Muy Buena sede de los Infantiles en Bilbao

Muy buen fin de semana de nuestros chicos en Bilbao. Dos victorias de tres y apunto estuvimos de hacer pleno.

Lo cierto es que el viaje de ida no era el mejor de los presagios. Primero a uno de nuestros porteros, Miguel, una gripe le dejó en la cama y le impidió ir a la sede. Después, en el viaje, granizada, dos horas y media parados en la carretera, una nevada y llegada demasiado tarde al hotel. Pero no se cumplió el presagio y los chicos han estado impresionantes.

Acudíamos con Christian en la portería, Arti, Adri, Aarón, Fer y Andrés de la sede anterior, recuperábamos a Guille y a Ale del equipo del año pasado, Iván jugaba su primera sede de Liga Nacional, como nuestro alevín Mitiku. ¡Todo un equipazo!

Teníamos tres partidos por delante y empezábamos por el, a priori, hueso mas duro de roer. Los chicos del CPL Valladolid, una cantera impresionante. Pero solo un carrusel de faltas en el que nos vimos envueltos nos impidió obtener un mejor resultado que hasta ese momento estaba igualado.

Por la noche, jugaban a las 9, les esperaban los chicos del HC Castellón, este año reforzados con una línea de chicos de Murcia. Un partido no apto para cardiacos, nunca estuvo ninguno de los dos con una ventaja superior a un gol y ambos equipos se alternaron por delante y por detrás en el marcador. La segunda parte de este partido de las mejores que les hemos visto a los chicos. Y al final el triunfo cayó de nuestro lado.

Y el último partido el domingo, cerrando la sede, frente a CHL Aranda. Esta vez a nuestros chicos les costó marcar el primer gol, pero una hecho los goles fueron cayendo y por una vez vimos un partido mas tranquilo, y el segundo triunfo de la sede.

Los Infantiles vuelven de la segunda sede sextos en la tabla, con 9 puntos, los mismos que el quinto el CPILC. Y por delante la tercera sede en marzo, complicada pero que si la afrontan con las mismas ganas y el mismo juego que vimos seguro que nos siguen dando alegrías.

Tenemos que agradecer a los anfitriones, el Metropolitano HC de Bilbao, por la acogida, la organización, el trato y las estupendas instalaciones donde hemos disputado los partidos de la sede.

CPL Valladolid 5 - 3 CPL Madrid Fénix

Empezaron muy bien el partido los chicos, no llevábamos 2 minutos de juego cuando Fer, con sistencia de Adri que no se la anotaron, enviaba el puck a la red. Poco nos duró la alegría y apenas unos tres minutos después los pucelanos empataban el partido.

El partido estaba igualado, cualquiera podía marcar, y lamentablemente fueron los chicos del CPLV los que lo hicieron.A seis minutos y medio del final del primer tiempo se adelantaron en el marcador.Resultado con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda parte nuestros Fénix salieron en tromba y no había pasado un minuto cuando Fer empataba el partido con asistencia de Arti.

Siguieron bastantes minutos de juego muy igualado, pero niustros chicos tenían controlado el partido hasta que llegó el carrusel de faltas. Los árbitros le pitaron una falta a Fer, quedábamos en inferioridad. Pero Arti robó un puck y le hicieron falta en el contra-ataque. Nos quedamos en un 3 para 3. Pero nos encontramos con que le pitaron a Arti otra falta y nos dejaron en un 3 para 2, y cuando apenas faltaban 4 segundos para Fer volviese a la pista nos marcaron el 3-2. Y jugando 3 para 3 en la salida del cuarto jugador del CPLV nadie se dio cuenta, se encontró solo y recibió el pase solo delante de Christian y marcó el 4-2 en el 10:23

La ventaja de dos goles le duró al CPLV menos de un minuto, en el 9:31, después de un tiempo muerto nuestro Fer marcaba el tercero, otra vez con asistencia de Adri, y nos acercábamos en el marcador.
Pero en el 7:43 se les escapó uno de los chicos Pucelanos y marcó el quinto en su cuenta.

El resto del partido los chicos lo intentaron, pero esta vez no pudos ser.

Un partido muy igualado, en tiros, 21 de nuestros chicos por 23 de los del CPLV, y en juego por part de los dos. Eso hacía presagiar buenas sensaciones el resto de la sede.


HC Castellón 4 - 5 CPL Madrid Fénix

Por la noche nos esperaba Castellón. En sus filas tiene al máximo goleador de la liga y el año anterior se nos escaparon por muy poco.

Empezamos bien, pero el juego no era el de por la mañana. A los 12:29 hubo que trabajar y aguantar una superioridad de los castellonenses. Y a 8:44 Arti marcaba un gol de los de poner el corazón el stick y todo hasta llevar el puck a la red, con asitencia de Aarón.

Volvíamos a comenzar adelantándonos en el marcador. Y aguantábamos bien el partido, parecía que lo controlábamos, aunque sin jugar como por la mañana. Pero a falta de 2 minutos nos marcaban el empate y en menos de un minuto se ponían 2-1. 

Nuestros chicos se iban al descanso otra vez perdiendo de 1, y esta vez con peores sensacioens de juego.

pero no se que les dieron en el descanso en el banquillo, cuando salieron en la segunda parte eran otro equipo. Al minuto de comenzar Adri, en jugada personal ponía el empate en el marcador. Y un minuto después nos lo devolvieron y se ponían de nuevo por delante los castellonenses.

Poco después Arti volvía a marcar y ponía el marcador en empate de nuevo.

Pero a 14:29 una falta de Fer nos dejaba en inferioridad, parecíaa que se repetía la historia de la mañana, y esta vez Arti volvió a robar el puck, solo que ahora no acabó en falta, acabó con el puck en la red. Habíamos marcado en inferioridad .

Estábamos a 12:55 y le habían dado la vuelta al marcador, y lo que era mejor, los chicos decidieron jugar el puck y lo comenzaron a mover como nunca. Era un placer verles jugar. los castellonenses iban un gol abajo pero decidieron jugar cerrados atrás y jugársela a un robo de puck y marcar en un contra-ataque, y a punto estuvo de salirles bien.

En el minuto 3:31 Nos marcaron el gol del empate. Nos dejó a todos planchados, parecía que el partido estaba controlado, pero solo un gol de diferencia es muy poco.

Pero volvió a aparecer Adri, 5 segundos tardó en irse a la portería desde el face-off del centro y volver a adelantarnos en el marcador, estábamos otra vez un gol arriba.

Aguantaron los tres minutos y medio y se llevaron una victoria que se habían trabajado de verdad.

Nuestros chicos habían tirado a puerta 25 veces por 30 de los castellonenses. Dos faltas nuestras y ninguna del HC Castellón.


CHL Aranda 1 - 5 CPL Madrid Fénix

El domingo les tocaba a los chicos cerrar la sese, como ya hicieron en Sant Joan D'Espi. Solo que esta vez el rival no era el equipo local y en las gradas solo estábamos los padres de los chicos de ambos clubes.

Nuestrso chicos controlaron el partido desde el principio, y asediaron la portería de los chicos de Aranda, tiraban una y otra vez, desde todas partes, pero el puck no había forma de que entrase, pero de tanto intentarlo tenía que acabar entrando.

Y aprovecharon la primera superiroridad del partido, la resolvieron en 5 segundos, Fer, con asistencia de Adri mandó el puck a la red y se abrió la botella, tarde, era ya el 5:51, pero les abría el camino. Y 15 segundos después, Mitiku, nuestro alevín, marcaba el 2-0 a pase de Adri. Con ese resultado nos fuimos al descanso.

El 3-0 lo marcó Adri, a pase de Fer, a medio minuto de haber comenzado el segundo tiempo. Y lo seguimos intentando desde todos los ángulos posibles, ahora mas tranquilos y controlando el puck. Los chicos de Aranda aguantaron su segunda inferioridad sin encajar gol, pero un minuto después, 6:16, Iván enviaba  la red un rechace del portero de un tiro de Arti y nos ponía 4-0.

Veinte segundos después Fer, con asistencia de Ale, ponía el 5-0 en el marcador.

Los chicos se relajaron algo y bajaron la intensidad en defensa, lo que permitió que a 2:37 del final los chicos de Aranda marcaron el 5-1.

Nuestros chicos habían tirado 39 veces y habían recibido 18, no cometieron ninguna falta por dos del rival. Y sobre todo habían jugado un buen partido, y una buena sede.

Las Fotos del Partido.

Y estas son las fotos desde otro punto de vista, calentamientos, descansos, finales de partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Minguez(partidos) y Fernando Gómez(otra vista).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior