Buena jornada en general, aunque...


En general tuvimos buenos resultados el fin de semana. Aunque se suspendieron dos partidos y los dos partidos que perdimos lo hicimos de forma dolorosa.

La jornada comenzó con la suspensión por lluvia de dos partidos, además era la segunda vez que se suspendía los partidos de Infantiles y Alevines Blancos frente a Tigres de Aranjuez. Una pena para los chicos. Por la tarde Los Fénix a solventaban su partido contra Tiso Patín de forma clara.

El domingo comenzó bien, por problemas en la pista de Carabanchel los Fénix B tuvieron que jugar el partido como locales frente a los Samurais en Becerril de la Sierra. Los chicos cumplieron y se trajeron los tres puntos, continúan empatados a puntos con Las Rozas C en el primer puesto de Segunda División Madrileña.


Y mas tarde Los Fénix D jugaban en la pista de Carabanchel como visitantes frente a Speedwheels, y sumaron los tres puntos con un marcador claro, pero que tuvieron que pelearlo como saben. Siguen en cuarto lugar a solo 3 puntos del primer puesto.

Los Fénix C (Piratas del Baztan) tenían un partido complicado frente a Las Rozas C. Los Caníbales vencieron de forma clara.

Y la jornada acabó con un doble enfrentamiento en el Polideportivo Laura Oter. Los infantiles vencieron a Tres Cantos C y los juveniles sufrieron una derrota de las que duelen frente a Tres Cantos A.

Clasificaciones y Estadísticas de los jugadores del Club en las Ligas madrileñas.


Primera Tiso Patín A 3 - 8 CPLM Fénix A


Los Fénix A solventaron sin problemas su compromiso ante el dificil equipo de Tiso Patín A (El antiguo CP Alcorcón).

No empezó bien la verdad y Tiso Patín se adelantó en el marcador. Se complicó con una inferioridad en contra a continuación, pero salimos de ella con un gol para cada uno, y un 2-1 en contra. Pero el resto del primer tiempo fue de los Fénix y poco a poco se fueron marchando en el marcador hast el 2-7 del descanso.

En la segunda parte marcamos pronto, de nuevo en una inferioridad. Y Tiso patín marcó otro gol dejando el resultado definitivo en 3-8. En la segunda parte el portero de Tiso Patín nos paró absolutamente todo, los Fénix tiraron a puerta tanto como en la primera parte, pero se encontraron con que los goles que entraban en la primera no había forma de marcarlos en la segunda.

Ahora toca entrenar y prepararse para la sede de Medina de Liga Plata de este próximo fin de semana.


Crónica y Fotos: Fernando Gómez.

Segunda CPLM Fénix 6 - 5 Samurais Becerril


Este fin de de semana hemos jugado contra los Samuráis de Becerril en su pista. Fuimos solo 7 al partido debido a la enfermedad de algunos de nuestros compañeros( Álex y Héctor) , la imposibilidad de traer a otros de vuelta (María), otros que se merecían un descanso después de un largo viaje (Manu), y otros que estaban bajo amenaza para que no fueran (Fer).

Nos enfrentamos a unas duras condiciones meteorológicas de frío casi extremo con algunas nieves. Pero a pesar de ello empezamos marcando con un gol de  Lloren por la escuadra, pero los Samuráis  empataron el partido con un gol a pesar de los esfuerzos de nuestra magnífica portera Begoña (ya que Malena no pudo venir), a lo que respondimos con un gol de Alberto provocado por la asistencia de Elena al sacar el face off. Después en una superioridad, el jugador  Javier de la Haza,

desobedeciendo las órdenes del entrenador,  tiró a portería marcando un perfecto gol por la escuadra, que vino seguido por un comentario del entrenador asegurando que eso también valía.
Siguió el partido y el contrario nos marco tres goles mas ,imparables, a lo que respondimos con una magnifica asistencia de Alberto y un aun más magnífico gol de Elena; siguiendo esta vez si las indicaciones del entrenador; empatando el partido.

En la segunda parte fuimos más enchufados al partido, lo que se demuestra con los dos goles de Javi, que le había cogido el gusto a eso de tirar a la escuadra. El otro equipo acabó marcándonos otro gol imparable y jugando una superiodad producida por la falta, tal vez necesaria pero incomprendida por sus compañeros, del jugador Alberto Losa.

Fue un gran partido.

Crónica: Alberto Losa. Foto: Pedro Losa

Tercera SpeedWheels B 0 - 4 CPLM Fénix D


Esta semana  nos enfrentábamos a los Speed Wheels B en nuestra pista de Carabanchel, pero como dato anecdótico en esta ocasión lo hacíamos como visitantes. Contábamos con el aliciente de tener en las líneas enemigas un gran amigo,  Juanan, padre de nuestro anterior compañero  de equipo, Edgar, que este año se encuentra acumulando triunfos con su nuevo equipo en liga B.

Con 10 jugadores en pista: Tomás, Carlos, Arturo, Vicente, Aníbal, Álvaro, David, Michiel, Rafa , Quique y con la que escribe estas líneas en la portería a falta de su compañero Benito, que en esta ocasión no pudo acompañarnos por cuestiones de trabajo.

Empezamos el partido jugando la mayor parte del tiempo en el campo de nuestros adversarios, y aunque se hacían tiros en la portería una y otra vez, nos costó que su portero encajara el primer gol, siendo Álvaro el que se encargó de conseguirlo en los primeros cinco minutos, con un golazo por la escuadra que el portero no pudo parar. Parecía que este podía ser el primero de muchos, pues el juego se disputó mayoritariamente en el terreno de nuestros contrincantes y a pesar de nuestros esfuerzos por intentar batir a su portero no lo conseguíamos, este es un punto donde debemos hacer más hincapié en la efectividad en los tiros a puerta. Tal y como pide David con insistencia al Mister vamos a tener que apuntarnos a un campus de tiro.... XD. No pudimos ni aprovechar la única superioridad que se produjo en la primera parte; o los tiros terminaban en los largueros o en las guardas o guantes del portero, que paró sin descanso hasta el último cuarto de esta parte, cuando Quique metió un gol asistido por Álvaro, la pastilla entró en la portería contraria saliendo por algún hueco en la red y por si quedaba dudas que había entrado, Tito se encargó de devolverla a su sitio donde no debió de haberse salido  antes de que el árbitro pitase nada,  ante las posibles dudas del árbitro que venía un poco escéptico de que la pastilla hubiese entrado inicialmente. Así llegamos al descanso con un 0-2.


La segunda parte fue más de lo mismo, pero cada vez se iba calentando más el partido con zancadillas y cargas que el árbitro no terminaba de pitar. Otro gol de Álvaro nos distanciaba en el marcador a los 8 minutos de la segunda parte. 

Una nueva falta  contra Álvaro nos aporta una superioridad que seguimos sin aprovechar y a los pocos segundos marca David el último gol del partido.  Nuestros muy dignos adversarios seguían peleando cada pastilla para intentar encajar en nuestra portería, pero hacen una  nueva carga contra Álvaro (últimamente se las lleva todas él.... Será por ser uno de los que más se le ve) ,  quedando tres jugadores en pista y antes de terminar los dos minutos de expulsión, el portero arremete contra Carlos, con lo que expulsan a otro jugador, quedando sólo dos adversarios en pista. Aún así ese increíble portero, que parecía agotado, no dejó de parar todos nuestros intentos de gol, y eso que no dejamos de intentar traspasarlo una y otra vez sin éxito; y así llegamos al final del partido con el resultado de 0-4.

Tengo que reconocer que mis compañeros me han defendido estupendamente, ya que paraban ellos el tiro antes de que me llegara a mí o se llevaban la pastilla antes de que llegara a producirse el tiro, y aunque yo intentaba estar atenta para cuando se producía algún contraataque, los pude rechazar siempre sin problemas, hasta incluso me dio tiempo a sacar papel y lápiz y escribir esta crónica desde la portería.

Fotos del partido: Kike Carrazoni, Juanan Sánchez

Crónica: Inma Guijarro Fotos: Kike Carrazoni y Juanan Sánchez

Segunda CHC Las Rozas C 9 - 0 CPLM Fénix C


Partido jugado los equipos de las Rozas C & CPLM Fénix C "Piratas del Baztan" , con un resultado de 9-0.

En el cuarto partido de liga, con una nueva incorporación Javier Polo y en un pista como la de Las Rozas (pista de grandes dimensiones),  nuestros piratas han empezado con muchas ganas y energía, ya que se enfrentaban al primero de la liga. Han defendido, han tirado, pero no con mucho atino, llegando al final de la primera parte con cuatro goles en contra. 

La segunda parte ha empezado con algún despiste de nuestros jugadores, pero no se han rendido y han seguido luchando aunque el cansancio se notaba.

Mucho trabajo para el portero que aunque ha parado bastante no ha sido suficiente. Ha terminado la segunda parte con cinco goles más en contra.

En general, un partido muy limpio, creo que por parte de los dos equipos.


Crónica: Carmen Alhambra. Foto: Piratas del Baztan.

Infantil. Tres Cantos PC C 1 - 4 CPLM Fénix


Los chicos de Los Fénix iniciaron el encuentro como de costumbre poco enganchados al juego. Transcurridos los primeros diez minutos comenzaron a entonarse empezando a jugar a algo similar al hockey (como dice Alex) anotando dos tantos obra de nuestro Dani en losm inutos (10:45) y (4;42) .
Comenzamos a imponernos en el juego y en el marcador. Tres cantos impuso un alto nivel de intensidad y agresividad contando con la permisividad del árbitro. Los chicos acabaron la primera parte 0-2 en el marcador.

Empieza la segunda parte con Miguel como portero y ya más centrados en el juego. Los tricantinos inauguran su marcador en el minuto (16:40) gracias a su nivel de juego intensivo. El tercer gol de los nuestros lo anota Andrés en el minuto (13:18). Iñigo fue expulsado por “tripping” en el minuto (10:26) dejando al equipo en inferioridad durante dos minutos la cual defendimos de manera correcta, saliendo airosos de la situación.

En los minutos posteriores impusimos nuestro hockey ante los chicos de Tres cantos. En el minuto (8:25) se produce un “slashing” de un rival dejando a los Kamikazes en inferioridad durante dos minutos. El partido continúa su curso y en el minuto (2:34) anota nuestro Mitiku cerrando el marcador con un 1-4.

El partido ha transcurrido en una fría mañana en la grada mientras nuestros chicos se debatían en un encuentro intenso y fuerte, al fin se cosecho una buena victoria frente a Tres Cantos C que dará moral y empuje al equipo.

¡¡¡¡¡¡¡¡ÁNIMO CHICOS!!!!!!!!


Crónica: Nuria Iborra Fotos: Carlos Manget y Fernando Gómez

Juvenil Tres Cantos PC A 9 - 0 CPLM Fénix

No se como contar lo que ocurrió el domingo aparte de que ganó el mejor. Y esa tarde los mejores fueron los chicos de Tres Cantos. No hay que darle muchas mas vueltas. Solo podemos felicitar al rival porque jugó mejor que nosotros.

La primera parte la aguantamos razonablemente. La primera línea aguantó defensivamente, aunque nos costaba llegar a la portería de Tres Cantos con claras ocasiones de gol, y los chicos de Tres Cantos pescaron los tres goles en la Segunda Línea.

En la segunda parte aguantamos igual hasta la primera inferioridad. Los kamikazes no la desaprovecharon y a partir de entonces el equipo se comenzó a descomponer. Marcaron enseguida el quinto, y en otra superioridad el sexto. A partir de entonces los chicos solo querían que se acabase el partido, no fueron capaces de templarse, el juego subió de tono por parte de los dos equipos, probamos diferentes composiciones de líneas pero no funcionaron y nos fueron cayendo el resto de goles con Los Fénix entregados.

Tenemos que aprender a templar cuando vienen mal dadas. Evitar tratar de ganar el partido cada uno por su cuenta. este año hemos funcionado cuando hemos jugado como equipo y nos han caído goles por todos lados cuando hemos abusado del juego individual. Creo que los chicos han aprendido la lección de una forma dura.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Fernando Gómez y Anibal Mínguez

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior