Liga Madrileña. Se nos escapó la final


No rematamos el domingo. Empezamos muy bien el fin de semana pero no lo rematamos.

Los Fénix A comenzaron el sábado jugando un gran partido frente a Tres cantos A y forzaron el tercer partido del play off, pero no jugaron bien el último partido y se nos escapó la final.

Los Fénix D Empataron su partido del sábado frente a Tres Cantos C y ganaron el del domingo frente a los Raptors de Sobre8ruedas. 4 puntos sumados el fin de semana.

Los Fénix C no puderon jugar su partido ante lso Pingüinos, por lluvia, por segunda vez.

Los alevines blancos vencieron su partido y se la juegan la próxima jornada ante Speedwheels por el primer puesto del grupo.

Los prebenjamines rojos pelearon coo jabatos peor no puidieron ganr el partido en Las Rozas. Eso si se lo pasaron igual de bien que siempre.



Play Off Primera Tres Cantos PC A - CPLM Fénix A


Este fin de semana los Fénix A han disputado dos partidos del play off semifinal de la primera división madrileña. Y han jugado 2 partidos completamente distintos.

El sábado lo cierto es que las cosas no empezaron bien. Recibimos en muy poco tiempo dos goles. Un tiro de lejos y un despiste en defensa nos puso en un 2-0 y en una situación complicada. El resto del primer tiempo los chicos trataron de encajar el resultado y comenzaron a jugar. El juego acabó igualado. 17 tiros a puerta de cada equipo, pero nosotros no habíamso marcado y los tricantinos habían marcado 2.

Y en la segunda parte los chicos salieron a por todos, aumentaron al presión sobre el rival, pelearon cada puck, y fruto de esa lucha una recuperación agónica del puck en campo rival dejó a Alex solo y envió el puck a la red. 2-1. El resto de la segunda parte fue presión y tiros, como no es habitual, 23 tiros a puerta de nuestros chicos frente a 8 de Tres Cantos da idea de la convicción en llevarse el partido. Pero el puck se resitía a entrar.

Sin embargo el gol vino como consecuencia de una superioridad. Una falta de Tres cantos nos dejó en superioridad. Arriesgamos y sacamos al portero para jugar un 5 para tres. Dos veces tiraron los tricantinos desde su zona pero fuera de la portería, sin embargo cuando se estaba acabando la superioridad Arti aprovechó un rechace y marcó el gol del empate con el tiempo casi cumplido.

Nos la jugamos a gol de oro y esta vez nos sonrió la suerte. Adri marcó el 3-2 y forzó el tercer partido.

El tercer partido o jugamos en Tres cantos el domingo y volvieron todos nuestros demonios. Después de haber hecho dos buenos partidos jugamos uno realmente mal. Se nos fueron en el marcador poco a poco, no supimos tranquilizar al equipo, no supimos tranqulizar el juego y los chicos se fueron saliendo poco a poco del partido y acabaron con un 8-1 en contra que no hace justicia a lo que hicieron en el playoff en su conjunto, aunque si al último partido. En el último momento no mantuvimos la tensión de los otros dos y lo pagamos caro.

Justo vencedor Tres Cantos A que mantuvo el tono en los tres equipos. Solo os queda darle la enhorabuena.

Crónica: Fernando Gómez


Prebenjamin CHC Las Rozas 7 - 2 CPLM Fénix


Este fin de semana jugábamos en la larga pista de las rozas, que a nuestros prebenjamines se les hace una pista muy grande.

Contábamos con casi todo el equipo, solo nos faltaba Blanca, y con la incorporación de Celia.
El comienzo del partido no fue bueno, ya que en pocos segundos nos marcaron el primer gol. Nos costo un poco mas de lo habitual en centrarnos en el partido, pero poco a poco, aunque seguíamos encajando algún gol mas, nos íbamos centrando un poco mas en el juego.
Encajamos tres goles mas en la primera parte, todos de la misma manera, con un jugador entrando en velocidad sin que nadie le cubriera. Pero nosotros también marcamos un gol, en una jugada en la que Oscar controla el disco, se va en velocidad de los jugadores que le presionan, recorre todos los metros de la pista de las rozas y, finaliza con un regate al portero muy bien realizado.
Nos fuimos al descanso con un 4-1 en nuestra contra, pero con ganas de seguir jugando mas.
La segunda parte comenzó mejor que la primera, y en cuatro minutos marcamos nuestro segundo y ultimo gol de la pala de Carlos.
Los ronceños metieron mas presión al partido, ya que veían que nos acercábamos a ellos, y tras aguantar unos minutos su presión, gracias a buenas paradas de Jorge (nuestro portero), poco a poco nos metieron otros 3 goles mas.

Resultado final del partido perdido 7-2. Los ronceños han sido justos ganadores del partido, ya que cuentan con un equipo con buenos jugadores.
Nuestros niños continúan mejorando día a día, y seguiremos mejorando aun mas de cara al año próximo.

Fotos del partido.

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Padres de los prebes


Alevin CPLM Fénix Blanco 3 - 0 Ciudad Patina Renos B


Este domingo jugamos otro partido de alevin b en carabanchel. Tan solo nos queda uno para terminar la liga completamente.

Para este partido seguía lesionado Diego, nuestro portero, con lo que se puso en la porteria Lucia Calderón, la cual hizo un buen trabajo.

La consigna para el partido era muy clara, realizar un juego totalmente destructivo para el equipo contrario, en vez de intentar construir jugadas, preferimos destruir las del equipo contrario, y aprovechar sus errores para marcar goles.

La presión sobre el otro equipo dio sus frutos, ya que en la primera parte no lograron hacernos ningún tiro a nuestra portería y por el contrario nosotros les marcamos 3 goles (Elsa, Ruth y Ruben gallardo)
La segunda parte se jugo igual que la primera, con mucha presión. 

En este periodo nos lograron realizar algún tiro a portera, que paro muy bien nuestra portera, no dejándoles marcar ningún gol. Nosotros tampoco marcamos en el segunda parte, aunque tuvimos ocasiones para hacerlo, pero los postes de la portería se nos pusieron delante.

Resaltar la gran forma física que han alcanzado los jugadores/as del alevin b, que aguantaron el partido sin bajar el ritmo en ningún minuto
.
La siguiente jornada nos enfrentara a los speed whels, equipo con el que nos estamos jugando en primer puesto de nuestro grupo. Va a ser un partido muy entretenido.

Fotos del Partido: Anibal y Michiel

Crónica: Begoña Estévez Fotos: Anibal Minguez y Mchiel van Gool

Tercera Tres cantos PC C 5 - 5 CPLM Fénix D


En esta ocasión nos desplazamos al municipio de Tres Cantos a jugar nuestro partido aplazado ,nos presentamos con un equipo  con las bajas de algunos compañeros unos por motivos laborales otros por lesión ,las líneas que se presentaron fueron las siguientes en una de ellas contábamos con Mickey ,Félix ,Arturo y Tomás y en otra los dos  Carlos  ,Rafa y Vicente y en la portería uno de nuestros jugadores más polivalentes un magnífico defensa ,magnífico goleador y magnifico portero  puesto que  no  suele ocupar. 

Fue un encuentro con mucha intensidad como nos tiene acostumbrado Tres Cantos de la cual no sacamos provecho de dos superioridades que tuvimos  un mal endémico de nuestro equipo pero durante todo el encuentro fuimos por delante en el marcador  ,pero la constancia de Tres Cantos llegó a lograr el empate que así finalizó el encuentro 5 - 5 si hubiéramos estado los ausentes el tema hubiera sido diferente y nos podíamos haber  embolsado un los 3 puntos en vez de un punto, aún así los presentes dieron la talla sobradamente .

Fotos del Partido

Crónica y Fotos: Anibal Mínguez

Tercera CPLM Fénix - Raptors Sobre8ruedas


Este fin de semana nos tocaba disputar dos partidos debido a un anterior aplazamiento. Tras empatar el sábado contra Tres Cantos PC C en su pista, nos tocaba jugar la mañana del domingo contra Sobre 8 Ruedas en Carabanchel.

Contamos con Álvaro en la portería, una línea con Tomás, Arturo, Michiel y Feli y otra con Carlos Martín, Vicente, David y Rafa, con Carlos Buedo como suplente y Rubén en el banquillo.

Empezamos dominando, con buena presión en ataque, con buenas ideas pero que terminaban en jugadas imprecisas que no terminaban en gol. Continuamos así hasta que en un nuevo ataque nuestro, el portero realiza una zancadilla a Feli con su stick y pitan la única falta de todo el partido; superioridad que no sabemos aprovechar y termina sin que rematemos en gol. (Nuestra gran asignatura pendiente)

Seguimos presionando y jugando en el campo contrario, sin dejar de tirar, pero sin suerte y con cada error, recibíamos un contraataque con discos envenenados que gracias a la buena actuación de Álvaro no entran en nuestra portería. No es hasta el minuto 14 que en uno de esos tiros, el puck queda suelto y un remate preciso de Rafa lo coloca dentro de la portería.

Tiramos en cada ocasión que podemos pero son tiros rasos, con lo que a su portero le ponemos muy sencillas las paradas y a veces nos la jugamos dejando pastillas despistadas que aprovecha rápidamente el adversario para contraatacar, hasta que depués de un montón de paradones  de Álvaro, nos entra el primer gol. Angustiados con ese empate volvemos al ataque y casi al final del primer tiempo Tomás realiza un efectivo tiro elevado desde casi medio campo que entra por toda la escuadra. Así s vamos al descanso 2-1.

El segundo tiempo al igual que el anterior se disputa casi en el campo adversario, y aunque empezamos a elevar el tiro y se realizan fantásticas jugadas, bien coordinadas, no terminan en gol, afortunadamente tampoco en nuestra portería porque en cada ataque,  nuestro portero de hoy, Álvaro, lo resuelve decididamente, parando tiros y rebotes y hasta los pases que realizan los adversarios buscando el palo corto.  Los jugadores tampoco cesan en el empeño, así hasta que un puck perdido lo aprovecha Carlos y lo remata dentro de la portería en un tiro perfecto.

Nuestros adversarios no se iban a conformar con ese resultado, pelearon cada puck durante todo el partido y al poco nos encajaban un disco que tras una parada de Álvaro y pillándole en el suelo remataron con un tiro elevado, llegando el 3-2. No desfallecemos, seguimos realizando tiros pero imprecisos hasta que una jugada de Feli, el rebote provoca una pastilla voladora que pasa por encima del hombro del portero y entra.

Sobre 8 Ruedas sigue presionando a cada ocasión que se le presenta y así nos encaja otro gol con el que se acerca a nuestro resultado. Quedando menos de un minuto el equipo contrario decide sacar a su portero para ver si poniendo 5 jugadores en pista consiguen acortar distancia y empatar, pero en un contraataque nuestro es cuando Michiel aprovecha un puck que queda suelto y sale corriendo hacia la portería y al ver la portería vacía aprovecha su oportunidad para realizar un tiro que aunque toca a uno de los contrarios termina entrando en la portería distanciándonos por 2 goles a falta ya de pocos segundos para el final del partido terminando ya  con un resultado de 5-3.

Tenemos que agradecer a la afición por sus ánimos, a Ánibal por sus fotos, a Pedro por hacernos la mesa, a Rubén por su infinita paciencia en el banquillo y a Álvaro por sustituirnos tan eficazmente a Benito y a mi en la portería, por su gran disponibilidad y por renunciar a jugar en su puesto de defensa para hacerlo en donde haga falta. Gracias Álvaro!!!!
´

Crónica: Inma Guijarro  Fotos: Anibal Minguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior