El equipo de los Fénix estaba formado en esta ocasión por los porteros Miguel y Diego y los jugadores de campo Paula, Ruth, Daniel, Rubén, Iñigo, Sergio, Luis y Jaime. Nos encontramos encuadrados en el grupo más fuerte, debiendo enfrentarnos a los equipos de Espanya, Las Rozas y Tucans. Jugamos de manera irregular  nuestros partidos y no logramos conseguir ninguna victoria contra los rivales de nuestro grupo. Debido a ello tuvimos que disputar un cuarto partido contra Albacete, cuarto clasificado del otro grupo, para la confección del ranking de Federaciones de cara a la asignación de plazas para la próxima temporada.

El fin de semana fue intenso, con partidos en horarios complicados y algunos de los Infantiles participando también con el equipo juvenil. Todo esto, unido a las bajas con las que viajamos a esta competición y la necesidad de reorganizar líneas con jugadores que no juegan habitualmente juntos, hizo que a pesar del esfuerzo de jugadores y entrenador no lográramos el objetivo de clasificarnos para la fase final del Campeonato de España. A pesar de ello, hay que felicitar por su generosidad y esfuerzo a todo el equipo.

Fotos de todos los partidos: Ricardo

CPLM Fénix 0 – 8 Espanya HC



Comenzamos el torneo jugando contra un conjunto que cuenta con dos jugadores muy buenos para los que juega el resto del equipo. A priori se trataba del rival más asequible de nuestro grupo. Saltamos a la pista con una estrategia basada en tres objetivos: fuerte marcaje individual, no perder la pastilla y realizar muchos tiros a portería.

El juego comenzó bastante ordenado, aunque con dominio de los mallorquines. A los cuatro minutos llegó el primer gol (0-1) que los Fénix no acusaron, continuando con el juego según lo previsto. Gracias al buen trabajo del equipo en defensa y a algunas buenas paradas de Miguel, nuestro rival no logró anotar hasta pasada la mitad del primer tiempo (0-2). Una falta de los nuestros les permitió marcar aprovechando su superioridad (0-3) y prácticamente a continuación lograron un nuevo gol (0-4) que dejó tocados a nuestros chicos. A falta de cinco minutos se produjo un cambio de portero, que realizó un buen trabajo a pesar de encajar dos goles en esta primera mitad, la cual finalizó con un marcador de 0-6.

Comenzamos la segunda parte encajando un temprano gol (0-7) a partir del cual los rivales bajaron el ritmo. El partido entró en una fase más disputada, incluso con alguna oportunidad para los nuestros. Un nuevo cambio de portero, alguna falta por parte de ambos equipos y un último gol de Espanya nos llevaron al final del encuentro con un marcador de 0-8.
En este partido fallamos en defensa, tiramos muy poco a portería (14 veces por 46 de nuestro rival),  y nos ha faltado rapidez y precisión al mover la pastilla. Teníamos mucho que mejorar de cara a los siguientes partidos…

Fotos del partido: Alfredo

CPLM Fénix 0 – 5 CHC Las Rozas



Nuevo enfrentamiento contra un rival que ya empieza a ser habitual y contra el que nos cuesta mucho desplegar un buen juego.  En esta ocasión, sin embargo, los Fénix salieron a la pista muy concienciados y motivados. El hecho de que no jugáramos en una pista de grandes dimensiones nos favorecía a priori y nos permitía una defensa más cómoda y un movimiento más fluido de la pastilla. El marcador final del partido no refleja en absoluto lo disputado que estuvo el encuentro. Tras cinco minutos de juego intenso por parte de ambos equipos, en apenas un minuto Las Rozas consiguió dos goles, lo que obligó a nuestro entrenador a pedir tiempo muerto para hacer algunos ajustes y conseguir que la motivación del equipo se mantuviera intacta. El objetivo se consiguió y los Fénix jugaron de tú a tú al rival durante el resto del primer período, disponiendo incluso de algunas ocasiones para recortar distancias. La segunda parte comenzó con un temprano gol de nuestros rivales, que tampoco consiguió minar el ánimo de nuestros chicos que continuaron peleando con gran intensidad. A falta de 6 minutos para el final un nuevo gol de Las Rozas nos hizo ver que la remontada era prácticamente imposible y, aunque no bajamos la intensidad de nuestro juego, el partido finalizó con el resultado de 0-5 y sin ningún gol que recompensara el esfuerzo realizado por todos nuestros jugadores. Mención especial para Paula, que fue elegida entre nuestra afición como mejor jugadora del partido y ganadora de un pequeño premio de motivación, en una gran iniciativa de nuestro entrenador.

Fotos del partido: Alfredo y Fernando

SAB Tucans ASME 7 – 0 CPLM Fénix



Partido en horario nocturno que comenzó a jugarse prácticamente a medianoche. El estado de los chavales no era el más apropiado para disputar un partido de hockey contra un rival potente, pero nuevamente saltaron a la pista con ilusión y ganas de hacer un buen partido. Sin embargo, ya desde los primeros compases del encuentro se vio que Tucans era un equipo más conjuntado, que movía la pastilla con gran soltura y que nos ponía en serios aprietos a la hora de defender. La primera parte fue de un dominio total de nuestros rivales que poco a poco fueron cimentando su victoria para llegar al descanso con un 5-0 en el marcador. En la recta final del primer tiempo Paula recibió un fuerte golpe, a raíz del cual se perdió la segunda mitad. Los Fénix no eran capaces de defender de manera ordenada y la mayoría de nuestros ataques eran desbaratados por la defensa rival. La segunda parte siguió la misma tónica y el partido acabó con un resultado de 7-0 que nos dejaba como últimos de grupo. Durante todo el partido disparamos muy poco a portería (12 veces frente a las 30 de nuestros rivales) y sin tiros es muy difícil plantar cara a un rival de la entidad de Tucans. Cometimos también más faltas de las habituales, varias de las cuales fueron aprovechadas por nuestros rivales para conseguir sendos goles en superioridad. Defectos para apuntar y corregir en los entrenamientos, porque con trabajo duro seguro que mejoramos en estos y otros aspectos de nuestro juego.

Fotos del partido: Fernando

CPLM Fénix 3 - 2 CD Albacete HC



Partido entre los cuartos clasificados de cada grupo, válido para establecer el ranking de Federaciones de cara a las plazas que cada una de ellas aportará en la competición del próximo año. El rival se presentaba más asequible que los equipos a los que nos habíamos enfrentado en nuestro grupo, pero aun así no nos puso las cosas fáciles. Los Fénix salieron a pista muy concentrados, con una buena colocación y un buen control del juego. Sin embargo, a los pocos segundos de iniciarse el encuentro, tras robar la pastilla en un ataque de los Fénix, Albacete logró anotar el primer gol del partido en un buen contrataque. Nuestros chavales no perdieron la concentración y mantuvieron el control del partido, defendiendo bien y elaborando buenas jugadas de ataque.  Una falta de nuestros rivales, nos permitió igualar el marcador con un gran gol de Luis tras un buen pase de Jaime. Apenas dos minutos después, el propio Jaime logró anotar en jugada personal el gol que nos adelantaba en el marcador. El partido entro en una fase de gran intensidad y emoción, con buenos ataques y defensas por parte de ambos equipos hasta que a falta de siete minutos para llegar al descanso Indi logró un nuevo gol tras una gran asistencia de Dani. Sin embargo, los manchegos no se vinieron abajo y en su siguiente ataque lograron reducir distancias aprovechando un fallo en defensa de los Fénix, dejando el marcador en el 3-2 con el que llegamos al descanso.

La segunda parte fue muy similar a la primera y, aunque el marcador no se movió, hubo ocasiones por parte de ambos equipos que imprimieron al partido una gran dosis de emoción. Se produjeron varias faltas por parte de ambos equipos, pero en ninguna ocasión se aprovecharon las superioridades de que dispusieron madrileños y manchegos.

Nuestro portero Miguel fue elegido por los padres como mejor jugador del partido, consiguiendo el segundo regalo puesto en juego en la sede.

Como punto final a nuestra participación en la fase previa del Campeonato de España se sorteó una gorra entre nuestros jugadores, que finalmente encontró su dueño en Rubén.

Fotos del partido: Alfredo y Fernando.

Crónica: Alfredo Bravo. Fotos: Ricardo Luque y Fernando Gómez

El momento mas emotivo del torneo


Esta es "La Foto" del Previo al Campeonato de España. ¡Muchas Gracias Tucans! Sus infantiles han sido los mejores dentro y fuera de la Pista. En el partido de ayer Paula, una de nuestras Fénix, tuvo que abandonar la pista a raíz de un tiro que le impactó en la pierna. Al volver a la Grada toda la afición de los Tucans la recibió con un ola. Cuando no podía salir a la pista para el saludo final otra vez toda la afición de Tucans en pié se puso a cantarla para animarla tal como animaron durante todo el partido a sus chicos. Y todo el equipo de Tucans saltó la valla y fue a la grada a saludar a Paula. 

¡Gracias!¡Gracias!¡Gracias!

La próxima vez que vuestros hijos os pregunten que por qué jugamos al Hockey ya sabéis que contestarles. 

Fernando Gómez Mayoral

Vídeos

En estos enlaces se pueden ver y/o descargar los partidos disputados por los Fénix contra Las Rozas y Albacete.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior