Y vinieron Las Meigas


Este fin de semana teníamos nuevamente partido de liga Élite Femenina en casa, jugábamos contra la Meigas de Lugo. 

En esta ocasión no pudimos contar con tantos aficionados como nos hubiera gustado, debido a que la liga autonómica hacia que coincidieran partidos de nuestras categorías inferiores en otras pistas a la misma hora. Aunque contábamos con el apoyo de nuestro jugadores de senior C que estaban animando.

Este es un partido que afrontábamos con muchas ganas, ya que sabemos que contra las Meigas no existe partido fácil  son luchadoras, y no dan ningún partido por perdido, y eso hace que no te puedas relajar en ningún minuto.

El partido comenzó con mucha igualdad en cuanto a posesión del puck, y con buenos tiros a las porterías de ambos equipos. Durante 18 minutos las porteras fueron las grandes protagonistas del partido manteniendo los marcadores a 0, pero fue en el minuto 7:39 cuando Sonia Santome abrió el marcador de las Meigas. Pero esta vez no nos desanimamos por encajar un gol, sino que salimos a por el empate, y tuvieron que transcurrir 4 minutos para que lo consiguiéramos  y en el minuto 3:08 anoto el empate Laura Carrillo (Charlie), con asistencia de Ana Reina.

Con el empate llegamos al descanso. Tras la charla de entrenador, salíamos a por todas en la segunda parte.
En este periodo tuvimos bastante mas la posesión del puck que el equipo contrario, las meigas acuciaban el haber jugado el dia anterior contra Tres cantos y el cambio de superficie, que es tan diferente a la suya. Pero aun así no conseguimos adelantarnos en el marcador hasta que Paula González, en el minuto 13:47 realizo una zancadilla a una de nuestras jugadoras, lo cual dejo al equipo de las Meigas en inferioridad, y en el minuto 12:29 anoto Yolanda Calahorra con asistencia de Ana Reina.


Tras este gol llegaron nuestros dos mejores minutos en los cuales anotamos dos goles seguidos en el minuto 10:47 y en el 9:36, ambos anotados por Elena Cabrera, el ultimo con asistencia de Laura Carrillo.

Tras estos goles seguidos ya pensábamos que teníamos el partido controlado, pero aqui llegaron los mejores minutos de las Meigas, las cuales dominaron los minutos finales del encuentro, realizando mas tiros a portería en los últimos 9 minutos que lo que habían realizado en toda la segunda parte. Esto nos hizo reaccionar e intentar volver a posicionarnos en la pista, pero las meigas sacaron una presión impresionante, haciendo que nuestra portera tuviera sus grandes minutos de juego.

El resultado final quedo en 4-1 a nuestro favor, destacando lógicamente tanto la actuación de la portera de la Meigas, María López, que tan solo encajo 4 goles de los 55 tiros que realizamos, haciendo algunas paradas realmente impresionantes. También destacar a nuestra portera, Malena Chamorro, que tan solo encajo un gol de 57 tiros.

Solo me queda añadir que siempre es un placer jugar contra este equipo, no solo por la deportividad que demuestran dentro de la pista, sino por su simpatía fuera de la pista. Estos partidos y estos rivales son los que hacen del hockey linea un gran deporte.

Esta vez las fotos las tomó David Fernández, unas fotos estupendas de verdad, aquí están todas. Alberto se grabó el partido, esta vez el que no ha cumplido he sido yo, está en montaje todavía.

Crónica: Begoña Estevez Fotos: David Fernández

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itan Chavira y los Fénix

CRONICA FINAL TEMPORADA SENIOR ORO

Laura Carrillo (Charlie) Convocada a la Seleccion Femenina Junior