Se acabó la liga madrileña por 2015


Estamos a miércoles y aún no hemos recibido todas las crónicas, pero es casi nochebuena y tenemso que publicarla, (Si no llegan las crónicas que falta las añadiremos, pero si algún chico las echa en falta....)

Se cierra el año con unas clasificaciones emocionantes como hacía años que no teníamos. Ebn prácticamente todas las categorías hay varios equipos implicados en conseguir el liderato, y lo mejor es que cad vez hay equipos de mas clubes. las categorís de los mas pequeños de prebejamines a alevines están emocionantes como nunca, las divisiones senior tienen a varios equipos luchando por líderes de sus divisiones.

Esas son las mejopres noticias que podíamos tner para nuestro deporte, cada vez mas clubes, mas equipos, mas jugadores y mas emoción.

¡¡Feliz navidad a todos!!

Senior A CPLM Fénix A 9 - 2 Ciudad Patina


Nos tocó madrugar el sábado para ver un partido bastante aburrido. El rival se presentó con lo mínimo, cinco jugadores y portero. Nuestros Fenix acudieron con dos líneas y Jaime en portería.

Por Ciudad patina estaban los jugadores habituales y nuestro amigo Jaime Sarrión, que juega este año como rival de sus antiguos compañeros. También estaba, aunque como espectador, Ovejo, pendiente de la ficha federativa para poder volver a jugar en el equipo de Eu.

Los Fenix movían el disco a placer con el rival cerrado esperando a la contra. De este modo llegamos al descanso con 4 a 2 en el marcador. De las pocas contras de que dispusieron los de Ciudad Patina, consiguieron materializar dos por manos de su capitán. Por nuestra parte no estuvimos demasiado acertados aunque casi siempre en posesión del puck.

En la segunda mitad los rivales aguantaban peor físicamente con lo que pudimos seguir sumando goles.

Fue un partido con pocas pretensiones y resuelto cómodamente.


Crónica: Arturo Pérez de Albéniz Fotos: Rafael Montero

Segunda CHC Las Rozas 10 - 2 CPLM Fénix B


Se presentaba un partido bastante complicado, nada menos que contra los primeros de la tabla, y en una pista bastante grande. La ausencia de algunos jugadores hizo que no llegasemos a dos líneas, y esto se notó en cuanto al cansancio en pista.

La primera parte comenzó con una gran confusión en la realización del juego, mucho lío en pista y gran descolocación.

Gracias al increible trabajo de nuestra portera Male (con una lesión que le dificultaba el juego) pudimos ir al descanso a tan solo un gol por debajo en el marcador. La segunda parte comenzó mal encajándonos un gol a los pocos segundos, lo que fue una proyección de como transcurrirían los 24 minutos restantes. Aunque nos centramos más en el partido, no pudimos contener a las "estrellitas" del equipo contrario quienes fueron encajando uno a uno los goles. Fue un partido con muchas faltas y con decisiones arbitrales no siempre acertadas.

Crónica: Carlos Llorente Foto: Pedro Losa

Preben Pumas Galapagar 1 - 5 CPLM Fénix Rojos

A pesar de empezar ganando con un gol de Oscar en el minuto 5, la primera parte fue muy intensa con ocasiones de gol para ambos equipos, resolviéndolas nuestro porte Mario muy acertadamente, demostrando que sigue la línea de su hermano.  Muy bien el resto del equipo tanto en defensa como en ataque.

En la segunda parte mejoró nuestro juego y el  porcentaje de acierto de cara a la portería aumentó.  Al poco de empezar la segunda parte el equipo local nos empató el partido con un gran gol en el que Mario nada pudo hacer, y lejos de bajar los brazos,  nuestros jugadores se pusieron las pilas y metieron cuatro goles más, dos de Carlos y dos de Oscar que se echaron el equipo a la espalda.

El equipo se sintió muy arropado con la gran afición que situada en las gradas no paraban de animar  a nuestros chicos y chicas.

Resultado final Pumas de Galapagar 1 – Fenix  Prebenjamin Rojo 5, enhorabuena chicos.

Crónica: Paula Luque

Preben Ciudad Patina 13 - 0 CPLM Fénix Blancos


En esta jornada nuestro equipo se desplazó hasta Alcorcón para enfrentarse al equipo de los Renos. El partido comenzó muy igualado, con más ocasiones para los locales pero se notaba a todos nuestros jugadores más cómodos y con más confianza que en el anterior partido.

Las tres líneas que fueron convocadas hacían bien su trabajo aguantando en defensa e intentado salir con velocidad hacia la portería rival. En este sentido se vieron posiblemente los mejores minutos que han jugado nuestros jugadores en la liga.

Incluso en la portería vimos como poco a poco los entrenamientos están ayudando a nuestro pequeño portero a sentirse más seguro tanto en los lanzamientos como en los rechaces y sin duda hizo un gran partido.

A pesar de todo esto llegaron los primeros goles y se terminó la primera parte con el resultado parcial de 5-0.

Sin embargo, la segunda parte comenzó de manera diferente y los goles del equipo rival hacían mella en nuestro equipo que perdía intensidad y cometía imprecisiones. Además dos expulsiones seguidas de sendas jugadoras nuestras terminaron por desestabilizar al equipo. Sólo en los minutos finales se volvió a ver el gran potencial de nuestros jugadores que buscaron el gol de la honra encerrando al equipo rival en su propio campo.

El partido finalizó con un abultado 13-0 pero con la sensación positiva de que trabajando así de bien en los entrenamientos y con las experiencias asimiladas de cada partido pronto llegarán mejores resultados.

Crónica: David Muñoz Foto: Equipo Prebenjamin Blanco

Alevín CPLM Fénix 7 - 3 Tres Cantos PC A


Gran partido de los alevines el domingo en Carabanchel. Era el ultimo ultimo partido del año ,y no pudo acabar mejor. Comenzaron  anotando los chicos de Tres Cantos. Era el prólogo de un partido emocionante e intenso que se conseguiría ganar frente a unos alevines tricantinos en su mayoría pequeños pero peleones y correosos.

Tras una carrera inicial de Sergio y prácticamente recién iniciado el partido nos cayó un contraataque y el primer gol de Tres Cantos, como un jarro de agua fría nada  comenzar, y al poco tiempo marcaron el segundo, pero los Fénix no se vinieron abajo y a base de empeño y buen juego. poco después de ese primer susto, Vera consiguió el empate.

Siguieron buenos pases y en general buen juego, pero Tres Cantos seguía creando situaciones de mucho riesgo. Turbulencias variadas: falta e inferioridad de los Fénix, pases fallidos, tiempo pedido por Tres Cantos y lo peor, otros dos goles suyos como nubarrones. El primer tiempo iba corriendo y la cosa pintaba mal. 

Pero nuevos y buenos pases de todos, dos goles de Miti, otro de Indi y los buenos oficios de David en la portería nos hicieron llegar al 4-3 que parecía un respiro. Al descanso nos fuimos con ese resultado en el marcador.
Los chicos no se confiaron y mantuvieron la intensidad en el segundo tiempo,cada vez iban desplegando mejor juego, La segunda parte se jugó aún más duramente. Jorge, indispuesto al llegar a la pista, pudo incorporarse al juego. Faltas de Miti y Vera nos dejaron en inferioridad en al menos dos ocasiones, y Tres Cantos seguía presionando fuerte sobre la portería de David. A un magnífico gol de Pablo siguieron dos casi consecutivos de Mitiku que sentenciaron el partido, más monótono a partir de ese momento. Tres Cantos siguió luchando con uñas y dientes, hubo una remontada de Diego que no pudo con la portería de David.

El resultado final 7/3,que hace que se apriete la cabeza de la clasificación.

Buenas sensaciones las que nos da este equipo para el 2016,en el que continuaremos viendo
buen hockey.

Feliz navidad.


Crónica: Rafael Montero Y Alejandro Martínez Fotos: Anibal Mínguez

Infantil CPLM Fénix 1 - 1 Tres Cantos B


El último partido del año de Fénix Infantil nos deparó el encuentro con Tres Cantos B. Aunque el marcador final fue corto (1-1), el partido fue muy emocionante y se jugó con mucha intensidad. Hubo constantes subidas y lanzamientos, y una gran incertidumbre en los minutos finales por quién se llevaría el partido.

A los pocos minutos de la primera parte Fénix se adelantó (1-0), gracias a una asistencia de Dani al punto, donde Sergio bien colocado y atento remataba a gol. Fénix controló bien el partido y mantuvo la posesión, sobre todo durante la primera parte, recuperando la pastilla con facilidad y subiendo rápido al ataque. Constantemente parecía que iba llegar otro gol, pero el portero tricantino estuvo muy sólido. Los rivales también hacían sus llegadas con peligro, pero Miguel también estaba muy atento y paró bien. En una de esas llegadas Tres Cantos marcó el 1-1 aprovechando una pastilla rebotada.

Al final de la primera parte Fénix dispuso de una superioridad que no pudo ser aprovechada, perdiendo la oportunidad de romper el empate. La segunda parte transcurrió de nuevo muy intensa, con cierto dominio de Fénix, muchos tiros por ambas partes y buen trabajo de los porteros. Hacia la mitad de la segunda parte Fénix afrontó una inferioridad, viviéndose uno de los mejores momentos del partido, jugando con habilidad y serenidad para mantener la portería imbatida y contando incluso con una oportunidad clara de gol. La sensación final fue la de que Fénix se mereció un poco más, pero claro, para ello hubiera hecho falta marcar al menos otro gol.


Crónica: Miguel Ángel Gilarranz Fotos: Anibal Mínguez

Segunda CPLM Fénix C 1 - 8 Samurais Becerril


Domingo  20 a las 10:00 de la mañana,  se celebró el encuentro entre CPLM Fenix C (Piratas de Nuevo Baztán) y SAMURAIS Becerril.

En esta ocasión el equipo de los Piratas venía con solo 6 jugadores y el portero debido a diversas circunstancias incluidas las elecciones generales celebradas ese día. Como  equipo nuevo y sin mucha experiencia al ser una línea y media,  el planteamiento de juego pasó por no delimitar posiciones y marcar al jugador intentando economizar energías.

El primer gol se produjo por parte de Samurais nada más comenzar. La nueva táctica ensayada por Piratas fue dando resultado. Al finalizar la primera parte el equipo de los Samurais marcó tres goles y los Piratas marcaron su primer gol a tres segundos de acabar,  gol de Osky con asistencia de Jorge.

En la segunda parte los Samurais marcaron dos goles seguidos de nuevo nada más comenzar, la inexperiencia de los Piratas les hizo bajar la guardia. El equipo se reorganizó y consiguió controlar la situación.  Encajó otros dos goles a medida que el cansancio se iba notando.

El partido término con un marcador de 8 a 1, dando la victoria a los Samurais de Becerril, fue muy entretenido porque ambos equipos mostraron estrategias de jugadas y además limpio, solo hubo un momento de Power Play a favor de Piratas.

Crónica: Mariela  Martínez

Primera CPLM Fénix 0 - 5 Tres cantos PC A


Partido jugado en dos partes, y nunca mejor dicho. Los chicos jugaron dos parte completamente distintas,

El primer tiempo estuvo igualado. Los Fénix solo encajaron un gol, aunque dimos demasiadas oportunidades para que marcase, hasta tres rechaces hasta que entró. Pero salvo esa jugada los chicos estuvieron serios en defensa y creamos oportunidades de sobra para haber acabado el primer tiempo con mejor resultado, pero o por no definir, por el al palo o por el portero tricamtino no sumamos goles. Pero tal como acabó el primer tiempo daba bastantes esperanzas de poder remontar en la segunda parte.

Pero no jugamos igual, empezamos a tener fallos en defensa demasiado obvios que hicieron que los kamikazes se fuesen marchando en el marcador sin realizar un juego espectacular, les estábamos dejando marcar goles demasiado fácil Sin embargo durante un buen periodo nos costó llegar a su portería y cuando lo hicimos no definimos bien y no conseguimos marcar.

Nos fuimos con un resultado demasiado abultado para el juego de ambos equipos, pero en absoluto desmerecido, debemos mejorar en la definición a puerta y en defensa, si esas cosas no funcionan acabamos con resultados así.


Crónica: Fernando Gómez Fotos: Anibal Mínguez

Benjamin CPLM Fénix 0 - Tres Cantos PC A 3


El domingo jugamos contra Tres Cantos en casa. Nosotros teníamos dos líneas, un jugador y yo, Óscar, de portero (mi hermano Rubén, Rubén Gallardo, Rodri, Hugo Pérez, Javi, Marcos, Noa, Alonso y Gonzalo). Tres Cantos eran un montón. Ahí estaba Gonzalo, el 72, también. La primera parte se acabó 0-1, gol de una chica de Tres Cantos. Jugamos fenomenal. Yo paré mucho y los jugadores lo hicieron genial. Muy bien la defensa y los robos de pastilla.

Luego en la segunda parte jugamos igual de bien, pero Gonzalo, nos metió dos goles que eran imposibles de parar. Al final del partido Alex nos dijo que habíamos jugado mejor que Tres Cantos y Bego que lo habíamos hecho fenomenal y que yo, como lo había hecho tan bien, tenía que escribir la crónica, porque tenía muy buenas vistas desde la portería.

Luego en Islazul, Gonzalo me dijo que cada vez es más difícil meterme gol y también que los Fénix habíamos jugado muy bien y que ¡cómo metía cuerpo Rodri!

Nos habría encantado ganar.


Crónica: Oscar Van Gool. Fotos Maite Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior