Segunda sede de Liga Plata. Se nos escapan los partidos ajustados.


La segunda sede de la liga nacional plata nos llevaba a Igualada durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre. Como en toda sede, nuestro objetivo era llevarnos los 9 puntos.

El primer partido nos enfrentaba a Orcas de Oropesa, único equipo invicto en la liga. Comenzamos un partido de mucha intensidad y muchas faltas, la mayoría cometidas por nuestro equipo. No es objetivo de esta crónica opinar sobre lo acertada o no que pudiera estar la actuación arbitral. Simplemente acumulamos muchísimos minutos en faltas, concretamente 22, entre inferioridades de 3 para 4 y 2 para 4.



El conjunto de Oropesa, impecable e intenso, marcó tres goles en el plazo de un minuto, frutos de una inferioridad, un break away y una acertada refracción. El partido se puso cuesta arriba en nada más y nada menos que cinco minutos desde que comenzase el encuentro. Nuestro equipo estuvo, durante casi toda la primera parte, jugando a nada en particular y aguantando las inferioridades con intensidad y tesón. Otro gol más de Oropesa, encajado en inferioridad de dos para cuatro, nos hizo irnos al descanso con cuatro goles a deber.

No obstante, nuestro equipo no se caracteriza por darse por vencido hasta el último segundo y tras la conveniente charla de Juan Escudero enfocamos la segunda parte haciendo menos faltas y un juego más acorde a la situación. Comenzamos a meter goles y a acercarnos al marcador, aunque otros dos goles del rival nos dejaron con un resultado final de 4-6. El MVP del equipo fue Daniel Sánchez “Ovejo” por su gran juego, intensidad y los dos goles que metió. Es destacable también la buena actuación de Julio Clemente, Oropesa, que marcó tres goles en el partido. Las Orcas se mantienen invictas con 18 puntos, a 7 de Aranda del Duero y Castellón, gracias a su juego compacto, velocidad e intensidad. A la vuelta les cogeremos.



Una vez acabado el partido solo quedaba concentrarse en el siguiente, que nos enfrentaba a los Erizos Rudos de Aranda del Duero. Nuestro planteamiento fue acertado desde el principio: neutralizamos su mayor arma, el máximo goleador de la anterior temporada y, por el momento la actual: Daniel Collantes. Un jugador rápido, peligroso y con un tiro muy potente que no pudo hacer prácticamente nada gracias al marcaje férreo ejercido por Juan Escudero, nuestro entrenador y MVP del partido. El resto del equipo se limitó a demostrar para qué hemos entrenado tan duramente desde hace varios meses, quizás algo tímidamente en la primera parte. Se puede deducir si se sigue el tanteo del marcador: 0-1, 1-1, 1-2 y 2-2 al descanso. Después, marcamos dos goles más que nos dejaron con el montante final de 2-4.

Es tremendamente destacable la actuación de Jaime Martín, nuestro portero, así como la de Rodrigo Fernández, el cancerbero rival. No hicimos falta alguna, a diferencia del partido anterior, con el factor común de que los árbitros eran los mismos. 

Esos tres puntos bien merecidos nos permitían volver al hotel concentrados de cara al partido del domingo, que nos enfrentaría a Sant Andreu.



El partido fue intenso y complicado desde el principio, con una palpable falta de garra por parte de nuestro conjunto que se tradujo en la ausencia total de goles, además de un más que decente partido que hizo el portero rival. Tirando de inercia, Jaime Martín hizo una actuación espectacular que dejó a cero la portería hasta la prórroga.

Ya a falta de dos minutos para que finalizase la prórroga y con un punto asegurado, encajamos el gol que otorgó los dos puntos restantes al conjunto catalán, que en la segunda parte y la prórroga se limitó a defender y buscar el contraataque. 

El MVP, como no pudo ser de otra manera, fue Jaime, con una espectacular parada por la escuadra con salto incluído.

Finalizados estos tres partidos y con otros cuatro puntos más, nos encontramos cuartos en la tabla, empatados con Sant Andreu. 

Solo queda trabajar más, hacer examen de conciencia y pensar que en la próxima sede (en Oropesa) nos llevaremos los 9 puntos.

1...2...3 FÉNIX FÉNIX FÉNIX

Fotos de la sede: Fernando Gómez
Crónica: F.J Castaño (Kiko Roy)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior