Torneo Senior Cinco Marzada en San Juan de Mozarrifar. ¿¿Torneo amateur??


AMATEUR [persona] Que practica por placer una actividad, generalmente deportiva o artística, sin recibir habitualmente dinero a cambio.

En un pueblo a las afueras de Zaragoza (San Juan de Mozarrifar). El club de hockey línea All Stars de Zaragoza ha conseguido por medio de los presupuestos participativos que les instalen una pista de hockey línea que ya la quisiéramos muchos de los clubes de hockey línea de España. 

Es un club que según nos comenta Carlos Gracia presidente del Club lleva solo 2 años y ya cuenta con un número considerable de jugadores y con aspiraciones a ser un referente dentro de la liga norte y con la intención de presentar algún equipo en liga nacional en la categoría senior plata.

Siendo un equipo con tan poco recorrido ya ha conseguido grandes cosas como este pedazo de pista que hemos podido disfrutar este fin de semana, tan solo una semana después de la sesión de control que realizó la federación española de patinaje para concentrar a los jugadores que podrán ingresar en las selecciones de hockey línea junior y senior para este próximo mundial de Colombia.

La pista es de reciente construcción siendo su inauguración el mes de septiembre del año pasado (2019) y con la ilusión puesta en que el deporte del Hockey línea sea más conocido y siga creciendo hace cosa de un mes que comenzó a organizarse un torneo en el que querían incluir un par de categorías y con motivo de la fiesta de la zona “la Cinco Marzada” han organizado un torneo para las categorías Alevines y Senior. 

Se disputaron por la mañana un triangular entre los Alevines de los equipos All Stars Zaragoza, Dragons y Fénix de CPL Madrid y ya por la tarde después de la comida a la que asistimos gran número de jugadores de todos los equipos se disputó el triangular entre los equipos de categoría Senior.

En principio iban a venir a este torneo solo los Alevines pero preguntaron si podría ir algún equipo de categoría senior para jugar el triangular entre equipos Amateur y después de intentar averiguar qué equipos acudirían y pensando que serían equipos con nivel equivalente al que se juega en la categoría senior 3ª de la liga autonómica madrileña, Begoña nos preguntó a los componentes del Senior E que este año estamos jugando en esta categoría si estaríamos interesados en acudir a este torneo. Reto que aceptamos aún sin saber bien contra quien jugaríamos este torneo y quizás movidos por las ganas locas de Juan Carlos nuestro portero de apuntarse a un bombardeo.

Con todo esto comenzamos a analizar las posibilidades de acudir al torneo y las piezas empezaron a encajar, no teníamos ningún partido de liga autonómica este fin de semana, tampoco había casi partidos de otras categorías en las que jugasen nuestros hijos que nos supusiera algún problema, estuvimos buscando información sobre la pista y esto último junto con la elección de la pista por parte de la federación para esa primera selección de control nos animó a probar la que seguramente sea una de las mejores pistas de hockey de España. 

Una vez que fuimos confirmando y vimos que teníamos gente suficiente comenzamos a planificar el viaje contando con hacer noche en Zaragoza. 

Confirmamos para el viaje los siguientes jugadores Aníbal, Arturo, Rafa, David F., Alex y Vicente con Juan Carlos en portería a los que al final se unieron Álvaro, Ricardo y Rubén Matarranz que después de una baja prolongada tenía ganas de retomar el hockey ya que los últimos torneos no ha podido acudir y siempre se quedaba con ganas.

Fuimos llegando todos de forma escalonada para estar a mediodía y comenzar el torneo como debe ser con unas buenas costillas asadas preparadas para las fiestas populares.

A las 16:30 teníamos nuestro primer partido del triangular que nos enfrentaría al equipo local los All Stars de Zaragoza. Salimos a calentar con ganas de probar la pista y a todos nos agradó el suelo, las frenadas salían como hacía tiempo que no lo veíamos, el suelo nuevo Stilmart de la pista y el hecho de que la pista estuviese en un pabellón cerrado hace que el suelo no coja tanta suciedad como en la nuestra. 

Después del oportuno calentamiento comenzó el partido que ya preveíamos complicado al ver la juventud del equipo contrario. Tenemos que tener en cuenta que hay veces que por nuestra parte en una línea podemos poner en juego más de 250 años de “experiencia” .

El partido fue avanzando como ya preveíamos y los goles iban cayendo uno tras otro, a pesar de nuestros esfuerzos no conseguíamos abatir al portero contrario hasta bien entrado el partido que Alex consiguió por fin encajar uno de sus tiros en la portería contraria, gol que celebramos como si fuera el comienzo de la remontada. 

Juan Carlos tuvo que esforzarse todo lo que pudo y aún así había que parar el partido de vez en cuando para que tomara un respiro ya que los demás teníamos por lo menos un momento de descanso cuando salía la otra línea pero él no tenía nadie que le sustituyera.

Viendo cómo avanzaba el partido nos propusieron al igual que se hace en otras categorías y deportes no seguir subiendo los goles al marcador a lo que alguno se opuso rotundamente.

La verdad es que tanto la edad del equipo contrario como el juego que desarrollaban nos pasó factura y no supimos contrarrestarlo. Por mucho que Rubén intentó corregir los fallos que cometíamos en defensa no supimos llevarlo a cabo y aunque lo intentamos dando lo mejor que teníamos estaba claro que el partido no estaba equilibrado. 

Aproximándonos ya al final del partido y en vistas a recuperar algo de fuerzas para poder afrontar el 2º partido que debíamos jugar contra una selección de jugadores de la Liga Out,  nos ofrecieron cambiar el orden del siguiente partido para que jugaran los locales All Stars de Zaragoza contra Liga Out en lugar de jugar nosotros seguido el 2º partido y así podríamos descansar y reponer algo de fuerzas.

Así fue y el 2º partido lo disputaron entre los locales y Liga Out, este partido también fue victoria para el equipo local que aunque ganó holgadamente el resultado no fue tan demoledor como contra nosotros.

Esto nos dio algo de ánimo para afrontar el siguiente partido una vez que ya habíamos repuesto algo de energías y ver que el nivel del contrincante ya podría ser similar al nuestro. Aunque sí es verdad que no estamos acostumbrados a jugar 2 partidos tan intensos seguidos y que el resultado del primer partido había hecho mella en nuestro ánimo.

Aunque este segundo partido ya íbamos ambos equipos con bastante cansancio acumulado quizás jugábamos con un poco de ventaja al haber podido descansar entre partidos cosa que no pudieron hacer nuestros contrincantes los Liga Out.

Pero aún así entre el cansancio y que quizás nos confiamos al principio hizo que cometiésemos errores y permitió que fuesen nuestros oponentes los que comenzaran abatiendo a nuestro portero. 

Cuando llevábamos 3 goles en contra Juan Carlos pidió tiempo muerto para alentarnos y darnos ánimos para seguir luchando ya que muchas veces nos pasa que no somos capaces de remontar situaciones complicadas, pero esta vez no conseguimos remontar la situación y vimos como poco a poco se fueron distanciando en el marcador inexorablemente.

La verdad es que aún así lo pasamos genial y pudimos disfrutar de un buen ambiente mucha deportividad por parte de todos los equipos y de esta estupenda pista. 

Desde aquí nuestro ánimo a los organizadores Club Hockey línea Zaragoza All Stars para seguir esta trayectoria y esperemos que el próximo año puedan tener equipos en liga nacional y podamos seguir disfrutando de esta pista dentro del circuito la próxima temporada.

Crónica: Vicente Oliva
Fotos: Nieves de Julian

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior