Muy orgullosos de nuestros infantiles. Cuartos en la Liga Nacional Infantil.


No sabría otra forma de expresar las sensaciones que tenemos de la Liga Nacional Infantil que han hecho nuestros infantiles que sintiéndome orgulloso de ellos.

Cuando comenzó la Liga seguro que no entrában en los cálculos de nadie para acabar en la parte alta de la tabla. Nadie hablaba de ellos, no contaban en las quiniela de nadie, aún recuerdo comentarios de asombro viéndolos jugar en la primera sede ante el Espanya y ante Jujol. Y ellos se lo han ganado como dicen por aquí "partido a partido". Y Han acabado cuartos clasificados de la Liga Nacional Infantil 2014-2015.

Han demostrado de los son capaces, han llegado mucho mas lejos de lo que nadie pensaba. Como ellos dicen: Creo que hemos sorprendido a mucha gente y eso está bien #4° #liganacional #fenix #orgullosodemiequipo

Han tenido que luchar todos los partidos, han ganado tres por un gol de diferencia teniendo que remontar el marcador en contra (Castellón, Metro y Tres Cantos). De los cuatro que han perdido solo en uno nos fuimos al descanso con la sensación de que no lo remontában (Las Rozas), en los demás estuvieron presionando hasta el final, en el partido del CPILC los chicos se vinieron abajo a mitad de la segunda parte en el primer partido de liga, pero ante el CPLV hasta el final pelearon pòr darle la vuelta al partido. Ganaron de forma clara dos partidos (Espanya y Aranda), y le pusieron complicado ganarnos en su propia casa al equipo que a la postre sería el campeón, Jujol.

No ha sido suerte o casualidad, es el resultado del esfuerzo de estos chicos durante muchos años, ha sido por las horas y horas de entrenamiento pasando frío en Moratalaz y en Carabanchel. (Bueno el frío lo pasamos los padres). Jugando en una liga como la madrileña donde es muy complicado ganarse una plaza para un campeonato de España, donde demasiadas veces no se les tiene en cuenta. Esta Liga han demostrado de lo que son capaces de hacer, y han demostrado que están entre los mejores.



No ha sido cosa de uno solo de ellos, ha sido posible por el esfuerzo de todos y cada uno de los chicos y chica que han participado en la Liga por lo que lo han logrado:

Nuestro portero se nos ha reinventado. La transformación de Christian ha sido increible, sin su seguridad en la portería no habríamos podido lograr nada. Y nuestro segundo portero Miguel que se perdió una sede por la gripe.

Los infantiles de segundo año le han dado la médula espinal al equipo, Fernando, Arturo, Adrian, Aaron en las tres sedes, Alejandro en dos y con Guillermo solo pudimos contar en una. Nuestro infantil de primer año, Andrés que ha peleado en las tres sedes, Iván otro de nuestros infantiles de primer año que solo pudo venir a partir de la segunda sede y nos se ha perdido un partido desde entonce. El impresionante alevín de primer año, Mitiku, que pedazo de futuro tiene. 

Nuestra infantil María que peleó de verdad en la sede de Sant Joan D'espi junto con Álvaro, que no se quiso perder la última y estuvo con sus compañeros.Nuestro alevín Luis que fue a la primera sede recién salido de una lesión. Con los infantiles Daniel y Sergio que acudieron a la sede de Valladolid. Y con nuestro Fénix canadiense Luke, al que no nos ha dado tiempo a que le coja el feeling a las ruedas que si no....

¡¡¡ ESTAMOS MUY ORGULLOSOS DE VOSOTROS!!!

Crónica de la Sede de Valladolid

Crónica:Fernando Gómez Fotos: Fernando Gómez y Anibal Mínguez

Llegaban  a la última sede partida, 4 equipos en Oropesa del Mar y los otros 6 equipos en Valladolid.

Empezábamos la sede en sexto puesto, y viendo la clasificación podíamos llegar hasta el tercer puesto si todo se ponía de cara o entrar en puestos de descenso si todo salía mal.

Como los padres estábamos acostumbrados a que nos pase de todo no hacíamos nada mas que mirar hacia abajo, a ver que resultados nos convenían y sin embargo los chicos estaban mirando para arriba, apostando a llegar a lo mas alto posible, viendo a quién tenían que ganar.

Tenían por delante tres partidos muy complicados, CHC Las Rozas, Metropolitano HC de Bilbao y Tres Cantos PC.

Las Fotos de la sede De Fernando.


CHC Las Rozas 7 - 0 CPL Madrid Fénix


El primer partido era un rival conocido, CHC Las Rozas, el partido mas difícil para comenzar la sede, no es fácil aguantar el partido a esta generación de chicos de Las Rozas y los Fénix aguantaron bien, muy bien los primeros 15 minutos de partido. Defendían, presionaban y creaban oportunidades de gol. pero nuestro amigo Miguel Cruzat se ocupó de aguarnos la fiesta, nos marcó el primer gol y los chicos se desorientaron, y les dió una des sus pájaras, para cuando se empezaban a entonar íbamos 3-0 y Alex comenzó a rotar a todos los chicos y reservar algo la primera línea para el resto de partidos. 

La segunda parte no fue precisamente la mejor que hemos jugado en esta liga. Con todos los chicos rotando se daba aire a los chicos que tenían que jugársela en los otros partidos y daba la oportunidad a Alex, desde el banquillo, de ver quién estaba mejor para la sede. pero a cambio encajamos otros cuatro goles, el último a falta de muy pocos segundos.


Salimos del partido con un mal sabor de boca. Los chicos no habían jugado un buen partido y necesitábamos otro juego, como habían demostrado en las otras dos sedes para ganar a los dos rivales que nos esperaban. Nos queda la espina de no haberles disputado el partido de verdad a Las Rozas, pero a la postre esa estrategia dio su fruto, la primera línea llegó fresca al partido de la tarde.

En cualquier caso al acabar el partido seguíamos como al principio, con las mismas oportunidades. Necesitábamos ganar el siguiente partido, había que ganar al Metro.

Las fotos del partido frente a Las Rozas. De Anibal

Metropolitano HC 1 - 2 CPL Madrid Fénix


Partido de infarto el que nos tocó jugar contra el Metro. Siempre es un placer jugar contra estos chicos, buen ambiente con los padres  pero durante el partido cada uno animamos a nuestros chicos. A veces demasiado...Pudieron ganar o perder cada uno de los dos

No empezaron nuestros Fénix con demasiado buen juego, pero creában oportunidades. A punto estuvo de marcar Aaron nada mas comenzar, pero el puck parecía no querer entrar. Y los chicos del Metro creaban también oportunidades. Los chcios no aprovecharon la superioridad que tuvieron, no jugaron un power play demasiado bueno. Perdonamos demasiadas oportunidades y lo que suele ocurrir cuando haces eso nos pasó, a falta de 1 minuto y medio los chicos del Metropolitano marcaron el 1-0.


Hasta el final del primer tiempo tuvimos unos momentos de desconcierto y además para empeorarlo a falta de 4 segundos para acabar le marcaron una falta a Adri que nos dejaba los primeros minutos del segundo tiempo en inferioridad.

Pero los chicos aguantaron bien el tirón. No encajaron gol en la inferioridad y comenzaron a presionar. Lo intentaban de todas las formas posibles, pero tuvieron que esperar hasta una nueva falta del Metro para que Fer marcase el gol del empate a 8:39 para el final. Habían hecho la primera parte del trabajo.

Seguían presionado y cuando mejor estaba jugando a 7 minutos del final los árbitros pitaron un 5 en pista riguroso en un cambio y Aaron se tuvo que pasar 2 minutos en la nevera. Parecía que  todo se ponía en contra, había que aguantar sin encajar gol. Pero no solo no encajaron sino que Fer robó el puck en mitad de la pista encaró al portero del Metro y envió el puck a la red a 5:39. Habían dado la vuelta al partido.


Los mas de 5 minutos restantes aguantaron el resultado. No habían hecho el juego que sabían hacer, los goles habían llegado de jugadas individuales, habían ganado mas por coraje que por buen juego, pero eso también cuenta y se habían llevado el partido.

Con esos tres puntos ya tenían el sexto puesto asegurado, habían ganado a los cuatro equipos que estaban detrás de ellos en la clasificación. Al día siguiente les esperaba Tres Cantos PC, Si los chicos ganaban eran quintos y si además el CPILC no ganaba al HC Castellón podían llegar al cuarto puesto. Nos habíamos pasado la liga mirando los resultados del HC Castellón y ahora lo íbamos a seguir haciendo pero por un motivo diferente.

Las fotos del partido frente al Metropilitano. De Anibal

Tres Cantos PC 2 - 3 CPL Madrid Fénix


Acabábamos la Liga jugando contra otro rival muy conocido. Un par de semanas antes nos habíamos enfrentado a ellos en la Liga madrileña en nuestra pista y el resultado se había decidido en nuestra contra por pequeños detalles. Pero demostraba que los chicos podían ganar el partido.

Y los Fénix salieron en tromba. salvo los minutos iniciales donde los tricantinos tuvieron el puck y lo movieron con calma, el resto del tiempo el puck fue de nuestros chicos. A 17:40 les marcaron la primer falta a Tres Cantos, si en los power-play de los que dispusieron a favor el sábado no sabían muy bien como jugarlas sin embargo esta vez si que lo hacían, tiraron y tiraron, pero no había forma que entrase, o su portera o los palos impedían que entrase. Desaprovechamos la primera oportunidad.

A falta de 14 minutos del primer tiempo Fer recibió dos faltas en la misma jugada, primero una en el centro del campo, sacamos al portero y con cinco jugadores de campo volvió a recibir otra delante de la portería. Los Tricantinos se quedaron con solo dos jugadores de campo en pista y esta vez si que lo aprovecharon. Un tiro de Fer rechazado en las guardas de la portera y Adri lo envió a la red. Nos poníamos por delante en el marcador y nos quedaba un minuto de superioridad. pero no lo aprovecharon y casi nos cuesta un disgusto la entrada del cuarto kamikaze.


Siguieron jugando muy bien y tirando más que el rival durante la primera parte, pero el resto de goles fue de los kamikazes. Fernando (kamikaze) nos marcó a falta de 8 minutos y de 3,26. Nos habían dado la vuelta al marcador, perdíamos 2.-1. Resultado con el que nos fuimos al descanso.

No aprovechamos una superioridad que tuvimos a caballo del primer y segundo tiempo. De hecho casi nos cuesta un disgusto al límite del primer tiempo.

Los chicos habían tirado 20 veces a puerta por 9 de Tres Cantos, les habían presionado todo el tiempo y sin embargo el resultado era adverso.


La segunda parte los chicos la comenzaron sin tanto ímpetu, controlando el puck pero con menos presión que la habían tenido durante la primera parte. Y sin esa presión no podíamos remontar el partido. Poco a poco volvieron recobraron tensión y volvieron a presionar, a pelear por cada puck, a no dar opciones de jugada a los rivales, Y a falta de 13 minutos Fer le robó el puck a la delantera tricantina y en jugada personal desbordó a la defensa y envió el puck a la red, un golazo para empatar el partido.

Quedaba un mundo por delante, y los dos equipos peleraron por ganar el partido, pero fue Arti, con asistencia previa de Ale, se fue a la derecha de la portería y a contrapala envió el puck a la escuadra, un golazo para ganar el partido y para no olvidar. Habían vuelto a darle la vuelta a un partido y quedaban todavía 5:41.

Los kamikazes lo intentaron, se fueron arriba, pero nuestros chicos aguantaban la presión. Y para aumentar la presión a 48 segundos para acabar le marcaron falta a Fer y se pasó el resto del partido en la nevera.

Y los chicos aguantaron los 48 segundos impidiendo que los tricantinos tirasen a puerta, hasta que sonó la bocina del final del partido.

Lo habían hecho, habían ganado el partido y eran quintos. Y mientras tanto el partido en Oropesa acababa y el HC Castellón ganaba 2-1 al CPILC.

Las fotos del partido frente a Tres Cantos. De Anibal.

¡Los Fénix eran cuartos de la Liga Nacional Infantil!

¡Sois unos Fenómenos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior