Jornada agridulce de liga madrileña

Este fin de semana, a pesar de cumplirse el guió no por eso duele menos. Los equipos senior cumplieron con su parte. Y en categorías de la cantera solo los prebenjamines se llevaron el triunfo.

Los Fénix B visitaban la pista de Las Rozas para enfrentarse a CHC Las Rozas B, los resultados de ambos equipos en lo que llevamos de liga eran argumentos optimistas para nuestros chicos. Peor al descanso solo había un gol de difernecia. pero al final nuestros fénix se acabaron imponiendo.


Por la tarde los Fénix A en un partido no demasado brillante se impusieron con claridad a Tres Cantos B. Solventaron el problema de la Liga Regional, pero necesitan mejorar las sensaciones de cara a su preparación de la siguiente sede de Liga Nacional.


Los Fénix D visitaban el Laura Oter para enfrentarse a un equipo nuevo de Tres Cantos, el "C", y nuestros fénix hicieron impober su mayor experiencia en liga autonómica y se llevaron el partido de forma clara.

La walkys del Fénix E se impusieron con claridad a los también noveles enliga autonómica TRS Sioux en la pista de Tres cantos. Los Fénix C habían aplazado el partido durante la semana.

Los Prebenjamines disputaron un partido muy divertido el sábado por la mañana en Camporeal. Ganaron el partido y se lo pasaron de miedo con los águilas prebenjamines.

Los Infantiles jugaron un partido de lo mas extraño. Muy buen primer tiempo, con resultado incierto al descanso y la segunda parte mas rara que recuerdo. Dos goles rápidos por parte de los roceños al comienzo de la segunda parte bastaron para que desde nuestra parte decidiésemos tirar el partido dándolo ya por perdido y prescindimos de parte del equipo. Y para colmo nuestro portero jugó los últimos 10 minutos con el hombro lesionado, y tuvimos que jugar los últimos tres minutos sin portero. Raro todo.

Los alevines jugaban el domingo en Las Rozas, presionaron y jugaron muy bien, pero acabamos con otra derrota en la pista de las Rozas.

Pues eso, que se cumplió el guión. 

Hemos montado un vídeo con los goles que hemos grabado hasta el momento en el primer mes de la liga





ALEVIN CHC Las Rozas A 5 - 0 CPL Madrid Fénix

Este encuentro, es de los que encuadramos como duros,  de los que nos puede costar ganar. Fuimos con todo, con todo lo disponible. Mitiku, Vera, Iñigo, Jaime, David, Adrian, Daniel, Jorge, Paula, Pablo, Bea y como siempre Miguel en la portería.

Pero no fue suficiente, los rozeños nos marcaron a los 40 segundos el primero, que nos dejó en estado de shock, cosa que no pasó inadvertida a los jugadores contrarios que  12 segundos después marcaron el segundo.

Conseguimos con mucho sufrimiento aguantar el tipo hasta los últimos minutos, faltando cinco nos encajaron el tercero  y remataron la primera parte con el cuarto a falta de un minuto.

Este resultado no significa que estuviéramos quietos, realizamos diez tiros a su portería,
pero su defensa logró neutralizar gran parte de nuestros intentos.

Miguel recibió un parcial de 17/4 que implica una 76.4% de eficacia.

En la segunda parte Isra cambió a defensa uno a uno, mejorando  notablemente nuestro juego. Prueba de ello es que sólo consiguieron batir a Miguel en dos ocasiones, una de ellas en superioridad.

El cansancio acumulado nos pasó factura y solo conseguimos llegar a la portería contraria en 7 ocasiones. Por el contrario Miguel recibió un parcial de 17/2 con una eficacia del 88 %, lo que demuestra que en ningún momento el equipo de Las Rozas aflojó la presión.

Todos nuestros chicos jugaron estupendamente, dentro de sus posibilidades. Pero voy a destacar a Mitiku, Paula y Pablo:

Mitiku, nuestro capitán, a pesar de haberlo dado todo en el partido de los infantiles del día anterior, asumió la responsabilidad del ataque y defensa con un gran desgaste físico, pero en ningún momento pidió el cambio. ¡Grande Mitiku!

Paula, nuestra benjamín, jugó estupendamente, recibió un doloroso pastillazo en el brazo, en uno de esos pequeños lugares que no protege la codera, pero tuvo la suficiente presencia de ánimo para realizar el grito y el paseillo con sus compañeros.

 Y Pablo, el otro benjamín, que demostró gran inteligencia en el juego.

De las derrotas siempre se extraen reflexiones sobre nuestras carencias. Desde mi punto de vista éstas serían:

-          Necesitamos ser mas fuertes en defensa, sin miedo al contacto.
-          Patinar más rápido.
-          Realizar pases y control de pastilla.

Pero en general, nuestros chicos necesitan confianza en si mismos cuando juegan contra un equipo de su nivel.

Finalmente comentar la actuación arbitral, que fue en general acertada y ninguna de las decisiones inclino la balanza del partido.

Agradecemos la atención que le dedicó a Paula el árbitro, la delegada de las Rozas  y como no, a Inma nuestra gran  doctora.

Éstas son las fotos del partido.

Crónica Pedro Losa, Fotos:Roberto Hernández.


INFANTIL CPL Madrid Fénix 2 - 12 CHC Las Rozas A

Nuestros chicos del infantil tenían la oportunidad de medirse este sábado en carabanchel al equipo roceño en lo que era una buena ocasión para saber que es lo que nos podemos encontrar en los partidos de la liga nacional infantil.

El partido, comenzó con sensaciones encontradas. El primer tiempo tuvimos una cara y una cruz, y aunque durante muchos minutos jugamos con una intensidad estupenda, y nos mantuvimos dentro del partido, recibimos cuatro goles en la primera parte, solo dos fuimos capaces de anotar, así que nos fuimos cuatro a dos perdiendo en el descanso.

El segundo tiempo, a los pocos minutos de comenzar recibimos dos goles que nos sacaron del partido, y con cuatro goles abajo, fueron Guillermo y Aron los que tuvieron que ponerse al mando de las operaciones, para jugar con los infantiles de primer año, aun así nuestros chicos no se hicieron a jugar contra la potente escuadra de las Rozas, 

Un golpe muy fuerte en el resultado, pero que nos ayudará a trabajar con los chavales, para que vean el nivel al que queremos llegar, y que tenemos que conseguir, sobre todo para mantener el equipo con los mejores de la liga.

Crónica: Alexandre Medrano Fotos: Fernando Gómez

PRIMERA CPL Madrid Fénix 6 - 1 Tres Cantos PC B

El senior A defendía liderato en casa frente a Tres Cantos B. 

El partido comenzó con la ventaja en el marcador de nuestros fénix. aunque el juego no era muy brillante, si conseguimos tener ventaja de juego, y con dos goles a uno, nos fuimos con ventaja en la primera parte.

La consigna para la segunda mitad, era evitar errores, y trabajar para mejorar la eficacia de cara a portería.

En la medida de lo posible así se hizo, y nuestros chicos conservaron un poco más el control del juego, con el disco se crearon ocasiones mas claras y abundantes, que acabaron por poner cuatro goles más en el marcador durante la segunda mitad. 

Algún susto no impidió que en esta ocasión si se pudiese mantener la portería a cero, y con ello asegurar tres puntos más que vienen estupendamente de cara a una liga, que este año, no tendrá play off y que decidirá el ganador con los puntos de la clasificación general.

La semana que viene partido duro contra Las Rozas (a las 12 el domingo en Las Rozas) en el que el equipo se juega seguir en primera posición de la liga.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Alexandre Medrano Fotos: Fernando Gómez

SEGUNDA CHC Las Rozas B 0 - 3 CPL Madrid Fénix B

Acudimos a la cita con nueve jugadores, dos líneas completas (Héctor, Manu, Alex, Lloren, Guille, Alberto, Javi y Alvaro) y Jaime en la portería, a los mandos de la nave teníamos a Isra.

Comenzamos el partido con ganas e intentando controlar el juego desde el primer momento y consiguiéndolo teniendo el control del disco la mayor parte del tiempo, y consiguiendo un gol al poco del inicio del partido, anotado a Manu con asistencia de Javi (aunque el remate final lo hizo, y con ganas, un jugador roceño), durante el resto de la primera parte seguimos intentándolo no siendo posible ampliar el marcador en ninguna otra ocasión. La segunda parte continuó como la primera y al poco Lloren marcó tras asistencia de Alberto, 

Las Rozas comenzó a modificar líneas para intentar recortar distancias pero nos mantuvimos fuertes en defensa lo que se tradujo en que Jaime se aburriese un poco y solo tuviese que actuar en unas pocas ocasiones, a mitad de tiempo la portería roceña se vío acosada por nuestros jugadores que en menos de un minuto realizaron un ataque tras otro dejando al contrario contra las cuerdas y forzándole a pedir un tiempo muerto con todavía mucho por jugar, el tercer y definitivo gol lo marcó Alberto viniendo de detras de la portería contraria tras asistencia de Manu.


En resumen, un partido serio, fuerte en defensa y con muy poco trabajo para Jaime que dejó su meta a cero.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Álvaro Palomo Fotos: Carlos Martin y JD Aldana

TERCERA Tres Cantos PC C 3 - 10 CPL Madrid Fénix D

Nueva jornada de liga para nuestros chicos del Fénix D, esta vez contra Tres Cantos P.C.C.

Empezamos estrenando el marcador, pero en breves minutos los chicos de Tres Cantos remontarían a un 2-1, pero no tardamos en sacar ventaja y nos iríamos al descanso con un 2-5, con tres golazos por parte de Alex que se lucio en este partido; tambien destacar que hicimos 3 faltas antes del descanso y ellos 2.

La segunda parte fue bastante buena para los Fénix, Inma se mantuvo en la portería por un tiempo mas, pero poco después nuestro entrenador Rubén dio un descanso a nuestra gran portera para dejar la portería en manos de Benito que estuvo a la altura de lo que se esperaba, y me gustaría también destacar a otro jugador de este partido que dio un poco de calma y control a nuestras formaciones, el capitán, Israel, que jugo de una manera impecable y acabamos 3-10 esta jornada de liga.

Jugamos bastantes inferioridades, en parte por mi culpa pero nuestra linea de inferioridad supo mantener la situación con calma. 

Acabamos el partido con 7 expulsiones respecto a 4 suyas. 

De esta jornada debemos aprender algo muy importante, que aunque la situación sea poco favorable en el número de jugadores con un poco de esfuerzo podemos aprovecharnos de que el otro equipo piense que tiene ventaja y se relaje.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Edgar Sánchez Fotos: Juanan Sánchez

PREBEN CHL Águilas Camporreal 4 - 7 CPL Madrid Fénix










Crónica pendiente

Crónica: PENDIENTE Fotos: Begoña Estévez

TERCERA TRS Sioux 1 - 13 CPL Madrid Fénix D














Crónica pendiente

Estas son las fotos del partido.

Crónica: PENDIENTE Fotos: Tino Chamorro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior