Gran jornada de liga, aunque pasada por agua


Buena jornada de Ligas Madrileñas este fin de semana. En lo deportivo acabamos líderes en solitario en tres de las ligas que disputamos. 

Los Micros vencieron los dos partidos y está como líderes en solitario. 

El Infantil B cayó por dos goles en Galapagar. A punto estuvieron de traerse un mejor resultado.

Los Fénix A comenzaron la segunda fase de la Primera Madrileña venciendo en casa a Tres Cantos B, eso unido al resultado del otro partido donde Las Rozas A y Boadilla acabaron en Penaltis nos deja como líderes de momento.

Las Walkyrias A vencieron en un partido y perdieron en penaltis en otro pero la combinación de resultados las deja líderes por un punto. La Walkyrias B vencieron su primer partido ante Tigres-Lobos B.

Lo peor es que hubo que cancelar dos partidos por la lluvia. El sábado el partido de los Fénix B con Tiso Patín A debido a que la lluvia de estos días había mojado la pista y estaba resbaladiza. El domingo se canceló el partido Infantil que debía decidir el segundo puesto de la fase regular entre Renos y Fénix A previsto en Alcorcón. Y para no cancelar el partido de los Fénix A con Tres Cantos B hubo que levantar la pista un par de veces y secar algunos bancos de agua.

Queremos daros las gracias todos a los que fin de semana tras fin de semana colaboráis para que entre todos nos contemos lo que nos ha pasado partido a partido. A los que hacéis las crónicas, las fotos, los vídeos, los que montáis resúmenes, los que hacéis carteles... Esto es todas las semanas la labor de un gran grupo de gente. Nos hace sentirnos equipo, nos hace Fénix.

Micro. CPLM Fénix 3 - 0 Ciudad Patina Renos


Jugadores: Jorge, Abel, Diego, Elvira, Diego, Isaac, nuestra gran portera Guiomar y Lucía.

Nuestro primer partido de esta sede era contra los Renos. Empezamos muy bien y con buenos y bonitos goles de mis compañeros.

Durante todo el partido hemos ido por delante en el marcador, hemos jugado bien y en equipo. Al final, ganamos los tres periodos. Nos lo hemos pasado genial.

Damos la bienvenida a Diego, que era la primera vez que jugaba con  nosotros y felicitar a nuestra súper portera Guiomar.

¡¡¡Fenix, Fenix, Fenix!!!

Crónica: Lucía Castellanos

Micro. Tiso Patín 0 - 3 CPLM Fénix


El sábado 2 de marzo a las 16:30 hemos jugado en Tres Cantos, Fénix contra Tiso Patín de la categoría Micros. Ha sido muy emocionante porque era mi primer partido con los Fénix y encima hemos ganado 3-0. Todo el tiempo hemos ido por delante en el marcador porque tenemos un gran equipo y un gran entrenador, Alejandro.

Han jugado nuestra magnifica portera Guiomar y como jugadores Abel, Diego, Elvira, Isaac, Jorge, Lucía y yo mismo Diego Mora.

Nos hemos divertido mucho y hemos disfrutado muchísimo del juego. Yo creo que este es un gran deporte donde se hacen amigos y te lo pasas muy bien.

Espero seguir jugando con mi equipo mucho tiempo.

¡¡¡FÉNIX, FÉNIX, FENIX!!!

Crónica: Diego Mora

Fotos de la Sede Micro.

Infantil. Pumas Galapagar  2 - 0 CPLM Fénix B



Hoy a sábado 3 de marzo, comenzó el partido Fénix contra Pumas a las 15:00 horas. En la primera parte ambos equipos estuvieron muy igualados, aunque no hubo goles, terminando la misma 0-0, al comienzo de la segunda parte, los fénix, con renovadas energías buscaron el gol, teniendo varias jugadas buenas y grandes paradas de la portera, pero sin llegar a anotar, casi al final del partido, los Pumas de Galapagar metieron dos goles casi seguidos, consiguiendo la victoria en este encuentro.

Fotos del partido

Crónica: Nicolás Luján. Fotos: Mar Velasco

Primera. CPLM Fénix A 8 - 5 Tres Cantos PC B


Los Fénix A comenzaron con buen pie la segunda fase de la Primera División madrileña y se llevaron los tres puntos de su enfrentamiento con Tres Cantos PC B. En esta fase no va a haber partido fácil.

Partido con con partes muy distintas. En la primera parte el partido resultó muy igualado. Si diferencias superiores a un gol. Con ambos equipos aprovechando el mínimo error del contrario para marcar. Nos marchamos al descanso con 3-3 en el marcador.

Pero la segunda parte tuvo un claro color Fénix. Nuestros chicos se fueron marchando en el marcador hasta llegar al 7- 4 a falta de 12 minutos. Tuvimos un momento crítico con un 4 para dos que podría haber hecho acortar distancias a los tricantinos, pero los chicos aguantaron el tirón y el marcador no se movió. Un gol para cada equipo en el final del partido no cambió demasiado el resultado y los Fénix se llevaban los tres primeros puntos que le deja momentáneamente como líderes.

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Liga Femenina

CPLM Walkyrias B 1 - 4 Tres Cantos PC



En la jornada del domingo, a las 12, nos enfrentamos contra Tres Cantos, partido complicado, porque como viene siendo habitual, han vuelto a demostrar su falta de deportividad, con sus incesantes enfrentamientos. Empezamos con mucha presión y buena defensa y la  mantuvimos así hasta la mitad del primer tiempo que empezamos a estar cansadas y recibimos 2 goles. Con este resultado acabamos la primera parte. 

El segundo tiempo empezamos como el primero pero en este tuvimos más suerte ya que Carla marcó un gol, pero enseguida recibimos otros 2 goles ,quedando finalmente 4-1.

A pesar de haber perdido y de recibir bastantes golpes, fue un buen partido.

Crónica: Alba Benito Foto: Mar Velasco

Tigres-Pumas B 2 - 9 CPLM Walkyrias B



Tras el intenso partido con Tres Cantos, empezamos jugando contra Tigres B con poca concentración y juego desordenado. Las indicaciones de nuestra entrenadora y el primer gol hicieron que las chicas se sintiesen dueñas de la situación y comenzamos a dominar claramente el partido, llegando al descanso con un marcador de 2-6 a nuestro favor.

La segunda parte continuó con el mismo juego, buena defensa y ataques sucesivos de nuestras Walkys que nos llevaron a un resultado final de 2-9.

Si se me permite una apreciación personal: un orgullo compartir pista con nuestras chicas. ¡Vienen pisando fuerte! 

¡¡¡1,2,3 WALKYRIAS!!!

Vídeo resumen



Crónica: Almudena de la Cruz Foto: Mar Velasco Vídeo: Antonio Maroto

CPLM Pumas Galapagar 1 - 2 Walkyrias A


Este fin de semana las walkyrias abrimos nuestra sede jugando contra Pumas. Partido que se anunciaba reñido y así fue durante todo el encuentro. 

A mitad del primer tiempo Paula Díaz abriría nuestro marcador, cogiendo en rebote de Ruth. Ya en la segunda parte el equipo Rival conseguía igualar el marcador, manteniendo la tensión. Pero por segunda vez en el partido una Paula iba a ponernos por delante al meter el rebote de Ruth, esta vez Paula Luque.

Fue un partido emocionante y limpio a pesar de que hubo varias expulsiones de ambos equipos y seguro que ambos equipos estamos deseando volver a enfrentarnos.

Vídeo de la segunda parte


Crónica: Elena Cabrera Fotos: Ricardo Luque  Vídeo: Vicente Oliva

CPLM Tres Cantos PC (B) 2 - 2 Walkyrias A



Tras haber jugado un primer partido contra las jugadoras de Pumas de Galapagar, las Walkyrias se disponían a jugar seguidamente y sin apenas descanso contra 3 cantos. Comenzó el partido con varios ataques por parte de los dos equipos, ninguno consiguió llegar a portería, hasta que Paula Luque se acercó, hizo una entrada que no acabó en gol, pero el rebote lo aprovechó Sofia Argote para hacer un tiro que acabase entrando por la escuadra en la portería.

Una jugadora del otro equipo, Vera, ex jugadora de los fénix, fue expulsada en la 1ª parte 10 minutos por mala conducta, ya que le empujó a Miri delante de la portería sin sentido. Y así, con el marcador 1-0 es como acabó la primera parte. 

Comenzamos la segunda, y ya se empezó a notar el cansancio, pero las Walkyrias conseguimos anotar el 2-0, gacias a un pase desde la esquina, que aprovecha Argote para tirar de slap y meter en la portería.

Las de Tres Cantos no se rindieron, y cuando ya sólo quedaban 2 minutos y medio para terminar el partido, en un ataque una de sus jugadoras marcó el 2-1, este gol les dió el ánimo que les hacía falta para a falta de unos 30 segundos y en un ataque dentro de pocas oportunidades más baten a malena en la portería consiguiendo el empate. Los últimos 30 segundos fueron frenéticos con ataques en ambas porterías por intentar meter el gol que diera la victoria a cualquiera de los 2 equipos, pero finalmente el tiempo se acabó y nos fuimos a penaltis. 

Empezaron las Kamikazes de Tres Cantos con un tiro certero que entró en portería batiendo a Elena que seguía bajo los palos, nosotras no conseguimos anotar ningún penalty lo que les dio la victoria del partido a Tres Cantos.

Vídeo del partido completo


Crónica: Lucía Oliva Fotos: Ricardo Luque Vídeo: Vicente Oliva

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior