Un fin de semana de Hockey

Volvíamos a tener una jornada de la liga de Madrid, y esta semana me ha costado conseguir las crónicas de los partidos, nos ha pasado de todo un poco, pero por fin llegan.

Teníamos 7 equipos en juego y oportunidades muy diversas. El sábado comenzaban la jornada los prebenjamines que visitaban la difícil pista de Las Rozas, esta vez para enfrentarse al equipo A roceño, y nuestros pequeños no pudieron con los caníbales, pero hemos descubierto un corresponsal prebenjamín.

Y a mediodía, muy buena hora para jugar al hockey, el Senior B visitaba la pista de Alcorcón. Lo tuvieron en la mano, pero la mala suerte impidió que se trajesen la victoria.

El domingo comenzaba con el partido de los infantiles, que dieron buena cuenta de los Samurais. A continuación el alevín B disputó un partido muy emocionante contra Las Rozas B y por dos veces remontaron, pero se les acabó marchando la victoria.

El A ganó sin problemas en Las Rozas, y las Walkyrias no pudieron con los Pingüinos . El C comenzó bien el partido contra Tres Cantos C, pero las tricantinas se fueron marchando poco a poco, lo peor fue la lesión de Arturo.que se rompió la clavícula. Seguro que sus compañeros le dedicarán cada gol hasta que vuelva a las pistas. ¡Ánimo Arturo!

Y aquí tenéis las Clasificaciones de goleadores, asistencias y puntos del club en la liga madrileña y las de las diferentes ligas. El primero por goles es Jorge Herranz con 8, y el mejor en asistencias (7) y en puntos (12) es Max Dekert.



Prebenjamines: CHC Las Rozas A 12 - 2 CPLM Fénix

En el centro nuestro intrépido reportero
Algunas veces me cuesta conseguir alguna de las crónicas de los partidos. Esta vez se la había pedido al padre de Indi y de Pepe, dos de nuestros prebenjamines, ya nos ha hecho alguna. Y al ver el correo esta tarde me encuentro con que quién me ha hecho la crónica no ha sido el padre sino uno de nuestros pequeños Iñigo (Indi) Valverde.

El sábado fuimos a las Rozas para jugar el partido contra Las Rozas A. Empezamos un poco distraídos y nos marcaron 2 goles en el primer minuto, pero conseguimos empatarles con 2 golazos de Miti.  Entonces se  dieron cuenta que no iba  a ser tan fácil ganarnos, y se pusieron a apretar hasta ganarnos por 12 a 2.

¡Muchas gracias Indi!

Crónica: Indi Valverde Foto Archivo Fanfénix

Senior A: CH Alcorcón 6 - 4 CPLM Fénix B

Este era un partido en que teníamos puestas nuestras esperanzas. Somos conscientes de que hay varios equipos que son imbatibles para nosotros. No los nombro porque todos sabéis cuáles son y porque cuanto más se los menta de alguna manera se hacen más imbatibles. Pero el equipo de Alcorcón sí es uno de los asequibles. No ganamos el partido, pero nos llevamos una buena sensación. He aquí el relato de lo acontecido.

Todavía somos un equipo en construcción, eso vaya por delante. No todos entrenamos juntos y eso se nota en las líneas; hay jugadores que todavía tienen que adquirir más experiencia y eso también pesa. Pero estamos luchando por conseguir un equipo con cohesión.
En el partido contra Alcorcón no tuvimos una mala colocación, y también tiramos a puerta bastante -no con toda la fortuna que deberíamos-, y fuimos más rápidos que ellos. Sin embargo, los goles que nos marcaron fueron por detalles hasta cierto punto tontos, fruto de despistes puntuales, de ingenuidades. Por ejemplo, un gol fue marcado porque en un cambio nos robaron la pastilla al lado de la portería (esto es muy ingenuo); otro gol, por un error de colocación de los defensas; el último gol, a falta de 30 segundos y sin nuestro portero, porque todos nuestros jugadores entran de frente al delantero y, claro, este se zafa.

Sin embargo, no salimos con mal sabor de boca. Sabemos que necesitamos más trabajo y que estamos en el buen camino. ¿No es una buena noticia? Hablaremos en el partido de vuelta.
Tenemos aquí todas las fotos. Y se grabó vídeo del partido, está pendiente de montaje, tardará en llegar pero lo tendremos.

Crónica: Paco Gómez. Fotos: Juan Diego Aldana.

Infantiles: CPLM Fénix 11 - 2 CH Samurais

Nuestros infantiles se presentaban a jugar su segundo partido de liga este año en la pista de Carabanchel. Esta vez se enfrentaban a los Samurais de Becerril de la Sierra. El partido se había traladado de pista desde la de los Samurais a la nuetra debido a la amenaza de lluvia del fin de semana.

El planteamiento era muy parecido al del partido anterior. Dos líneas con los infantiles en una y con los alevines junto a Paco en la otra. La primera línea salió en tromba contra los samurais pero a pesar de controlar el partido no eran cpaces de marcar. Tuco que ser la segunda línea la que comenzase a marcar, y Beto en dos ocasiones fue el encargado de abrir la cuenta.

Después fue un partido controlado de principio a fin. Y eso que enfrente los Samurais aprovechaban cada ocasión que se les daba para `poner en peligro a la portería Fénix. Pero poco a poco nuestros chicos se fueron marchando en el marcador. Jorge marcó cuatro goles, Alex 2, y Paco, Llor y Fer Gómez compleatron la cuenta.

Los infantiles cada vez juegan mejor y los pequeños salen a la pista con unas ganas como se les ve pocas veces, se lo dejan todo en la pista.

De momento llevaban dos victorias en dos partidos, a seguir con la cuenta.

Esta vez tenemos un motón de Fotos, de Roberto, Loreto y de Juan Diego.

Y este es el vídeo del partido:

Lo podéis ver en YouTube también.

Crónica: Fernando Gómez. Fotos Roberto, Loreto y Juan Diego. Vídeo: Fanfénix

Alevín: CPLM Fénix B 2 - 4 CHC Las Rozas B

Nuestros chicos y chicas del alevín B se presentaban dispuestos a cambiar la racha. Enfrente tenían al alevín B de los caníbales de Las Rozas, que volvían a visitar la pista de Carabanchel.

Y los roceños comenzaron igual que contra nuestros alevines A, marcando. Por dos veces nuestros Fénix remontaron el partido y s les dieron la réplica empatando, con goles de Aaron y de Paula Rubio.

Pero finalmente los caníbales acabaron marchándose y nos ganaron 2-4.

Pero este equipo está empezándose a asentar y cada vez lo hacen mejor. Poco a poco van tomando ritmo de partidos. Muy bien por nuestros chicos y chicas del B.

Aquí tenéis las fotos del partido. Son de Alberto y Marta.El vídeo está grabado pendiente de montaje.

Crónica: Fanfénix. Fotos: Marta y Alberto.

Senior A: CHC Las Rozas A 0 - 12 CPLM Fénix A

El partido se jugaba en un día oscuro y lluvioso. Por primera vez en la temporada no éramos tres líneas para jugar, aunque Dani tuvo que irse en el medio tiempo, aunque Sergio le cogió el relevo.
El partido no se planteaba tan complicado como el del jueves, así que el entrenador planeó una serie de movimientos dedicados a practicar recursos de cara a los partidos importantes.

De esta manera transcurrió el encuentro, en el primer tiempo recibimos cinco tiros a puerta en el segundo tres. Entre tanto jugando el disco y practicando salidas en movimiento y mover el disco de un lado a otro. Por fin Max anotó goles en liga regional y entre minutos de movimiento del disco se iban anotando goles, aunque al principio costo anotar los tres primeros goles casi diez minutos.

Al final doce goles a cero en un partido de trámite en el que coge un poco de moral de cara a afrontar los partidos complicados que en unos meses se nos vendrán encima.

Crónica Alex Medrano. Fotos: Archivo Fanfénix

Senior B: CH Pingüinos 8 - 2 CPLM Walkyrias

El partido se jugó en la pista de las rozas y como siempre que se juega en esa pista las Walkyrias fueron las justas. 

Las Walkyrias empezaron plantando cara, pero poco a poco el cansancio fue haciendo mella en las chicas que se fueron desmotivando poco a poco y los goles de los locales empezar a subir al marcador. 

Al finalizar la primera parte se fueron al vestuario con un 4-0, lo que hizo que la segunda parte las Walkyrias intentaran presionar. Pero no era el día de nuestras chicas y los pingüinos conseguían aumentar la distancia en el marcador. Al final un 8-2. 

En dos fines de semana las Walkyrias se irán a jugar la última sede de la Liga Elite Femenina a Lugo, donde se enfrentarán a los equipos más peligrosos y complicados (Panteras, Rubí y Tres Cantos). Para entonces tendrán que poner toda la carne en el asador y jugar como saben de verdad. 

Jugadoras: Bego, Ana ,Yolanda,,Paloma, Elena, María.
Porteras: Ruth y Malena


Esta vez las fotos son prestadas de los Pingüinos. Del album del partido en facebook.

Crónica: María Martín. Fotos: CH Pingüinos.

Senior B: Tres Cantos PC C 12 - 1 CPLM Fénix

Normalmente las crónicas del C nos las envía Artuto Pérez de Albéniz, pero esta semana se me excusó "porque se perdió parte del partido". Incluso me buscó quién la hiciese. Hoy se estrena Miguel Ángel Gilarranz.

Desde hacía días esperábamos la llegada del domingo para jugar este partido, conocedores de la rivalidad deportiva existente y de que era una buena referencia para evaluar nuestro avance.

Planteamos el partido con dos líneas, cada una de ellas con rotaciones. En la línea uno jugaron Carlos, Arturo, Isra, Alvaro, Miquel y Rubén; en la dos David, Israel, Merce, Julia y Miguel Ángel. Un fin de semana más tuvimos la suerte de contar Alex en al portería.

Tres Cantos comenzó el partido con ritmo, intentando tomar el control del partido gracias a la táctica y buena compenetración de unas jugadoras que llevan jugando juntas de largo. Sin embargo, nuestro comienzo fue francamente bueno, superando imbatidos una situación de inferioridad que sufrimos nada más empezar el partido, lo que nos dio mucha moral. El equipo mantuvo el orden en defensa y creó oportunidades de gol. Los momentos puntuales de pérdida de posición en la pista y las jugadas meritorias de algunas jugadoras de Tres Cantos nos fueron costando goles en contra hasta llegar al resultado final: 12-1.

A pesar del marcador creemos que el equipo ha progresado mucho en poco tiempo. Las ganas de trabajar siguen intactas y prometemos daros y darnos buenos momentos esta temporada. Destacamos el partido jugado por Alex, quien hizo una demostración de paradas, colocación y concentración. También tenemos una mención muy especial para Arturo, quien debido a una lesión en un lance del partido no pudo finalizarlo. ¡Animo Arturo! Necesitamos que te recuperes pronto.

Y esto es la descripción del propio Arturo de su lesión: "Nos estábamos defendiendo muy bien, solo 3-0 muy cerca del descanso, incluso defendiendo una inferioridad. Y en un fuerte choque he tenido una mala caída con todo mi peso contra el suelo sobre mi hombro. Y mi clavícula ha cascado...mala suerte. Así que tengo la clavícula rota pero hay buenas perspectivas de que se suelde rápido".

Pues como dice Miguel Ángel, vuelve pronto a las pistas.

Crónica: Miguel Ángel Gilarranz Fotos: Archivo Fanfénix

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior