Liga madrileña: Casi, casi

Este fin de semana pudo resultar redondo pero no lo rematamos del todo.

Lo peor, tener que ganar un partido sin tener que jugarlo, Los Fénix B se llevaron el partido contra Azuqueca por incomparecencia del rival.

Los benjamines sufrieron mas de lo que esperaban. Se fueron al descanso empate a 0 y se tuvieron que poner las pilas en la segunda parte para hacerse con un partido que estaban dominando.

Los infantiles solventaron el partido ante unos Lobos que no se arrugaron en ningún momento.

Y los Fénix D se llevaron el partido ante Tres cantos C de forma clara, con animación y vídeo incluido.

El domingo los Alevines sumaron los tres puntos en galapagar ante los Pumas. Y los Prebenjamines, con alguna ausencia, no pudieron con los caníbales.

Y las chicas lo intentaron en Becerril de la Sierra pero los Samurais fueron los que sumaron los tres puntos.

Este es el vídeo los Fénix D


También podéis verlo en YouTube.

Clasificaciones y estadísticas de las ligas madrileñas.



Benjamin CPL Madrid Fénix 3 - 0 Huracanes Móstoles

El sábado jugamos contra los Huracanes de Móstoles. Han mejorado mucho, sobre todo el portero. Yo jugué de jugador y de portero jugó Gonzalo, nuestro portero nuevo de los Benjamines, que lo hizo genial. Nosotros jugamos: Lucía, Paula, Patricia, Hugo P., Hugo C., Pablo, Nacho, Rodri, Sergio y yo (Oscar).

La primera parte el marcador se quedó 0-0 aunque tiramos mucho a puerta y jugamos bastante bien. En la segunda parte, Rubén el entrenador del Senior D le dio su palo Warrior a Pablo. Lo agradeció metiendo un gol a los 30 segundos, ¡un golazo! Luego Sergio metió un gol muy bueno de rebote. Por último vino otra vez el palo de la suerte y Pablo metió el tercer gol. Terminamos 3-0 y todos muy contentos.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Óscar van Gool Fotos: Vicente Oliva

Infantil Lobos de Castilla 1 - CPL Madrid Fénix 15 


Los Lobos eran en su mayoría pequeños y más bien pocos, y los Fénix en general más mayores y veteranos, y además muy numerosos, con líneas para aburrir. El partido se preveía fácil aunque algo incómodo por el pavimento de la pista "Plata y Castañar" de Villaverde. La primera parte empezó con poco juego. 

Fernando inauguró el marcador a favor de los Fénix y siguieron un reguero de goles a nuestro favor, a pesar de hacer también muchos pases fallidos y de que los Lobos se acercaron a nuestra meta en algunas ocasiones, incluyendo un tiro al palo de la portería. 

A destacar el sorprendente y casi inverosímil gol de Sergio, de espaldas pero efectivo a tope, que descolocó al portero Lobo. La segunda parte incluyó el único gol de los Lobos. El juego se concentró durante largo rato sobre su portería y aunque los goles de los Fénix iban cayendo uno detrás de otro, hay que decir que el pequeño portero Lobo hizo muy buenas paradas y trabajó con ahínco. 

Hubo un nuevo gol de espaldas, tranquilo y bonito, esta vez de Dani Álvarez. Resultado final  1-15, y todos seguros y deseando que los esforzados Lobos mejoren, que tienen madera y nos lo pondrán más difícil la próxima vez.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Alejandro Martínez Fotos:Fernando Gómez

Tercera CPL Madrid Fénix 11 - 0 Tres cantos PC C

Este fin de semana jugábamos el sábado en nuestra casa contra Tres Cantos pero teníamos un hándicap importante: nuestra portera la que  suscribe estas líneas, Inma, se estaba recuperando de una lesión de rodilla y nuestro otro querido guardameta, Benito, no podía sustituirme como viene haciendo en este último mes con tanto éxito, sino que tenía un importante acontecimiento, este mismo sábado se casaba. En un principio pensamos que entre plato y plato podía dejar un rato a la novia y sus invitados y  vestirse de portero para el partido pero pensándolo mejor... no quisimos ser los culpables de que su recién iniciado matrimonio terminara en un divorcio tan prematuro.
Felicidades también desde aquí Camino y Benito. Os deseamos lo mejor! 

Desde el comienzo del partido todos mis compañeros, muy conscientes de nuestra baja situación en la portería, mantuvieron una presión constante al equipo rival no dejándoles apenas tocar pastilla y sin parar de tirar una y otra vez a esa portería que Ana, la portera de Tres Cantos, que también se incorporaba de otra lesión de rodilla, intentó parar una vez tras otra,  pero los chicos del D fueron implacables sin dejarle apenas descanso. En las pocas ocasiones en que perdimos el puck corría todo el equipo como leones a defender la portería.

Quisiera agradecer ese gran esfuerzo realizado por todo el equipo,  con las instrucciones de nuestro entrenador Rubén,  porque verdaderamente lucharon como fieras para defenderme, corrían como gacelas y no permitieron apenas tirar al equipo de Tres Cantos, ni tan siquiera acercarse. 
No recuerdo desde que llevo jugando un partido en el que me haya aburrido tanto de una manera tan divertida, viéndoles jugar y sin tener que hacer ningún ningún esfuerzo. Creo que tuve que hacer unas tres o cuatro paradas en todo el partido mientras que mis compañeros realizaron 25 tiros a puerta en la primera parte consiguiendo 4 goles y lamentablemente la portera de Tres Cantos después de haber hecho una primera parte espectacular tuvo que abandonar el partido resintiendose de su lesión y ponerse otro compañero. Le deseamos que se recupere pronto.

En  la segunda parte efectuamos unos 35 tiros consiguiendo 7 goles más. Un festival de goles de manos de Isra (5) Carlos (4)  Edgar ( 1 ) y David (1) todos con asistencias de Isra (2), Arturo (3), Alex (2), Carlos y Michiel. Consiguiendo un fantastico 11-0.  Pero cabe destacar a todos porque hasta los que no jugaron estaban fuera de la pista dando gritos y palabras de ánimo como Vicente y Rafa, y Pablo "cacique" que vino a vernos y toda nuestra  afición... y porque metieran gol, asistencia o no, todo el equipo también Fer y Tomás, Michiel y Anibal se dejaron  la piel para que yo no tuviera que hacer más esfuerzo que escribir estas líneas.
Gracias a todos. 

FENIX FENIX FENIX!!!

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Inma Guijarro Fotos:Vicente Oliva

Prebenjamin CHC Las Rozas A 8 - 2 CPL Madrid Fénix

A la ida nuestro equipo pre-benjamín gano a las rozas A (4-3), y hoy han venido con ganas de revancha.

Los pre-benjamines constaban de todo el equipo menos Javi , Guillen y Noa.

El partido comenzó a favor nuestra con un gol de Carlos en el minuto 2:00, aproximadamente.

Durante el resto de la primera parte, nos metieron 3 goles y nos fuimos al descanso con un 3-1 amargo pero con la afición más entregada.

En el descanso Alex les dio una charla muy motivante que hizo que comenzaran la segunda parte más fuerte de lo que terminaron la primera.

Aún así el otro equipo fue superior y nos metieron 5 goles más, pero Carlos metió otro más.

El partido finalizo con un 8-2, gracias a todos los jugadores y sobre todo al portero Óscar, que se paró la mayoría de los tiros de el equipo contrario.

Las Fotos del Partido.

Crónica: Paula Luque, Carla Herrero, Rubén van Gool Fotos: Yolanda y Mar

Alevin Pumas del Norte 1 - 4 CPL Madrid Fénix

Un partido bastante intenso desde el inicio, sobre una pista nueva pero sobre cuyo pavimento la pastilla bota, se atasca en ocasiones, en fin su trayectoria se hace un tanto impredecible. Además, los Fénix se toparon con unos Pumas muy mejorados, ágiles y rápidos, incluyendo un buen portero, y que se acercaban a nuestra portería peligrosamente. Varios disparos y pases de los Fénix resultaron fallidos. Se pidió tiempo, pero después el partido seguía correoso. 

Un cambio de líneas no conseguía agilizar el asunto, y menos mal que Miguel hizo varios paradones de los suyos. Hacia el final del primer tiempo una falta del Puma Dani nos dejó en superioridad pero esta tampoco se aprovechó. Al comienzo del segundo tiempo se acentuó la presión sobre la portería Puma hasta que Juan consiguió el primer tanto al rebote, pero al poco rato cayó el empate a 1 tras un momento de despiste de los Fénix. 

Por suerte Miguel calmaba el miedo del público Fénix con sus paradas, algunas de ellas al vuelo. Siguió una fase algo aburrida hasta una remontada con gol de Miti que nos devolvió al ventaja, al que siguió otro certero de Jorge. Una falta de Jaime nos dejó en inferioridad pero aún así Miti selló el resultado final de 1-4. Un partido bueno pero muy desigual en cuanto a su desarrollo: apenas hicimos tiros a portería Puma en el primer tiempo, mientras que en el segundo se contabilizaron veintitantos, con el rendimiento evidente que hemos relatado.

Los dos porteros han tenido bastante efectividad, Miguel superior, con un 91,6 %, y el Puma, nada mal, con un 86,2 %.

Crónica Alejandro Martinez & Elena Otero   Foto: Pedro Losa

Tercera Samurais Becerril 7 - 4 CPL Madrid Fénix E

Nos presentamos en Becerril de la sierra, paraa jugar el  partido de vuelta de la liga autonómica.
El partido fue todo el tiempo con el resultado muy igualado hasta que en los minutos finales nos marcaron 3 goles que no pudimos remontar

Jugamos Bego (portera), Miriam (3 goles), Maria Jimenez (1 gol), Maria Martin (2 asistencias), Yolanda (1 asistencia), Elena, Olga, Charlie y Rubi.

Crónica: Begoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior