Buena sede de Liga Nacional Infantil en Sant Joan Despi

Increíbles nuestros chicos y chica en la primera sede de la Liga nacional Infantil. Tuvieron de todo, se lo dejaron todo en la pista, jugaron con cabeza, se desanimaron, se vinieron arriba. No les podemos pedir mas. (bueno si, que tiren mas a puerta).

Lo malo es que los chicos salieron a ganar los tres partidos, lo intentaron y pudieron conseguirlo, pero...  ¡que forma de jugar!

Un primer partido frente al CPILC que se les fue de la manos en la mitad de la segunda parte y dos partidazos frente a Espanya HC al que ganaron claramente y CHL Jujol, los anfitriones, a los que fueron los únicos que les hicieron sudar de verdad para llevarse el partido.

En la sede nos acogieron estupendamente, muy buena organización, los partidos comenzando casi a la hora, pocos retrasos, un trato inmejorable, nuestras felicitaciones y nuestra enhorabuena a los anfitriones del  CHL Jujol. Siempre atentos y con ganas de ayudar. ¡Muchas Gracias!

Y no íbamos en las mejores condiciones a la sede. Se quedaron sin poder ir por diferentes motivos 6 de los chicos que juegan habitualmente la Liga en Madrid, exámenes y actividades diversas, así que a los 6 infantiles que teníamos de la Liga madrileña (Fernando, Arturo, Aarón, Adrián, Andrés y Álvaro), se incorporó María, que este año estaba jugando con las Walkys en Liga Élite y Autonómica, y a Luis, que el sábado anterior jugaba su primer partido de alevín después de haber estado con la tibia rota. Al menos contábamos con los dos porteros, con Christian y con el alevín Miguel. Esos eran los que estaban defendiendo los colores de los Fénix.

Y lo cierto es que los chicos lo dieron todo en la pista, Alex los supo dirigir y nos regalaron la mejor de las sedes que les hemos visto hasta ahora en Liga Nacional Infantil. Muy bien todos los chicos y una mención especial a la sorprendente María, la única chica del equipo.

Esto es lo que pasó en los tres partidos:

CPILC 6 - CPL Madrid Fénix 1

A pesar del resultado todo empezó muy bien. A los 3 minutos y medio del partido Arturo marcaba y nos adelantaba en el marcador. Aunque no duró demasiado la alegría y minuto y medio mas tarde nos empataban los de Oropesa. Un par de minutos mas tarde se adelantaban en el marcador.

Pero nuestros chicos seguían enchufados, presionando, y el exceso de presión nos hizo cometer una falta, que los del CPILC aprovecharon y se fueron al descanso con 3-1 en el marcador.

En la segunda parte salimos a por todo, lo intentaron, de una y otra forma, presionaban pero no conseguían marcar. A falta de 10 minutos para el final el CPILC cometió una falta. No solo no supimos aprovechar la oportunidad, sino que en el límite de la superioridad, en un error defensivo nos marcaban el cuarto gol y lo que es peor nuestros chicos se vinieron abajo. Alguien dijo que aquello había durado lo que había aguantado el físico, pero realmente duró lo que aguantó la cabeza serena.

Dieron el partido por perdido y les entraron otros dos goles. Una pena.

Salieron del partido cabizbajos, dolidos consigo mismos y nada contentos con lo que habían hecho. Y lo cierto es que habían demostrado que eran capaces de jugar bien, pero tenían que creerselo y dar el partido por perdido nunca. Y nos faltaba tiro a portería, casi no habíamos tirado y sin tirar no se puede marcar.


CPL Madrid Fénix 9 - Espanya HC 3

Y por la noche se lo creyeron, y como. Los chicos del Espanya habían perdido por la mañana solo por un gol frente a Tres Cantos PC, en un partido muy igualado con alternancias en el marcador, no se presentaban un partido sencillo contra los actuales campeones de la Liga Nacional Infantil.

Y esta vez el partido comenzó mal. Comenzaron marcando los Mallorquines y nos temimos lo peor. Pero los chicos esta vez no se iban a dejar comer la moral, se lanzaron al ataque y esta vez si que tiraba a puerta, y ponían en peligro la portería rival, pero no llegaba el gol. Hasta que sacaron el corcho de la botella.

A 9:16 del final de la primera parte, Adrián marcaba a pase de Aaron, habíamos igualado el partido. Pero no bastaba.Y nada mas sacar de centro Adrián se iba a la portería contraria y marcaba el 2-1. le habían dado la vuelta al marcador en 15 segundos de juego efectivo.

Y un minuto después Fernando ponía el 3-1 y los chicos se empezaban ir. El entrenador del Espanya pidió tiempo muerto para serenar. No solo estaban atacando sino que todos los chicos defendían con una intensidad como hacía mucho que no les veíamos, todos sin excepción se lo estaban dejando todo en la pista.

El Espanya aguantó el empellón hasta el final del primer tiempo donde Fernando volvía a marcar a pase de María a falta de 1:11. Y nada mas sacar Aaron marcaba  a pase de Arturo a falta de 0:51. Dos goles en 20 segundos que nos hacía llegar al descanso con un 5-1 que no nos habríamos imaginado ates de comenzar el partido.

No se nos podía ir el partido, y los chicos reaccionaron de la mejor manera posible, respondiendo con un gol a cada uno de los goles que marcaba el Espanya. A falta de 15:38 marcaba el Espanya y en solo 6 segundos Adrián ponía el 6-2 aprovechando un rechace en la portería del Espanya.

En el 12:33 los mallorquines se volvía a acercar en el marcador y Aaron marcaba en el 9:57.

En le 5:53 el Espanya cometía falta y volvíamos a tener una superioridad y esta vez los chicos la supieron jugar con serenidad. Arturo marcaba un golazo a pase de Fernando. Nos íbamos 8-3, quedaban 5:39 y el partido ya nos iba a ir.

Tuvimos mas ocasiones de gol, el 9-3 subió al marcador a falta de 2 minutos para acabar en uno de las escapadas de Fernando.

Los dos últimos minutos los jugaron los cuatro chicos que menos minutos jugaban, teníamos 3 puntos y los chicos habían jugado el mejor partido.

CHL Jujol 2- CPL Madrid Fénix 0

Contra Jujol solo nos faltó el gol, si hubiésemos dejado alguno de la noche anterior...
A priori era un partido muy complicado. Ya nos enfrentamos a Jujol en la fase de ascenso/descenso y no salimos muy bien parados. Y los dos partidos que había jugado no invitaban al optimismo, 7-1 al Metro y 12-2 al CPLV, como para no tomárselo en serio.

Alex les había visto jugar y planteó el partido tratando de evitar que nos hicieran lo que le habían hecho a los dos otros equipos. Había que aguantar la oleada inicial donde habían desarbolado a los demás equipos y los chicos lo hicieron.No pudimos ganarles, pero nuestros chicos se las hicieron pasar mal a los de Sant Joan Despí.

No podían jugar como lo habían hecho, luego nos comentaban que habían jugado mal, muy mal, pero quizás, solo quizás los culpables de que jugasen mal y no les saliese nada fuesen nuestros chicos.

Los del Jujol marcaron el primer gol a falta de 6 minutos del primer tiempo después de oportunidades por ambos lados. estuvimos a punto de habernos adelantado y de empatar el partido. Pero llegamos al descanso con un 2-0 en contra.

En la segunda parte mas de los mismo, oportunidades de los dos y los chicos dejándoselo todo en la pista. estaban jugando el partido 6 chicos prácticamente y los de Jujol tenía a 14 jugadores de campo en el banquillo, jugaban en su casa, su pista, su público y no se acaban de ir. No pudieron aprovechar el power-play a favor que tuvieron los de Jujol, y no se si era el primero de la sede.

Pero a falta de 2 minutos en un gol parecido al primero, un puck perdido en el centro del campo y en el contra-ataque a la red y 2-0.

Los Fénix no lo dejaron de intentar y pelearon hasta el final.

Los que los vimos no podíamos estar mas orgullosos de nuestros chicos, de los 10. Habían estado increíbles toda la sede.


Crónica:Fernando Gómez. Fotos:Fernando Gómez y un montón de móviles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior