Jornada de Liga madrileña. Nos falta el aire.



No nos fue demasiado bien el fin de semana. Parece como si al final de la liga nos fuésemos desinflando. Hemos perdido la concentración y lo hemospagado.

Los infantiles perdieron el partido con Tres Cantos perdiendo el tercer puesto. Los Alevines Rojos parecen otros después del play-off semifinal, estuvieron a punto de luchar por la liga y les ha costado centrarse y han quedado cuartos también.

Los equipos senior ganaron sus partidos y les costó hacerlo, tanto los Fénix B como los Fénix D- Los Fénix C no pudieron jugar, se suspendió por lluvia nada mas comenzar.

Los que aguantan el tipo son los benjamines y los alevines Blancos, ambos van primeros en sus grupos.

Los prebenjamines siguen disfrutando en cada partido.



Prebenjamin CPLM Fénix Blanco 0 - 11 Ciudad Patina Renos


Esta jornada, era la última de la temporada en nuestro feudo y la verdad es que no tuvimos una buena despedida. El equipo rival fue muy superior al nuestro en todos los aspectos del encuentro y creaban constante peligro sin dejarnos apenas acercarnos a su portería.

Sin embargo a nivel tanto personal como de equipo todos los asistentes al partido organizados por líneas:

Abel (portero)
Irene, Paula Gago, Inés y  Elba
Claudia, Alba, Alex y Sandra
Paula Sastre, Naia, Jorge y Ezequiel

Hicieron un partido muy brillante, a pesar de que cada poco tiempo llegaba un nuevo gol, hasta llegar al 11-0 final, nunca le perdieron la cara al partido. En defensa estaban bien colocados, entraban al choche con energía para recuperar la posesión y en cuanto la tenían intentaban salir rápidamente al contragolpe y así llegaron las mejores ocasiones de nuestros delanteros pero lamentablemente no pudo conseguirse este tan merecido gol.

En la última jornada nos desplazaremos a Campo Real donde seguro que tendremos otra oportunidad para demostrar los progresos que se están logrando a lo largo de toda la temporada.

Crónica: David Muñoz


Prebenjamin CPLM Fénix Rojos 3 - 5 Pumas de Galapagar



Empezó el partido con muy buenas sensaciones para nuestro equipo, ya que nada mas empezar e, Carlos, nuestro goleador,  marcó dos goles poniendo el marcador 2-0 a favor de fénix, teniendo a continuación numerosas ocasiones que no llegaron a entrar en portería, pero quedando todavía ocho minutos para acabar la primera parte los Pumas de Galapagar marcan su primer gol para seguidamente marcar el segundo, tercer y cuarto en tan solo cuatro minutos,  aun con las grandes paradas de nuestro gran portero  Jorge,  parecía que a Fénix le había enfriado el primer gol sin poder reaccionar,  finalizando la primera parte con el resultado de  2-4 a favor del equipo visitante.

En la segunda parte Fénix salió mas enchufado al partido, teniendo grandes ocasiones que no se materializaron, gran trabajo en defensa y gran trabajo del portero. Cuando quedaban  doce minutos para acabar el partido otro formidable gol de Carlos metió a Fénix otra vez en el partido a tan solo un gol de empatar y con doce minutos por delante,  el público se vino arriba, ya que, se veía la remontada, pero después varios ataques a puerta sin conseguir gol, en un contraataque pumas metió su quinto gol a tan solo seis minutos para la finalización, colocando el marcador con el resultado 3-5, que fue en resultado final del partido.

Enhorabuena a los chicos, ya que, en ningún momento dieron el partido por perdido y todos los  jugadores lucharon hasta el final.


Crónica y Fotos: Ricardo Luque.

Benjamín CHC Las Rozas B  3 – 5  CPLM Fénix

El domingo 3 de abril de 2016 jugamos contra Las Rozas Ben su pista.

Notamos que habían mejorado bastante desde la última vez que jugamos contra ellos pero a pesar de eso y de que el portero titular de los Fénix, Óscar Van Gool, no pudo venir al partido y se tuvo que poner Guillem (que hizo muy buen papel para ser su primera vez en la portería) les ganamos 3 – 5.

Nada más empezar el partido, cometimos un error defensivo y nos marcaron el primer gol, pero no nos vinimos abajo y con ganas de vencer y el apoyo del público remontamos 1 – 1 y acto seguido 1 – 2, ¡e incluso llegamos a ir 1 – 3! Pero el equipo de Las Rozas no se vino abajo y nos empató 3 – 3.

Entonces nosotros reaccionamos “apretando” fuerzas y tras un 3 – 4 vino un 3 – 5 muy merecido para los Fénix que dictó el final del partido.

Ese partido lo jugamos Rubén Gallardo (que metió 2 goles), Javi (que metió un gol), Noa y Hugo de defensas, Pepe, Marcos (que metió otro gol), Gonzalo, Estrella y Alonso (que también metió un gol) de delanteros y Guillem de portero.

Muy buen partido por parte de los dos equipos a pesar del gris del cielo y las escasas lluvias de vez en cuando.

Crónica: Estrella González.

Alevin CPLM Fénix Blanco 7 - 5 SpeedWheels


Emocionante partido el que se vivió ayer entre el equipo local "Fénix" y los "Speed Wheels".

Nada más comenzar el partido, se adelantó en el marcador el equipo visitante con un potente tiro de lejos que sorprendió a la portera, que a pesar de ser su primera vez en esta posición, lo hizo muy bien.

Al final, durante un partido de gran tensión, y distintas faltas cometidas, el equipo local ( Fénix ) consiguió dominar el partido dejando el marcador 7-5.

Crónica: Ruth

Alevin Play Off ·3-4 Puesto


Despues de la Semana Santa y de volver de disputar la Sparta kids, los alevines se volvían a reunir para disputar el tercer puesto de la liga ante los Renos.

El primer partido lo disputamos el sabado en la pista del Parque de Lisboa en Alcorcon, donde el equipo no disputo ni mucho menos uno de sus mejores partidos.

Tuvimos el control del partido ,pero las contras y los tiros lejanos de los Renos hicieron que estos se hicieran con el partido

Sin que nuestros chicos pudieran hacer nada para llevarse la victoria.


El Domingo nos encontraríamos en Carabanchel ,para disputar el segundo round. Y como el sábado fueron transcurriendo los minutos con claro dominio Fenix , con muchísimos tiros a puerta que desbarataba con gran eficacia la portera de los Renos. A pesar del dominio no supimos aprovecharlo,y si los Renos que aprovechaban los errores en defensa de los Fenix ,y se llevaron con todo merecimiento el partido y la eliminatoria.

Felicitar a Ciudad Patina por el resultado y por la gran temporada que han realizado.
Se acabo la temporada para los Fenix.

Nos vemos en la copa

Crónica: Rafa Montero.

Infantil Tres Cantos PC B 4 - 2 CPLM Fénix


Domingo 16:30 nos enfrentamos a Tres Cantos B.

El partido lo empezamos como siempre un poco empanados.Poco a poco nos fuimos asentando en la pista y conseguimos terminar la primera parte con 1-1.

La segunda parte fue peor, pases imprecisos, falta de presión, no seguimos bien las indicaciones de Alex.

Destacaría la buena intervención de los dos porteros y lo dos goles de Miti.
Perdimos no sólo el partido sino también el tercer puesto.

Nos quedamos sin medalla este año. Siempre nos quedará la Copa


Crónica Iván Carames. Fotos Anibal Mínguez

Tercera SPV Turtles 2 - 4 CPLM Fénix D


El sábado a las 18h nos enfrentamos en el polideportivo Alberto García al SPV Turtles. Pese a algunas bajas, contamos con dos líneas compuestas por Aníbal, Carlos, Félix y Rafa como delanteros y Álvaro, Carlos, David y Tomás como defensas, con Benito en la portería y Rubén, al que nos gusta hacer sufrir, en el banquillo.

El partido a priori debía ser asequible, sin embargo como nos suele suceder en estas ocasiones, se nos complicó más de la cuenta ante un rival que puso muchas ganas y físico.

La primera parte empezó con dominio claro por nuestra parte y bastantes tiros, sin embargo no fuimos capaces de abrir el marcador hasta el minuto 10 con una jugada individual de Carlos. En los siguientes minutos ampliamos nuestra ventaja hasta 0-3 primero con dos goles de Álvaro, el primero de ellos con asistencia de Félix. A partir de este momento la tensión por nuestra parte bajó notablemente, lo que unido a que la defensa del rival invitaba a subir, nos costó unos cuantos contraataques que por acierto de Benito o por fallo suyo no llegaron a materializarse.

La segunda parte se inició con la misma falta de tensión por nuestra parte, lo que nos costó que el rival se acercase en el marcador en los primeros 5 minutos hasta un 2-3. Viendo cómo se nos complicaba el partido, Rubén decidió hacer cambios en las líneas durante un tiempo para reestablecer el dominio de juego por nuestra parte. A partir de ahí la intensidad volvió a subir y volvimos a conectarnos al partido. El marcador se mantuvo en el 2-3 durante prácticamente el resto del segundo periodo, pese a que hubo dos inferioridades y una superioridad por nuestra parte. A falta de 5 minutos para el final, Álvaro, a pase de Carlos volvió a darnos algo de tranquilidad al marcador, situando el 2-4 con el que terminaría el partido.

Tres puntos muy sufridos, pero nada más. Tenemos que mejorar mucho nuestro juego en los partidos que quedan si queremos mantener la posición en la liga y demostrar que somos capaces de hacer las cosas mucho mejor que en este partido.

Crónica: Tomás Cruz

Segunda CPLM Fénix B 4 - 3 CHL Azuqueca


El pasado domingo nuestros Senior B se enfrentaron al CHL Azuqueca.

Del equipo contrario sólo vinieron 5 al partido, contando únicamente con un cambio. Nosotros por otro lado tuvimos 2 líneas completas a pesar de las lesiones, enfermedades y compromisos varios: María Jiménez, Bego, Alberto y María Martín en la primera, y Javi, Manu, Kraka y Pablo en la segunda. Nuestra portería la defendió Malena.

Dada nuestra superioridad numérica planteamos un partido rápido, obligando a los rivales a moverse mucho cuando defendían y haciendo marcaje al hombre en sus ataques, intentando así que se cansaran lo más posible de cara a tener una ventaja física según avanzara el partido. Ellos por su parte racionaron muy bien sus energías -o quizá sobrestimamos nuestras propias capacidades- ya que durante todo el partido no se vio rastro de este cansancio.

El partido comenzó con un gol de Pablo a los 5 segundos de que pisara la pista gracias a una carambola bastante curiosa, un pase cortado por el patín de un rival. Nada que objetar, un gol siempre es un gol por mucha suerte con la que entre.

Esta ventaja duró poco tiempo, con Azuqueca empatando por un error defensivo. Pequeña bronca de Alex a los implicados, un par de correcciones, y tras espabilar nos pusimos 2 por arriba, llegando al descanso con un cómodo 3-1.

En la segunda parte Azuqueca marcó más o menos pronto, y aguantamos 3-2 durante bastante tiempo. Aquí influyó de manera decisiva la botella de agua del portero rival, que se encargó de despejar ella solita un disco que Pablo había puesto en la escuadra tras un perfecto pase de María. Pero bueno, así es el deporte, y en otras ocasiones estos errores arbitrales nos han beneficiado a nosotros así que no hay que darles demasiadas vueltas.

Hay que señalar que en esta segunda parte Azuqueca aguantó muy bien el ritmo y mantuvo una intensa presión y el orden en la pista. Nuestros jugadores en cambio fueron progresivamente desorganizándose y haciendo todo tipo de errores defensivos -y de todo tipo en realidad- que sólo un muro llamado Male impidió que se transformaran en goles. Así, acabamos el partido uno por encima (4-3), resultado que a mi parecer refleja bien el transcurrir del partido.

Para terminar, sólo decir que el partido fue en general muy limpio. Azuqueca tiene un juego más físico que el nuestro y hubo bastante contacto, pero en ningún caso hubo juego sucio, protestas o piques.  Hubo un par de expulsados por pequeños detalles, pero nada fuera de lugar.

Ahora sólo queda seguir entrenando, corregir alguna cosa puntual y evitar no meter demasiado la pata en pista, y ver cómo avanza lo que queda de temporada.

Crónica Manu Alonso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior