Los resultados no nos acompañan



La cuarta sede de la liga plata 2018/2019 nos traía de vuelta a Cataluña, esta vez a la pista de Sant Andreu, a los quien agradecemos el trato recibido y felicitamos por la buena organización de la sede.

A esta sede llegábamos en 3ª posición en una liga que como todos los años se encuentra muy apretada entre los equipos de media tabla. Teníamos claro que veníamos, como siempre, a darlo todo y llenos de confianza, pues esta temporada hemos ido de menos a mas en todas las facetas del juego.

CPLM Fénix 11 - 2 Igualada HC



El primer partido nos enfrentaba a Igualada, rival que a pesar de ir 7º en la clasificación, se impuso a nuestro equipo en el partido de la primera vuelta.

Comenzamos el partido muy concentrados y con gran intensidad, con muchas ganas de demostrar que podíamos dar de nosotros en esta sede y así lo hicimos, acomodándonos poco a poco a la pista y marcando goles hasta un parcial de 8-0 a favor en la primera mitad. Ya en la segunda mitad salimos un tanto mas conservadores, tratando de encontrar la portería contraria continuamente, aunque no con tanta fortuna como en la primera mitad llegando al resultado final de 11-2 a favor de nuestros Fenix.

De este partido lo mas destacable fue el primer gol de nuestro compañero Iván en Liga Nacional que además abrió el marcador del partido. ¡Enhorabuena!

HC Playa de Oropesa 3 - 2 CPLM Fénix



El segundo partido de esta sede nos enfrentaba al líder y campeón indiscutible de esta liga plata, las Orcas de Oropesa. ¡Felicidades por el Campeonato!

Comenzamos el partido concentrados, defendiendo muy pegados, con apoyos y con intensidad, poniéndonos Escu por delante a los 12 minutos de partido. Hicimos una gran primera parte sin conceder absolutamente nada al rival, hasta que a falta de 1 minuto para el descanso tras un error defensivo consiguieron marcarnos el empate a 1 con el que nos fuimos al descanso.

En la segunda parte se equilibraron las fuerzas entre uno y otro equipo, golpeando ellos primero con el 2-1 del que nos repusimos rápidamente marcando Messi el empate a 2. Seguía el partido con idas y venidas de uno y otro equipo, consiguiendo Orcas marcar el 3-2. A falta de un minuto y medio y con power play a favor decidimos sacar al portero para tener una superioridad de cinco contra tres. Conseguimos marcar, pero el arbitro lo anuló por zona cometida por nuestro equipo. En el último suspiro conseguíamos marcar de nuevo pero entró fuera de tiempo, por lo que el gol tampoco subió al marcador.

En definitiva un gran partido de nuestros Fénix ante el campeón de Liga Plata, del que tenemos que sentirnos muy orgullosos, en el que se reflejó el nivel que hemos adquirido durante toda la temporada, aunque esta vez no fue suficiente.

Fenix 4 - 4 (B) Aranda del Duero



El último partido de la sede nos enfrentaba a Aranda, en ese momento 2º en la clasificación, pero en la que una victoria nuestra supondría habernos puesto por delante.

Teníamos que ganar el partido y comenzamos con mucha intensidad llegando a ponernos por delante, y todo hacia indicar que íbamos a llevar la iniciativa del partido desde el principio, pero nada mas lejos de la realidad, no hicimos una buena primera mitad llegando al descanso con un marcador adverso de 1-3.

En la segunda parte salimos muy enchufados sabiendo de la importancia de este partido, dominamos, no concedimos nada en defensa y llegaron los goles, todos marcados por Escu, el MVP de este partido. Conseguíamos remontar, poniéndonos con un 4-3 a favor con el cual aguantamos los 10 minutos finales hasta que a falta de 8 segundos en el único error cometido en defensa en la segunda parte, Aranda conseguía empatar el encuentro.

En la prórroga hubo acometidas por parte de los dos equipos sin encontrar portería, lo que condenaba el partido a los penaltis que tras 7 rondas decantaba el punto bonus a favor de Aranda.

En definitiva, en esta sede demostramos el gran nivel adquirido durante toda la temporada y de lo que somos capaces, aunque los resultados no han terminado de acompañarnos, lo que nos aleja de nuestro objetivo. 

A pesar de ello, todavía hay posibilidades de conseguirlo y trabajaremos y daremos todo en la siguiente sede que se celebra en Valladolid con la que se acaba la temporada, por lo que necesitamos todo vuestro apoyo para dejar el nombre de los Fénix lo mas alto posible.

Mas que nunca, ¡Aupa Fénix!

Fotos: Fernando Gómez
Crónica: Jaime Martín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

Fénix News