Jornada de Liga madrileña

Jornada con resultados diversos. Perdieron los Infantiles, pero ganaron los alevines y los benjamines. Perdió el Senior A (al que se le escapa la liga), pero ganaron los Fénix B (que sigue en la lucha por el liderazgo de segunda) y Fénix D ( que se mete en la lucha por el tercer puesto de Tercera). 

Y para que haya de todo hemos tenido dos partidos a los que no nos hemos podido presentar, al juvenil, que fue imposible cambiar de fecha y el senior C, ambos frente a equipos de Tres Cantos.

Lo peor, que se lesionó Arturo Martínez en el partido del Senior A que le impidió acabar el partido y le va a dejar unas semanas sin jugar. 

Ahora tenemos un par de fines de semana de parón, y después a seguir disputando las ligas, que aún no ha acabado todo.

Estas son las clasificaciones y estadísticas de las ligas madrileñas.

Benjamines CPL Madrid 8 - 2 Tres Cantos PC B

Este sábado, hemos jugado un partido, comenzó a las 5 de la tarde, jugábamos en casa, nuestros contrincantes eran los chic@s del Tres Cantos B. Se crearon dos líneas, una compuesta por  las chicas, Lucía, Paula, Patricia y Carla y otra en la que estaban, Pablo, Sergio,Hugo Pérez y yo (Hugo Crespo), nuestro portero era Gonzalo. Comenzo el partido, la primera línea que era la de los chicos, no tuvo suerte y el cambio con la segunda, se realizó con el marcador a 0. La segunda línea salió con mucha fuerza, pero el rival no nos lo ponía fácil.

Nos costó un poco pero finalmente abrimos el marcador, fue entonces cuando empezaron a llegar los goles, nos fuimos al descanso con 4  de ventaja. En la segunda parte dominamos el partido, nuestros rivales no tuvieron muchas ocasiones de marcar, finalmente el marcardor se cerro con un 9-1. el partido estuvo entretenido y la tarde fría y lluviosa.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Hugo Crespo Fotos:Vicente Oliva

Alevines CPL Madrid Fénix 14 - 0 Ciudad Patina Renos

Tarde húmeda y destemplada en Carabanchel. Nuestros alevines se enfrentaban a un partido fácil contra el enjambre verde de los Renos, un equipo esforzado y luchador pero inexperto. Como teníamos muchas ausencias, los Fénix presentes no llegaban ni para un cambio de línea completo. Como novedad del día, Miguel Losa con muchas ganas de pista cedió la portería a Adrián Melchor que la aceptó encantado. El partido fue un martilleo incesante de los Fénix sobre la sufrida y meritoria portera de los Renos,

Buenos pases, muchos pastillazos al marco de la portería que no desanimaban sin embargo a nuestros tiradores contumaces, que eran todos los que estaban. Si hubiera que destacar especialmente algún tanto en la primera parte sería probablemente un gol lateral de Vera llegando desde la derecha y colado por una auténtica rendija. En la segunda parte siguió el autoservicio de goles. También los Renos remontaron hasta nuestra portería pero Adri no les dio tregua. El tanto de Miguel fue largamente disfrutado por el público. Y para terminar, ojo al buen juego desplegado por Beatriz, que con toda probabilidad se despide brillantemente de la liga alevín. Te echaremos de menos la próxima temporada, Bea.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Alejandro martínez. Fotos: Vicente Oliva

Infantiles CHC Las Rozas A 5 - 1 CPL Madrid Fénix

Los infantiles se presentaban en la pista de Las Rozas con todas las ganas del mundo. La liga ya estaba decidida y nos enfrentábamos al campeón. Este año por diversos motivos no habíamos disputado el partido a Las Rozas ni en el de ida ni en el partido de Liga nacional y los chicos querían demostrar de lo que son capaces. Esta vez si que lo hicieron y con un poco mas de suerte habríamos tenido otro partido.

Comenzaron presionando y jugando de verdad. Un pase de Guille a Fer y una finalización de las suyas nos adelantó en el marcador. Poco después a punto estuvo Arti de marcar y poco después Fer robó el puck en medio de la pista y en uno contra cero no acertó a marcar. Un poquito de suerte y los chicos se habrían ido en el marcador por tres goles y seguro que habríamos visto otro partido.

Pero los infantiles roceños se fueron haciendo poco a poco los dueños del puck y comenzaron a ir cayendo los goles. perdimos la presión del los primeros 10 minutos y sobre todo la confianza en ganar el partido. Al final el 5-1 quizás era demasiado abultado para los merecimientos de ambos equipos, aunque no hay que poner peros al ganador. Para ganar a estos chicos de Las Rozas hay que jugar un partido mejor que el jugamos, hay que jugar todo el partido como jugaron los primeros minutos.

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Tercera CPL Madrid Fénix D 4 - 2 Lobos de Castilla

Este partido contra Los Lobos de Castilla lo afrontábamos con muchas ganas. Veníamos de una serie de partidos en los que habíamos conseguido dejar nuestra portería a cero y era importante para nosotros ganarlo porque así nos podíamos colocar terceros, esto, sumado a las ganas que teníamos de resarcirnos del partido en Móstoles, ha dado como resultado un partido cargado de faltas, lleno de ocasiones de gol por parte de los dos equipos que gracias a Inma, nuestra portera, no han acabado en gol.

Un gol bastante rápido de Carlos, quien no quería sentarse en el banquillo a descansar sin haber marcado. El segundo fue de Isra, en una superioridad con tráfico por delante del portero de Los Lobos. Presentándonos así en el descanso, con un 2-0, las cosas al empezar el segundo tiempo parecían complicarse cuando Los Lobos consiguieron empatarnos tras dos goles muy parecidos en inferioridades. Después de unos cambios en las líneas y rotaciones y una gran jugada de Isra (yéndose por detrás de la portería para pasar a Tomás que estaba muy bien colocado para rematarla) volvimos a ponernos por delante. El último gol vino en uno de los intentos en una inferioridad de subir a marcar: Fernando marcó el 4-2 sentenciando el partido.

Esperemos que para el próximo partido estemos ya el equipo al completo, ya que hoy había varios ausentes como Alex, Edgar o Michiel.

Crónica: Fernando Cores Foto: Marta Barbacid

Segunda CPL Madrid Fénix B 8 - 2 CHL Águilas

Yo normalmente no hago cónicas. Sólo cuando estoy enfadado con el equipo, o cuando estoy muy contento. En este caso se cumple la segunda condición.

El partido se presumía imposible, en el recuento de el viernes sólo se disponía de tres jugadores de campo, Héctor, Manuel y Alberto y un portero, Ruth. Generosamente Lloren cambió una tarde de estudio por  hockey (la noche será larga). Nos planteábamos sentar a Ana en el banquillo y jugar sin cambios. Finalmente no se cómo, Aldana se incorporó a la escuadra Fénix. Nos esperaba un largo partido con un solo cambio.

Rápidamente a los 43 segundos de juego Alberto a pase de Lloren nos adelanta en el marcador. Rápidamente Los Águilas nos empataron, Se presumía un partido muy complicado. Pero Aldana en solitario, Lloren a pase de Manu y Alberto a Pase de Manu dejaron claro nuestro dominio en la primera mitad de la primera parte. El esfuerzo físico pasa factura, y sin perder la tensión del partido, se intenta ahorrar algo de energía. Pero claro, el rival, conocedor de este punto, nos hostiga continuamente.  El equipo de Campo Real a pocos segundos del final de la primera parte comete una zancadilla que no es perdonada por Héctor en superioridad.

Finaliza la primera parte 5-1, pero el cansancio es patente y nos espera una segunda parte de infarto.
Sólo tres goles fuimos capaces de meter en esta segunda parte, Lloren, Aldana y nuevamente Lloren. Una zancadilla de Alberto y un  error de coordinación en la entrada a pista después de la expulsión, facilitó el segundo gol del rival.

Resultado 8-2 engañoso, Las Äguilas pelearon hasta el final, sin descanso, pero delante de nuestros palos estaba Ruth, y eso eran palabras mayores.

Estoy encantado, el partido fue una sucesión de jugadores a gran velocidad, atacando, defendiendo, nunca parados. En estos partidos se ve la efectividad del entrenamiento físico. Algún jugador de Las Águila me ha comentado “no se cansan”.

En resumen, un estupendo partido para cerrar la Liga.

Crónica y Foto: Pedro Losa

Primera CPL Madrid Fénix 5 - 7 CHC Las Rozas A

Los Fenix Senior A, se enfrentaron este domingo contra el CHC Las Rozas A. Partido en la cumbre de clasificación, donde nuestros chicos pelean por llevarse el título, en un apretado final de liga. 

Al coincidir este partido con la tecnificación de la federación madrileña de categoría infantil, no pudimos alinear a la mayoría de los jugadores de esta categoría en el equipo, para un partido en el que nos jugábamos muchas posibilidades para ganar la liga. Pudimos contar con Adrián Montero, goleador del equipo senior, que está pasando desapercibido en las convocatorias de la FMP, por el momento. CHC Las Rozas, pudo alinear a dos de sus infantiles habituales para este partido.

Desgraciadamente el puente nos hizo prescindir de nuestros porteros habituales, y Alex se puso delante de la portería .

El partido, por todo lo demás, nos dejó todo lo que se puede desear para un partido en lo más alto de la liga Autonómica.

El partido en la primera parte nos dejó una gran imagen de nuestros chicos, controlando el partido, y poniendo ritmo al juego. Encajar el primer gol del partido en nuestra portería en el segundo tiro recibido, hacia presagiar algo que todos nos temíamos, el nivel bajo los palos en este partido estaba muy mermado. Sabiendo esto, y pese a ir con un gol en contra, los Fénix apretaron mucho no, muchísimo, en defensa y en ataque. Generaron ocasiones y pusieron tres goles a favor en el marcador, aunque los roceños ganaron la primera parte con cuatro goles. 

La segunda parte mucho mas intensa que la primera. Los Fenix tuvieron menos posesión del disco, pero no obstante seguían jugando un gran partido. Buscando con más intensidad la portería contraria, nos llevamos un gol en un puck que se cayó del guante de Ángel, y fue para dentro. En el intercambio de tiros las la portería Fénix era a todas luces más frágil que la visitante, y eso se notaba. 

Cuando perdíamos de un gol, una falta sobre Arturo Martinez, nos dió una superioridad de 5 minutos, pero nos ha dejó a Arturo fuera del partido, y en el dique seco para un par de semanas, un problema porque no teníamos un banquillo muy extenso en este partido, y perdíamos a un jugador de la linea de superioridad de cara al final del partido. No obstante, conseguimos anotar y empatar el partido.

Con el partido empatado y los Fénix en pleno zafarrancho de ataque, un disco se fue detrás de la portería roceña, tras la normal lucha por la posesión del disco, el puck estaba dentro de la portería. El arbitro del partido, no concede gol, y si el árbitro decide que el puck que no ha entrado en la portería, no ha entrado y  si a pesar de eso el puck se empeña en estar dentro de la portería, pues entonces ha entrado por un agujero de la red, y si a pesar de eso no hay agujero en la red, pues entonces es imposible y ya está, no es gol y no es gol. Sin embargo no hay ningún agujero en la red, por lo que la decisión se antojaba complicada. El gol nos pudo hacer estar en lo más alto, pero no subió al marcador.

De cara a los minutos finales nuestros chicos se dejaron llevar por la intensidad del momento, y dado que el empate no nos valía para nada nos volcamos arriba. En la recta final Alex no pudo parar otro tiro roceño, en este caso, el que les ponía por delante.

Poniendo cinco jugadores en pista tuvimos un par de ocasiones más, pero esta vez no aprovechamos como en otras gloriosas ocasiones. Las Rozas puso en ese momento el definitivo séptimo gol en el marcador.

Un partido muy divertido, donde nuestros chicos dejaron una buena imagen, pese al resultado, que nos aleja del titulo a una distancia casi inalcanzable.

Crónica: Alex Medrano Fotos: Pedro Losa y Rafa Montero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior