Buena jornada de Liga. Y un pedazo de Portero en el A

Lo mas importante de este fin de semana fue la increible actuación de Jaime, nuestro portero de los Fénix A. Hizo un partidazo, concentrado y frustrando cada tiro de los kamikazes. Uno se reconcilia con el Hockey con gente como este chico. Su abuela había fallecido la noche anterior y él acudió al partido porque no teníamos portero, cuando él no puede su lugar lo ocupa Alex Medrano que estaba en Bilbao con los infantiles, en esas ocasiones otro jugador ocupa el puesto del portero. Pero Jaime no lo podía permitir a sí mismo, su equipo le necesitaba y acudió a jugar, y de que forma, al partido.

Cuando hace mi hijo comenzó a jugar a esto del Hockey lo hizo precisamente para aprender estas cosas, el valor del equipo, el compañerismo y aprender a poner pon encima de tu objetivo personal el objetivo del equipo, que no es ganar siempre y costa de lo que sea, que es formar parte de algo importante. Y bueno viendo ésto parece que está en el equipo adecuado.

De parte de todos los compañeros de equipo y de club ¡Muchas Gracias Jaime! Orgullosos de que compartas camiseta y escudo con nosotros, La próxima vez que oigáis ¡Esto es Hockey! se refieren a ésto, al menos eso es lo que nosotros entenderemos. 

Pero hubo partidos y hubo resultados.

Los Fénix A ganaron 9-1 a Tres Cantos B, por cierto.
Los Juveniles ganron 1-2 a Tres cantos Bm esta vez en la pista del Polideportivo Laura Oter.
Los Alevines Blancos ganron 2-6 a Ciudad Patina B
Los benjamines empataron a 0 en la pista de los Linces, dominaron el partido pero no hubo forma de marcar.

Los Micros jugaron su segunda sede. El primer partido se les escapó el segundo tiempo y perdieron 1-0. El segundo partido un tiempo para cada equipo y el otro empate. Se merecían mejor resultado, pero se lo pasaron de miedo.

Clasificaciones y estadísticas de las ligas madrileñas.


Sede Micro


Segunda jornada de la liga micro en la sede de Tres Cantos donde nuestros pequeños se enfrentaron a los equipos de Colegio Castilla y Tiso Patín.

Los convocados fueron Mario, Sara, Irene, Paula, Jorge, Pablo y Abel que lo dieron todo en la pista y lo más importante se lo pasaron en grande mientras cogían experiencia en la competición.

El primer partido nos enfrentó a Colegio Castilla y fue un partido muy peleado, las defesas eran muy duras y no dejaban a los atacantes acercarse a las porterías que estaban obligados a realizar disparos lejanos que eran fáciles para los porteros.

Así la primera parte termino con un justo 0-0. En la segunda parte el partido discurrió en la misma dinámica pero el equipo rival pudo aprovechar un contraataque y marco el único gol del partido. En la última parte nuestro equipo estaba obligado a ir hacia arriba y lo intentó con todas sus fuerzas pero el partido finalmente terminó con el resultado de 1-0 a favor de Colegio Castilla aunque fue muy igualado y podría haber terminado a favor de cualquier equipo.

El segundo partido que nos enfrentó a Tiso Patín fue más intenso si cabe, el partido tuvo muchas ocasiones y al poco de comenzar nuestra jugadora Irene metió un fantástico gol que motivo a nuestro equipo y jugó muy bien presionando en toda la pista y encerrando al equipo rival en su propio campo pero a falta de 8 segundos para terminar el primer tiempo nos metieron un gol de los llamados psicológicos que nos hizo mucho daño.

En la segunda parte salimos desconcentrados y nos vimos superados por el equipo rival que llegaba con facilidad al contraataque y ganó justamente este tiempo. En el último periodo sin embargo jugamos los mejores minutos de lo que llevamos de campeonato metiendo tres goles de muy bella factura de Abel, Irene y Mario. En definitiva un partido muy emocionante donde el resultado final de 1-1 sabe a victoria. Si jugamos a este nivel tenemos mucho que decir en este campeonato.


Crónica: David Muñoz  Fotos: Padres

Benjamines Lobos de Castilla 0 - 0 CPL Madrid Fénix


Este fin de semana jugamos contra colegio Castilla, rival contra el que no habíamos jugado hasta ahora.

El partido ha estado muy bien y todos hemos jugado fenomenal no hemos metido ningún gol debido a que  el portero era muy grande y tenia mucha suerte y la pista era rugosa y los pases se daban mal. Enorabuena chc@s lo hemos hecho muy bien.

Las Fotos del partido.

Crónica : Gonzalo  Fotos: Padres

Alevin Ciudad Patina B 2 - 6 CPL Madrid Fénix Blanco


Con un poco de retraso, y un día soleado pero muy frío, empezamos el partido de la resbaladiza pista de Alcorcón, que ha provocado no pocas caídas, presionamos durante la primera parte y aunque nos relajamos un poco en el segundo tiempo, ganamos 2-6 con los goles de nuestros benjamines: Rubén Gallardo, Alonso, Rubén Van Gool, y el resto de goles marcados por Iván y Carlos y cabe destacar las paradas de nuestro portero, Diego.

Contando siempre con el apoyo de nuestra entrenadora Bego y nuestros familiares

Jugadores, Diego ( portero), Alba, Lucia Barranco, Ivan (2 goles), Elsa, Ruben gallardo (1gol), Ruben van gool (1gol), Alonso (1gol), Carlos (1gol), Lucia Calderón y Ruth

Crónica: Alba Benito Fotos: Padres

Primera CPL Madrid Fénix A 9 - 1 Tres Cantos PC B


Un partido que a priori se planteaba complicado al final se resolvió desde el principio y de forma clara  afvor de nuestros chicos.

En el partido de ida habíamos acabado empate en un partido lleno de incidenter y jugado un par o tres de revoluciones por encima de lo normal y con algunos jugadores del equipo rival abandonado la pista sin siquiera saludar. Por otra parte no contábamos con el entrenador habitual, Alex, que estaba con los Infantiles en Bilbao, así que su lugar lo ocupó Bego.

Todo hacía presagiar un partido complicado, pero todo lo contrario. Desde el principio las ocasiones de gol las crearon los Fénix y los goles comenzaron a ir cayendo uno tras otro hasta el 4-0. Los tricantinos acortaron distancia 4-1. Y el tiempo transcurrido entere ese gol y el final del primer tiempo fue el periodo mas complicado del partido. Con continuas protestas del capitán de los kamikazes, tanto al árbitro como a nuestro banquillo. ¿Eso se puede hacer?¿No es sancionable dirigirte al banquillo contrario a recriminar a los rivales?

Pero en la segunda parte se retomó la tónica del principio de la primera parte, con buen juego y sin nigún tipo de incidente. Nuestros chicos se fueron en el marcador y vencieron de forma clara el partido.

Con estos tres puntos el tercer puesto de la fase regular está asegurado, ahora nos quedan dos partidos por disputar, Tres Cantos A éste fin de semana, partido muy complicado y Ciudad Patina que se aplazó en su momento.

Durante el partido contamos además con la retransmisión en directo por parte de Vicente Oliva del partido a través de facebook, ¡Muchas Gracias! El resultado de la transmisión, casi todo el primer tiempo y todo el segundo tiempo, lo tenéis disponible en la página de facebook del club.

Las Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Juvenil Tres Cantos PC B 1 - 2 CPL Madrid Fénix


Los juveniles no jugaron su mejor partido el domingo en Tres Cantos. Dominaron todo el encuentro, tiraron mas a puerta pero llegaron al final del partido con solo un gol de diferencia.

El primer tiempo empezaron algo despistados y los tricantinoscrearon ocasiones de gol y pudieron adelantarse en el marcador. Pero el primer gol lo marcaron nuestros chicos, gol de Ale a pase de Adri.El resto del primer tiempo continuó con dominio de nuestros chicos pero chocando una y otra vez con Laura, la portera tricantina que casi nos agua la fiesta.

La segunda parte comenzaron mas entonados y con bastantes mas tiros a puerta. Llegó el 2-0 de la pala de Fer a pase de Adri de nuevo. El partido parecía encarrilado. pero los kamikazes en una contra marcaron el 2-1.

Seguimos igual con el puck en nuestro poder pero sin conseguir batir la portería de laura que impidió un mejor resultado una y otra vez.Y llegamos a falta de un minuto con porteria vacía de Tres Cantos y un tiro al poste de Fer, lo cierto es que nos dimos cuenta que no había portero, incluido él, cuando el puck dio en el hierro.

Pero ya sabéis, pista de Tres Cantos, un gol de diferencia a nuestro favor, falta un minuto... ¿os suena? Pues sí, nos pitaron falta, el árbitro incluso reconoció que había sido involuntaria pero según él falta, otra cosa es lo que opinábamos nosotros, pero bueno. Y acabamos el partido con cinco jugadores de Tres Cantos jugando contra tres nuestros,también os suena ¿verdad? Aunque esta vez no marcaron y nuestros chicos se trajeron los tres puntos.

El problema fue la falta de efectividad durante el resto del partido, por el juego desplegado los chicos debían haber llegado con mayor difrencia de goles y no con un final tan apretado.

Las Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior