IV Sede de Liga Plata Masculina. También sabemos sufrir.


En Barcelona se planteaba una sede extremadamente compleja, por lo rivales y por la pista (una vergüenza que habiendo pistas como Castellbisbal, los partidos se celebren en una pista de terrazo). Sin embargo, los chicos sabíamos que había que llevarse los 6 puntos como fuera, y así salimos al primer partido.

Castellbisbal es sin duda el rival más complicado, pero no pudo con nuestro ritmo y los goles acabaron llegando. A pesar de sufrir al final, supimos cerrar el partido que valía media liga. Por la “tarde” comenzamos flojos, y la pájara nos costó un 0-3 en contra, muy peligroso sabiendo que Aranda tiene una contra fulminante. Sin embargo, el cambio de actitud en la segunda parte y la vuelta al juego del equipo, nos llevó a acercarnos poco a poco en el marcador, hasta conseguir llevarnos el partido finalmente. Ahora toca centrarnos en estas semanas que nos separan de la próxima sede en las debilidades que hemos mostrado en la sede, y llegar como un equipo imbatible a Valladolid, donde nos jugaremos todo en las últimas tres jornadas, dependiendo de nosotros mismos.

Crónica: Juan Escudero

CPLM FÉNIX 4 - 3 CP CASTELLBISBALL


Primer partido para nuestros Fénix de Plata, en la pista de Sant Andreu. Al ser el suelo de terrazo, no solo debíamos entrar concentrados en sacar el partido si no poco a poco hacernos con la pista, lo que hacía que el partido se complicara aún más si cabe.

En este nuevo formato de la liga plata de este año no hay margen de error, por ello comenzamos el partido con gran concentración e intensidad, sabiendo del difícil rival que teníamos enfrente, pues la temporada pasada militaba en la liga élite, nada menos.

En la primera mitad, Castellbisball dominaba más el puck que nuestros Fénix, aunque con menos peligro que el que generábamos nosotros cada vez que recuperábamos el disco.

El primer tiempo transcurría con mucha igualdad hasta que a dos minutos del descanso conseguimos marcar el primer tanto del encuentro, primer partido que comenzamos ganando en esta Liga Plata, hasta ahora siempre habíamos encajado un gol nada mas empezar.

Con la ventaja mínima en el marcador nos fuimos al descanso en el que recargamos pilas, y de que manera, prácticamente al comienzo de la segunda parte conseguíamos poner el 2-0 en el marcador.

Tras una falta cometida por nuestro equipo Castellbisball iba a recortar distancias. Lejos de amedrentarnos, marcamos dos goles más, el último en un power play a favor. 

Con 4-1 en el marcador y a falta de 5 minutos para terminar el partido, Castellbisball buscó intensamente el empate, eso sumado a una relajación por nuestra parte, puso el 4-3 en el marcador en tan solo 20 segundos, por lo que la ventaja era mínima a 4:30 del final.


Tras un tiempo muerto, el equipo reaccionó y supo defender con uñas y dientes el resultado hasta el final del partido. Cuatro minutos muy intensos y de mucha tensión que pudimos liberar con la bocina final, 4-3 y tres puntos más para nuestros Fénix ante uno de los claros favoritos de esta Liga.

Crónica: Jaime Martín
Foto: Ian Alarcos

ARANDA DE DUERO 3 - 4 CPLM FÉNIX


Tras la victoria de la mañana, afrontábamos por la tarde un partido clásico en esta Liga Plata, ya son muchos años enfrentándonos, con resultados a nuestro favor y en nuestra contra, siempre muy igualados y muy intensos. Este año no iba a ser menos.

Comenzamos bien el partido, fuertes en defensa e intensos en ataque. Quizá la ansiedad por marcar el primer tanto, y tener que ganar todos los partidos de esta Liga Plata jugó en nuestra contra y cometimos errores en defensa que nos costaron tres goles en el final del primer periodo, resultado con el que nos iríamos al descanso.

Llegamos al descanso sabiendo que debíamos remontar, para ello tratamos de afrontar la segunda parte como un partido nuevo. Diego en portería y un handicap, uno de nuestros jugadores, Marcin, se tuvo que ir nada mas comenzar la segunda mitad, no sin antes allanar el camino a la remontada con un gol.

Comenzamos la segunda parte con un power play a favor con el que conseguimos recortar distancias y anotar nuestro primer gol, de Marcin. Con el transcurso de los primeros minutos conseguíamos empatar el partido con tremendos golazos. Empate a 3 y aún quedaban doce minutos de la segunda mitad. 

Tras un juego intenso como siempre en nuestros enfrentamientos sufrimos alguna inferioridad que nuestro portero Diego solventó sin problemas. También tendríamos alguna superioridad y a falta de cinco minutos conseguimos marcar en power, anulado por zona. 

Lejos de venirse abajo, lo seguimos intentando y en ese mismo power que tan buenos resultados nos están dando esta temporada, conseguimos el gol de la remontada, 3-4 y otros cinco minutos finales que iban a ser frenéticos para nuestros Fénix.

Aranda lo intentó, pero tras una gran labor defensiva conseguimos mantener el resultado ganando el partido y otros tres puntos mas, que nos dejan líderes en solitario.

Quedan 3 partidos en Valladolid, no podemos fallar si queremos conseguir nuestro objetivo, y seguro que con vuestro apoyo será más fácil, por ello os animamos a que vengáis a apoyarnos en esta última sede de Liga Plata en Valladolid el 18 y 19 de abril. 

¡VAMOS FÉNIX!

Crónica: Jaime Martín
Foto: de archivo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior