Crónica de la jornada Senior de la Liga de Madrid

Os debía la crónica del partido de los Senior del play off semifinal de la liga del día 1, y además las crónicas de los partidos del B y C del fin de semana pasado.

Espero que sirva de precente, y en esta ocasión solo contamos partidos en los que Los Fénix y Walkyrias han ganado. Estos días si que está bie subir las crónicas aunque las hagan otros.

La del partido de los sénior estaba preprada esperando a que nos llegasen las fotos pero al final la foto es de archivo.



Senior A. Los Fénix comienzan el play off ganando a Tres cantos B

La semana pasada el Fénix A se impuso en el primer partido de play off por el título, de la liga madrileña, al Tres Cantos B, por 4 a 6 en un apasionante partido.

Aunque los locales se adelantaron en el marcador nada mas empezar el partido, a 2 minutos para el final de la primera parte nuestros Fénix ganaban 1 a 4, aunque el primer tiempo terminó 2 a 4.

Remontada de los locales tras la reanudación, que ponen el marcador 4 a 4, aunque con muchos nervios del equipo local que fuerza varias tanganas a lo largo del partido. Nuestros chicos reaccionan y terminan ganando el partido por 4 a 6, teniendo el control del partido.

1-0 en el cómputo del play-off

Crónica: Alex. Foto fanfénix de Sintra

Senior B Las Walkyrias meten un punto a su casillero de victorias

La walkyrias en liga regional, meten un punto a su casillero de victorias, con un partido, que pese a las muchísimas ausencias, se impusieron con claridad desde el principio del partido, para terminar con un 5 a 1.

Fueron nuestras chicas las que consiguieron anotar en la primera parte, y aunque Charlie ya había tenido dos ocasiones muy claras, fue Conchi quien abrió el marcador. Luego le siguieron Alma, Begoña y Charlie.

Por fin un partido más que positivo en el que pudo estrenarse Lara con las chicas de Regional.

Crónica: Alex. Fotos: Fanfénix de Sintra

Senior B. Los Fénix del B vencen a los Pingüinos

Partido contra los Pingüinos, del barrio del Pilar. A la ida tuvimos un 3-3 que nos supo a inmerecido. Sin embargo, en esta ocasión estábamos muy motivados, en parte porque hemos ido progresando a lo largo de la segunda vuelta y en parte porque queríamos sacarnos la espinita. Contábamos con la baja de Arturo mayor y Edu y ello arrojó una sombra de preocupación. El partido, agridulce, finalizó con un 6-4 a favor del CPL Madrid. Digo agridulce porque hubo momentos buenos y momentos desastrosos. No cabe duda de que el equipo tiene que trabajar la actitud y la mentalidad.

Dani, nuestro entrenador a la sazón, tardó un poco en llegar. Parte del equipo hizo el calentamiento con cierta desidia. Un partido de hockey no empieza cuando el árbitro lanza la pastilla al suelo. Empieza mucho antes, llegando pronto, llegando concentrado, siendo respetuoso con los compañeros, empieza con el calentamiento, que en hockey es muy importante. Ahí nos faltó actitud.

Empezó el partido, es decir, el árbitro tiró la pastilla al suelo; ya sabemos que el partido empieza antes. Los Pingüinos salieron fuerte, pero logramos contenerlos. Pasados cinco minutos Paco y Paquito se combinaron acertadamente en una serie de contragolpes y Paquito -con 5 goles de los 6 totales- marcó tres tantos seguidos. Las asistencias fueron de Paco. En esta primera parte Jorge robó varias pastillas con mucho desparpajo. Los defensas estuvieron sólidos y los delanteros mantuvieron un cuadrado defensivo más que razonable. Acabamos con muy buenas sensaciones.

Desafortunadamente, tuvimos una desastrosa segunda parte. Los defensas no se anticipaban a los delanteros contrarios, con lo cual la presión de nuestros delanteros era inútil. Algunos defensas empezaron a perder la posición del cuadrado, y algunos delanteros empezaron a asumir -erróneamente- tareas defensivas (Paco se disculpa por ello aquí). Además, empezamos a entrar de frente a los delanteros contrarios, con el consiguiente regate y ataque en 3 contra 2 o en 2 contra 1. Empezaron a venir sus goles. Metieron dos goles más y estábamos en el 5-3. En un contragolpe tuvimos la suerte de marcar un gol más, pero no por ello estaba más claro el partido. Esto olía a empate o, aún peor, a partido perdido. Resistimos como pudimos. Nos cayó un gol más, que dejó el marcador definitivo en 6-4. El final fue agónico para nosotros. Una lección que nos da un serio aviso sobre nuestra falta de mentalidad.

Crónica: Paco. Fotos: Roberto del partido contra Madrid Patina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior