Jornada dominada por la niebla y el agua.


Este fin de semana estuvo marcada por la niebla que no nos dejó en toda la mañana en la pista de Carabanchel. Si observáis las fotos que tomamos allí veréis lo que os cuento. Una mañana completa en Carabanchel, con partidos de 9:30 a mas de las 3 de la tarde.


En cuanto a resultados hemos tenido de todo como nos ocurre todas las semanas. Los dos equipos de Senior B, Los Fénix D y las walkys del Fénix E, tuvieron su oportunidad de hacerse con los partidos frente a Madridpatuina A y a los Águilas respectivamente, pero se los dejaron escapar.

En Senior A vimos un buen partido entre Tres Cantos A y los Fénix A, con dos equipos llenos de juveniles y de infantiles y donde nuestros chicos se llevaron el triunfo. En el partido de Los Fénix B y Las Rozas A vimos también a dos equipos con muchos infantiles y juveniles. Los chicos mas jóvenes al final son la salsa de esta categoría, la rampa desde la que pueden acceder a los equipos que disputan las ligas nacionales. Los Fénix C vencieron sin demasiados problemas a HL Madrid en el último partido de la mañana del domingo

En las categorías de la cantera hubo un resultado de cada. Los alevines vencieron sin problemas el partido frente a los Linces de Aranjuez en partido aplazado del fin de semana de navidad. Por su parte los Prebenjamines no pudieron con el Colegio Castilla y fueron derrotados en casa. Los infantiles fueron a jugar a Tres Cantos y solo pudieron traerse un empate y alguna que otra caída por la pista.

En cualquier caso pasamos un fin de semana estupendo de Hockey Línea.

Tenemos las Estadísticas y clasificaciones de las ligas madrileñas.

Alevín CPLM Fénix 17 - 1 Linces de Aranjuez

La novena jornada alevín enfrentó a los Fénix con los Linces de Aranjuez en la pista del polideportivo de Carabanchel.

Tras un arrollador inicio, los Fénix cobraron una ventaja de cuatro goles. Reaccionaron los Linces después de un tiempo muerto pedido por su entrenador y, en una rápida jugada con tiro lejano consiguieron anotar un gol.

La reacción fue efímera, ya que los Fénix volvieron a tomar el control del partido anotando seis goles más durante la primera parte.

La segunda parte estuvo en todo momento controlada por los Fénix que llevaron el marcador hasta el resultado definitivo de 17 a 1.

La crónica, esta vez, la firma uno de los alevines, Juan. Y teníamos dos reporteros gráficos, que a falta de vídeo le diern algunas ráfagas a las cámaras de fotos. .Estas son las fotos de Anibal y estas las fotos de Mar.

Crónica: Juan Benitez  Fotos: Anibal Minguez y Mar Castaño

Senior Águilas Camporeal 3 - 1 CPLM Fénix D

Tras el parón debido a las vacaciones de Navidad, continuamos nuestra liga,empezando el primer encuentro del año el sábado 10 de enero a las 19:45 en el 
polideportivo Plata y Castañar contra los Águilas de Campo Real.

Comenzamos el partido a la hora prevista, con un equipo formado por tres líneas completas: Álvaro, Piero, Aníbal, David, Aitor, Arturo, Aldana, Tomás, Fernando, 
Oscar, Miquel y Javi como jugadores de campo, y Almudena en la portería.

Empezamos ambos equipos con muchas ganas, y tuvimos una primera parte muy igualada, en la que realizamos más tiros a puerta que nuestros adversarios, pero sin 
llegar a estrenar el marcador. 

Los Águilas, marcaron el primer gol a los cinco minutos de empezar el partido. Poco después, una falta de éstos nos deja una superioridad que no supimos aprovechar para variar ese marcador y, tras una falta de un defensa nuestro, encajamos en inferioridad el segundo gol, con lo que nos fuimos al descanso 2-0.

La segunda parte empieza con mucha intensidad. Los Águilas juegan fuerte y después de varios tiros a puerta y tras un fallo de la defensa, nos encajan el 3-0. Pero nosotros queríamos ganar el partido, y un minuto después, tras un pase de Aníbal, Miquel nos marca el deseado 3-1.

Seguimos sin dejar de tirar a portería, pero no conseguimos batir a un portero que lo mismo para con el cátcher cruzado que con las guardas, y aunque sus compañeros provocan, por medio de faltas, nuevas superioridades nuestras, no conseguimos que entre el tan ansiado nuevo gol. 

Destacar que debido a la ausencia de Inma, toda la responsabilidad de la portería recayó en esta ocasión en Almudena, que realizó un excelente partido a pesar de estar lesionada con tendinitis en la muñeca. Resaltando que se esforzó al máximo, ocasionándose un esguince de rodilla, del que le deseamos que se recupere bien pronto.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Inma Guijarro  Fotos: Juanan Sánchez

Senior CPLM Fénix E 1 - 5 Madridpatina A

En este partido no partiamos como favoritas,no por la calidad de los jugadores sino porque las mayorias de las walkyrias acababan de jugar un partido de liga nacional.

Fue algo cansado,no jugamos a nuestro mejor nivel pero tampoco fue del todo malo. Tuvimos varias oportunidades algunas mas claras que ellos pero por casualidades del hockey sus tiros si que entraban y los nuestros no, como en todos los partidos tuvimos varios palos.

Charlie metio un gol con asistencia de Miriam aunque poco pudo hacer frente a los cinco goles que marco el equipo contrario.

Crónica: María Jiménez

Senior CPLM Fénix A 4 - 2 Tres Cantos PC A

Nuestros Fénix A se presentaron con un equipo muy joven al partido, 5 infantiles, 3 juveniles y solo tres Senior. Enfrente estaba Tres cantos A, uno de los claros aspirantes al título regional de este año, y ellos presentaron también a un equipo muy joven.

El ambiente era de mucha humedad y bastante niebla, podéis verla en las fotos del partido. Los chicos entraron en calor rápido pero a los que estábamos viendo el partido se nos metía la humedad en los huesos.

Arbitrando teníamos al "árbitro de cabecera" del Fracisco Fernández Ochoa. No se cuantos partidos se habrá pitado en lo que va de temporada Juan Combarro en Carabanchel. Algo que por otra parte se agradece, es seguro el mejor árbitro de la liga.

Los primeros en marcar fueron los kamikazes, lo que nos dejó todavía mas fríos a los fans de los Fénix. Pero nuestros chicos no se descompusieron y se hicieron con el partido, los goles fueron cayendo, el primero aprovechando una superioridad, el segundo en un robo en una inferioridad. El tercero en un tiro rematado por Beto en el aire y con el cuarto que marcó Carlos nos íbamos al descanso.

El segundo tiempo sin embargo estuvo muy igualado, solo se movió el marcador con el segundo gol de Tres Cantos.

A pesar de la niebla y del frío disfrutamos de un buen partido de Hockey Línea, y sobre todo da gusto ver a tantos chavales tan jóvenes jugando a ese nivel en la Liga Madrileña, eso si que es una garantía de futuro del este deporte. Dos Clubes que trabajan la cantera. Por suerte cada vez hay mas equipos con equipos en categorías inferiores.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez Fotos: Roberto Hernández

Senior CPLM Fénix B 1 - 8 CHC Las Rozas A

En el partido de este fin de semana, Aarón, Alberto, Ana, Bego, Guille,Hector, Iñaki, Isra, Kraka, Lloren y Manu acudieron a la cita contra Las Rozas A. Lamentablemente nuestra portera Malena no pudo asistir debido a una gripe inoportuna. La portería fue defendida por Bego, haciendo honor al dicho de "quien tuvo, retuvo" y demostrando que a pesar de llevar años como jugadora sigue sabiendo parar.

El partido estuvo en general bastante igualado. Sin embargo, como bien muestran los resultados parciales (4-0 en la primera parte y 4-1 en la segunda) el equipo tiene carencias que tenemos que solucionar. Las Rozas supo aprovechar nuestros errores defensivos para ir marcando un goteo de goles, mientras que nuestros chicos no estuvieron acertados de cara a la portería y no supieron canalizar las oportunidades generadas. Nuestro único gol fue de Manu aprovechando el rebote de un tiro de Guille, en una jugada que hemos estado ensayando estas últimas semanas y funcionó bien.

Como parte positiva, el equipo estuvo mucho más dentro del partido que en anteriores ocasiones. Supieron hacer salidas de zona, conducir el disco, abrir huecos en la defensa rival y generar ocasiones de peligro, jugando de una manera ordenada tanto en el ataque como en la defensa. El trabajo del entrenador Alex va dando sus frutos y, aunque queda mucho por delante, partidos como el de hoy animan a seguir entrenando y mejorando día a día.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Manuel Rodríguez  Fotos: Roberto Hernández


Prebenjamines CPLM Fénix 0 - 3 Colegio Castilla

Primera jornada 2014. Día gris en casa  donde los preben se enfrentaban al Colegio Castilla, nuevos en la liga. Nuestros chicos empezaron el primer tiempo del partido con ganas, pero no lograban marcan, tenían mala suerte y los numerosos jugadores del Colegio Castilla defendían con mucho tesón.

Óscar estaba un poco frío y en un despiste, le colaron el primer gol. Una pena que se adelantaran en el marcador, porque a pesar de los ánimos de Bego durante el descanso, nuestros chicos siguieron sin suerte, sin puntería y su portero paraba todo, y eso que varios tiros fueron buenos, incluso un tiro de Rubén pegó en el poste. Y sin embargo el Colegio Castilla marcó dos nuevos goles en la segunda parte.

El resultado final 0-3. Nuestros chic os, acabaron cansados y algo tristes. Tendrán que ponerse de nuevo en forma tras el parón de la navidad.

Ánimo chicos lo importante es intentarlo, pasarlo bien y seguir aprendiendo.

Estas son las fotos del partido.

Crónica y Fotos: Maite Fernández

Senior HL Madrid 3 - 13 CPLM Fénix

Buen comienzo de año para el equipo Senior C.

Hemos comenzado con una victoria éste año 2014. Aunque el marcador puede decir que fue un juego tranquilo para nuestro equipo no hay nada más lejos de la verdad. Comenzamos con un marcador empatado los primeros minutos pero a medida que pasaba el tiempo nuestros jugadores entraron en calor y empezaron a llegar los goles.

Hay que avalar a la portera del HL Madrid, de no ser por ella, el marcador final podría haber sido mucho más abultado. Las estadísticas para éste fin de semana fueron:

Fernando Carbonell con 4 goles y 4 asistencias.
Alberto Vazquez con 2 goles.
Alexander Cumming con 3 goles y 3 asistencias.
Francisco Jr. con 2 goles.
alejandro Melendez con 1 gol y 1 asistencia.
José "Pepeus" Burgos con 2 asistencia.

Crónica: Carlos Becerra

Intantil Tres Cantos PC B 3 - 3 CPLM Fénix A

La jornada la cerraban los infantiles en Tres Cantos frentye a los Kamikazes B. Teníamos a nuestra portera infantil con gripe en la cama y la portería la ocuparon esta vez los dos porteros alevines del club Christian y Miguel, uno en cada tiempo.

Nada mas comenzar el partido comenzaron los resbalones en la pista y el árbitro paró el partido. Había agua en varias partes de la pista, que hacia que los chicos no tuviesen la estabilidad deseada. Durante bastante tiempo se estuvieron secando varias partes de la pista. No quedó seca pero ambos equipos decidimos disputar el partido. No se si fue buena o mala decisión, nuestros infantiles necesitaban disputar un partido después del parón navideño antes de ir la semana que viene a Valladolid y decidimos jugar. En cambio del partido que se disputaba a continuación solo se disputaron dos minutos y se acabó suspendiendo.

El partido en sí resultó de lo mas disputado, que duda cabe que nos hubiese gustado haberle ganado, y creo que nuestros chicos hicieron mérito para ello, pero en cualquier caso resultó un partido muy disputado, limpio y con oportunidades en ambas porterías. Ninguno de los equipos se marchó en el marcador y estuvo en el filo todo el transcurso del partido.

Al final un empate a tres les sabía a poco a nuestros Fénix, pero tuvieron que trabajar de verdad para conseguirlo.

Estas son las fotos del partido.

Crónica: Fernando Gómez  Fotos: Roberto Hernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior