Fin de semana muy frío en la Liga madrileña

Fin de semana con pocas competiciones. Jugábamos los dos partidos de Tercera, el partido de Segunda y un partido de la Liga alevín. Y tuvimos resultados variados.

Los alevines, a pesar de las bajas, resolvieron de forma clara su enfrentamiento ante los Renos de Ciudad Patina, equipo nuevo en la categoría, cada vez somos mas.

Los Fénis B ganaron a domicilio y a uo de los rivales directos por el título, al CHC Las Rozas C. Un paso mas.

A las chicas del E les "sustrajeron" el partido con malas artes. Si así es como piensan ganar los partidos los chicos del Tiso Patín, mal vamos. Lo que no gano con el juego lo "gano de tapadillo". Esto es un juego dijeron. Allá ellos, nosotros seguiremos jugando.

Y los Fénix D perdieron su partido ante los Ninjas en Villaverde.



Alevín Ciudad Patina Renos 0 - 14 CPL Madrid Fénix

El pasado sábado 17 de enero el equipo alevín de los Fénix se enfrentó en una fría mañana al Ciudad Patina Renos en Alcorcón. 

El frío no fue el mayor inconveniente con el que se enfrentó el equipo sino el hecho de que algunos de sus integrantes habituales, incluido el portero, no pudieron asistir al encuentro con lo que al inicio del partido sólo se disponía de ocho jugadores de campo de los que uno (Adrián) tuvo que ejercer las funciones de portero. 

Ninguna de las dificultades indicadas anteriormente fueron inconveniente para que los Fénix controlaran el partido de principio a fin. El flamante portero sólo tuvo que intervenir en contadas ocasiones y lo hizo de forma muy acertada manteniendo la portería a cero. 

El dominio de los Fénix ya quedó patente en el marcador a los diez primeros minutos de partido (0-7), A partir de ese instante los Fénix controlaron completamente la pastilla quedando el marcador al final del encuentro 0-14.

Estas son las fotos del partido.

Crónica:Paco Benitez Fotos: Alex Melchor

Tercera SPV Ninjas 4 - 2 CPL Madrid Fénix D

Después de un largo tiempo sin jugar debido a aplazamientos por  inclemencias del tiempo, por las vacaciones de Navidad y de alguna jornada de descanso reiniciamos de nuevo la Liga con muchas ganas y entusiasmo.

Jugamos en esta ocasión en la pista de Plata y Castañar contra nuestros amigos del SPV Ninjas.
Algunos de nuestros compañeros estaban acompañando a nuestro equipo de infantiles en Liga Nacional por lo que nos presentamos con nueve jugadores de campo y nuestros porteros Inma y el magnífico Benito, que se mantuvo como siempre animando y apoyando a todo el equipo aunque ésta vez también se quedó sin jugar. También agradecer a Rafa, a Juanan y resto de acompañantes su presencia y apoyo incondicional.

Empieza el partido.Los Ninjas abrieron el marcador tras un tiro con suerte que tras dar en el palo del portero rebotó por encima y entra en portería. Este primer gol hizo a nuestros adversarios sentirse seguros y se vinieron arriba . Sin embargo nuestros chicos no aflojaron en su juego, dominaban casi todo el tiempo y la mayor parte del partido se jugaba en el campo contraria. Los contraataques de los Ninjas llevaban mucho peligro y así en otra escapada logran hacer una entrada y tras un rebote en la guarda de nuestra portera marcan el segundo tanto.

Nuestro primer gol vino de manos de Fer Cores, nuestro goleador de la jornada que en una espectacular carrera dio toda la vuelta a la pista y a la portería y metió un gol que el portero no vio ni venir. 

Tras el descanso tuvimos un momento en que el agua empezó a entrar en la pista y se formó un charco de hielo y por unos minutos pensamos que el partido se iba a tener que aplazar, según consta en el acta pero al final se pudo secar y continuamos.

Seguíamos sin parar de intentar igualar el partido, nuestros chicos tiraban y tiraban a portería pero sin éxito. También hay que destacar la espectacular actuación de Pablo urtiaga (Urti), el portero de las Ninjas  que paró incansablemente todo lo que intentábamos colarle y que se convirtió en el jugador más decisivo del encuentro.

Pero indiscutiblemente también la suerte estaba de parte de los rivales porque hasta los tiros que efectuaban fuera de nuestra portería terminaban colándose dentro. Asi tuvieron que anular un gol de una pastilla que no sabemos cómo se coló.

De las pocas ocasiones que lograban escaparse y entrar en nuestro campo terminaron metiendo otros dos goles más y aunque nosotros metimos otro a través de Fer no conseguimos igualar el partido.

En cuanto a faltas nosotros no cometimos ninguna pero tampoco supimos aprovechar las tres contrarias ya que no conseguimos encajar ningún gol en las tres superioridades.

Destacar el impecable arbitraje realizado por el colegiado.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Israel Calatrava, Inma Guijarro Fotos: Juanan Sánchez

Segunda CHC Las Rozas C 3 - 6 CPL Madrid B

Este fin de semana afrontábamos uno de los partidos mas complicados de la segunda vuelta de la liga, dado que en la primera vuelta perdimos en nuestra pista por un marcador muy ajustado que si no recuerdo mal fue 9-10.

El partido era contra las Rozas C, Partíamos con la desventaja de ser muy pocos jugadores ya que algunos tenian compromisos con la liga nacional infantil (Aaron y Guille), y liga nacional oro (Jaime) y otros no podían por diferentes motivos (Alvaro, Lloren, Ana, etc). Esto hizo que solo fuéramos 7 jugadores mas 1 portero (Ruth) y al mando del equipo contábamos con Pedro y Aldana Padre, hasta que llego Bego.

El partido comenzó con un claro dominio nuestro que nos ganamos a base de no parar de patinar y de dar pases fáciles, así llego el primer gol en una gran jugada de Iñaki que tras regatease a 3 jugadores marco gol, el partido se nos ponía de cara pero convencidos de que el rival era muy peligroso no bajamos la intensidad de juego lo que nos llevo a marcar un golazo en un jugada en la que Alberto robo el disco en ataque y se lo paso a Javi casi a portería vacía marco el segundo, el partido continuaba con un claro dominio nuestro pero el portero de las rozas “Aurelio” estaba bastante acertado y nos paraba todos los tiros.

Tras unos primero 15 minutos abrumadores por nuestra parte el equipo bajo un poco el rendimiento debido al cansancio y al frío, lo que hizo que las rozas hicieran varios unos contra cero que nuestra portera Ruth solvento sin ningún problema.

Tras la impotencia de las Rozas al ver que no podían con nuestra presión y que cuando la superaban se encontraban con un muro llamado Ruth empezaron a darle pastillas a uno de sus mejores jugadores para que intentara recortar distancias lo que hizo que el marcador se colocase en un 2-3 en el descanso del partido.

El segundo tiempo comenzó con un gol nuestro marcado por Javi lo que nos puso 2-4 y nos daba un poquito de oxigeno para afrontar la segunda mitad. Las Rozas empezó a dejar un delantero de palomero para intentar pillarnos la espalda. He de decir que alguna vez lo consiguieron pero las grandes actuaciones de Ruth tiraron al traste cualquier opción de remontada por su parte.

El equipo se vino arriba pese a encajar el 3-4, marcando 2 goles mas de Iñaki y de Hector lo que nos hizo  ganar el partido con un claro 3-6.

Crónica: Iñaki Olid.

Tercera CPL Madrid B 2 - 2 Alcorcón Tiso Patín B

Este sábado nos enfrentábamos a Alcorcon, sabiendo que el partido no iba a resultar nada fácil, ya que son un equipo muy duro de jugar.

En nuestra alineación contábamos con todas las jugadoras, excepto Charlie y Maria Martin. Y en el banquillo sustituyendo a Alex estaba Isra (muchas gracias por estar ahí)

El partido comenzó con un dominio nuestro del puck, pero fueron ellos los primeros que se adelantaron en el marcador, al cometer nosotras un error y dejar un 1&0. Unos minutos despues el arbitro señalo una falta a Alcorcón la cual materializamos en el gol del empate, con un gol de Elena con asistencia de Bego.

Poco después Alma marco nuestro segundo gol con asistencia de Maria J., gracias a una gran pantalla realizada por Miri.

Nos fuimos al descanso ganando 2-1, pero sabiendo que la segunda parte dura muchos minutos, y que esto no estaba decidido.

Pero comenzó la segunda parte, y pasamos de una primera parte donde lo que destaco fue el juego de ambos equipos, a una parte donde los jugadores de Alcorcón no supieron distinguir entre jugar fuerte y jugar sucio.

Este equivoco en el concepto nos llevo a recibir una gran cantidad de palos, la mayoría cuando ya no teníamos el disco y el arbitro no estaba mirando. Esto consiguió que a algunas de nuestras jugadoras se las fuera un poco la cabeza, pero aun así continuábamos ganando.

Cuando quedaban 59 segundos para concluir el partido llego la jugada mas polémica del partido. Un jugador de Alcorcón realiza un tiro a portería, el tiro lo para nuestra portera, pero se la cuela y va rodando hasta la linea de gol, en ese momento el arbitro pita y todos nos quedamos totalmente quietos, viendo el disco en la linea, cuando el arbitro se acercaba hacia la portería un jugador de Alcorcón mete el stick detrás de nuestra portera y empuja el disco dentro de la portería, lo cual hizo que reclamáramos al arbitro esta acción. Pero el arbitro vio el disco dentro de la portería y dio el gol como bueno.

Siendo sinceros el empate fue un resultado justo, ya que el cuanto a tiros a portería realizamos un numero similar ambos equipos. Ahora bien, como decía un jugador de Alcorcón; "esto es un juego, no os enfadéis", estoy de acuerdo con él, es un juego, y  ninguno de los dos equipos podemos ganar la liga, por eso empatar un partido con una acción tan rastrera me parece totalmente fuera de lugar.

Obviamente todos los jugadores de Alcorcón no tuvieron este comportamiento, pero como siempre las crónicas son genéricas sobre el equipo.

Crónica Begoña Estévez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior