Una buena forma de comenzar la temporada


Buena forma de comenzar la temporada, solo nos faltó un poco de suerte en el primer partido para haber sido del todo redonda. De los cuatro partidos frente a equipos fura del club ganamos tres y en los enfrentamientos fratricidas lo malo es que solo puede ganar uno.

El sábado abrieron la temporada los juveniles en las Rozas. Partido muy intenso, mucho mas igualado de lo que esperábamos y que con un poco de mas fortuna en el tiro a puerta nos habríamos traído la victoria. Después los Infantiles disputaron en casa su partido frente a los Pumas de Galapagar y nuestros chicos se hicieron con el triunfo de forma clara.

El domingo la jornada la comenzaron los alevines recibiendo en casa a los Linces de Aranjuez. Nuestros chicos se hicieron con el partido desde el principio. En el banquillo estrenábamos entrenador, Isra Calatrava, gran entrenador y mejor persona.

Después nos encontramos con los dos enfrentamientos dentro del club. Los Fénix del Senior A, de nuevo con Quique Castaño en el banquillo, vencieron a los Suricatos del Senior C en un partido que parecía resuelto pero que los Suricatos le dieron la emoción necesaria para acabar como todos los partidos entre ambos equipos, con tensión.

Y a continuación el "Duelo" entre Los Fénix D y las Walkyrias del Senior E. Las chicas se llevaron el gato al agua y vencieron por un gol de diferencia. Los Senior D no le pudieron brindar el triunfo a Rubén Matarranz que volvía al banquillo, pero seguro que tienen mas oportunidades.

Y la jornada la cerraban los Fénix B, que vencieron en su desplazamiento a la Pista de Los Pingüinos en el Bario del Pilar.

Tenemos actualizadas las clasificaciones y las estadísticas
Esta semana tenemos fotos de todos los partidos, algunos por partida doble, muchas gracias a todos. Y tenemos vídeos grabados de algunos de los partidos, pero, poco a poco.

Juvenil CHC Las Rozas 3 - 1 CPL Madrid Fénix

Nuestros juveniles eran los encargados de abrir la temporada oficial del club este año, y no tenían un partido nada fácil para comenzar. El rival era en verdad complicado, Los Caníbales de Las Rozas, muchos de estos chicos va a disputar este año la Liga Élite. Además contábamos con bajas en los juveniles, no podíamos contar para el partido con Jorge, nuestro juvenil de 2º año, con Miri y Beto, que se rompió la clavícula una semana antes de empezar la liga, eso por jugar al fútbol, "ese deporte de riesgo".

Pero nuestros Fénix no nos defraudaron y jugaron un partidazo. Empezaron fríos y nada más comenzar el partido los caníbales nos marcaron un gol que nos traía bastante malos presagios. Pero esta vez nuestros chicos no se arrugaron, siguieron jugando como saben y le empezaron a complicar la vida a los roceños. Consiguieron mantener el resto del primer tiempo la portería sin recibir mas goles y a punto estuvieron de marcar en varias ocasiones.

En la segunda parte nuestros juveniles aprovechando un power-play a favor acabaron marcando por medio de Guille, empataban el partido y durante unos minutos pusieron contra las cuerdas a los rivales. A punto estuvieron de marcar y solo la mala suerte lo impidió.

Pero cuando no se aprovechan las oportunidades se paga y los chicos de Las Rozas aprovecharon las dos que tuvieron y se llevaron el partido con un 3-1 a su favor.

Un gran partido el que vimos jugar a los dos equipos el sábado en Las Rozas. Aguantaron muy bien los power-play en contra. jugaron bien los que tuvieron a favor y llegamos, por fin, a aprovechar uno. En el debe está el acierto a portería, hay que afinar la mirilla.

Solo una queja. No queda "estético" que el árbitro del partido sea jugador de uno de los dos clubes, aunque sea de otra categoría. El que nos tocó en suerte no influyó en el resultado, pero creo que sería mejor para todos que eso se tuviese en cuenta a la hora de designar árbitros,

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Infantil Pumas Galapagar 0 - 8 CPL Madrid Fénix

Los infantiles se enfrentaban en su primer partido a los Pumas de Galapagar con la duda de si podrían llegar a tiempo los chicos de segundo año, que venían de disputar el partido juvenil de las Rozas. Al final llegaron todos.

Los chicos de Galapagar plantearon un partido ultra defensivo, con sus chicos dispuestos en cuadrado en su campo. Muy ordenados Los Pumas y un poco alocados nuestros chicos nos llevó a que transcurriesen los minutos y no se moviese el marcador. Solo a falta de 10 minutos se abrió la lata y Fer abría el marcador. Un minuto después Sergio marcó el segundo tras asistencia de Fer. Parecía que nos empezábamos a ir, pero volvieron a juagar demasiado alocados y los Pumas aguantaban como podían sin encajar mas goles.

En el segundo tiempo, y tras las instrucciones de Alex en el descanso, se jugó de otra forma y nada mas comenzar los goles de Álvaro y Arti pusieron tierra de por medio y Los Fénix se fueron marchando en el marcado hasta el 8-0 definitivo, marcaron Iván, Fer, Adri y Jaime.

Al final nuestros chicos no habían jugado un partido brillante pero habían hecho valer su experiencia y vencieron el partido con un resultado holgado.

(Por cierto, y para la mesa, los partidos de categoría infantil duran 20 minutos cada tiempo, los únicos que duran 25 minutos son los de categoría senior)

Fotos de Roberto. Fotos de Anibal.

Crónica: Fernando Fotos Anibal Mínguez y Roberto Hernández

Alevín CPL Madrid Fénix 15 - 0 Linces de Aranjuez

Para el primer partido decidí convocar a los 9 alevines de los que disponía. A Luis y a Dani los tenemos lesionados. Ánimo chicos, cada día que pasa es un día menos para volver a las pistas ;)

La verdad es que tengo un grupo fantástico, era difícil decir que no a entrenarles, y no porque sean mejores o peores sino por la calidad humana que tienen.

Los chicos y yo estamos empezarnos a conocernos. Tenemos mucho trabajo por delante....y sólo 2 horas a la semana que se pasan en un suspiro. 

Aunque a todos nos gusta ganar, a mí lo que realmente me preocupa (y me quita el sueño) es que todos y cada uno de mis chicos mejore. 
Esto no quiere decir que no quiera ganar partidos pero sí que mi objetivo es que se refleje en pista el trabajo que hacemos en los entrenamientos. Mejorando los resultados llegarán, sea esta temporada en alevines, sea esta temporada en infantiles, o en próximas temporadas cuando yo ni les entrene.

El partido de hoy se podría resumir brevemente en que Los Linces lucharon y nos hicieron frente, la muestra es que hasta el minuto 12:51 no encajaron el primer gol. A partir de ahí el goteo de goles fue constante hasta un resultado final
que, sinceramente, me hubiese gustado que hubiese sido más ajustado.

Me gustaría recalcar que desde el Club siempre se hace hincapié en el respeto al rival, algo en lo que yo estoy de acuerdo al 100%.
Es mi primer año como entrenador y cometo y cometeré muchos errores pero nunca con mala fe. En el partido de hoy no he sabido dirigir bien a mis chicos 
en ciertos aspectos y por eso me gustaría pedir perdón a los Linces. En categoría Alevín no es bueno para nadie resultados tan abultados.
Desearles a los Linces que sigan entrenando, mejorando y disfrutando de este maravilloso deporte.

Agradecer el apoyo que recibo desde el Club que me aconsejan en todo lo que necesito y por supuesto a los padres.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Israel Calatrava  Fotos: Roberto Hernández

Primera CPL Madrid A Fénix 6 - 3 CPL Madrid C Suricatos

Y comenzó la liga en la Primera División Autonómica. Con dos representantes del club en la misma deben enfrentarse en la primera jornada de cada vuelta. Los Fénix del CPL Madrid A se enfrentaban a los Suricatos del CPL Madrid C.

Es complicado hacer la crónica de un partido entre dos equipos del club cuando tu hijo juega en uno de ellos, pero bueno, trataré de ser "imparcial".

Y si alguien esperaba un partido de guante blanco estaba equivocado. Los dos equipos querían el triunfo y los dos equipos pusieron todo en la pista para llevárselo. Los Fénix del A llegaron a ponerse 4-0 en el marcador para observar como Los Suricatos, para no perder las costumbres, comenzaban a remontar hasta ponerse 4-3, a 13 minutos del final. Nunca dan un partido por perdido y se habían puesto con posibilidades a un solo gol y con tiempo mas que de sobra.

Pero entonces Los Fénix A se pusieron a trabajar, aguantaron bien en defensa y volvieron a jugar como saben y marcaron el 5-3 que ponía de nuevo la tranquilidad en la pista. El sexto gol lo encajaron los Suricatos con portería vacía y cinco jugadores en pista intentado remontar el partido.

Un partido duro y entretenido, donde mirando las estadísticas a Los Suricatos solo les pitaron una falta mas que a Los Fénix, en la pista había parecido que a los de verde se les habían señalado mas, pero no. Una mañana divertida de Hockey en Carabanchel.

Crónica Fernando Gómez. Fotos Roberto Hernández y Fernando Gómez

Tercera CPL Madrid E Walkyrias 4 - 3 CPL Madrid D Fénix

El típico duelo entre ellas y ellos parecía decantado en principio para el equipo femenino, jugadores experimentadas, en mejor forma, con un palmares envidiable..... pero en esta ocasión los jugadores del nuevo Fénix D no darían su brazo a torcer tan fácilmente con en ocasiones anteriores.
Se presentó el Fénix D con Inma y Benito en la portería, Israel, Fer Cores, Edgar, Arturo, Vicente. en defensa y la delantera compuesta por  Carlos, Merce, Michiel, Anibal, Aldana. y nuestro querido Rubén Matarranz dirigiendo al equipo .

El equipo femenino con todas las jugadores habituales y Alex Medrano en el banquillo

Comenzó el partido con los habituales tanteos y mediciones de terreno por ambas partes, y así fueron transcurriendo los primeros minutos de juego, ellas en principio atacaban de forma algo más contundente y ordenada, pero poco a poco los integrantes de Fénix D hicieron sus primeras jugadas y enseñaban sus cartas, no habían venido a dejar la oportunidad de llevarse los puntos. Así corrieron los primeros minutos hasta que las féminas nos obsequiaron con su primer gol del día, no pasa nada chavales que esto está empezando, así pasaron los minutos hasta que de nuevo las féminas nos regalaron otro golito, no pasa nada de nuevo y seguimos luchando y presionando hasta que Fernando Cores (uno de los fichajes que corren en el D) marcó de tiro directo asistido por Edgar (otro de los que veréis correr por la pista :) ). Después de el toma y daca con las chicas y antes del descanso las Fénix E nos metieron el 3 a 1 sin piedad.

En el descanso Rubén nos corrigió las cuatro cosas que había que corregir y nos insistía en que lo estábamos haciendo bien.


Comienza la segunda parte y las chicas del E nos meten un gol de los de picardía y nos ponemos en un abultado 4 a 1, pero no dejamos en el creer que podíamos solucionar aquello y continuamos empujando con fuerza hasta que Aldana (el que os escribe) se saca un gol del stick que correspondía a los viejos tiempos de años atrás y coloca el 4 a 2. Las chicas enseguida se dieron cuenta que no nos habían tocado en la linea de flotación y que seguíamos creyendo en la remontada, y así llegó el 4 a 3 obra de Carlos, a falta de unos minutos para la conclusión del partido aumentó nuestra intensidad y su defensa. Finalmente el árbitro pitó el final del partido y las integrantes del E se llevaron el gato al agua y los 3 puntos 


Así termina este primer encuentro en el que los débiles resultaron ser menos débiles de lo esperado, agradecemos al público sus cariñosos gestos y  su apoyo y lamentamos no haber podido brindar la victoria a nuestro nuevo entrenador. Felicitaciones a las integrantes del Fénix E y a Alex Medrano por su labor al frente de ese equipo.

Aquí tenéis las Fernando Gómez. David Fernández.

Fotos: Fernando Gómez Crónica: Juan Diego Aldana

Segunda CH Pingüinos 0 - 2 CPL Madrid B Fénix


Empezamos la temporada con un partido contra los Pingüinos. No sabíamos a que gente nos enfrentábamos(al menos yo) pero nos dispusimos a dar lo mejor de nosotros.

En la pista no se podía jugar cómodamente y sumado lo correosos que eran los jugadores rivales era bastante difícil jugar bien. Pero aprovechando el power-play Iñaki tiró cerca del face-off y metió un gol.

Tras varios tiros Iñaki consiguió volver a meter,dejándonos dos goles por encima. Terminamos el partido 0-2,

Jugamos mucho mejor pero no pudimos marcar más goles. La próxima vez será mejor.

Aquí tenéis las fotos del partido.

Crónica: Guillermo Martín Fotos: Juan Diego Aldana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior