Jornada de liga madrileña. Completa, completa.


Jornada completa con un montón de partidos y resultados y desarrollo de partido para todos los gustos. Hemos ganada y perdido partidos. Hemos recibido resultados abultados y también los hemos marcado. Hemos perdido algún partido de forma sorpresiva y también hemos dado la sorpresa ganado otros. Hasta un empate ha habido.

Las ligas están en su punto medio y algunas competiciones se van decantando, sin embargo hay otras con resultados muy muy apretados, no hay ganador decidido en ninguna y en varioas de las ligas tenemos a bastantes equipos disputando el titulo.

Un liga apasionante aunque algún que otro claroscuro. 

Aquí tenéis las clasificaciones y las estadísticas de los jugadores del club en las ligas madrileñas.

Tenemos hasta un vídeo de uno de los equipos de lso mas pequeños, los prebenjamines blancos.





Alevin A Pumas Galapagar 5 - 3 CPLM Fénix


Partido muy disputado el que jugaron nuestros alevines ,el sabado en Galapagar,en el que se notaron bastante las bajas del equipo.

Comenzaron anotando los Pumas nada mas comenzar el encuentro y desde entoces lo Fenix fueron a remolque todo el partido.

Realizamos mas tiros que los pumas , pero unas veces por mala suerte y otras por la gran actuacion(una vez mas) de Teodora nos fuimos al descanso perdiendo por 3 a 2.

La segunda parte fue bastante parecida a la primera ,nosotros no acertabamos con la porteria y sin embargo los de Galapagar si lo hacían con la meta defendida por David. solo Jorge con dos grandes disparos y Vera rebañando en el área consiguieron anotar

Al final caímos 5 a 3 jugando sin portero y buscando la victoria.

Destacar a David en la portería, que con los pocos partidos que lleva realizó un gran partido.

Crónica y Foto: Rafa Montero

Infantil SPV Dragons 0 - 23 CPLM Fénix


En esta ocasión nuestros infantiles se desplazaron a las instalaciones del emblemático barrio del Pozo para disputar partido frente a unas siglas familiares en el pasado de muchos de los actuales Madrid Fénix, sobre todo los que empezaron a jugar hace algunos años en los distritos del Este de la ciudad: el SPV, Sporting de Vallecas. Pista a cielo abierto y pastilla de lento avance sobre pavimento castigado por los elementos.

Un partido fácil con el marcador inaugurado por Iván a nuestro favor a los pocos instantes del comienzo. Habría goles para todos los Fénix presentes exceptuando los porteros. Y no es que el juego fuera absolutamente genial, pues en la primera parte se perdieron varios pases garrafales.

El SPV Dragons  cuenta con David, un portero muy bueno. El equipo pidíó tiempo, tuvo algún acercamiento respetable a nuestra portería, e incluso tuvo unos minutos de superioridad en la segunda parte, pero aún así no consiguió marcar.

Resultado final: 0-23. Ánimo os deseamos de todo corazón y hasta pronto, amigos del SPV.

Fotos del partido.

Crónica: Alejandro Martínez Fotos: Anibal Mínguez.

Segunda CPLM Fénix B 0 - 2 Madridpatina



El partido se presentaba complicado, un rival duro que nos demostró que aún nos queda mucho por mejorar. La primera parte nos obligó a centrarnos y aprender a defender al hombre pero con distancia pero aún así nos fuimos al descanso con un 0-1 en el marcador.

La segunda parte nos hizo patinar constantemente, lo que provocó el cansancio de los jugadores y que terminó con otro gol en nuestra contra. Fue un partido con muchas faltas y con indicaciones confusas y contradictorias lo que provocó un desorden entre los jugadores causando una mala lectura del partido.

Fotos del partido.

Crónica: Carlos Llorente Fotos: Fernando Gómez

Segunda SPV Ninjas 13 - 4 CPLM Fénix C


Partido SPV Ninjas y CPLM Fénix C “Piratas del Baztán” . Sexta jornada con resultado final 13-4.
Después de lograr en la jornada pasada la primera victoria de la temporada, los Piratas de Baztán se enfrentaron hoy, por primera vez , a los SPV Ninjas de Vallecas.

Nuestro equipo de Baztán se encontró con unas pistas desconocidas para ellos y de visibilidad reducida por la falta de iluminación. Esto no impidió que los Piratas salieran a por la victoria e hicieran un gran esfuerzo físico durante todo el partido.

En los primeros minutos mientras los Piratas se adaptaban a las condiciones de la pista encajaron más goles de los deseados, antes de finalizar la primera parte pudieron remontar hasta llegar a un resultado de 6-4, a pesar del esfuerzo por ganar  los Ninjas realizaron un buen partido  y se hicieron claramente con la victoria en su casa.

Con ganas de haber obtenido un mejor resultado los Piratas se fueron con la sensación de haber podido realizar un mejor partido, tanto en defensa como en ataque. Esperamos que en breve se finalicen las instalaciones de las pistas de hockey para que nuestro equipo pueda realizar de forma adecuada los entrenamientos y mejorar en los aspectos que en los partidos se reflejan.

Crónica: Javier Polo.

Juvenil CPLM Fénix 2 - 0 Tres Cantos PC B



Los juveniles se presentaron con pocos efectivos por ausencvias y por coincidencia de otros partidos esa tarde que hicieron que solo pudiesen acudir 6 jugadores de campo, (María, Arturo, Adián, Alejandro, Fernando y Alberto)  además de nuestra portera Malena, y 3 de ellos se acbaban de jugar el partido del senior B. Y como todo es suceptible de empeorar Alberto acabó lesionado el partido anterior y se vio todo el partido sentado en el banquillo sin poder salir.

Partido muy disputado y entretenido el que jugaron los juveniles frente a Tres Cantos B. Tuvimos la suerte de marcar a los 30 segundos. Adri tiró a portería y el rechace lo mandó Fer a la red. Ese gol les dio a los chicos la tranquilidad suficiente para abordar el resto del partido.

Enfrente tenían a un equipo que les plantó cara y que disputó cada puck sin dar en ningún momento el partido por vencido. El tiempo transcurría y el mayor control del juego de nuestros chicos no les hacía marcar y eso daba alas a los rivales que les ponían en aprietos en las contras.

La primera mitad de la segunda parte fue la mejor de nuestros chicos, se echaron sobre la portería kamikaze y una y otra vez su portera, y los defensas, se ocupaba de desbaratar las ocasiones. Hasta que Arti marcó el segundo gol.

Después a lso chicos les comenzaron a faltar las fuerzas, se habían jugado 5 todo el partido y los kamikazes apretaron lso últimos minutos creando ocasiones pero malena en última instancia se ocupaba de evitar que el puck fuese a la red.

Esperamos que el golpe de puck que recibió Andrea al parar un slap sea solo eso, el golpe. Mucho ánimo de todos

Fotos del partido.

Crónica y Fotos: Fernando Gómez

Prebenjamin CPLM Fénix Blanco 1 - 17 CHC Las Rozas


En esta cuarta jornada nuestro equipo se enfrentaba a Las Rozas, es decir, el actual líder de la competición.

El equipo roceño demostró su superioridad desde la primera jugada pero nuestros jugadores en ningún momento se rindieron. Con cada gol encajado mayor era la garra, el empeño y el esfuerzo que ponían en cada jugada, en cada intento por impedir el avance del equipo rival o en cada despeje y poco a poco incluso en las llegadas a la portería rival.

Con esta tónica finalizó la primera parte con el resultado de 12-0. Sin embargo el descanso sentó bien a nuestros jugadores que salieron de nuevo al campo con ganas de demostrar de lo que son capaces y se comenzó a ver un partido mas igualado donde el disco transicionaba de una portería a otra y pronto nuestro equipo anotó el gol de la honra por la jugadora Inés Barreras que aún dispuso más ocasiones.

Finalmente el partido terminó con el resultado de 17-1 del que quitando el resultado sólo se pueden sacar consecuencias positivas como: la actuación de nuestro joven portero Abel Muñoz que en su primer partido estuvo muy atento todo el tiempo y realizó algunas paradas de mérito, la defensa que despejando con contundencia mantenían a raya a los atacantes rivales y en ataque a pesar de que llegaban pocas oportunidades cuando tenían el disco lo tocaban con criterio.
En definitiva, seguimos creciendo

Fotos del partido.

Crónica: David Muñoz Foto: Reyes Rodriguez Vídeo: Jorge Alfonso

Prebenjamin CPLM Fénix Rojo 6 - 5 CHC Las Rozas


Este fin de semana tuvo lugar uno de los encuentros más emocionantes de la liga prebenjamín que enfrentaba a CPLM fénix y a Tres Cantos P.C. En nuestras líneas había dos jugadoras nuevas, Lucía Fernández y Erika Castan.

El partido comenzó a nuestro favor con un gol de Oscar Van Gool. La alegría no nos duró mucho ya que no había pasado ni un minuto cuando nos metieron el primer gol y a continuación llegó otro. Nuestros chicos no se dieron por vencidos y al poco tiempo marcamos otro gol más que nos dió el empate. La primera parte acabó 4-4 con otro gol de Carlos Casado y uno de Joan con asistencia de Carlos.

La segunda parte estuvo muy igualada, hasta que el equipo visitante se adelantó en el marcador. Nuestros jugadores se pusieron las pilas y empataron al minuto de marcar el equipo contrario. A pocos minutos del final tuvo lugar el gol que finalmente nos dió la victoria y que nuevamente lo marcó Carlos. Los últimos minutos fueron de muchos nervios, tanto para los que estaban dentro de la pista como para los que estaban fuera.

Gran partido de la cantera, que viene pegando fuerte.

Fotos del partido.

Crónica Paula Luque Fotos Ricardo Luque

Benjamin Pumas Galapagar A - CPLM Fénix

Este domingo nos enfrentamos en partido benjamin a Ciudad patina. El partido comenzo con mucha intensidad. Los renos luchaban cada disco con mucha fuerza, y utilizando mucho contacto fisico para hacerse con el puck, desarrollando un juego que nuestros jugadores no pudieron contrarrestar.
En la primera parte los Renos nos marcaron 3 goles. Pero la segunda parte estuvo bastante mas igualada, ya que tanta intensidad de juego pasaba factura a los dos equipos, y esto lo aprovechamos para marcar dos goles, uno de Ruben Gallardo, y el otro de Javier Álvarez.

Hay que destacar la gran actuación de nuestro portero Oscar, que tras jugar el partido prebenjamin, justo antes que el partido benjamin, estuvo a un gran nivel de juego. Dando mucha seguridad a nuestra portería.

Debemos seguir entrenando para que los partidos en los que hay tanto contacto no nos descentren.

Crónica: Begoña Estévez

Primera Tres Cantos B 3 - 3 CPLM Fénix A



No se muy bien que crónica hacer de este partido. No me gustó en general. Y no por el juego de los chicos. Lo cierto es que dos no discuten si uno no quiere y nuestros chicos no entraron a una sola de las posibles provocaciones que se encontraron.

Alguien dijo que esto se solucionaba con dos árbitros, yo sinceramente creo que se soluciona con otra actitud en el campo, pero seguro que estoy equivocado, los rivales no paraba de decir que "ésto es hockey" y al público local le parecía bien lo que veía, así que debo ser yo el equivocado.

En cuanto al juego, el partido transcurrió con el marcador apretado todo el partido, con continuas superioridades de ambos equipos, ambos equipos estuvieron con dos jugadores en pista que solventaron. Aprovechamos 2 power play, que no estaría mal si no hubiésemos desaprovechado bastantes mas. pero por contra no recibimos ni un solo gol en inferioridad, aunque si uno en superioridad.

El primer tiempo los chicos salieron algo fríos y los tricantinos nos marcaron muy rápido, al minuto de partido. Y a falta de 16:03 en un power play a favor nos robaron el puck y solo ante Jaime marcaron el 2-0. El partido se ponía cuesta arriba y necesitábamos un gol para meternos en el partido.

El gol llegó por medio de Kevin con asitencia de Cáceres. Los acontecimientos posteriores al gol costaron 10 minutos a uno de los jugadores tricantinos por Mala Conducta. No se movió el marcador y llegamos al descanso con un 2-1 en contra, y eso a pesar de jugar el último minuto con solo dos jugadores.

En la segunda parte los chicos aprovecharon la primera superioridad para empatar el partido, gol de Fer en rebote de un tiro previo de Cáceres. Pero la alegría nos duró poco y un minuto después volvíamos a estar uno abajo.

Costó bastante remontar el partido peor los chicos jugaban y aprovecharon otra superioridad para empatar a 6:29 del final. De nuevo Kevij con asistencia de Cáceres.

El final del partido fue agónico. Volvimos a tener que estra mas de un minuto con dos jugadores en pista, pero los chicos aguantaron bien, y a punto estuvieron de marcar entre Kevin y fer a falta de 7 segundos.

Nuestro capitán Adrián Cáceres, se eriguió en el asistente por excelencia y dio los tres pases de gol, que marcaron Kevin(2) y Fer.

Y solo lamentar que al final del partido no todos los jugadores rivales acudieran a saludar a los nuestros. Eso es lo que menos entiendo de todo. ¿No era ésto Hockey?

Fotos del partido.

Alevin B CPLM Fénix Blanco - Tigres Aranjuez

Este domingo jugábamos contra Tigres de Aranjuez, y el partido no comenzo nada bien. En el calentamiento vinos un equipo rival con su equipación nueva, de color blanco y naranja, que se confundia con la nuestra. Como nuestra idea es ganar siempre los partidos en la pista, les dejamos a los rivales unos petos de colores para que se pusieran colocar encima de sus camisetas, y no anular el partido por no tener segunda equipación.

Nuestros jugadores empezaron el partido bastante concentrados, esta vez no nos marcaron ningun gol en los primeros minutos. Fuimos nosotros los primeros en adelantarnos en el marcador, por parte de Elsa. Pero unos minutos después los tigres nos empataban y poco después se adelantaban en el marcador.

Nos fuimos al descanso perdiendo de un solo gol.

En el comienzo de la segunda parte marcamos en pocos minutos empatando el partido por parte de Ruben van gool, pero un minuto después nos marcaban gol ellos. Adelantándose nuevamente en el marcador.

Aun quedaban 15 minutos de partido. Pero los trigres comenzaron a realizar un juego muy brusco, con muchísimo contacto.
Nuestros chicos de alevin b, aun no estan preparados para este tipo de juego, ya que lo que nosotros potenciamos en el club es el juego de contacto, pero con un contacto con determinados limites. No vale todo, los codazos, los palazos en la espalda, los golpes en los cascos de los jugadores contrarios, etc... ese juego no lo entrenamos.

Estoy segura que para el próximo partido contra este mismo rival no lo perderemos, ya sabemos a quien nos enfrentamos.

Crónica: begoña Estévez

Alevin A Tres Cantos PC B 1 - 12 CPLM Fénix


Algo más que tres puntos se ha ganado en el partido de hoy. Y es que cuando te enfrentas a un rival al que sabes que te puedes ir de tu par, es muy tentador el jugar cada uno solo a ver quien es el que mete más goles. Me alegra enormemente el poder escribir que los chicos han hecho un partidazo, jugando como equipo desde el pitido inicial hasta el final.

Bueno...en realidad han jugado como equipo desde los vestuarios hasta mucho después de terminar el partido.

Movilidad, apoyo a los compañeros, generosidad, concentración, finalización, complicidad...todo esto es lo que se ha visto en el partido de hoy.

¿Por cuanto se ha ganado?....no es por cuanto sino como se ha ganado.
¿Quien ha metido los goles?....no es quien, sino cuantos habían participado en la jugada de gol.
De los jugadores al único que voy a mencionar es a David. Partido con poco trabajo pero resuelto a la perfección. El único gol que ha encajado venía de un error defensivo y no pudo hacer nada para evitarlo.

Muy bien los cambios realizados en vuelo a las órdenes de Kevin. Se ha conseguido que la intensidad en pista fuese constante. Ha habido momentos que el ver como se estaban realizando los cambios de manera tan gradual era todo un espectáculo.

Mencionar que el partido se ha jugado con total deportividad por ambos equipos y que sólo hubo una falta pitada en contra de Tres Cantos en la segunda parte.

Fotos del partido.

Crónica: Israel Calatrava Fotos Ricardo Luque

Tercera Raptors S8R 4 - 8 CPLM Fénix



Este domingo jugábamos en una pista desconocida en el Polideportivo Alberto García de Vallecas para enfrentarnos a Sobre 8 Ruedas y por desgracia para nuestro deporte nos encontramos sin vestuarios (cerrados con candado), sin banquillos y sin una de las puertas de la pista, que fue reparada con tres o cuatro grandes candados que sobresalían por fuera y por dentro de la pista, pero estamos en esto para competir y para divertirnos.

El equipo contrario se presentó con 13 jugadores y portero, y por nuestra parte fuimos con nuestra gran portera Inma y dos líneas con 5 integrantes cada una, la primera con Tomás y Arturo en defensa y con Carlos, Michiel y Anibal en la delantera, y la segunda con David y yo mismo en defensa y con Jorge, Rafa y Vicente en la delantera.

El partido comenzó de nuestro lado muy pronto con un gol de Michiel a pase de Carlos a los dos minutos pero tras esto comenzamos a jugar a intervalos buenos y malos siendo incapaces de batir al portero rival, que como ya sabíamos vive sin separar las guardas del suelo, pese al acoso intermitente que ejercíamos sobre la portería rival no ampliamos la ventaja hasta el minuto 16 con un gol de Michiel viniendo desde detras de la portería rival, tras esto y en un bajón de juego el equipo rival empató el partido con dos tiros lejanos que no defendimos nada bien, por suerte a falta de dos minutos restablecimos la diferencia de dos goles con un gol de Arturo y otro mío, acabando la primera parte con un 2-4 a nuestro favor.

En la segunda parte pecamos de cometer faltas tontas que nos dejaron hasta en tres ocasiones en inferioridad, pero ahí estaba Tomás para marcar el quinto en la primera de ellas, poco después nos volvían a recortar distancias marcando el 3-5, al irse la luz natural y encender los focos comenzamos a no ver claramente la pastilla y tuvimos que cambiar dos veces el color de la misma, nuestro sexto gol vino de la mano de Carlos en una nueva inferioridad y dos minutos después nos recortaron con un gol en el que no vimos la pastilla ni yo ni Inma, cosas de las sombras, por suerte en el último minuto Arturo y Vicente afinaron su puntería a 33 y 27 segundos para el final para dejar el 4-8 definitivo, que pudo ser un 4-9 si hubiese mirado a portería a cuatro segundos para el final dado que el portero ya había finalizado su partido cuando despejé después de el último face-off, salío a un metro de la portería.

Seguimos sufriendo más de la cuenta, pero vamos mejorando y ganando nuestros partidos, a por el próximo.

¡¡FENIX, FENIX, FENIX!!

Fotos del partido.

Crónica: Álvaro Palomo Fotos: El equipo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior