Mucho Hockey en las ligas Madrileñas


Fin de semana con muchos partidos y condicionado por las sedes nacionales. Casi todos los partidos se concentraron el domingo para poder contar con el mayor número de entrenadores y jugadores en los equipos.

Comenzó el sábado con el partido de los prebenjamines blancos en Galapagar, donde se llevaron el triunfo los Pumas.

El domingo comenzó pronto en Carabanchel con el partido de los Infantiles que vencieron de forma clara a Las Rozas B, Por su parte los benjamines perdieron su partido frente a las Rozas A.

Los Fénix C vencieron en casa a los Pingüinos en su primera victoria de la temporada que seguro es el preludio de otras muchas. Por su parte Los Fénix B visitaban la pista de Alcalá para enfrentarse a CHL Azuqueca, lo hacían mermados, si poder contar con Malena, la portera del equipo, ni con Bego que debía estar como entrenadora en otro partido, por lo que  Alex se tuvo poner la equipación y estrenarse de portero, y no solo sin porteras, les faltaban las de,más chicas que había estado el sábado en la sede de Liga Oro. Perdieron por 2 goles de diferencia en su primera derrota de la temporada.

Y los dos equipos alevines jugaron dos partidazos. Los Rojos empataron a 2 con Las Rozas A y comprimen la clasificación de la Liga Alevín, queda mucha liga por disputar para decidir los puestos del play-off. Y los alevines Blancos ganaron su primer partido de la temporada a Ciudad Patina B de forma clara, poco a poco van mejorando y van a dar mucha guerra en esta liga.

Clasificaciones y Estadísticas de los jugadores del Club en las ligas madrileñas.


Prebenjamin Pumas Galapagar 4 - 0 CPLM Fénix Blanco


De nuevo todos los convocados a la tercera jornada Portera (Alejandra Alfonso), Defensas (Elba Muñoz, Alba García, Paula Gago, Paula Sastre, Ezequiel Salado, José Luis Gallego) y Delanteros (Inés Barreras, Sandra Gago, Naia Álvarez, Irene Sánchez-Mora, Abel Muñoz, Claudia Murillo, Jorge Alfonso) acudieron a éste al primer partido de liga fuera de nuestra pista.

La cita era en Galapagar contra el otro equipo de la liga que todavía no había conocido la victoria.

Nuestro equipo se presentó con tres líneas que rotaban con intensidad manteniendo el partido muy igualado. Ambos equipos tenían muchas ocasiones pero los porteros,
muy inspirados, hacían bien su trabajo.

Finalmente, la primera parte terminó con un resultado muy abierto de un gol a cero para los locales.

Nada más empezar la segunda parte el partido se decantó hacia los Pumas que anotaron dos goles muy seguidos.

Estos goles dejaron muy tocados a nuestros jugadores pero la contundencia en defensa de Paula Sastre y Paula Gago volvieron a equilibrar el juego y los nuestros tuvieron varias ocasiones sobretodo en jugadas de ataque bien trenzadas entre Irene Sanchez-Mora y Naia Álvarez pero no tuvieron la fortuna necesaria para anotar.

También cabe destacar la actuación de los jugadores incorporados este año como Claudia Murillo, Ezequiel Salado,  José Luis Gallego y los más pequeños  Jorge Alfonso y Abel Muñoz que además de poner todo su esfuerzo y entusiasmo mejoran día a día siendo ya parte esencial de nuestro equipo.

Tras haber jugado un buen partido, finalmente el partido terminó con un 4-0  donde faltó la suerte necesaria para haber tenido un resultado más ajustado pero ya estamos preparados para el próximo reto.

Fotos del partido. Se las tomamos prestadas a Lo Pumas.

Crónica y foto: Reyes Rodríguez.

Benjamin A CHC Las Rozas A 7 - 2 CPLM Fénix


Esta vez nos tocaba jugar el partido benjamin contra las rozas A, en su pista. Para el complicado partido nos presentamos con dos lineas + tres jugadores. Nos faltaba solo uno para completar las tres lineas, que estaba desde las gradas animándonos debido a una rotura de radio (Pepe).

El partido no comenzó demasiado bien para nosotros, ya que en una minuto nos habian marcado ya un gol. En el minuto siguiente nos marcaron el 2º gol. Ambos goles con muy mala suerte, ya que nuestro portero no veía nada debido a unos reflejos que había en la pista que le cegaban.

Pero a partir de hay se vio otro partido, y los Fénix salieron a por todo. Empezó a transcurrir un juego en el que llegábamos a su portería, si acierto, y ellos llegaban a la nuestra, pero nuestro portero Oscar, no les dejaba que ampliaran su marcador. En el minuto 2:32 llego nuestro primer gol de la pala de Ruben van Gool.

30 segundos despues nos marcaban un gol ellos, y a falta de 1:43 para el descanso nos marcaban el 4 gol.

Nos fuimos al descanso 4-1 perdiendo. Pero los Fénix tenían ganas de salir a por el partido, y eso hicieron, lucharon en todo momento, en todos los cambios, en ningún momento bajaron sus brazos. Pero este esfuerzo no dio sus frutos ya que el resultado final de 7-2 dejaba un mal sabor de boca. Ya que no merecíamos tanta diferencia.
Aunque gracias a Oscar no fue mayor, con algunas paradas realmente buenas, el portero ronceño también tuvo que esforzarse mucho para que el marcador no aumentase por nuestra parte.
Si continuamos luchando así los partidos, desde el principio al final, nos llevaremos muchas mas victorias este año.

Crónica: Begoña Estévez

Alevin A CPLM Fénix Rojo 2 - 2 CHC Las Rozas A


Un partido intenso y vivido con ganas y emoción desde el principio. Y eso que entrenadores, muchos jugadores e incluso parte del público llevaban ya encima un finde "entretenido": lo que demuestra una vez más el empeño y el amor al hockey del personal.

La presión se alternaba en el primer tiempo. Primero los Fénix (Sergio, Jorge...) sobre Caníbales, hasta llegar al primer gol de Mitiku. Lo que no quita el buen trabajo sostenido del portero roceño César. Despúes presionaron más los Caníbales. Una falta sobre Pablo,  nos dio superioridad que no se pudo aprovechar. El descanso llegó con buen ánimo pero no había que fiarse.

Efectivamente: un gol frío y madrugador de Pablo Serrano nos puso en empate. Siguieron disparos de infarto sobre la portería de David y juego mucho más duro: ellos tiraban muchísimo más, lo tenían claro... Tuvimos la victoria durante poco tiempo gracias a otro gol de Miti. Pero en breve siguió otro del roceño Gonzalo. Y aún nos dieron algún otro disparo al marco.

Se pidió tiempo pero no se pudo remontar. Terminamos en 2-2 y por pelos. Pero no por el trabajo colosal del mejor Fénix en este partido: el portero David Casado.

Las Fotos del Partido de Vicente. Y las Fotos de Ricardo.

Crónica: Alejandro Martínez. Fotos:Vicente Oliva y Ricardo Luque


Alevin B Ciudad Patina B 2 - 10 CPLM Fénix Blanco


Nuevo partido para nuestro Alevin B, al que llegábamos con muchas ganas. Con la sensacion de que ya nos iba tocando ganar un partido. Y ocurróo así, ganamos nuestro primer partido.

Empezamos encajando un gol muy pocos segundos de partido. Debido al nerviosismo con el que comenzamos. Pero la reacción fue rápida y empatamos en un minuto.

Después y a partir de ahí partido fue prácticamente nuestro. Dominamos en casi todos los momentos del partido. Con muy pocas alternativas de que nos remontaran. Pudimos practicar en algunas ocasiones salidas de zona, que tanto nos hacen falta practicar, y alguna, incluso salio bien.

Los goles iban sumándose en el marcador de los Fénix, y la emoción del primer partido ganado, se iba haciendo palpable en el ambiente.

Al final del partido un resultado de 10 - 2.

Ahora toca continuar entrenando y seguir luchando los partidos así. Y continuaremos acumulando victorias.

Crónica y Foto: Begoña Estévez

Infantil CPLM Fénix 6 - 0 CHC Las Rozas B


Una mañana muy fría en Carabanchel. El partido empezó animado desde el principio, aunque con el sol rasante en contra para los Fénix. El equipo contaba con un banco bien nutrido, pero con las ausencias de Miguel Losa y de Dani Álvarez, que a pesar de su lesión de entrenamiento estuvo allí animando a sus compañeros.

Los primeros acercamientos a la portería de los Caníbales dieron como resultado un gol combinado de Indi y Mitiku. Los Fénix eran superiores, pero su juego también mejorable. Luis colocó otros dos tantos con su estilo espectacular. Y Andrés cerró con el cuarto la primera parte.

La segunda parte la empezaron los Fénix más tranquilos aunque sin dejar de presionar. El portero roceño César tuvo buenas paradas, pero los Caníbales no iban en general bien conjuntados y no tenían dominio de la pastilla. Miti y Andrés marcaron otros dos tantos con poca distancia entre ellos. Otros tiros Fénix fueron a los palos, a punto de haber sido goles. Siguió una secuencia de faltas que dio superioridad a Las Rozas en varias ocasiones. Estos, aunque contumaces en la defensa, no consiguieron aún así marcar, en un final de partido que fue languideciendo en los últimos minutos. Resultado pues: 6-0.Muy buen juego de Adri Melchor y de Iván...

Ánimo para Las Rozas B, seguro que mejoráis  y además ¡¡aquí nos encantan las dificultades!!

Las Fotos del partido.

Crónica: Alejandro Martínez. Fotos:Anibal Mínguez

Segunda CHL Azuqueca 8 - 6 CPLM Fénix B


Este fin de semana el partido se presentaba complicado ya que las chicas tenían sede en Lugo y no iban a venir. A pesar de ello Charlie se ha presentado a jugar para terminar de completar las dos líneas (una línea formada por Kraka, Alberto, Héctor y Manu, otra línea formada por Charlie, Javi, Edgar y Fer) para terminar la alineación teníamos a Alex, él nuevo muro del equipo sustituyendo a Malena en la porteria.

El partido no comenzó como nosotros esperamos , nos marcaron un gol al poco de empezar, en seguida marcamos el gol del empate por Fernando aprovechando un momento de confusión.

La alegría fue momentánea porque nos volvió a dar la pájara y volvimos al descontrol inicial. Se nos adelantaron en el marcador hasta que Javi hizo gala de sus magníficos tiros.

A pesar de todos los esfuerzos y todos Los tiros a portería (arriba , que era donde no teníamos que tirar).  El partido termino con un 8-6 en el luminoso.

Crónica: Fernando Cores. Foto:Pedro Losa.

Segunda CPLM Fénix C 5 - 4 CH Pingüinos


Primera victoria de nuestros Piratas en un partido muy igualado de principio a fin, con un equipo que su forma de juego no refleja su posición en la tabla.

Aunque faltaban dos de nuestros jugadores,  los piratas iban por debajo del marcador, empatando según marcaban el equipo contario, nuestros chicos sacaron fuerzas y en los 7 últimos minutos supieron jugar con cabeza y marcar el gol de la victoria, dando la vuelta al marcador con final del partido de 5 a 4.

Mencionar el gol de Mario que se estrena como goleador, otro gol de Miguel y tres de nuestro capitán Osky.
Muy buen trabajo del equipo en general. Destacar también el trabajo de Begoña, que aunque afónica, supo transmitir tranquilidad al equipo y sacar lo mejor de cada uno de los jugadores.

¡¡Enhorabuena Piratas!!

Crónica: Mari Carmen Alhambra Foto: Piratas del Baztan

Tercera CPLM Fénix B 7 - 2 SPV Turtles



Hoy voy a empezar por el final, y a pesar del resultado 7-2 esta victoria no nos supo muy bien. Aún estamos desordenados y confusos dentro del campo, y no escuchamos los consejos de Rubén.

Todo apuntaba aun partido fácil, un primer tiro tímido de Anibal que entro botando nos dio una falsa confianza que nos vino muy mal durante todo el partido... el segundo gol a nuestro favor que me lo han concedido a mi fue un fallo del portero... poco efectivos a cara a puerta y un juego engorroso, vamos sobrellevando la primera parte, 2-0 a favor y ya nos relajamos y nos llegan a puerta con un gol en contra mal defendido.... por suerte tenemos a Alvaro que en este partido marco unos cuantos y marco el 3-1, lo único bueno del partido la jugada... fue de Tomás que aunque no marco se fue de todo el equipo para asistir a Mihil que empieza a ser un delantero resolutivo. ... al descanso nos vamos 5-1.

La segunda parte no se nos da mucho mejor y a pesar de otro goles de Álvaro y Mihil  el equipo contrario nos llega otra vez a portería consiguiendo marcar un gol que les supo a victoria.

Poco a poco vamos sumando partidos y puntos, no dejamos de sufrir, hay que entrenar y poner más de nuestra parte aunque poco a poco empieza a verse algún destello y conseguimos ir marcando, somos fenix y no no vamos a rendir. Hoy hemos sumado los tres puntos y ya pensamos en los siguientes tres. Go go go...

Crónica David Fernández. Foto: Álvaro Palomo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior