Crónica desde la enfermería: Terceros en la Copa Benjamín

Este fin de semana se ha disputado la Copa Benjamín de la Federación Madrileña. Por primera vez presentábamos dos equipos, uno con los habituales de la liga y otro con benjamines de la liga municipal y algunos de los prebenjamines de la liga.

Empezó la semana y todo se empezó a torcer. En el A nos presentamos el sábado con tres bajas importantes, Ale, Fer y Arti, tres de los benjamines de último año no podían jugar los partidos del sábado, y solo Arti podía recuperarse para el domingo (eso sí, jugó con los dos tobillos hinchados). Eran bajas importantes sobre todo de cara al partido contra Tres Cantos, donde nos jugábamos el pase a la final.



Pero no todos los problemas los teníamos en el A. Completar el equipo del sábado por la mañana costó sudores. Durante la semana se lesionó María y el mismo sábado Luis, unido a las comuniones, que hacía que varios chicos se perdieran los partidos del sábado, y algún problema personal que impedía a algunos jugar el sábado por la mañana, hizo que nuestros pequeños se presentasen a Jugar contra Los Samurais con un equipo mucho mas mermado de lo que esperábamos.

Y comenzó la competición. El B se enfrentó a Los Samurais el sábado por la mañana. Se presentaron Miguel (portero), Luis, Beatriz, Adrián, Nuria, Alejandro,Indi. En el primer tiempo los chicos de la sierra se nos marcharon en el marcador, el parcial de 5-0 del primer tiempo les hizo ganara el partido. Eso a pesar de que en la segunda parte, con nuestros chicos mucho mas centrados el parcial fue de 1-1. Hay que felicitar a nuestros chicos por las ganas que pusieron en la pista.

Por la tarde comenzaban a jugar los chicos del A. Estaban Christian, (portero), Guille, David, Dani, Iván, Alex Abad, Sergio y Juan.Los lesionados Ale y fer estaban sentados cons sus compañeros animándoles. Enfrente teníamos a Tres Cantos, y nos jugábamos el pase a la final. No me gusta quejarme pero fue una pena que no pudiésemos disputar el partido con todos los chicos, todas las lesiones acumuladas en un día. Pero el equipo que se presentó intentó plantarle cara a los tricantinos, y al principio consiguieron hacerlo, pero poco a poco Tres Cantos fue marchandose en el marcador hasta el 5-0, resultado que les obligaba a ganar a las Rozas B para pasar a disputar el tercer y cuarto puesto.

A continuación a los pequeños del B les tocaba enfrentarse al los campeones de la liga, a Las Rozas A. Esta vez estaban Miguel, Nuria, Eva, Andrés, Adrian, Mitiku e Indi. Y bueno, los roceños ganaron el partido de principio a fin. Mirad la foto para ver el desequilibrio. Pero los chicos del B jugaron todo el partido como si en la siguiente jugada estuviera la oportunidad de empate. Había mucha mas experiencia en los roceños, pero no mas ganas de ganar el partido. ¡Enahorabuena chicos! Dieron una lección de pundonor en el campo.

Y a continuación les tocaba de nuevo al A. Jugaban contra Las Rozas B, un rival al que le habíamos ganado claramente en las dos ocasiones que nos habíamos enfrentado en la liga. Y esta vez sufrimos mas de la cuenta. Comenzamos marcando nada mas comenzar el partido, nos fuimos al 2-0, pero a partir de ahí los chicos de Las Rozas comenzaron a hacer la goma y se nos acercaban en el marcador, y empataban el partido en un power play a su favor. Los Fénix volvieron a irse a 4-2 en la segunda parte, y cuando el partido parecía controlado otro gol de los caníbales ponía la tensión en el partido. Solo un gol muy rápido puso el 5-3 y la tranquilidad en nuestros chicos.

Lo mejor de la jornada del sábado: Los chicos del B, impresionantes, los dos partidos de Guille y Christian en el A, junto con la toma de la responsabilidad del resto del equipo sin su línea mas dura, y el golazo de Iván contra Las Rozas B.

Y el domingo nuestros chicos del A ganaron claramente a Los Samurais en el partido por el tercer y cuarto puesto, jugaban los mismos del sábado más Arti. Solo tuvimos incertidumbre al principio del primer tiempo. Empezamos marcando y los Samarais nos dieron la respuesta en la línea siguiente. Pero Guille volvió a tener uno de esos partidos y puso tierra de por medio, la defensa ganó en solidez con la presencia de Arti y se fueron marchando poco a poco hasta el 8-2 definitivo.

Nuestros chicos no jugaron su mejor torneo de la temporada, pero su participación les dejó en el tercer puesto de la Copa, el mismo resultado que en la liga. Pensábamos hacer una mejor participación pero en cualquier caso los chicos estaban encantados recibiendo la copa como terceros de la Liga.

La pena es que parte de los chicos no hayan podido disputar la que hubiese sido su última copa benjamín. (Me pongo pesado con esto porque uno era mi hijo y sé lo mal que lo pasó sin poder jugar) Parte del equipo al año que viene serán ya alevines, pero seguro que entre los chicos del A que quedan y lo que hemos visto del B tendremos el mejor equipo de la liga benjamín.

Enhorabuena a los chicos de las Rozas que se llevaron el torneo tras vencer en la final por 6-0 a Tres Cantos.

Tenemos tres álbumes con fotos del torneo, ayer subímos casi todas, pero esta noche acabarán de subir las demás (Las fotos de Gemma son increibles, midrad las expresiones de los chicos):

Fotos de Alberto (Padre de Christian). Fotos de Gemma (Madre de Alex Abad). Fotos Fanfénix.

Los vídeos de los partidos y de la entrega de premios están en montaje. Los grabamos Alberto y yo. Últimamente si no fuera por Albetto habría pocas imágenes.

Crónica: Fanfénix. Fotos: Alberto, Gemma y Fanfénix. Vídeos: Alberto y Fanfénix (En montaje).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior